A quién me refiero

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A quién me refiero

Mensaje  Damablanca el Jue Dic 04, 2008 2:08 pm

En ésa estaba pensando yo...
Amparo.
Damablanca

Cantidad de envíos : 5173

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Jue Dic 04, 2008 5:32 pm

Pues si Batti la confirma, Dama se lleva el crédito, pues al dar la pista del director, adivinar el nombre de la película era facilísimo.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Ver perfil de usuario

A QUIÉN ME REFIERO

Mensaje  Batti el Jue Dic 04, 2008 6:50 pm

lol! lol! lol! lol!
¡EXACTO!

Ahora les toca a Ety y Damablanca. Lancen porfa su adivinanza cinéfila. Esto es muy pero muy divertido.

Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Jue Dic 04, 2008 7:02 pm

Le toca a Dama, ella dio la pista más importante.

Dama, tu turno.

Les dejo algunos datos de la película:

Título original: Fanny och Alexander
Director: Ingmar Bergman
Actores: Lena Olin, Pernilla August
Duración: 3 horas
Fecha de estreno: 01/01/1982
Especial: Estrenos del 1982, Las mejores peliculas del 1982
País: Suecia, Francia, Alemania

Sinopsis

Se celebra la Navidad en casa de la familia Ekdahl. La acción transcurre en Uppsala en 1907, una ciudad sueca con catedral y universidad. El cabeza de familia es Helena Ekdahl. Ha sido actriz en el teatro que todavía dirige la familia. Su hijo Oscar es el director del teatro, sus hermanos Gustaf Adolf, propietario de un restaurante, y Carl, catedrático con deudas. Fanny y Alexander son hijos de Oscar y Emilie Ekdahl. Oscar cae enfermo cuando ensaya Hamlet. Muere rodeado de su familia. Oficia el entierro el obispo de la ciudad, Edvard Vergérus, quien consuela a la joven viuda Emilie. Pronto ella se convierte en su esposa, yéndose a vivir ella y los niños a la casa del obispo con ninguna de sus antiguas posesiones. En la casa del obispo se lleva una vida ascética y Alexander odia a su padrastro, se rebela contra él. El obispo le responde con severo amor y duros castigos. Cuando la familia Ekdahl es consciente del sufrimiento de Emilie y de los hijos, piden ayuda al anticuario judío, Isak Jacobi, para que vaya a buscar a los niños. Vergérus respode con represalias contra su esposa, que está embarazada. En la tienda de antigüedades de Jacobi, Alexander se encuentra con Ismael, que vive encerrado. Juntos desean la muerte del obispo. Este muere abrasado. Vuelve de nuevo la alegría a casa de la familia Ekdhal. Emilie ha regresado. Ha sido madre. Al mismo tiempo se bautiza a otro niño recién nacido. Padre de éste Gustav Adolf, y madre, la joven niñera Maj. En la tranquilidad que reina después de la fiesta, Emilie despierta de nuevo la afición al teatro de Helena Ekdahl con un ejemplar recién publicado de Un Sueño, de August Strindberg.

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

A QUIEN ME REFIERO

Mensaje  Batti el Jue Dic 04, 2008 7:08 pm

Gracias, Ety, por el envío del resumen. Película extraordinaria.

¡Te toca, Dama!

Besos,
Batti
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Vie Dic 05, 2008 1:31 am

Un accidente. Un mafioso antes de morir confiesa ante un grupo de personas que se han acercado a socorrerle. que hay una gran suma de dinero enterrada...pero sólo da una pista.

¿?

