El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

4 participantes

Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Batti Mar Dic 02, 2008 5:08 pm

Propongo este tema: Seguramente muchos de nosotros hemos encontrado singularidades, paralelos, curiosidades, metidas de pata, entre otros, viendo diversas películas. ¿Qué tal si nos mandamos con nuestras experiencias en esto? También podemos entrar al google, buscar la película y en varios links aparecen curiosidades que podemos compartir.

EMPIEZO, a ver quélespa:

Hay algunas similitudes entre las películas "El Exorcista" (EE) de William Friedkin y "Bram Stoker´s Dracula" (BSD) de Francis Ford Coppola. Obviamente, la segunda nombrada "homenajea" a la primera que es más antigua.

En EE, llega el sacerdote Merrin a la casa de Meagan. Es de noche, hay un farol y él levanta la vista hacia la ventana de la habitación de Meagan.
En BSD, llega Van Helsing (Anthony Hopkins), requerido para salvar a la chica atacada por Dracula (Vlad Tepes). Es de noche, hay un farol y él ve hacia la ventana donde está la chica.

En EE Meagan les lanza a los sacerdotes el "puré de arvejas" a la cara.
En BSD la chica lanza un chorro de sangre a Hopkins.

Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty Re: RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Damablanca Miér Dic 03, 2008 3:24 pm

El argumento de la pélícula de Woody Allen "Match point" ya había sido planteado por el mismo director en una película anterior, protagonizada por Anjelica Huston, ahora mismo no recuerdo el título.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty RAREZAS Y UPPS DEL CINE

Mensaje  Batti Miér Dic 03, 2008 6:29 pm

Dama querida:

No he visto aún Match Point, pero dos peliculas impresionantes de Allen en el que hizo sendos papeles espectaculares Anjelica Huston: "Manhattan Murder Mystery" y "Crimes and Misdemeanors". En la primera me pareció maravillosa la Huston, pero la segunda película me fascinó y la veo a cada rato.

Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty Re: RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Damablanca Miér Dic 03, 2008 8:52 pm

Me parece que es esta última a la que te refieres, Batti, "Crimes and misdemeanors" que en España fue traducida como "Crímenes y pecados". Creo que es aquí donde se plantea el caso del hombre acorralado por su amante, que le amenaza con destruir su vida, su matrimonio, cuando éste decide abandonarla y la única salida es...deshacerse de ella.

¿Correcto?
Damablanca.


Última edición por Damablanca el Jue Dic 04, 2008 2:09 pm, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty RAREZAS Y UPPS DEL CINE

Mensaje  Batti Miér Dic 03, 2008 9:11 pm

Exactamente esa es, Amparo. Crímenes y pecados. Me parece una genialidad de Allen.

¿Existe o no la conciencia que te acusa cuando cometes un crimen?

¿Será un lugar común las familias aparentemente impolutas, felices, perfectas, pero con una culpa inmensa que convive con un miembro de la familia?

¿El fin justifica los medios?

Si la ven, amigos del foro, les prometo, les surgirán millones de preguntas más. Es una película increíble, genial.

Beso,
Batti pig
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty Re: RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Damablanca Jue Dic 04, 2008 2:10 pm

Pues ese tema, Batti, aparece más desarrollado en la película "Match Point", no te la pierdas, es la misma historia, pero tratada con mayores matices.

Besos!!

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty RAREZAS Y UPPS DEL CINE

Mensaje  Batti Jue Dic 04, 2008 6:59 pm

Dama querida:

¡NO ME LA PIERDO X NADA! Cuando vi Crímenes y Pecados, pensé: "aquí Woody Allen llegó a lo máximo". Pero no, parece que ni había empezado. Es un genio sin duda.

Beso y MIL GRACIAS alien por la recomendación,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty Re: RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Eduardo Gallegos Vie Dic 05, 2008 2:04 am

Es apasionante Crímenes y Pecados, muy bergmaniana, diría yo. El tratamiento coincide en Match Point, de lo mejor del último Allen y, ciertamente una nueva visita al tema de la culpa, tratado con el usual pesimismo de Berg... perdón, de Allen. (no en vano ha confesado el neoyorquino su respeto por el maestro sueco)

Y si añadimos comentarios sobre curiosidades y rarezas, la versión de Scorsese de Cabo de Miedo tiene sendas apariciones de los protagonistas originales: Robert Mitchum y Gregory Peck, en papeles que contradicen el rol que jugaban en la primera versión en la que Mitchum era el asesino y Peck el jefe de la familia acosada por el sicópata. Scorsese juguetonamente pone al primero de policía preocupado y al segundo de abogado tramposo (Peck siempre era el héroe bueno y honrado)

