El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A quién me refiero

+11
Rosario
Rosa
Eduardo Gallegos
Aktea
lluna
Batti
Ety
Ilu
ASCENSION
Manuela
Mª Dolores
15 participantes

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Mar Abr 15, 2008 2:56 pm

Voy con una:

Se trata de un muchacho que primero quiere dedicarse a la música, pero como no consigue nada en este medio, decide hacerse ladrón, aunque las cosas no le salen como el quiere porque no es muy hábil....


Última edición por Manuela el Mar Abr 15, 2008 6:45 pm, editado 1 vez
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 15, 2008 6:24 pm

Necesito más pistas.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Mar Abr 15, 2008 8:38 pm

Comedia, te partes de risa, es de las primeras películas de este señor que dirige, interpreta y escribe los guiones. Son episodios en blanco y negro.
Está bien activo ofreciendo su arte.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 15, 2008 11:14 pm

¿Puede ser "Toma el dinero y corre"? de Woddy Allen.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Mar Abr 15, 2008 11:26 pm

Sí, esa es.
Aconsejo a todo el mundo que la vea porque pasas uno de los mejores ratos que se pueden pasar en una pantalla.
Me acuerdo cuando va a atracar un banco y le da un papel al empleado, no cuento más pero el diálogo que se origina entre los dos es desternillante.
No tiene desperdicio.

TITULO ORIGINAL Take the Money and Run
AÑO 1969
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen & Mickey Rose
REPARTO Woody Allen, Janet Margolin, Marcel Hillaire, Jacqueline Hyde, Jan Merlin, Lonny Chapman
PRODUCTORA Jack Rollins & Charles H. Joffe Productions

A quién me refiero - Página 9 11969tomaeldineroycorreiv7

SINOPSIS: A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.
----------------------------------------
Primera y divertidísima película del maestro Woody Allen. Una delirante historia en forma de sketches que muestra el talento para el humor del neoyorquino, que ya estaba triunfando en los teatros de la ciudad de los rascacielos con sus geniales monólogos.

Aunque dice aquí primera, en realidad había intervenido y dirigido alguna más, aunque ésta es considerada su primera gran película.

Te toca, Mª Dolores.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 15, 2008 11:38 pm

Milagrosamente, para acallar a una buena amiga que siempre me dice que me he quedado en el cine clásico, os pongo una película de esta década.

Narra la historia de una ama de casa que tiene que enfrentarse a diversos problemas: una crisis matrimonial, el racismo etc...

Fue nominada a varios Oscars.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Mar Abr 15, 2008 11:47 pm

Loló, ¿podrías darme una pista más concreta? Es que hay varias que corresponden a esta descripción.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Miér Abr 16, 2008 12:32 am

El matrimonio protagonista se deshace por culpa del adulterio del marido, que es homosexual, ella confía en una persona negra, lo cual hace que aparezca el tema del racismo.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Miér Abr 16, 2008 1:18 am

ES ´´LEJOS DEL CIELO`` CON JULIANNE MOORE??????

BESOS ASCESION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Miér Abr 16, 2008 1:47 am

Justo esa es.

Lejos del cielo es una historia de Haynes. Es más que evidente la voluntad de recrear el espíritu en Tecnicolor de obras como Sólo el cielo lo sabe (1955) o Imitación a la vida (1959), y de hecho toda la película está construida en torno a la temática y el estilo que caracterizaron los grandes melodramas de los años cincuenta. Para empezar, la historia de desarrolla a finales de esta década, durante el gobierno republicano de Eisenhower, cuando la sociedad americana, y más aquella residente en zonas del sur del país, era atacada por una oleada de puritanismo y conservadurismo que trataba de dirigir las mentes y conductas de sus ciudadanos. En este contexto, Haynes ha construido un sólido guión, que narra la historia de un matrimonio ejemplar, los Whitaker, residente en una pequeña población del estado de Connecticut, que ve de pronto cómo su vida de ensueño se ve truncada por el adulterio del marido (Dennis Quaid, excelente en su papel), que deja al descubierto su homosexualidad reprimida durante muchos años. La mujer, una Julianne Moore que borda el papel como sólo ella sabe hacer –es sin duda una de las mejores actrices del cine americano actual–, se ve entonces sumida en una desesperación que pasa en primer lugar por tratar de mantener la serenidad y las apariencias, intentando superar un trauma considerado entonces como una enfermedad inconfesable para quien lo sufría. Dice Frank/Quaid: «Estoy seguro de que esto es una enfermedad, porque me hace sentir despreciable». La Sra. Whitaker, consciente del daño y la incomprensión social que la puritana comunidad de la época sentiría hacia este “desgraciado suceso”, ahoga su impotencia en la amistad y posterior amor hacia su jardinero negro, Raymond Deagan (Dennis Haysbert), hecho aún mucho más imperdonable para un entorno caracterizado por el machismo, el racismo y el dominio de las clases burguesas sobre los más desfavorecidos.(...)
Está claro que una revisión de estos temas, por muy inocente que parezca, no hace más que poner sobre el tapete ciertas cuestiones que hoy en día aún están por resolver, como los prejuicios raciales o sexuales, o sin ir más lejos, el machismo encubierto bajo una aparente felicidad conyugal. El melodrama destapa una serie de carencias sociales, mucho más serias que los sucesos concretos de la historia narrada. Y el hecho de que este film se centre en una época y lugar determinados, no evita para nada la comparación con el momento actual, en el que el retorno a unos valores totalitarios y hacia un conservadurismo basado en la intolerancia y la opresión de los más desfavorecidos se está haciendo cada vez más patente.

El film de Haynes puede verse desde estas dos perspectivas, la que sólo lo enmarque en un momento y unos valores sociales a recordar y olvidar a partes iguales, o bien aquella que trate de enfatizar que todos estas cuestiones están aún por resolver, dejando abierto un debate que para nada debe hacerse ajeno o superficial.

La Sra. Whitaker es una víctima de esta sociedad, pero a la vez se erige como valiente heroína y luchadora, al tratar de enfrentarse a ella y anteponer su felicidad y su vida a las imposiciones de un sistema intolerante. (...)
Qué maravillosa está Julianne en la estación, (...) qué fuerza consigue transmitir con su expresión implorante, sólo acompañada por la excelente música de Elmer Bernstein. Y es que aquí reside uno de los grandes logros de Haynes, el de conseguir arrancar de sus personajes un drama interior que no necesita de palabras. Haynes argumenta su elección: «En el melodrama clásico los personajes se quedan extrañamente callados, no articulan lo que ven ni lo que aprenden. Solo queda un espacio a llenar con música, color o movimientos de cámara». Y así lo muestra realmente el director, sin diálogos innecesarios ni lágrimas gratuitas, tan sólo con música e interpretación, recurso que provoca mayor empatía en el espectador, quien comprende tristemente que a menudo los héroes y los justos son vencidos, y que la felicidad se paga a veces a un precio demasiado alto como para arriesgarse a conseguirla. (...)

La película, no obstante, merece especial mención, a parte de por las excelentes interpretaciones del dúo Moore/Quaid, por la fotografía de Ed Lachman que consigue recrear un ambiente perfecto y cuidadísimo al detalle, y por la música ya mencionada de Bernstein, que acompaña en todo momento las situaciones, expresando más sentimiento que los propios diálogos.

La fuente es una página que he encontrado que se llama: "Miradas de cine", lo digo por si queréis leerla entera, yo solo he puesto unos fragmentos, indicando así: (...) lo que me saltaba.

Aquí tenéis el cartel, no lo pongo más grande para evitar deformar el foro, y porque he visto que nos han pedido que controlemos el tamaño de las fotos que ponemos.

A quién me refiero - Página 9 Lejos_10

Te toca Ascensión.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Jue Abr 17, 2008 1:36 am

EL HIJO DE UN MILLONARIO GRIEGO,QUE VIVE LEJOS DE SU PADRE, QUIERE DEJAR LOS ESTUDIOS. EL,PADRE QUE SE HA VUELTO A CASAR, LE PIDE A SU NUEVA ESPOSA QUE VIAJE CON EL, PARA DISUADIR AL JOVEN DE SU IDEA.. ( EL CHICO, SIENTE UN ODIO POR SU MADRASTRA, QUE NI OS CUENTO) FINALMENTE ELLA CEDE Y EL ENCUENTRO ENTRE LOS DOS, SERA MUY DISTINTO AL ESPERADO..........
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Jue Abr 17, 2008 5:18 pm

Ascensióooooon, que nadie dice nada.
Danos alguna pista más.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Jue Abr 17, 2008 6:05 pm

Imagino que el hijastro se enamorará de su madrastra.

