El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIA DE EMOCIONES

2 participantes

Ir abajo

DIA DE EMOCIONES Empty DIA DE EMOCIONES

Mensaje  Joan Jue Nov 06, 2008 9:10 pm

Hoy los amigos de Sor Lucia y colaboradores de Sos Tucumán hemos vivido un dia muy emotivo.

Sos Tucumán quería tener un gesto de agradecimiento hacia entidades y personas que han ayudado a esta humilde ONG.

Gracias a esas ayudas desde que nació Sos Tucumán, hace 8 años, ya logrado organizar varios comedores públicos, escuelas y bibliotecas populares en la región mas pobre de Argentina, Tucumán y que ademas ha mandado ayuda humanitaria a 10 países de Latino América.

Cada dia comen mas de 400 niños en la ciudad de 9 de julio. Niños que de otro modo estarían desnutridos o tendrían carencias.

Los que colaboramos con Sos Tucumán estamos muy orgullosos de que se hayan movilizado empresas y ayuntamientos, pero aun estamos mas orgullosos por que la gente de a pie, la gente de la calle viniera con bolsas de lápices y libros, desde casa o comprándolos en las librerías para entregarlos en el Convento de Santa Clara, para que los enviáramos a Argentina. Eso fue cuando la campaña de Cultura para todos. Sos Tucumán entrego mas de 100 mil libros escolares y miles de kilos de material escolar.

Previo a las entregas y parlamentos se ha proyectado un documental en el que se descubría la otra Argentina, la que no se ve en los folletos turísticos, y no solo en Tucumán, donde aun hay tantas carencias y miseria, sino en el mismo BsAs, donde tambien hay pobreza.

Sor Lucia se quejaba de que apenas han habido "lavados de cara" y de que los avances económicos no han llegado a los mas necesitados. Según ella aun hoy miles de argentinos solo pueden comer una vez al dia.

Desde luego las imágenes del documental hablaban por si solas, tanto de la capital como de las "zonas rojas" o de las zonas rurales del interior.

Espero mas adelante colgarlo ara que todos lo podáis ver, igual que hice en el Antenor documental de la ONG.

Vivimos en un mundo de contradicciones; Tucumán es la región del mundo que exporta mas limones y aun teniendo otras riquezas agrícolas sigue siendo una región eminentemente pobre.

Personalmente me ha emocionado ver esa la película a Camila, la niña que apadrinamos Montse y yo. Esta linda y ya esta creciendo. Tiene 7 años y mantenemos contacto por carta con ella.

Sos Tucumán tambien organiza apadrinamientos para que por lo menos algunos de esos niños tengan cultura y se desarrollen con salud, y de eso modo sean la esperanza de su familia y de su país.

Los galardonados han sido la empresa de transportes MWR, que se ha hecho cargo de todos los transportes internos de España. El director del grupo mediático Taelus (TV, radio y prensa), la Imprenta Esparbe, que ayuda en todo el tema de impresión, el Director del Puerto de Barcelona Jordi Valls que ayuda en todo el tema de los envíos de contenedores por barco, el Alcalde de Manresa Josep Camprubi, y el Presidente de Rotary España que colabora con Sos Tucumán en todo tipo de ayudas humanitarias.

A este acto le ha dado especial relevancia la asistencia del Vice Presidente del gobierno catalán Josep Lluis Carod Rovira, que, como todos, ha elogiado la trayectoria y personalidad de Sor Lucia, a la que notaba nerviosa y abrumaba (y muy colorada).

Personalmente, desde la amistad y admiración que me une a ella puedo decir con rotundidad que se lo merece, por que ella ha hecho, hace y hará mucho por los demás.
Tanto por la gente necesitada de su país como la de aqui, asi como por la paz y la fraternidad entre religiones, pues de ella surgió el movimiento interreligioso que es ejemplo en todo el Estado.
Manresa es el primer lugar de España donde se organizan celebraciones y actos religiosos comunes para todas las creencias. Sor Lucia es la primera religiosa y mujer que ha orado en una mezquita.