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty RAREZAS Y UPPS DEL CINE

Mensaje  Batti Vie Dic 05, 2008 6:29 pm

Exclamation YA LLEGUÉ ADONDE QUERÍA Exclamation Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Estaba esperando que Eduardo nos visitara aquí. Qué estupenda rareza pones, amigo. He visto Cabo de Miedo x Scorsese miles de veces y no me había dado cuenta de ese caso juguetón de mi amigo Razz Martin. Voy a chequearla de nuevo con ojo avizor.

Cuando te animes, Eduardo, podemos ir recordando los cameos de Hitchcock, que son de lo más simpáticos.

Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty CAMEOS DE HITCHCOCK

Mensaje  Batti Sáb Dic 06, 2008 12:09 am

Rolling Eyes Laughing Shocked no me pude aguantar con los cameos. Ahí van los del Maestro de Maestros, Sir Alfred Hitchcock.

Batti

¿DÓNDE ESTÁ HITCHCOCK?



"Aparecer en mis películas es, para mí, una manera indirecta de cumplir con las obligaciones de mi oficio de hombre público. Resultado: desgraciadamente, la gente me conoce en todo el mundo, salvo en Londres, debo decir. Nunca he comprendido por qué"

Sir Alfred Hitchcock




--------------------------------------------------------------------------------

Una de las marcas de identidad en las películas de Hitchcock eran precisamente los cameos que él mismo protagonizaba. Según cuentan, todo comenzó cuando el director se prestó a cubrir un papel como extra en una escena que precisaba de más gente de la que había en el plató. Desde ese momento se convirtió en una suerte de sello personal, una broma de las que gustaba gastar y que mantenía al público alerta los cinco primeros minutos de proyección. Así, al principio de cada intriga se planteaba, una y otra vez, la misma pregunta: ¿Dónde está Hitchcock?

Sus apariciones en sus películas se corresponden con los siguientes momentos de las mismas:




--------------------------------------------------------------------------------
1926

"El enemigo de las rubias". Hitchcock aparece dos veces. Está de espaldas, sentado ante un escritorio en la sala de redacción de un periódico. Y tocado con una gorra se inclina sobre una balaustrada para ver a Ivor Novello, a quien arrestan.




--------------------------------------------------------------------------------

1927

"Easy virtue". Pasando a través de una pista de tenis con un bastón.




--------------------------------------------------------------------------------
1929
"La muchacha de Londres". En el metro lee un libro. Un niño le hunde el sombrero en la cabeza. Hitchcock le pega en la espalda, el pequeño se pone de pie y él pone una expresión atemorizada.


--------------------------------------------------------------------------------

1930
"Asesinato". Del brazo de una mujer pasa por la calle frente a los personajes principales, por delante de la casa donde se ha cometido el asesinato.


--------------------------------------------------------------------------------
1935
"39 escalones". En la calle, con abrigo y sombrero, arroja al suelo una caja o paquete mientras Lucie Mannheim y Robert Donat corren desde el teatro.


--------------------------------------------------------------------------------
1938
"Inocencia y juventud". Fotógrafo colocado en la puerta del Tribunal, no puede tomar la foto con el aparato que tiene plantado en el vientre, porque siempre lo empujan.


--------------------------------------------------------------------------------
"Alarma en el expreso". Casi al final de la película aparece con un abrigo negro, sacudiendo los hombros mientras fuma un cigarrillo, en la Victoria Station.


--------------------------------------------------------------------------------
1940
"Rebeca". Pasando por delante de una cabina telefónica justo antes de que el protagonista (George Sanders) realice una llamada en esa misma cabina.


--------------------------------------------------------------------------------
"Enviado especial". Leyendo el periódico, con abrigo y sombrero, momentos después de que Joel McCrea abandone el hotel.


--------------------------------------------------------------------------------
1941
"Matrimonio original". Cruza la calle de izquierda a derecha, fumando y con sombrero cuando David Smith (Robert Montgomery) abandona el edificio de apartamentos donde vive.


--------------------------------------------------------------------------------
"Sospecha". Aproximadamente 45 minutos después del comienzo de la película, echando una carta en el buzón.


--------------------------------------------------------------------------------
1942
"Sabotaje". Delante del Cut Rate Drugs en Nueva York, frente a un puesto de periódicos.