Pero no tengo ni idea de que película puede ser.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Jue Abr 17, 2008 6:09 pm

Yo también necesito pistas, de lo contrario, aquí inventaremos otro guión: el hijo se enamora de la madrastra... y después huyen juntos lo que le provoca un infarto al millonario griego....

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Jue Abr 17, 2008 7:48 pm

Creo que ya la tengo.
Puede tratarse de FEDRA

Director: Jules Dassin
Guión: Jules Dassin
Fotografía: Jacques Natteau
Música: Mikis Theodorakis
Intérpretes: Melina Mercouri, Anthony Perkins, Raf Vallone, Elizabeth Ercy, Olympia Papadouka
Fedra es la esposa de Thanos, un millonario armador griego que antes estuvo casado con una mujer inglesa con la que ha tenido un hijo, Alexis, que vive en Londres, lejos del padre. Cuando Thanos se entera que Alexis ha dejado sus estudios, ruega a Fedra que viaje a Inglaterra para persuadir al joven de sus planes. Fedra no quiere viajar, porque sabe que el muchacho siente aversión por ella, aunque finalmente cederá ante la insistencia de su marido. El encuentro es muy distinto al imaginado: ambos simpatizan súbitamente y pronto serán presas de una violenta pasión

A quién me refiero - Página 9 155q3q5wr24kb563ah6fog6pk1
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Jue Abr 17, 2008 10:38 pm

SI SEÑORA!!!!!!!! ES ESA, SI ES QUE NO SE PUEDE CON VOSOTRAS................
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Vie Abr 18, 2008 12:14 am

Un hombre cuyo oficio es el de zapatero, es requerido por la mafia para hacerse pasar por un importante capo.
Para ello debe asumir la culpabilidad de los delitos del suplantado, a cambio de una importante suma de dinero.
Se le asigna un acompañante que lo deberá vigilar para que cumpla lo pactado.
Entre estos dos personajes se establece una particular relación.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Vie Abr 18, 2008 3:09 am

LO QUE TIENE QUE HACER, UN HUMILDE LIMPIABOTAS, PARA TENER UN BARQUITO..............
ES ``LAS COSAS CAMBIAN´´.???????.............. INOLVIDABLE DON AMECHE Y Y EL SIEMPRE MAFIOSO JOE MANTEGNA...
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Vie Abr 18, 2008 1:07 pm

Pues claro que sí, guapa, esa es.
LAS COSAS CAMBIAN - THINGS CHANGE
EEUU - 1988
Director: David Mamet
Intérpretes: Don Ameche, Joe Mantegna, Robert Prosky

Un humilde y anciano zapatero de origen italiano recibe una propuesta por parte de una banda criminal de Chicago: si se declara culpable de un delito que no ha cometido, recibirá una importante suma de dinero, tras pasar una corta condena en prisión. Un mafioso de poca monta es el encargado de custodiarlo durante un fin de semana, antes de entregarlo a la policía. Entre los dos surge una curiosa amistad.

A quién me refiero - Página 9 Thingschangeyn1

Te toca, Ascensión.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Vie Abr 18, 2008 8:06 pm

EN EL NUEVO VECINDARIO, DONDE SE TRASLADA A VIVIR, UNA MUJER, ENCUENTRA A UN ANTIGUO AMOR... LOS DOS ESTAN CASADOS, LO CUAL NO LES IMPORTA, PARA VOLVER A REANUDAR SU ANTIGUO ROMANCE.............
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Vie Abr 18, 2008 10:04 pm

Como primer intento: "La mujer de al lado" de Truffaut

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Sáb Abr 19, 2008 12:52 am

COMO PRIMERO Y UNICO.......... ESA ES ETY, A LA PRIMERA!!!!!!!!
ES UNA BUENA PELICULA , O AL MENOS ESO ME PARECIO A MI......

LOLÓ PON TU HOY EL CARTELITO.
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Sáb Abr 19, 2008 1:18 am

Lo siento, no he encontrado el cartel, pero sí que os puedo poner estas imágenes:

A quién me refiero - Página 9 49060210

A quién me refiero - Página 9 Femmea10.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Sáb Abr 19, 2008 2:01 am

Unos datos sobre la película:



La mujer de al lado
Por Tomás Obregón

Un hombre, Bernard (Gerard Depardieu), mira a su vecina desde una pequeña ventana indiscreta. El problema es que, en esa casa en el campo, no queda nadie más alrededor a quien espiar. Que sólo la puede ver a ella, a unos cuantos metros, en la soledad de su propio cuerpo. Y que ella no es cualquier persona. Es Matilde (Fanny Ardant), la mujer a la que ha amado desde siempre, la gran historia romántica de su existencia aburrida, la mujer de la que ha tratado de librarse, durante los últimos diez años, ahora que es feliz con su esposa Arlette y con su hijo Thomas. Sí, así es. Bernard, como el L. B. Jeffries de la película de Alfred Hitchcock, tiene una ventana desde la que puede espiar las miserias humanas. Pero en esa ventana sólo está su obsesión, su desamparo y el desequilibrio de su cuerpo. Sólo está, de alguna manera, su propio rostro.

Es Madame Odile Jouve (Verónique Silver) quien cuenta la historia. Es ella quien nos advierte, desde un principio, que vamos a ser testigos de una tragedia. Vamos a ver el momento en que Bernard se reencuentra con Matilde, la escena en la que la inocente Arlette invita a sus nuevos vecinos a comer, el instante en que los dos amantes (qué difícil es verlos fingir, convertidos en dos niños tramposos, que puede tratarse como dos colegas en una junta de negocios) descubren, a pesar de sus nervios, que su historia de amor aún no ha terminado. Nada de eso va a salir bien, no. Lo sabemos a fuerza de ver tantos dramas. Y el director de la película, François Truffaut, que ha visto muchos más que nosotros, ha diseñado cada una de sus secuencias para que sintamos esa atmósfera asfixiante de la que los personajes tratarán de escapar tarde o temprano. Querremos quitar la mirada de la pantalla. Querremos que la tierra nos trague cuando Bernard pierda del todo la cabeza y Matilde nos haga caer en cuenta -Roger Ebert nota esto en su reseña- de cuáles son sus verdaderos sentimientos. Porque estamos ante una película de suspenso en la que desde el comienzo se nos anuncia que el enemigo, la sombra que nos espera en la esquina, la bomba que va a estallar si no presionamos los botones adecuados, somos nosotros mismos.

Nosotros, claro, que en el cine del autor de La noche americana, Fahrenheit 451 o La historia de Adela H, no estamos tan interesados en los personajes como en el melodrama, que perdemos la cabeza por vivir una historia de amor que se parezca a las que hemos visto en el cine.

¿Qué mejor homenaje podía hacerle Truffaut al hombre que entrevistó en 1962 en busca de un par de nociones que le dieran forma a su carrera? ¿Qué mejor carta de amor a Hitchcock que poner en boca de Fanny Ardant la frase "me tratas como si fuera un ladrón y tú un policía? Pero al mismo tiempo ¿Qué mejor tributo que filmar un romance herido de muerte de esos que sólo fracasan en las películas de François Truffaut?

La mujer de al lado no suele citarse entre las grandes obras de Truffaut cuando se quiere hablar de su carrera. Pero es, para mí, una obra maestra incomparable. Fue filmada en Grenoble, en Francia, en la primavera de 1981. Se estrenó el mismo año, en París, el 30 de septiembre. Y a mí me llegó a tiempo, en 1988, cuando necesitaba una prueba de que el gran cine francés no tiene por qué ser aburrido.


La mujer de al lado (1981) Dirección: François Truffaut. Guión: Suzanne Schiffman, Jean Aurel y François Truffaut. Reparto: Gerard Depardieu, Fanny Ardant, Verónique Silver, Henri Garcin, Michel Baumgartner. Fotografía: William Lubtchansky. Música: Georges Delerue. Edición: Martine Barraqué. Francia, 106 minutos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Sáb Abr 19, 2008 2:17 am

Voy con una: Película basada en una novela que primeramente se llevó al teatro y posteriormente al cine.

La acción se ubica en los treintas. Una profesora mediocre y con ideas fascistas, selecciona a un grupo de chicas a quienes considera privilegiadas por ser sus alumnas al tiempo que encuentra en otra a su chivo expiatorio.

La maestra, que aparentemente emana felicidad y cierta arrogancia, esconde una vida emocional pobre y triste, y por encima de todo niega rotundamente el paso de los años.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 9 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.