El alcalde de Manresa ha dicho entre otras cosas que las personas que hacen muchas cosas se meten en lios, y que por tanto Sor Lucia tiene que tener muchas preocupaciones, por eso la apoyaremos, por eso y por que todos necesitamos que haya gente como ella.

Tambien ha dicho que Sor Lucia entiende la solidaridad como un compromiso firme, personal y a largo plazo, no como muchas veces la entiende mucha gente; como un acto aislado que se da en un momento critico y por consciencia.

El Vicepresidente catalán tambien ha dicho que hace tiempo escucho hablar de Sor Lucia, y que realmente es una monja que ha roto moldes, y que por tanto difícilmente habrá otra igual, por mas que se necesitan religiosos como ella.

En tono de broma ha dicho que Lucia es una monja mentirosa cuando decía que agradecía a los que tienen la desgracia de ser sus amigos por lo que la han ayudado, diciéndole que por lo que ve no es una desgracia ser amigo de Sor Lucia, sino una gracia, divina o humana, pero una gracia.

Yo. como amigo suyo lo puedo corroborar, es cierto que nos moviliza, pero nos satisface hacerlo y ella tambien se moviliza cuando la necesitamos.

La gente de la Asociación Cultural Argentina le hemos entregado a Carod Rovira una placa en agradecimiento a la labor que el personalmente esta haciendo en pro de todos los inmigrantes en Catalunya.

Carol hablo de la estrechas relaciones entre Argentina y Catalunya. Dijo, con orgullo de catalanista, que en la provincia de Tucumán se formo el primer gobierno argentino producto de la rebelión contra el Imperio español y que dos de sus miembros eran catalanes lo mismo que el compositor del actual himno de Argentina.

Tambien de lo bien que se trataron a los catalanes (y en general a los españoles) cuando las masivas inmigraciones hacia aquel país donde esas personas pudieron alcanzar una calidad de vida de la que carecían aqui, tambien de los exiliados que encontraron en Argentina su nueva patria.

Recordó que estaba tan presente y era tan numerosa la colonia catalana en Argentina que durante algunas épocas habían obras de teatro en catalán que incluso habían estado un año en cartel.

Solo le falto nombrar a Serrat, que por supuesto estaba en mi mente como nuestro gran embajador en aquella tierra querida.

Ángel, el Presidente de la Asociación Argentina y como Sor Lucia, miembro de ADS me pidió que le hiciera una foto con el y el Vicepresidente, y tenia que hacerlo como reportero, y con satisfacción.

Escuche a Ángel contar a la gente que solo tenia palabras de elogio para Catalunya, que su familia, el y todos los asociados argentinos habían sido tratados como iguales y eran felices en Catalunya.

Eso, por supuesto, me llena de alegría.

Carod en otro momento dijo que Catalunya siempre había sido un país solidario, tanto es asi que su maratón televisivo es el que recauda mas dinero de todas las televisiones del mundo y que en una ocasión el presidente de Sarajevo le dijo en privado una cosa que le causo vergüenza, pero orgullo de país; que Catalunya había sido la única comunidad que no le había mandado medicinas caducadas a su país cuando estaban en conflicto bélico.

Carod, y en general todos los oradores, felicitaron a Sor Lucia y al grupo de gente que la ayudamos y nos animo a todos a seguir en el empeño. Acabo su discurso con una frase que era un juego de palabras, apelando al apellido de Sor Lucia Caram. Dijo: "Caram con Sor Lucia, Caram todo lo que ha organizado".

Y hasta aqui la crónica de quien hoy hizo de reportero grafico a pedido de Sor Lucia y que por lo tanto no salgo en ninguna de las fotos pero estoy muy muy feliz.

En otro mail paso algunas y las comento.

Joan
[img][/img]
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

DIA DE EMOCIONES Empty Re: DIA DE EMOCIONES

Mensaje  Damablanca Vie Nov 07, 2008 12:45 am

Felicidades Joan, me alegra saber que tu esfuerzo se siente recompensado, muy en especial por esa niña que habéis apadrinado y que es como un pedacito de vuestra familia.

Gracias por compartir con nosotros tan bonita experiencia.

Petons,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.