--------------------------------------------------------------------------------
1943

"La sombra de una duda". Juega a las cartas en el tren y gana, tiene un ful.


--------------------------------------------------------------------------------
1944
"Náufragos". Está en un anuncio publicitario de un producto adelgazante (Reduco) que publica un periódico, "antes" y "después" de usarlo.


--------------------------------------------------------------------------------
1945
"Recuerda". Saliendo del ascensor del Empire Hotel fumando un cigarrillo y con la funda de un violín en la mano.


--------------------------------------------------------------------------------
1946
"Encadenados". Bebiendo una copa de Champagne en una gran fiesta celebrada en la mansión de Claude Rains.


--------------------------------------------------------------------------------
1947
"El proceso Paradine". En la estación de Cumberland, saliendo del tren con un violoncelo.


--------------------------------------------------------------------------------




1948

"La soga". Se puede ver su marca brevemente desde la ventana del apartamento, su célebre perfil iluminado por una luz anaranjada de neón.


--------------------------------------------------------------------------------
1949
"Atormentada". En la calle, con un abrigo azul y un sombrero marrón (de espaldas, a la derecha), en la recepción del gobernador. Aproximadamente diez minutos después vuelve a aparecer, junto a otros dos hombres, delante de la Presidencia del Gobierno.


--------------------------------------------------------------------------------
1950
"Pánico en la escena". Girándose para poder ver a Jane Wyman en su disfraz de criada de Marlene Dietrich.


--------------------------------------------------------------------------------


1951

"Extraños en un tren". Subiendo al tren con un estuche de contrabajo al mismo tiampo que Farley Granger baja.


--------------------------------------------------------------------------------

1953

"Yo confieso". Tras los títulos de crédito, cruzando, por arriba, la escalera.


--------------------------------------------------------------------------------
1954
"La ventana indiscreta". Coloca un reloj sobre la chimenea, después de haberle dado cuerda, en el apartamento del compositor y se vuelve hacia el pianista con expresión de enfado.


--------------------------------------------------------------------------------
"Crimen perfecto". En la foto de la reunión de clase, a la izquierda, fijada a un muro.


--------------------------------------------------------------------------------
1955

"Pero ¿quién mató a Harry?". Aproximadamente veinte minutos tras el comienzo del film, pasando por delante de una limusina aparcada, frente a la caseta donde John Forsythe expone sus telas.


--------------------------------------------------------------------------------
"Atrapa a un ladrón". Sentado junto a Cary Grant (a la izquierda) en el autobus.


--------------------------------------------------------------------------------
1956
"Falso culpable". Narrando el prólogo.


--------------------------------------------------------------------------------
"El hombre que sabía demasiado". De espaldas a la cámara, observando a unos acróbatas en la plaza, en Marrakech, justo antes de que se cometa el asesinato.


--------------------------------------------------------------------------------
1958
"Vértigo, de entre los muertos". Paseando por la calle con un traje gris, llevando una especie de cuerno negro.


--------------------------------------------------------------------------------
1959
"Con la muerte en los talones". Durante los títulos de crédito del principio, corre para ascender al autobus, pero se le cierra la puerta.


--------------------------------------------------------------------------------
1960
"Psicosis". Pasando por delante de la oficina de la protagonista, Janet Leigh, con un sombrero de cowboy.


--------------------------------------------------------------------------------
1963
"Los pájaros". Saliendo de la tienda de animales con dos terriers blancos, al mismo tiampo que Tippi Hedren se dispone a entrar.


--------------------------------------------------------------------------------
1964

"Marnie la ladrona". Entrando en el corredor del hotel por la izquierda.


--------------------------------------------------------------------------------
1966

"Cortina rasgada". Sentado en el vestíbulo del Hotel d'Angleterre, tiene un bebé sobre las rodillas. Lo cambia de lado y agita la mano.


--------------------------------------------------------------------------------


1969

"Topaz". En el aeropuerto. En una silla de ruedas. De pronto se levanta de ésta, saluda a un conocido y se aleja por la derecha.


--------------------------------------------------------------------------------
1972
"Frenesí". En medio de la muchedumbre (con sombrero), es la única persona que no aplaude al conferenciante.


--------------------------------------------------------------------------------
1976

"La trama". Detrás de un cristal que tiene la inscripción Death and Birth Certificates, la sombra de Hitchcock visto de perfil señala con el dedo hacia otra sombra.


