Joan Baptista Humet

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Joan Baptista Humet

Mensaje  Ety el Vie Nov 28, 2008 4:36 pm

Serrat, Llach, Víctor y Ana homenajearán a Joan Baptista Humet, que padece cáncer

Artistas como Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros, actuarán el 16 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) para recaudar fondos para la familia del cantautor Joan Baptista Humet, que padece una grave enfermedad.

Según ha informado a Efe el director artístico del evento, el radiofonista y productor musical Lluís Marrasé, el acto pretende mostrar la solidaridad de los músicos con la familia de Humet, que padece un cáncer de estómago en fase muy avanzada.

Joan Baptista Humet, nacido el 4 de enero de 1950 en Navarrés (Valencia), se trasladó de muy joven a Terrassa (Barcelona) y fue una de las más conocidas voces de los años 70 gracias a discos en castellano y catalán y a canciones como "Clara", "Hay que vivir" o "Que no soy yo".

Su carrera se desarrolló desde 1968 hasta 1986, básicamente, aunque en 2004 volvió a los escenarios con el disco "Sólo bajé a comprar tabaco", que pasó prácticamente desapercibido.

Hace unas semanas, Humet hizo público que padece un cáncer de estómago, enfermedad que se encuentra en fase muy avanzada, por lo que se le pronostica muy poco tiempo de vida, lo que provocó un movimiento de solidaridad por parte de sus coetáneos y amigos, liderados por Marina Rossell.

Este movimiento solidario ha llevado a la organización, el 16 de diciembre en el TNC, de un concierto para recaudar fondos para su familia, para el que el próximo martes, 2 de diciembre, se pondrán a la venta 880 entradas a precios entre 20 y 30 euros, según Marrasé, ex presidente de la Asociación de Cantantes e Intérpretes en Catalán (ACIC).

En este acto, cada artista interpretará una canción de Joan Baptista Humet para mostrarle su "reconocimiento artístico y recaudar fondos para la familia", y se intentará que "el 100 por cien" de lo recaudado en este evento "benéfico-solidario" recaiga efectivamente en los allegados del cantautor valenciano-catalán.

Así, está cerrada la participación de Núria Feliu con el pianista Francesc Burrull (miembro del grupo de acompañamiento de Humet), de Joan Manuel Serrat, de Lluís Llach -que interpretará dos piezas al piano pero no cantará-, y de Maria del Mar Bonet, que entonará "Si te ne'n vas".

Además, Marina Rossell cantará "Gemma", Joan Isaac actuará acompañado por otros integrantes de la banda de Humet como Joan Eloi Vila -el guitarrista de Buenafuente-, Josep Maria Francino y Enric Colomer; Víctor Manuel interpretará "Que no soy yo" y Ana Belén hará lo propio con "Clara".

El rey del bolero, Moncho, cantará "Layetana abajo", y también intervendrán Pegasus, Sisa y Pi de la Serra, aunque el listado de participantes y de canciones no está cerrado ni decidido todavía, según Marrasé. Y es que hasta el rockero Loquillo mostraba el pasado lunes sus respetos a Humet en un artículo en un diario barcelonés.

El homenaje lo presentará el periodista Xavier Graset y cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de la Generalitat, de la Diputación de Barcelona y de los ayuntamientos de Barcelona y Terrassa.

Ety

Cantidad de envíos : 5484

Ver perfil de usuario

Re: Joan Baptista Humet

Mensaje  encarna el Lun Dic 01, 2008 12:32 pm

Amig@s estoy consternada Crying or Very sad

Hace apenas 10 minutos dieron la noticia por la radio.............
JOAN BAPTISTA FALLECIÓ ESTE FIN DE SEMANA silent I love you

Pobrecillo , ni siquiera pudo llegar al homenaje previsto para el próximo dia 16, y al que pensaba acudir con una amiga (que no es de ningún foro), pero dejó de sufrir principalmente él y también su entorno Exclamation

No se que decir........., no se si os dije que su hermana (cuando yo era preadolescente) estudiaba en el mismo instituto que yo......., y él venia a recogerla con ell coche muchas veces.

En fin............., no puedo decir más, lo siento Rolling Eyes

Dos imágenes,de joven y de adulto y un corazón en que para siempre quedará su recuerdo I love you

Encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Lun Dic 01, 2008 1:50 pm

Yo me he enterado a través del mensaje que dejó Loló en el foro de Serrat y luego, al abrir el correo, Joan me había dejado esto:

Hay que vivir
(Joan Baptista Humet)

Habrá que hacernos a la idea
que sube la marea
y esto no da más de sí.
Habrá que darnos por vencidos
y echarnos al camino
que no hay nortes por aquí.
Al sueño americano,
se le han ido las manos
y ya no tiene nada que ofrecer,
sólo esperar y ver si cede
la gran bola de nieve
que se levanta por doquier.

¡Hay que vivir!, amigo mío
antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti.

Habrá que componer de nuevo
el pozo y el granero
y aprender de nuevo a andar.
Hacer del sol nuestro aliado
pintar el horno ajado
y volver a respirar.
Quitarle centinelas,
al parque y a la escuela,
columpios y sonrisas volarán.
Sentirse libre y suficiente
al cierzo y al relente,
mientras se va dorando el pan.

Habrá que demoler barreras,
crear nuevas maneras
y alzar otra verdad.
Desempolvar viejas creencias
que hablaban en esencia
sobre la simplicidad.
Darles a nuestros hijos,
el credo y el hechizo
del alba y el rescoldo
en el hogar.
Y si aún nos queda algo de tiempo,
poner la cara al viento
y aventurarnos a soñar.

Hay que vivir
http://es.youtube.com/watch?v=ajD1zZBOi1E
Clarahttp://es.youtube.com/watch?v=t0z2bYdD9DA
Madreselvahttp://es.youtube.com/watch?v=mK6TLZJl4k8

Descanse en paz.

Damablanca.
Damablanca

Cantidad de envíos : 5189

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Lun Dic 01, 2008 2:06 pm

Publicado hoy en el diario La Vanguardia:

Fallece el cantautor Joan Baptista Humet
El autor de 'Clara' murió a los 58 años, víctima de un cáncer de estómago que le diagnosticaron hace un año y medio

01/12/2008| Actualizada a las 08:34h | Cultura
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El cantautor Joan Baptista Humet murió anoche a los 58 años después de sufrir un cáncer de estómago, según confirmó el activista cultural, Lluís Marrasé.

La capilla ardiente de Humet se instalará hoy en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde mañana a las 13 horas se celebrará una ceremonia. Después será trasladado a Navarrés, en Valencia, su localidad natal, donde se celebrará el miércoles a las 12 horas una misa funeral y luego será enterrado.

En paz y acompañado de toda su familia, según un comunicado remitido por Marrasé, Humet mostró hasta el final un estado de ánimo "positivo y sereno", del que dio muestra durante toda su vida. Expresó hasta el final su satisfacción, ante la adversa situación, al tener tiempo de despedirse de sus familiares y amigos cercanos.

En todo momento se sintió reconocido y agradecido por la "impresionante" respuesta de sus compañeros de profesión y amigos, junto al "alud de afecto" de todos sus seguidores, que le han mostrado su solidaridad.

Humet nació el 4 de enero de 1950 en Navarrés, aunque poco después se trasladó junto a sus padres a Terrassa (Barcelona), donde vivía su familia. Hijo de un industrial del sector textil, estudió en las Escuelas Pías de Terrassa, y en 1968 se trasladó a Barcelona para estudiar Arquitectura.

Seducido por el arte del cantautor Joan Manuel Serrat, junto a otros artistas, decidió que quería dedicarse a la música, y abandonó sus estudios. A los 18 años cantó por primera vez en un teatro de Terrassa, junto a Serrat.

Actuó durante dos años como telonero de Lluís Llach, y firmó su primer contrato discográfico en 1970 con Columbia, con la obra 'Fulls' (Hojas). En esa época nacieron canciones como 'Gemmà, 'Busco una flor' y 'Tonades'.

Su primer disco en castellano fue 'Diálogos', que grabó con la discográfica 'Movieplay', seguido de 'Aires de cementò, en 1977. Entre otros trabajos, grabó 'Fins que el silenci vè (Hasta que llega el silencio), 'Hay que vivir', de donde destacó la canción 'Clarà, y 'Sólo bajé a comprar tabacò, su último trabajo, de 2004.

Homenaje
Una veintena de los grandes cantautores catalanes homenajearán a Joan Baptista Humet el martes 16 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en un espectáculo cuya recaudación íntegra se destinará a la familia del cantante.

Actuarán Núria Feliu con el arreglista Francesc Burrull, Maria del Mar Bonet, Marina Rosell, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach --tocará al piano sus dos piezas--, Víctor Manuel, Ana Belén, Moncho, Jaume Sisa, Quico Pi de la Serra, Guillermina Mota, Joan Isaac acompañado de tres músicos que trabajaron con Humet --Joan Eloi Vila, Enric Colomer y Josep Maria Francino-- y el grupo Pegasus.

El concierto es una idea de Marina Rosell, apoyada por Lluís Marrasé y Agustí Humet, coordinador del acto y que fue mánager del cantante.

Comentario: Transmitía calidez y dulzura. De verdad, aunque no le conocí personalmente, me he llevado un disgusto al enterarme de su fallecimiento. Ya se sabía, pero siempre deseas que la persona "aguante" un poco más. Me habría gustado que por lo menos hubiera podido asistir al homenaje que se le va a brindar, aunque él ha muerto consciente del cariño y aprecio que suscitaba entre sus compañeros.

En Madrid también se va a organizar un homenaje. Mi colega y socio Nino Sánchez, que le conoció en los inicios, cuando ambos compartían sello en "Columbia", se ha ofrecido a participar.

Donde quiera que estés, Joan Baptista, sabes que te seguimos queriendo.

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Lun Dic 01, 2008 5:24 pm

Conocí a Humet gracias a ustedes, lamentablemente en México no escuché de él. Sin embargo, ahora que veo sus videos y las letras de sus canciones veo que se ha ido un gran artista.

Lo lamento mucho.

Supongo que el homenaje continuara, aunque él no esté presente.

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  encarna el Mar Dic 02, 2008 1:32 pm

Ayer, y antes de esperar a ver noticias en foros y/o similares, pues llamé al TEATRO NACIONAL DE CATALUÑA Rolling Eyes

EL HOMENAJE SIGUE EN PIÉ, MAÑANA A LAS 9H SALEN LAS ENTRADAS A LA VENTA
, y yo voy a ir con una amiga de la web de afectadas de fibromialgia, y las flores que tengo encargadas, pues como ya no puedo darselas a él personalmente.................., pues o bien las dejaré a pie de escenario (es muy bajjito) o bien veré que hago Wink

Seguro que será superemotivo y más estando tan reciente el que JOAN BAPTISTA se nos haya ido.. Embarassed Rolling Eyes

Ya cuando tenga las entradas os cuento........

ABRAZOS flower
encarna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Mar Dic 02, 2008 2:54 pm

Ayer, en La Vanguardia, leí los comentarios de la gente, escritos debajo del artículo que puse arriba. En uno de ellos se decía que es "un secreto a voces que la mayoría de las canciones de Serrat fueron compuestas por Humet". Yo no suelo hacer caso de este tipo de comentarios, además creo que cada autor posee un sello inconfundible la mayor parte de las veces, no obstante, se lo comenté por correo a Nino Sánchez que estuvo muy metido en los ambientes de la música catalana y esto es lo que me ha respondido:

"Dudo lo de Serrat y Humet. Las malas lenguas siempre aparecen en estos casos. Lo que sí es verdad es que Humet no cuajó porque en el estilo que él practicaba ya era dueño y señor Joan Manel. Cuando Humet aparece en el mundo de la canción es en el año 1972, entonces Serrat tenía montones de discos y era todo un boom en Cataluña y empezaba a serlo en España. Además nunca tuvo contacto con Serrat. Sin embargo sí lo tuvo con Lluis Llach, después de mis actuaciones con Llach, su manager, Joan Molas, contrató a Humet durante varios años para ser telonero de Lluis por toda Cataluña".

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Mar Dic 02, 2008 5:41 pm

Gracias Dama, y también agradezco la participación indirecta de Nino..

Personalmente me molestan lo comentarios que pretenden empañar el éxito de cualquier persona con comentarios que se caen fácilmente. Como ya lo dije, no conocí la trayectoria de Humet, pero lo que sí se es que ya no está físicamente para poder aclarar los rumores. Si en realidd éstos fueran ciertos, ¿por qué hasta ahora se habla de ellos? En más de 30 años, hubo tiempo de sobra para decirlo e incluso poner una demanda si hubiera sido necesario.

Encarna, tus flores llegarán a su destino. Estarán representando tu participación en el homenaje.

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  encarna el Miér Dic 03, 2008 2:22 pm

Bueno al final voy a ir sola PERO VOY A IR, YA ENCARGUÉ LA ENTRADA POR TELÉFONO (la única forma de hacerlo Rolling Eyes ), y ya tengo donde quedame a dormir........., me he buscado la vida porque quiero estar allí Exclamation

Si, mis fllores, pues bueno ya sabeis como soy, me encanta regalar flores, a ver que y como hago con ellas Smile

Tengo que pasar por la entidad bancaria a recoger la entrada, ya les contaré más.

BESOS flower
encarna

Ver perfil de usuario

Mensaje  encarna el Miér Dic 03, 2008 4:21 pm

Tuve que salir a hacer unos encargos de varias cosas, y como no la de las flores flower , me las tendrán seguro, eso me ha dicho la chica de la tienda Smile

CLAVELES DE POETA, como le doy siempre al Nano, porque Joan Baptista , era y es un GRAN POETA TAMBIÉN I love you

Y ya tengo la entrada en mi poder........... Exclamation

ABRAZOS sunny
encarna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Dic 03, 2008 5:20 pm

Familiares y amigos despiden a Humet con la canción 'Hay que vivir'

* Los músicos elogian la "sencilla" genialidad de Joan Baptista Humet
* Artículo de Lluís Llach: 'Códigos sentimentales'
* Artículo de Feliu Ventura: 'El ejemplo del coraje'
* El último refugio

EFE
BARCELONA

Unos 200 familiares y amigos del cantautor Joan Baptista Humet, fallecido el domingo en Barcelona a los 58 años de un cáncer de estómago, han despedido al artista en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, en un acto que ha terminado con los acordes de su popular tema Hay que vivir.

Esteve, el hermano del autor de canciones tan emblemáticas como Clara, ha encabezado una ceremonia laica "muy en la línea de lo que era Humet: no religioso sino espiritual" y en la que los músicos Joan Eloi Vila, Enric Colomer y Pere Bardagí han interpretado fragmentos de composiciones del cantante.

