El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL.

2 participantes

Ir abajo

ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL. Empty ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Nov 26, 2008 9:59 pm

Aguirre sorprendida en Bombay por un intenso tiroteo
EFE
miércoles, 26 de noviembre de 2008
bombay-j

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirre , y la delegación que la acompaña en su viaje a la India escaparon hoy sin daños de un ataque terrorista que dejó diez muertos.
Aguirre y sus acompañantes están en perfecto estado después del tiroteo, que se produjo pasadas las 22:00 horas locales (cuatro horas y media menos en la España peninsular).

La presidenta madrileña y la delegación se vieron sorprendidos por el tiroteo en el interior del Hotel Oberoy de Bombay, que fue desalojado y la propia Aguirre ha sido evacuada fuera del recinto.

La delegación madrileña, en la que figuran empresarios, había llegado esta tarde a Bombay procedente de Bangalore y procedían al registro en el hotel cuando escucharon una serie de estruendos que han identificado como disparos.

La dirección del hotel ha hecho evacuar al edificio, de manera que una parte de los clientes han sido llevados a la cercana zona de la playa. La zona donde han ocurrido los hechos es la península de Colaba, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y comercios de lujo de la ciudad.

En otros dos puntos de la ciudad, la Estación Victoria de Ferrocarriles, otro hotel de lujo y un famoso restaurante se han registrado ataques. Varios grupos de pistoleros armados con subfusiles irrumpieron disparando contra la multitud que había en la estación y amenazando con lanzar granadas.

Según un testigo ocular, tuvieron lugar una serie de pequeñas explosiones y, cuando llegó la policía, comenzó un intenso tiroteo. La televisión india habla de otros dos muertos y cuatro heridos más en este incidente. Según las agencias de la zona, en total se habrían registrado al menos 10 fallecidos.

"Parece ser un ataque terrorista, muchos lugares están sitiados por pistoleros", ha declarado un responsable policial.

"Ha sido un ataque terrorista. Se han oído disparos y explosiones por toda la ciudad, pero todos estamos bien. Hemos tenido que salir corriendo", explicó a TeleMadrid Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).La dirección del hotel Oberoi ha hecho evacuar al edificio.
Aguirre empezó el lunes pasado un viaje oficial a varias ciudades de la India marcado por la búsqueda de acuerdos empresariales y económicos y el programa termina mañana jueves.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL. Empty TERRORISMO EN INDIA. QUE DOLOR nos estremece.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Nov 27, 2008 6:06 am

India: terroristas mantienen cautivos a rehenes dentro de dos hoteles
Soldados ingresaron en los edificios e intentan negociar con los agresores luego de las explosiones que se produjeron hoy en Bombay, que dejaron un saldo de 80 muertos y 250 heridos; Bush envió sus condolencias y ofreció asistir al gobierno
Noticias de Exterior:
Miércoles 26 de noviembre de 2008 | 16:52

BOMBAY - Al menos 80 personas murieron y alrededor de 250 resultaron heridas en una serie de tiroteos en la capital financiera india de Bombay, en la que dos hoteles cinco estrellas, un cine y una estación de trenes estuvieron en el centro de los ataques que la policía local calificó de terroristas.

Canales de televisión locales reportaron que los agresores mantienen cautivos como rehenes a turistas en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad. Varios soldados ingresaron en los establecimientos e intentaban por estas horas negociar con los agresores.

Además, la policía dijo que había dado muerte a tiros a cuatro hombres armados y que había detenido a nueve sospechosos.

Sin embargo, el principal ministro del estado de Maharashtra señaló que la situación no ha sido controlada.

"Tenemos informes de 80 personas muertas y al menos 250 heridas. Muchos tienen lesiones serias y la cifra de fallecidos podría aumentar", dijo a Reuters un oficial de policía en Mumbai.

En tanto, la cadena de televisión CNN/IBN informó que hombres armados tomaron rehenes occidentales en el lujoso hotel Taj Mahal de Bombay luego de los ataques en la ciudad.

Los ataques se produjeron en al menos siete sitios en el centro financiero de Bombay, sostuvo el jefe de policía del estado donde ocurrieron los hechos.

"Estos son ataques terroristas en al menos siete lugares. Terroristas desconocidos tenían armas automáticas y abrieron fuego de forma indiscriminada. Algunos arrojaron granadas", dijo a la televisión local el jefe policial del estado de Maharashtra, A.N. Roy.

"Parece un ataque terrorista, en este momento estamos investigando quién está detrás", dijo a la televisión local A.N´ Roy, jefe de policía del estado de Maharashtra.

"La recepción del hotel Taj está en llamas", dijo un portavoz policial. "Estamos tratando de ver cuánta gente hay en el hotel", destacó la fuente.

Turistas como blanco. Un testigo indicó a la televisión india que los hombres armados que perpetraron los ataques en el centro financiero de Mumbai buscaban a personas con pasaporte británico y estadounidense.

"Ellos buscaban a cualquiera con pasaporte británico o de Estados Unidos. Ellos buscaban extranjeros ", dijo a la cadena de noticias local NDTV un testigo en el Hotel Taj.

Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad. La prensa local destacó que se usaron rifles y que al menos se lanzó una granada de mano.

La agencia citó a la policía para señalar que 10 personas murieron y más de 25 resultaron heridas en un tiroteo en la principal estación de trenes de la ciudad, la de Chhatrapati Shivaji.

India: terroristas mantienen cautivos a rehenes dentro de dos hoteles
- Sucedieron en siete puntos estratégicos de Bombay -



Eurodiputado herido. Un funcionario del Parlamento Europeo, que formaba parte de una delegación oficial de visita en la India, resultó herido en los ataques y explosiones que sacudieron varios puntos de la ciudad de Bombay.

Así lo confirmó la portavoz del eurodiputado español Ignasi Guardans (CiU), que encabeza la misión, de la comisión de Comercio Exterior de la Eurocámara.

Según esta fuente, la delegación europea se vio sorprendida por unos disparos, primero en el exterior del hotel donde está alojada y posteriormente dentro del edificio, pero no pudo precisar la gravedad de las heridas del funcionario, que ha sido trasladado a un hospital.

La misión parlamentaria, que visitó primero Delhi y que tenía previsto permanecer en Bombay desde hoy y hasta el viernes, está formada por ocho eurodiputados: dos de nacionalidad alemana, dos británicos, un belga, un húngaro y un polaco, además del español Guardans.

EE.UU., listo para ayudar. Estados Unidos está listo para ayudar a la India tras los atentados registrados hoy en Mumbai, indicó la Casa Blanca."El presidente Bush ofreció sus condolencias al pueblo indio y a las familias de los civiles inocentes muertos y heridos en los atentados perpetrados en Mumbai", informó en un comunicado.

El gobierno estadounidense "continúa verificando la situación y, en particular, la seguridad de nuestros ciudadanos y está listo para asistir y apoyar al gobierno indio", agregó en otro fragmento del texto.

Agencias AFP, ANSA, AP y Reuters
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL. Empty Re: ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL.

Mensaje  Damablanca Jue Nov 27, 2008 8:14 pm

Y a estas horas parece que todavía hay gente refugiada en las habitaciones de los hoteles...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL. Empty Re: ATAQUE TERRORISTA EN NOMBAY, DELEGACION ESPAÑOLA ES EVACUADA DEL HOTEL.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.