--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------

UNA PRODUCCIÓN DEL PROFESOR MORIARTY. MADRID 2001
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty Re: RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Ety Dom Dic 07, 2008 6:28 pm

En la última película de los hermanos Coen, "Quémese después de leerse" hay un diálogo entre dos de los protagonistas donde mencionan el nombre de un personaje que no aparece en la película pero que se llama "Eddie Gallegous, ¿lo conocen?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty RAREZAS Y UPPPS DEL CINE

Mensaje  Batti Mar Dic 09, 2008 10:37 pm

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

¡Qué divertido, Ety! Nada más y nada menos que UN HOMENAJE de los Coen a nuestro Eduardito Gallegos. ¡Ya era hora, oe! lol!

Gracias por la rareza, realmente exquisita. Ahora falta que Mr Gallegos la lea y se ponga Embarassed

Beso,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty Re: RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Eduardo Gallegos Mar Dic 09, 2008 11:25 pm

Fue la misma Ety la que se percató del diálogo cuando estábamos viendo la película, y yo que esperaba que no lo notara je je.
Estupenda serie la de los cameos de Papá Hitch, que nos consigna Batti, lograron crear tanta expectación que Sir Alfred terminó por aparecer los primeros minutos de las cintas porque los espectadores no prestaban atención a la trama esperando ver al genial gordito.
Y uno de los que más trabajo le costaron fue el de "Náufragos", para quienes no la hayan visto, es la historia de un grupo de sobrevivientes a un naufragio en donde un buque es hundido por un submarino alemán (fue hecha en plena guerra) Hitch quiso hacer una alegoría sobre seres humanos que deben interactuar y ayudarse en momentos en los que todos dependemos de todos, el caso es que, como el hundimiento sucede durante los créditos de inicio, aparecer a Hitchcock le planteaba un verdadero dilema, la cinta arranca con los sobrevivientes nadando hacia un bote del barco, que ha quedado intacto, aparecer vivo a Hitchcock, implicaba ser un protagonista de la cinta (ni modo que se alejara nadando sin subirse al bote), y aparecer como un cadáver flotando en el mar, resultaba, a todas luces, demasiado tétrico.
Cuenta en la entrevista que le dio a Truffaut ("El cine según Hitchcock") que, por ese entonces, estaba sometido a un pesado regimen para adelgazar y eso le posibilitó la solución; muy al inicio de la cinta los sobrevivientes recogen algunas cajas flotando, con objetos que después veremos los van a ayudar a sobrevivir, algunos están envueltos en papel periódico (como toda cosa que se envía) y uno de esos periódicos traía anuncios, uno de los cuales era el de un producto milagroso para bajar de peso con dos fotos: la de antes de consumirlo (Hitchcock gordo) y la del "después", en donde aparecía mucho más delgado. Así pudo cumplir la ya para entonces regla infaltable del cameo. Por cierto, "Naúfragos" consigna una de las escasas y buenas apariciones fílmicas de una gran actriz, enemiga acérrima de la Davis: Tallullah Bankhead (con la que, curiosamente, guardaba cierta resemblanza).

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty RAREZAS Y UPPS DEL CINE - ENCORE, EDUARDITO

Mensaje  Batti Miér Dic 10, 2008 12:03 am

Ay Gallegos, Gallegos, Gallegos, Gallegos, Gallegos cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Exclamation ENCORE Exclamation lol! Maestro, per favore, per ché no nos dicta una clasecita diaria (o cuando el rush lo permita) de LO QUE SE LE OCURRA del cine Question Question Question Question Question

Esta anécdota cameística ( scratch acabo de inventar la palabreja scratch ) del Maestro Hitchcock I love you DIVINO, es simplemente impresionante. Él SABÍA perfectamente que la relación íntima que DEBÍA mantener con sus cinéfilos era precisamente el cameo en cada obra de arte que se mandaba.

A mí me pasó muchísimo, recién ahora sé por Eduardo que luego informó que los haría dentro de los cinco minutos iniciales de la película. Yo muchísimas veces me perdía gran parte de la maravilla por buscar al gordito hermoso y, cuando lo lograba, MAMMA MÍA, como dicen acá YO MISMA ERA. Me sentía lo máximo, como si hubiera tomado un café con Hitch. Y los muy Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad de Hollywood nunca le dieron el Oscar. ¿entienden esta estupidez? Me la explican si es así, per favore. Gracie.

Aquí te lanzo una botella al mar, Galleguitos lindo: ¿no te provoca irnos dando resúmenes de la retrospectiva Rohmer? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Besos,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

RAREZAS Y UUPPS DEL CINE Empty Re: RAREZAS Y UUPPS DEL CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.