En la ceremonia, Esteve ha recordado los últimos días del artista --incluso ha explicado que uno de sus últimos deseos fue ver el partido del Barça del pasado sábado, día 29, frente al Sevilla-- y ha afirmado que toda la vida de su hermano fue "un camino de aproximación al absoluto".

La familia ha estado acompañada de personalidades del mundo musical catalán, como Núria Feliu, Dyango, Maria del Mar Bonet, Joan Isaac, Antoni Batista, Guillermina Motta, Ia Clua, Francesc Burrull, Joan Albert Amargós y Marina Rossell.

La capilla ardiente del cantante se ha llenado hoy de numerosas personas que han querido darle su último adiós, entre las que se contaban el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí, el coordinador del área de cultura de la Diputación de Barcelona, Avel·lí Serrano, y el representante de la SGAE en la zona mediterránea, Ramon Muntaner.

Aunque Humet nació en el municipio valenciano de Navarrés, pasó gran parte de su vida en Terrassa (Vallès Occidental), por lo que el concejal de Cultura de esta ciudad, Amadeu Aguado, también se ha acercado hoy a despedir al cantautor. El conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, visitó la capilla ardiente ayer.

Entierro en Navarrés

Por deseo del artista, su cuerpo será enterrado mañana en el cementerio de Navarrés, donde el ayuntamiento le dedicó una calle.

El próximo 16 de diciembre se celebrará un festival de homenaje a Humet, en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), donde está previsto que actúen artistas como Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros.
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Dic 03, 2008 5:27 pm

El cantautor Joan Baptista Humet será enterrado hoy, a las 12 horas, en el cementerio municipal de Navarrés. En su localidad natal están todos los preparativos a punto para recibir en la plaza del pueblo el féretro del artista.

Por expreso deseo de Humet, en su lápida rezarán versos del tema Otoño en Navarrés, canción que dedicó el cantante a su pueblo en 1982. Según Francisco Martínez, amigo del fallecido, hacia apenas una semana que Joan "le había manifestado este propósito a sus familiares".

Amigos, familiares y vecinos de Navarrés esperarán los restos del artista en la plaza del pueblo donde sus más íntimos han instalado un equipo de sonido que reproducirá los temas más conocidos del vecino de la Canal.

Sin embargo, ésta no será la única música que acompañe al cantante en su último viaje al pueblo que lo vio nacer. La banda musical de Navarrés acompañará el féretro interpretando varios temas populares hasta el cementerio.

Aunque algunos familiares de Humet se encuentran ya en Navarrés, se espera que a lo largo de la mañana lleguen a la localidad la mayoría de allegados y amistades del autor de Clara.

Alrededor de 200 personas, entre amigos y familiares del autor despidieron el lunes a Humet en una ceremonia laica muy en la línea de lo que era el artista "no religioso sino espiritual" en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

El acto de despedida concluyó con los acordes de su popular tema Hay que vivir.

El hermano del músico, Esteve Baptista, recordó sus días finales y dio a conocer que uno de sus últimos caprichos fue ver el partido del C.F. Barcelona del pasado sábado frente al Sevilla.

Asimismo, declaró que quiso despedirse de todos sus allegados, asegurándole a su hijo de cuatro años que se iba de viaje al "País de nunca jamás".

Según el hermano del artista, toda la vida de su hermano "fue un camino de aproximación al absoluto". La familia estuvo acompañada por personalidades del mundo musical catalán, como Nuria Feliu, Dyango, María del Mar Bonet, Joan Isaac y Marina Rosell, entre otros.

A pesar de la grave enfermedad que padecía, el artista participó activamente en la organización del concierto de homenaje que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña, en el que participarán Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, María del Mar Bonet, Ana Belén, Víctor Manuel o Jaume Sisa.

Con motivo de este concierto homenaje, el Ayuntamiento de Navarrés ha organizado un viaje más una reserva de entradas para los vecinos de la localidad que quieran asistir al recital.

Hasta el momento el Consistorio tiene confirmadas 50 plazas de las 75 que se tiene previsto para acudir al evento.

La idea del recital surgió de la cantante Marina Rossell y Lluís Marrasé ha sido el encargado de organizar el recital por el que los artistas invitados no cobraran y cuya recaudación será entregada a la familia del cantautor.
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Jue Dic 04, 2008 8:08 pm

Navarrés despide a Humet
Cientos de personas dan su último adiós al cantautor valenciano con el tema "Otoño en Navarrés", de 1982, como acompañamiento