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eduardo Gallegos el Vie Dic 05, 2008 2:09 am

Una pregunta: ¿El dinero está enterrado en algún sitio donde dos palmeras forman una especie de W?
Una cosa que me encanta de Las Horas es que también es un homenaje a cómo la literatura (o más genéricamente el arte) puede cambiar nuestra vida para siempre, recordarán que Julien Moore está, conmovidísima, leyendo Mrs. Dalloway, la historia de una mujer que al llegar uno de los días más importantes de su vida (su cumpleaños) se da cuenta de lo vacía de su vida. Recordarán que Mrs. Dalloway es el libro que escribe la Woolf y cuya historia es precisamente la que recrea Meryl Streep. En cada historia encontramos elementos afines. Las Horas es una obrita maestra.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario

A QUIÉN ME REFIERO

Mensaje  Batti el Vie Dic 05, 2008 6:20 pm

Eduardo dio en el clavo, creo: Question Será "El Mundo está loco loco loco" Question de los sesenta ...

Esto de "obrita maestra", mi querido Maestro GallegosCucurucho, hace que CORRA a buscar "Las Horas" que aún no vi.

Batti
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Vie Dic 05, 2008 7:50 pm

¡Uy qué fácil lo puse! Creo que he visto "El mundo está loco, loco, loco,", dirigida por Stanley Kramer en 1963 varias veces y en todas me he reído.

Tomo nota de la última obra maestra que propone Eduardo.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

A QUIÉN ME REFIERO

Mensaje  Batti el Vie Dic 05, 2008 10:04 pm

Dama querida: Es una estupenda película. Ahí va un resumen encontrado:

It's a Mad Mad Mad Mad World (El mundo está loco, loco, loco en español) es una película del genero humorístico dirigida por Stanley Kramer realizado en 1963 y que marcó records de taquilla en el mundo. Dicha película que reunió a los mejores actores del género y fue nominada a 6 premios Óscar en 1963 y obtuvo un gran éxito de taquilla mundial.

Argumento [editar]En una interminable autopista del desierto, ocho automovilistas y sus respectivas parejas, entre ellos dos camioneros, que van de vacaciones a distintos rumbos y con sus propios problemas, presencian una carrera alocada de un atomovilista, quien finalmente sobrepasa las contenciones y se despeña en su automóvil. Dicha situación cambiará sus planes y sus vidas!.

El accidente automovilístico deja como sobreviviente a un desconocido que alcanza a ser asistido por los automovilistas y este deja entrever en sus balbuceos, antes de fallecer, la existencia de un jugoso botín producto de un robo bancario en Santa Rosita, California. Cada uno de ellos entiende el mensaje del difunto, se miran a las caras, y salen corriendo a sus automóviles.

Cada uno de ellos emprende una endiablada y desenfrenada carrera por llegar al lugar y hacerse con el botín. Todos intentan desesperadamente llegar al lugar tratando en lo posible atajar a los demás, y produciéndose cómicas situaciones y gags.

Anécdotas del rodaje [editar]Muchas de las localizaciones de "Santa Rosita" fueron filmadas en Long Beach (California, Estados Unidos).
Fue la primera película rodada con lentes anamórficas.
Peter Falk improvisó muchas de sus frases en la escena del taxi.
Los actores tuvieron en sus manos dos densos guiones; uno para las frases y otro para las escenas de acción.
La escena en la que "Melville" golpea el soplete con el martillo, necesitó de 86 tomas.
Sólo una de las cuatro palmeras que formaban la "Gran W" existe en la actualidad. Los se están pensando si replantar las otras tres que faltan.

Comentario [editar]Este film a pesar de que tuvo un gran éxito de taquilla no es muy conocido por las generaciones actuales. Las situaciones que se producen son altamente divertidas y con salidas inesperadas y alcanzan por momentos el frenesí del sensacionalismo haciendo reír a carcajadas al público con las peripecias de los automovilistas y actores de renombre.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_est%C3%A1_loco,_loco,_loco"
Batti

Ver perfil de usuario

A QUIÉN ME REFIERO - TRAMPA DE LABATTI cacle cacle

Mensaje  Batti el Vie Dic 05, 2008 10:15 pm

Razz Razz Razz Razz En realidad, le toca a Eduardo, quien dijo lo de las palmeras, lo que me hizo acordar a esta película magnífica que planteó Damablanca.

PERO ... como me fascina este juego, ahí les mando una: tongue tongue tongue

Ella lo conoce y queda extasiada Rolling Eyes por su caballerosidad, atractivo y cierto toque dark affraid muy apetecible.

Él la libera y se la lleva consigo a su mansión, pero ella vive atormentada con el recuerdo inquietante de un tercer personaje, además de la tortura psicológica constante Suspect de uno de los habitantes de la mansión.

Ella va descubriendo un horrible secreto que se cierne en esa casa hermosísima y cyclops lúgubre.

¿Él la ama en verdad? ¿Qué busca él? ¿Qué espera de ella? ¿Qué espera de la vida?

Batti
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Vie Dic 05, 2008 11:48 pm

¿Rebecca de Hitchcock?

Besos,
Amparo.
Damablanca

Ver perfil de usuario

A QUIÉN ME REFIERO

Mensaje  Batti el Vie Dic 05, 2008 11:56 pm

¡Esa misma, Dama! ADORO esa película, más que el libro, cosa rara.

Bue, te toca, amiga querida.

Batti jocolor
Batti

Ver perfil de usuario

A QUIÉN ME REFIERO

Mensaje  Batti el Sáb Dic 06, 2008 12:00 am

Me olvidaba: aquí va un resumen de Rebeca, por Alfred Hitchcock. Te toca, Dama querida.
Batti

Dirección: Alfred Hitchcock. Producción: David O. Selznick. Título original: Rebecca.. Intérpretes: Sir. Lawrence Olivier, Joan Fontaine, Judith Anderson y George Sanders. Año de producción: 1940. Guión: Robert Sherwood y Joan Harrison, basada en la obra de Daphne de Maurier.

Hitchcock aterriza en Hollywood, corre el año 1940 y tras su etapa inglesa, el cineasta se enfrenta a un nuevo territorio que acabará por encumbrarle como uno de los mayores talentos cinematográficos de la historia. Su debut norteamericano jamás pudo haberse sospechado tan brillante. Pocos años separan sus grandes éxitos británicos "Alarma en el expreso" y "Posada Jamaica" en el momento en el gran productor David O. Selznick decide hacerse con sus servicios cuando todavía esta en fase de preparación "Lo que el viento se llevo".
Proyecto: "Rebeca". Una novela romántica firmada por Daphne de Maurier y ambientada en la Inglaterra del periodo interbélico. De esta manera Selznick decide brindar la primera gran oportunidad a un gran talento, a un director poco habitual, a un genio escondido. A partir del momento en el que la tarea le es encomendada, Hitchcock tiene la posibilidad de trabajar con mayores medios, holgados presupuestos de producción, mejores estudios de rodaje y con un amplio elenco de actores.

Pese a lo que se podía haber esperado "Rebeca" no supone una ruptura total con las concepciones de sus obras británicas; la situación de la acción, los personajes protagonistas e incluso un romántico estilo que lo rodea, todo esto pertenece a ese retrato de la Inglaterra noble pero misteriosa, elegante pero oscura, mas que a la critica social que se elevara como una de sus características principales en su odisea americana. Y el hecho de haber contado con intérpretes de origen británico como Sir. Lawrence Olivier, Joan Fontaine, Judith Anderson o George Sanders significa una familiarización del trabajo, una oportunidad de asentarse con estilo y carácter inglés.

"Rebeca" fue transformada por Hitchcock en un drama psicológico con connotaciones de film policiaco aunque nunca se muestra una invasión total del género. La película se me antoja como un thriller innovador, una trama de investigación sobrenatural e incluso detectivesca, que posee un trasfondo psicológico y un enigma dramático. Manderley (la fastuosa mansión) es convertida en un lugar misterioso, fantasmal, donde la sombra de una muerte conduce a los personajes hacia un abanico de tensas relaciones, siempre conectadas entre el miedo y la continua sospecha.

El matrimonio de Winter tendrá que enfrentarse al recuerdo de Rebeca.

La historia de amor de "Rebeca", entre Maximilian de Winter (Olivier) y la Sra. de Winter (Fontaine) es también la historia del celo, de la venganza, de la tortura emocional, del amor más intenso y por tanto plagado de dolor. De Winter es un ser oscuro, de constantes crisis y arrebatos, inquietante, complejo, encerrado en un carácter que da vuelcos continuamente. Sobre él pesa la carga de una trágica muerte, el fantasma del recuerdo, la soledad de la mansión. La nueva Sra. de Winter es tierna, dulce, impresionable, romántica y desdichada. Es una criatura aislada y desorientada en el infierno de Manderley, donde parece luchar contra los espíritus y las trampas emocionales de sucesos que ella no ha vivido pero que le toca sufrir.

Por otro lado están los seres malvados, el ama de llaves Sra. Danvers (Anderson) y el sarcástico primo Jack Fewell (Sanders). Son torturadores, resucitadores de fantasmas, seres envidiosos, codiciosos de la posible felicidad en el infierno. Sus armas fatales son el la presión psicológica sobre la inocente y el chantaje sobre su amo. Analíticamente si nos fijamos en la poderosa descripción de la desgarradora relación entre la Sra. Danvers y la Sra. de Winter se aprecia la separación de mundos hitchcockianos que se vendrán, en el futuro, apareciendo a lo largo del grueso de su filmografía: la inocencia representada por la juventud y la maldad encarnada en los seres maduros, experimentados, veteranos de la perversidad y la influencia.

En "Rebeca" hay dos partes (descartada la fase de presentación en la Costa Azul) que son claramente diferenciables: la primera roza lo sobrenatural, es el abismo puro, lo inexplicable, la adversidad total. Manderley es como un castillo fantasma donde la soledad determina y condiciona los caracteres emocionales; los enormes espacios las distancias entre los personajes, la penumbra la oscuridad de sus intenciones. En la segunda, se pasa a la etapa realista del drama, sin abandonar el infierno inicial. Pero la enigmática Sra. Danvers va perdiendo ese destello diabólico, descubriéndose como una oportunista. Los personajes ya no se encuentran encerrados en la mansión sino que salen fuera, disponen de mayor amplitud y libertad de movimientos. La atmósfera tensa creada desde la llegada a Manderley es, aun manteniéndose, un vehículo dramático que va dejando paso al entramado policiaco complejo en torno a la misteriosa muerte de Rebeca, primera Sra. de Winter.

El final, incendio, destrucción y suicidio de Manderley, retoma ese poderío romántico de la primera fase de la película, incrementando el misterio y la faceta enigmática que envuelve sus paredes. "Rebeca" es una obra importante desde el momento en que va a marcar un nuevo estilo en las concepciones de Hitchcock, sobre todo en todo lo referente al equilibrio entre bondad-maldad, terror psicológico, sospecha cotidiana y preciosismo escénico. A partir de ahí, la depuración estilística de este cineasta inglés abandonará el barroquismo ambiental para alcanzar un sentido práctico del movimiento y la narración.

"Rebeca" además supuso la primera nominación al Oscar a Mejor Director para Hitchcock, pese a que el film elevará la estatuilla a Mejor Película, el realizador británico vio cómo el premio caía en manos de otro maestro, John Ford por "Las uvas de la ira". Más adelante fue nominado cuatro veces más al Oscar...pero nunca le llamaron para subir las escaleras del escenario.

rodrigo MARTÍN ANTORANZ

La Sra. Danvers (Judith Anderson), la peor pesadilla de la Sra. Winters (Joan Fontaine).
La fiesta de disfraces, la Sra. Winters vestida de la difunta Rebeca.
Gladys Cooper y Nigel Bruce junto a Joan Fontaine..
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Sáb Dic 06, 2008 1:07 am

Una mujer rica, ya mayor, le niega a su hija la parte de la herencia que le corresponde y que el difunto esposo dejó a su cargo para proteger a la pequeña. Pero la pequeña ha crecido y no soporta la presión y la manipulación de su madre, que pretende que la hija permanezca soltera para cuidarla. Esa actitud cambia cuando surge un pretendiente que le conviene a la madre como marido de la joven...Pistas. Protagonista, Bette Davis.

¿?
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Sáb Dic 06, 2008 7:34 am

Puede ser La Loba, cuyo título original es The little foxes, basada en la noviela de Lillian Helman

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Sáb Dic 06, 2008 2:03 pm

Ety, en la película que yo menciono Bette protagoniza el papel de la hija...

Seguimos.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Sáb Dic 06, 2008 7:32 pm

Entonces seguimos en la búsqueda

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

A quién me refiero

Mensaje  Batti el Mar Dic 09, 2008 8:28 pm

Ay Dama querida scratch

Googleé a Bette Davis como no tienes idea y nada de nada. Solo la encontré a ELLA de mamá perversa.

Y ahora mi confesión Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed : creo que nunca he visto una peli de Bette Davis. Es muy mediocre mi conocimiento sobre películas de los cuarenta y similares. ¡A ir en busca del tiempo perdido!

Beso,
Batti
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Dic 10, 2008 6:14 am

Estoy en las mismas que Batti, creo que me aprendí toda su filmografía, pero de hija nada. Dama, ¿nos das otra pistita?

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Jue Dic 11, 2008 1:21 am

Bette Davis es la sufrida hija de una madre posesiva que no le permite la más mínima libertad. En un momento determinado, la hija reacciona, mejora su físico, adelgaza, se arregla, se revuelve contra la madre, contrata una enfermera que la atienda mientras ella se embarca en un crucero del que vuelve renovada...

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

A LOS AMIGOS DE ESTE ESPACIO, LES DEJO MI REGALO NAVIDEÑO...POR ENTREGAS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Lun Dic 15, 2008 12:37 am

santa

Amigos:

Como un obsequio para ustedes, aventajados críticos de cine, quiero irles reproduciendo algunos diálogos de una de las dos películas que compiten por el título de mejor filme de la historia del Cine,CASABLANCA (la otra es Ciudadano Kane).

CASABLANCA Los mejores guiones
http://www.youtube.com/watch?v=_gsyWCt5T40

LA TRAMA

En los primeros meses de la II Guerra Mundial una cantidad ingente de europeos tiene que escapar de sus países por la amenaza que para sus vidas supone el avance de las tropas nazis. En este ambiente se desarrolla la película: CASABLANCA comienza con una descripción de la Europa del momento, donde mútiples refugiados cruzan el continente, llegan a Äfrica y allí intentan alcanzar la ciudad de CASABLANCA, en el Marrruecos francés, donde esperan conseguir un billete y un salvoconducto hacia la añorada libertad.

En este ambiente de espera (and wait, and wait...and wait) se desarrolla la acción de la película en torno a cinco personajes y el nightclub Rick's Café Américan. Los protagonistas de la película son Humprey Bogart (Rick Blaine, un aventurero aparentemente sin escrúpulos), Paul Henreid (el resistente Víctor Laszlo), Ingrid Bergman (Ilsa Lund, esposa de Laszlo y antigua amante parisina de Rick) y Claude Rains (el capitán Renault, corrupto jefe de la policía en CASABLANCA). Los tres primeros quieren escapar al mundo libre, pero sólo hay dos salvoconductos sin nombre y están en poder de Rick.

A continuación reproduzco los diálogos finales de la cinta, donde están presentes muchos de los sentimientos que hemos compartido en este Foro de Damablanca: amistad, virtud, amor, nobleza, entrega, sacrificio...
(PRIMERA ENTREGA)
RICK'S CAFÉ AMÉRICAN

(Rick's esta cerrado, llega Renault)
RICK: Llega tarde
RENAULT: Laszlo acaba de salir ahora mismo del hotel, aún estamos a tiempo.
RICK: Le dije que se llevara a sus sabuesos.
RENAULT. ¡Bah! No se preocupe, no vendrán...Este café nunca será lo mismo sin Usted.
RICK: Ya sé a qué se refiere. Se lo he dicho a Ferrari y Usted seguirá ganando en la ruleta.
RENAULT: ¿Los salvoconductos?
RICK: Sí, los tengo aquí
RENAULT: Dígame, ¿dónde los había metido?
RICK: En el piano de Sam
RENAULT: Claro, tengo tan mal oído
RICK: Aquí llega. Espere en mi despacho.
(Entra Ilsa)
ILSA: Richard, Víctor cree que me voy con él ¿No se lo has dicho todavía?
RICK: No, aún no
ILSA: Pero seguro que todo está arreglado ¿verdad?
RICK: Todo esta arreglado
ILSA: ¡Oh, Rick!
RICK: Ya lo arreglaré cuando lleguemos al aeropuerto. Allì será mucho más fácil para todos. Confía en mí
ILSA: Está bien.

(Esta historia continuará en próxima entrega....)

Última edición por Ana Yajaira Salazar el Lun Dic 15, 2008 6:19 pm, editado 1 vez (Razón : ABRIR NUEVO TEMA)
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Lun Dic 15, 2008 7:18 am

Muy buena idea Ana Yajaira, pero propongo abrir otro apartado con el tema, y seguir acá con el juego de adivinar las películas.

Por cierto Dama, busco y busco y no encuentro, creo que tendrás que darnos más pistas sobre tu película.

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Lun Dic 15, 2008 2:39 pm

Bueno, mejor doy el título y seguimos:

"La extraña pasajera"
(1942) dirigida por Irving Rapper y protagonizada por Bette Davis, Paul Henreid, Claude Rains, Gladys Cooper, Bonita Granville, John Loder.

Aunque luego se convierte en un melodrama, la raíz del guión está trazada sobre la relación entre una madre dominante y una hija que intenta emanciparse del dominio que sobre ella ejerce una madre egoísta y manipuladora.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Lun Dic 15, 2008 7:30 pm

Hay Eduardo, ¡cómo te extrañamos! Crying or Very sad Crying or Very sad seguramente la hubieras adivinado. Y además se trata de una película ganadora de un Oscar.

Dama, te toca otra vez, mientras les dejo algunos datos de la película para que la conozcamos todos.

La extraña pasajera
TITULO ORIGINAL Now, Voyager
AÑO
1942
DURACIÓN
117 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Irving Rapper
GUIÓN Casey Robinson (Novela: Olive Higgins)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Sol Polito (B&W)
REPARTO Bette Davis, Paul Henreid, Claude Rains, Gladys Cooper, Bonita Granville, John Loder, Ilka Chase, Janis Wilson, Lee Patrick, Franklin Pangborn
PRODUCTORA Warner Bros. Productor: Hal B. Wallis
GÉNERO Y CRÍTICA

1943: 1 Oscar: Mejor banda sonora / Melodrama / Drama sentimental nominado a 3 Oscar -mejor actriz, actriz secundaria y banda sonora. Charlotte Vale -Davis- es una mujer de mediana edad de una familia acomodada de Boston. Reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre -Cooper-, Charlotte consigue, ayudada de un amable psicoterapeuta -Rains-, recuperar la autoestima y superar sus miedos, convirtiéndose en una mujer mucho más extrovertida y que se siente más atractiva. Intentando disfrutar de su nueva vida, se embarca en un crucero por América del Sur, donde conocerá a un apuesto arquitecto -Heinrid- infelizmente casado. (FILMAFFINITY)
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba