El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensando en la Jubilación

5 participantes

Ir abajo

Pensando en la Jubilación Empty Pensando en la Jubilación

Mensaje  Ety Jue Mar 06, 2008 7:22 pm

Me llegó este correo que inicialmente quise colgar en el apartado de los chistes, pero analizándolo un poco más, creo que merece tomarse en cuenta como una opción más para la vida, así que decidí dejarlo aquí, donde además de reirse, también podrán tomarlo en cuenta para un futuro muy, muy lejano Rolling Eyes

Un matrimonio de viaje en un crucero por el Mediterráneo a bordo de un trasatlántico de la Empresa 'Princesa',
> durante el almuerzo, vieron a una señora viejita sentada cerca de la barra del restaurante principal.
>
> Notaron que todo el personal, la tripulación del barco, mozos, ayudantes de mozos, etc., estaban muy
> familiarizados con ella. Le preguntaron al mozo que los atendía quien era esa dama, esperando que les
> respondiera que era la dueña de la compañía de cruceros o algo por el estilo, pero el mozo respondió que no,
> que ella venía viajando en el barco de ida y vuelta en los últimos seis viajes.
>
> Una tarde cuando estaban saliendo del restaurante se cruzaron con ella y aprovecharon para saludarla.
> Conversaron un poco y pasado un rato le dijeron: 'Por lo que sabemos, usted ha sido pasajera en este barco en
> los últimos seis viajes'.
> Ella respondió: 'Sí, es verdad'.
>
> Le dijeron que no entendían la razón por lo que lo hacía y ella respondió en el acto: 'Es que es mas barato que
> un asilo para ancianos en Estados Unidos. Además de que no me quedaría nunca en un asilo. De de ahora en
> adelante, estoy viajando en este crucero hasta mi muerte.
>
> El costo promedio para cuidar ancianos en los asilos en EEUU es de 200 dólares por día.
>
> Verifiqué en el departamento de reservas de la compañía 'Princesa' que puedo obtener un importante descuento
> cuando compro los viajes con bastante anticipación, además el descuento para jubilados llega hasta 135 dólares
> por día. El viaje me sale en 65 dólares diarios y además:
>
> 1).- Pago 10 dólares diarios de propinas.
> 2).- Tengo mas de diez comidas diarias, si quiero puedo ir a los restaurantes, o puedo tener el servicio en mi
> camarote, lo que significa que puedo tener el desayuno en la cama, todos los días de la semana.
> 3).- El barco tiene tres piscinas, un gimnasio, lavadora y secadora de ropa gratis, biblioteca, bar, internet,
> cafés, cine, show todas las noches y un paisaje diferente cada día.
> 4).- También me dan la pasta dentífrica, el uso de un secador de pelo, el jabón y el shampoo gratis.
> 5).- Te tratan como cliente y no como paciente. Con una propina extra de cinco dólares tengo a todo el personal
> de servicio para que me ayude.
> 6).- Conozco nuevas personas cada siete o catorce días.
> 7).- ¿Se rompió la TV? ¿Necesito cambiar una lamparita? ¿Quiero que me cambien el colchón? No tengo problemas;
> ellos arreglan todo y me piden disculpas por los inconvenientes.
> Cool.- Lavan la ropa de cama y las toallas todos los días, y no tengo que pedir que lo hagan.
> 9).- Si usted va a parar a un asilo de ancianos y se quiebra la cadera, la única salida es el Seguro Social. Si
> se cae y se fractura un hueso en algún barco de la Empresa 'Princesa', lo van a acomodar en una suite de lujo
> el resto de su vida.
>
> Ahora les voy a contar lo mejor que tienen las Empresas 'Princess'. ¿Quieren viajar por Sudamérica, el Canal de
> Panamá, Tahití, el Caribe, Australia, el Mediterráneo, Nueva Zelanda, por los fiordos, por el Nilo, Rio de
> Janeiro, Asia o donde se les ocurra ir?...¡La compañía 'Princess' está lista para llevarlos!
>
> Por eso mis queridos, no me busquen nunca en un asilo de ancianos. ¿Vivir entre cuatro paredes y un jardín como
> paciente de hospital? ¡No gracias!
>
> ¡Ahhh.. se me estaba olvidando, si uno muere en un crucero, te entierran en el mar sin ningún costo adicional...!
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en la Jubilación Empty Re: Pensando en la Jubilación

Mensaje  Marta Vie Mar 07, 2008 5:17 pm

donde además de reirse, también podrán tomarlo en cuenta para un futuro muy, muy lejano

Gracias Ety, es divertido y además bastante particular la elección de la anciana, no sé si lo tomo en cuenta para cuando llegue mi jubilación, me gustaría más viajar con los pies en la tierra...pero comparando con un geriátrico, seguro es mucho mejor Very Happy Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en la Jubilación Empty Re: Pensando en la Jubilación

Mensaje  Damablanca Vie Mar 07, 2008 6:37 pm

Yo prefiero no pensar en la jubilación. Evil or Very Mad

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en la Jubilación Empty Re: Pensando en la Jubilación

Mensaje  Estela Dom Mar 09, 2008 1:23 am

Agrego que, aunque ingenioso, no es una opción posible para los jubilados argentinos.

La gran mayoría de las jubilaciones están alrededor de los $700 mensuales (algo menos de 220 dólares)... Imagínense que alcanzaría para unos 3 días de viaje... No

Las cosas no son parejas en este mundo... Ojalá los que manejan el poder escucharan la canción de Amparo "Nadie es más que nadie"
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en la Jubilación Empty Re: Pensando en la Jubilación

Mensaje  Manuela Dom Mar 09, 2008 1:35 am

Estela, deberíais (en las urnas) preguntarle a vuestros gobernantes qué están haciendo con el país.
Cuando visité, en 1985 Argentina, pude hacer un viaje desde Iguazú a Buenos Aires, de vuelta, en autobuses (ómnibus) y comprobé como el ganado pastaba libremente en la pampa. Ahora sois el segundo país exportador de soja transgénica del mundo. Muchos ganaderos han tenido que abandonar su tarea y dedicarse a este cultivo por orden gubernamental. Una pena, pero hay que asumirlo. Argentina ya no es lo que era, ese gran país lleno de riqueza que la madre tierra prodigaba, ahora hay que formar parte del mundo globalizado, así es.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en la Jubilación Empty Re: Pensando en la Jubilación

Mensaje  Ety Dom Mar 09, 2008 2:23 am

En realidad no es una opción posible para muchísima gente, pues no basta con ser mayor, hay que ser además un viejo rico, a pesar de los descuentos que pudieran ofrecer los cruceros.

Pero como se vale soñar, no es un mala fantasía pensar que "llegar a viejo" no es tan malo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pensando en la Jubilación Empty Re: Pensando en la Jubilación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.