Agustí Garzó, Navarrés
Sonó por los altavoces del ayuntamiento Otoño en Navarrés y la emoción se desbordó. Cientos de personas despidieron ayer al cantautor Joan Baptista Humet, de 58 años, fallecido este domingo tras una larga dolencia y que pidió ser enterrado en su localidad natal. Su ex mujer Loli, la actual esposa, Pier; tres de sus hijos: Juan, Esteban y Pier Angela; su madre, Rosario; su tía Herminia (que siempre ha vivido en Navarrés) y sus hermanos (Esteban, Marcos, Isabel, Agustín y Jordi) presidieron el duelo. Humet era también padre de un niño de 4 años, Adrián. Gemma, la hermana a la que dedicó otra de sus famosas canciones, falleció el pasado 20 de octubre. Otoño en Navarrés es una romántica composición dedicada a su localidad natal en 1982, dentro del disco Amor de aficionado
En el sepelio de ayer se pudo ver a la diputada socialista Ana Noguera, al diputado provincial Josep Lluís de la Piedad, a la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, al cantante Paco Muñoz, y al músico Hilario Huesca, fundador de la orquesta Serenade. El alcalde de Navarrés, Vicent Huesca, puso a disposición de los vecinos el libro de firmas para que los asistentes mostraran sus condolencias. La concejal de Cultura, Laura Martínez, leyó unas palabras. Dijo que el municipio de Navarrés estará eternamente agradecido al artista "porque siempre llevó por delante el nombre del pueblo. Él, aquí era feliz", sentenció. Los concejales depositaron rosas rojas sobre su féretro. El presidente de la Generalitat Valenciana y el de la Diputación de Valencia enviaron ayer sendos telegramas de condolencia al consistorio navarresino.
El cantante Paco Muñoz recalcó ayer que Joan baptista Humet "era nuestro Serrat" y evocó el "entusiasmo que tenía en 2004, cuando reapareció". Lamentó que ese último disco -Sólo bajé a comprar tabaco, lanzado después de 18 años de silencio musical absoluto- no tuvo repercusión. "No es la primera vez que un disco importante pasa desapercibido, pero es que ese trabajo era precioso; contiene temas interesantísimos", señaló ayer el cantante.
En la iglesia, tras la misa, Esteban contó detalles de las últimas horas de su hermano. "Había perdido 40 kilos pero estaba tan bien consigo mismo y tan feliz de haberse podido despedir de todos que le dije: te has quedado en la mitad, pero tu espíritu ocupa el doble". Joan Baptista Humet, en efecto, pudo decir adiós serenamente a todos. La reunión más emotiva fue la que mantuvo con todos sus hijos, las dos mujeres con las que estuvo casado y su madre, según relató ayer el hermano. "El sábado por la noche vio el Sevilla-Barça por televisión. Y sólo ha dejado de cumplir el sueño de acudir a su homenaje del día 16, pasar su última Navidad aquí en Navarrés y cumplir 59 años en enero", contó Esteban ayer, entre lágrimas.
Una carrera que arrancó en 1968
Joan Baptista Humet nació en Navarrés en 1950. Se crió en Terrassa y, más tarde, se estableció en Barcelona. Su carrera musical se inició en 1968 de la mano de Joan Manuel Serrat y también con Lluís Llach. Su canción Clara, de 1980, fue número uno y es una desgarradora descripción de los estragos de la droga en la persona de una mujer joven. Humet se retiró en 1986 y durante 18 años -hasta 2004- no actuó ni una sola vez en público ni compuso temas nuevos. En 2004 su fama anterior fue insuficiente para poder levantar un disco que, a pesar de su escasa resonancia, fue alabado por la crítica. Durante su prolongado retiro, Humet dirigió una firma de mercadotecnia que asesoraba a otras empresas.
Ety

Ver perfil de usuario

El canto de Joan Baptista Humet...perdurará

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Vie Dic 05, 2008 4:30 am

JOAN BAPTISTA HUMET...POR SIEMPRE

QUE NO SOY YO
http://www.youtube.com/watch?v=eOhvcU1XkGs

HAY QUE VIVIR

http://www.youtube.com/watch?v=ajD1zZBOi1E

Crying or Very sad
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Vie Dic 05, 2008 1:32 pm

Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Joan el Lun Dic 08, 2008 2:48 am

Humet se hizo un huevo entre los cantautores consagrados cuando estos ya estaban consolidados; Serrat, Lluis Llach, Aute ...

El llego en plena época de la transición a la democracia; la mejor época para la música de autor ya que ahora podían expresarse con libertad, sin censura y había ganas de saborearan la recién estrenada libertad.

Durante el franquismo los conciertos de los cantautores eran como mitines políticos clandestinos y eran muy controlados y censuraos, cuando no prohibidos.

Humet fue telonero de Serrat y de Llach. Se posiciono pronto en el bando de Serrat, es decir, de los cantautores bilingües, criticados por el sector mas nacionalista catalán.

Como Serrat Humet fue alternando los dos idiomas pero su carrera se le hizo cuesta arriba y se retiro.
Se dedico a la venta de automóviles en Barcelona, puso un negocio. Mas de 20 años ha estado ausente de los escenarios españoles.

Pero hace varios años quiso reemprender la carrera y saco nuevo disco. Estos ya no son buenos tiempos para los trovadores y apenas aguantan cuatro pesos pesados como Serrat, Sabina, Pedro Guerra o Ismael Serrano.

Las discográficas están en crisis y ademas ahora se potencia la música intrascendente, machacona y comercial. No importa ni la calidad ni la creatividad.

Se nos fue Joan Baptista si probar las mieles del éxito que un dia tuvo por que hizo muy bellas canciones, y tampoco pudo disfrutar de su homenaje y de sus amigos.

Lo impidió el cáncer ...

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Mensaje  encarna el Miér Dic 10, 2008 11:21 am

Gracias por tus palabras AMIC JOAN Wink

Cuanta razón encierran tus palabras, y ya tan cerca del dia del "Homenaje", pues no me salen las palabras Rolling Eyes , estoy entre nerviosa y emocionada, muy a la espectativa pues seguro que va a ser un dia en que las emociones invadiran el ambiente y lo pasaremos "MAL AL TIEMPO QUE BIEN............" Exclamation , bueno no se si me explico............ I love you

BESOS flower
encarna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Jue Dic 11, 2008 1:12 am

No sólo en Barcelona, creo que en Madrid también se está organizando un homenaje.

Ya me intentaré enterar de los detalles.

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

extraordinario el homenaje a Joan Baptista Humet

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Miér Dic 17, 2008 2:30 am

Amigos:

Aún estoy emocionada, acabo de presenciar "en Directo" por Internet el homenaje tributado a Joan Baptista Humet y en donde, entre un nutrido grupo de personalidades, intervino nuestro SERRAT interpretando la canción FULLS (Hojas, creo que es la traducción) acompañado del Maestro Ricard Miralles. Que lujo. como expresé en el foro jmserrat.

Igualmente les traje la letra de la mencionada canción, que a escasos momentos de haberla interpretado El Nano, el amigo Juan (caujag) desde Argentina, la colocó en el foro.

Me gustaría la traducción al español, puede ser que los amigos catalanes la puedan traer acá.

Y también les dejo la letra de la canción HAY QUE VIVIR con la que se cerró el sentido Homenaje, luego de unas emotivas palabras que dejara Joan Baptista Humet y que habóa preparado para dicho acto.
(La traigo del foro jmserrat, gracias a la gentileza de Pere, que la acaba de dejar en el espacioOtros Temas)

Fulls

Són petites gotes d'aigua enamorada
que t'esperen impacients cada matí,
que empastifen de gargots una pisarra
i netegen l'aire d'una escola gris.

Són ditades suaus ansioses de besar-te,
d'escombrar per a tu la pols del seu carrer,
són butxaques capgirades que esgarrapen,
són preguntes que atabalen sens volguer.

Són trossets de boira al vent de les afores,
cavallers temibles d'hortes i barrancs,
atrapats de dia al llapis tantes hores
i de nit a un llit estret pels seus germans.

I són fulls,
fulls que algú deu haver arrencat,
fulls d'un llibre
que s'escriu a la ciutat.
Amb dibuixos i paraules diferents,
amb un altre riure
i amb un altre accent.

Són petites gotes d'aigua enamorada,
gotes de suor, de llàgrimes i sang
que floregen les tauletes apilades
i no saben que a l'escola són de pas.

Són el tros de terra verge dels seus pares,
l'únic fruit seu que uns peus mai no han trepitjat,
l'únic arbre que ningú els ha pres encara,
perquè poca cosa valen els infants.

Aprendran a fer ciment al temps que a escriure,
no duran tacats de tinta els pantalons,
a la força drogaran la son per a viure,
força que ha d'abatre un dia els peus del món.

I són fulls,
fulls que algú deu haver arrencat,
fulls d'un llibre
que s'escriu a la ciutat.
Amb dibuixos i paraules diferents,
amb un altre riure
i amb un altre accent.

Hay que vivir
(Joan Baptista Humet)

Habrá que hacernos a la idea
que sube la marea
y esto no da más de sí.
Habrá que darnos por vencidos
y echarnos al camino
que no hay nortes por aquí.
Al sueño americano,
se le han ido las manos
y ya no tiene nada que ofrecer,
sólo esperar y ver si cede
la gran bola de nieve
que se levanta por doquier.

¡Hay que vivir!, amigo mío
antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti.

Habrá que componer de nuevo
el pozo y el granero
y aprender de nuevo a andar.
Hacer del sol nuestro aliado
pintar el horno ajado
y volver a respirar.
Quitarle centinelas,
al parque y a la escuela,
columpios y sonrisas volarán.
Sentirse libre y suficiente
al cierzo y al relente,
mientras se va dorando el pan.

Habrá que demoler barreras,
crear nuevas maneras
y alzar otra verdad.
Desempolvar viejas creencias
que hablaban en esencia
sobre la simplicidad.
Darles a nuestros hijos,
el credo y el hechizo
del alba y el rescoldo
en el hogar.
Y si aún nos queda algo de tiempo,
poner la cara al viento
y aventurarnos a soñar.
(1980)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Miér Dic 17, 2008 3:41 am

FULLS JOAN MANUEL SERRAT EN hOMENAJE A JOAN BAPTISTA HUMET)
http://www.youtube.com/watch?v=6vTXyP0s_2I

(lo acaba de subir PERE (lLA TIETA)

complacidos todos...............
Ana Yajaira Salazar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Dic 17, 2008 5:56 am

Una verdadera joya, Ana Yajaira, gracias he quedado muy conmovida.

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Dic 17, 2008 6:00 am

La Cançó recuerda esta noche al "admirado" Joan Baptista Humet

1. • Llach, Serrat, Bonet y Rossell, entre otros, cantarán sus piezas en el Club Sant Jordi

La gran repercusión que tiene el recital homenaje que la Cançó le dedica esta noche a Joan Baptista Humet ha sobrepasado todas las previsiones. La cita que inicialmente tenía que acoger el Teatre Nacional de Catalunya se cambió por el Club Sant Jordi al ver cómo las entradas se agotaban en solo cuatro minutos (las nuevas duraron apenas veinte). Y mientras aún ayer había artistas que querían sumarse al concierto, se acreditaban también como invitados desde el president José Montilla hasta el alcalde Jordi Hereu y el conseller Joan Manuel Tresserras. La actuación empezará a las 21.30 horas en esta sala anexa al polideportivo (se entra por detrás) y será emitida en directo por El 33.
El legado del cantautor valenciano, que falleció el 30 de noviembre a los 58 años, cobrará vida en boca de artistas que difícilmente coinciden sobre un escenario, como Lluís Llach (que vendrá directamente de tocar en el Teatre Lliure) y Joan Manuel Serrat, María del Mar Bonet y Víctor Manuel y Ana Belén, Jaume Sisa, Marina Rossell, Dyango, Pegasus, Moncho, Joan Isaac... Pero como recuerda el director musical del evento, Lluís Marrasé, no es la primera vez que los integrantes de la Cançó se unen por un colega (Guillem d'Efak y Ovidi Montllor pueden servir de dignos ejemplos).

COLECTIVO UNIDO
"No es cierto que sea un colectivo desunido y la muestra es que cuando es necesario ayudar, se ayudan. En la velada estarán todos los que tenían que estar y los que Humet quería que estuvieran. Y además de las interpretaciones musicales, habrán otros muchos que intervendrán en la gala, como Amparo Moreno, Pedro Ruiz, que viene desde Madrid, o Carme Sansa y Arnau Vilardebó, que participaron en la obra La granja animal. Hay muchísima gente que hemos tenido que decir que ya no podían sumarse al acto. Y público de toda España e incluso México, por ejemplo, que se ha quedado sin entradas", admite Marrasé.
"Todo esto demuestra el cariño y admiración que los artistas sienten por Humet. Su obra es magnífica, con un estilo propio, y con éxitos que le granjearon hasta un disco de oro --prosigue Marrasé--. Es falsa la idea de que Humet fue un cantautor olvidado. Lo que pasó es que deliberadamente prefirió retirarse antes de malgastar y estropear su carrera, cuando se vio actuando en pubs y discotecas, o cuando su discográfica le propuso grabar con un productor flamenco. Era una persona muy íntegra. Y se encontró con esta triste situación que provoca la tiranía de las tendencias y las modas, que solo quieren novedades. Pero su huella es indeleble y esta noche se verá la magnitud de su obra. Pocos artistas son tan reconocidos por su talento y su gran humanidad".
La tristeza teñida de futuro de sus composiciones, esa melancolía tras la que asoman tantas ganas de alegría, sus letras intensamente humanas y alentadoras, sonarán hoy de nuevo en boca de amigos.
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Dic 17, 2008 8:34 pm

Serrat, Llach y Ana Belén cantan a Joan Baptista Humet en un concierto homenaje

Una docena de artistas y amigos del cantante valenciano han interpretado una selección de sus canciones

Barcelona. (EFE).- Lluís Llach, Joan Manuel Serrat y Ana Belén, entre otros, han recordado esta noche la figura del cantautor Joan Baptista Humet, fallecido el pasado 1 de diciembre por un cáncer estomacal, en un concierto homenaje en la sala anexa del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Una docena de artistas y amigos de Humet, como Llach, Serrat, Belén, y también Víctor Manuel, Maria del Mar Bonet, Dyango, Marina Rossell, Joan Isaac o Núria Feliu, han interpretado una selección de canciones compuestas por el valenciano, egarense de adopción, como "Gemma, "Fulls", "Que no soy yo", "Terciopelo" o "Clara".

Antes de su muerte, Humet ya participó en la organización del concierto, que inicialmente tenía que celebrarse en el Teatro Nacional de Cataluña pero su aforo quedó corto y se trasladó al Sant Jordi Club, sala anexa al Palau Sant Jordi.

Según aseguró Lluís Marrasé a Efe tras la muerte del artista, Humet tuvo tiempo para revisar todas las letras de sus canciones para que fueran transcritas correctamente, tal y como él las escribió, y se sintió muy reconocido y agradecido por la impresionante respuesta de los compañeros de profesión y amigos a este concierto homenaje.

