El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Literatura Minimalista, o Realismo Sucio

2 participantes

Ir abajo

Literatura Minimalista, o Realismo Sucio Empty Literatura Minimalista, o Realismo Sucio

Mensaje  Ety Lun Nov 17, 2008 3:04 am

El día de hoy apareció en la Jornada un texto de Raymond Carver, escritor estadounidense a quien han ubicado dentro del llamado "Realismo Sucio".

No conocí al autor, fallecido en 1988, ni tampoco el concepto de Realismo Sucio que equivaldría, en la escitura, a una especie de arte minimalista, pero me pareció interesante el artículo.

Por tratarse de un ensayo largo les dejo el link para quien quiera leerlo.

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/16/sem-enrique.html

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura Minimalista, o Realismo Sucio Empty Re: Literatura Minimalista, o Realismo Sucio

Mensaje  Damablanca Lun Nov 17, 2008 1:43 pm

Muy interesante el enlace, Ety. Al leerlo se me ha ocurrido una idea, aunque comprendo que es difícil de llevar a cabo, especialmente porque este foro no es "multitudinario". Podríamos "comprometerno" cada mes a leer un libro determinado y poco a poco ir escribiendo aquí las impresiones que nos produce, a modo de tertulia literaria.

Es un poco pedir mucho ¿verdad? andamos todos tan atareados...

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura Minimalista, o Realismo Sucio Empty Re: Literatura Minimalista, o Realismo Sucio

Mensaje  Ety Lun Nov 17, 2008 5:37 pm

Dama , conmigo cuentas, lo podemos intentar, primero entre pocos, lugo llegarán más foristas. En una ocasión ya lo hicimos en el foro viejo. Entre Lolo, Cris y yo leímos El Pasado de Alan Pauls, un argentino. Nos llevó como seis meses pues cada quien iba a su ritmo. Después vino Cris a México y lo pudimos comentar personalmente.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura Minimalista, o Realismo Sucio Empty Re: Literatura Minimalista, o Realismo Sucio

Mensaje  Damablanca Mar Nov 18, 2008 2:27 pm

Bueno, pues podríamos ir pensando en un libro...

A ver, ideas...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Literatura Minimalista, o Realismo Sucio Empty Re: Literatura Minimalista, o Realismo Sucio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.