Los artistas que han actuado al concierto lo han hecho de forma desinteresada, y la recaudación del mismo será para los hijos pequeños del cantautor.

Joan Baptista Humet inició su carrera discográfica a principios de los años setenta con la canción que dedicó a su hermana Gemma, y que fue acompañada de otras composiciones interpretadas en catalán como "Busco una flor" o "Kristine", con la que ganó el primer premio del festival internacional Dorna de Vigo, en 1971.

Poco después inició la época de canción en castellano con éxitos como "Clara", "Hay que vivir", "Terciopelo" y "Que no soy yo", que tuvieron gran reconocimiento en España y América Latina, donde actuó repetidamente, convirtiéndose en uno de los cantautores más emblemáticos y de referencia de los años ochenta.
Ety

Ver perfil de usuario

TRAJE LA TRADUCCION QUE HICIERA JOAN BAEZA...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Jue Dic 18, 2008 1:44 am

Amigos

El querido amigo Joan Baeza dejó esta traducción en el foro jmserrat y de allí la traje a este espacio.
Gracias Joan por tu detalle.
Ana Yajaira

Fulls
Hojas

Traducción Joan Baeza

Joan Baptista Humet

Son pequeñas gotas de agua enamorada
que te esperan impacients cada mañana,
que embadurnan de garabatos una pisarra
y limpian el aire de una escuela gris.

Son caricias suaves ansiosas de besarte,
de barrer para ti el polvo de tu calle,
son bolsillos girados que arañan,
son preguntas que agobian sin querer.

Son trozos de niebla al viento de las afueras,
caballeros temibles de huertas y barrancos,
atrapados de día a lápiz tantas horas
y por la noche a una cama estrecha por sus hermanos.

Y son hojas, hojas que alguien debe de haber arrancado,
hojas de un libro que se escribe a la ciudad.
Con dibujos y palabras diferentes,
con otro risa y con otro acento.

Son pequeñas gotas de agua enamorada,
gotas de sudor,
de lágrimas y sangre que florean
las mesitas apiladas
que no saben que a la escuela van de paso.

Son el trozo de tierra virgen de sus padres,
el único fruto suyo que unos pies nunca han pisado,
el único árbol que nadie los ha tomado todavía,
por que los niños son poca cosa.

Aprenderán a hacer cemento al tiempo que a escribir,
no llevarán manchados de tinta los pantalones,
a la fuerza drogarán el sueño para vivir,
fuerza que un dia se tiene que abatir a los pies del mundo.

Y son hojas, hojas que alguien debe de haber arrancado,
hojas de un libro que se escribe a la ciudad.
Con dibujos y palabras diferentes,
con otro risa y con otro acento.
Ana Yajaira Salazar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Jue Dic 18, 2008 7:05 pm

La Plana Mayor de la Canco se Vuelca con Humet:

DAVID MORÁN
BARCELONA. Al final, todo se acabó resumiendo en una frase y un verso. «Hay que vivir», sentenciaba Joan Baptista Humet a través de una antigua grabación de un concierto en el Palau de la Música que, como en un viaje de ida y vuelta, cerró el emotivo homenaje que amigos y compañeros de profesión le brindaron en el Sant Jordi Club de Barcelona. Dos horas antes, el inconfundible silbido de «Clara» había servido para introducir a cerca de 2.000 personas en el melódico y cristalino universo de Humet dando el pistoletazo a una noche de guiños, recuerdos y anécdotas compartidas.
Y es que, aunque aún esté por inventarse el recital de homenaje perfecto, el que reunió a la plana mayor de la cançó catalana en torno al recuerdo del autor de «Gemma» huyó de la autocomplacencia y consiguió un equilibro prácticamente perfecto entre intimidad y emotividad gracias a las actuaciones de Serrat, Maria del Mar Bonet, Dyango, Lluís Llach...
No era Humet un artista dado grandes gestos, por lo que el tono desnudo de la noche se ajustó a la perfección a un repertorio en el que amigos y compañeros fueron introduciéndose con respeto y admiración. A falta de Sisa, baja de última hora, fue Nuria Feliu la encargada de abrir la noche reivindicando la faceta poética del artista. Ana Belén se hizo pronto con «Clara», Joan Isaac rescató «Busco una flor» y la actriz Amparo Moreno le dedicó un poema a Navarreses, lugar de origen del músico.
Con toda la sala iluminada y el conductor del acto, Xavier Graset, recogiendo elogios de Pedro Ruiz y Antoni Bassas, el desfile de voces prosiguió con Dyango, Serrat y un discreto Lluís Llach que se limitó a acompañar con el piano a Jordi Batiste. En el tramo final, Moncho, Victor Manuel, Maria del Mar Bonet y Pegasus echaron el resto antes de que el organizador, Lluís Marrasé, leyese una agradecida nota que el propio Humet había dejado escrita antes de su muerte.
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba