El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México

2 participantes

Ir abajo

Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México Empty Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México

Mensaje  Ety Miér Nov 05, 2008 6:18 am

Hace apenas un par de horas, en México, ocurrió una tragedia que puede traer consecuencias muy graves. Un jet con matrícula del ejército se estrelló en plena ciudad y casualmente a una pocas cuadras de mi casa. Todos los tripulantes murieron y también algunas personas que estaban dentro de sus automóviles cuando la avioneta cayó al suelo. Entre las personas que perdieron la vida parece que se encontraba el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, un joven de 33 años, de ascendencia española y muy cercano al Presidente Felipe Calderón.

Hasta el momento se habla de un lamentable accidente, pero nada está aun confirmado.

Desde mi casa estoy oyendo contínuamente las sirenas de las ambulancias y el ruido de helicópteros que patrullan la zona. También quedan huellas de un cielo rojo tras el estallído. No niego que me encuentro muy nerviosa.

Pero quería escribir esta nota antes de que los que están del otro lado del oceáno despiertan y la conozcan, para que sepan que Eduardo y yo estamos bien aunque preocupados. Ya mañana tendré más que comentarles, de momento estoy bastante shockeada. Un pensamiento me da vueltas: el mundo temía que alguien terminara el día de hoy con la vida de Obama, y curiosamente fue el Secretario de Gobernación quien está muerto. Como ya lo mencioné se trataba de una persona muy allegada a Calderón, que llegó a ese puesto en circunstancias no del todo claras ni justas y era además bastante repudiado por la oposición y el pueblo en general.

Seguramente se trató de un accidente, pero la situación en mi país se vuelve preocupante.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México Empty Re: Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México

Mensaje  Damablanca Miér Nov 05, 2008 1:18 pm

Seguramente fue un accidente, Ety. Lamentable, porque no sólo se estrelló la avioneta, sino que lo hizo en una zona habitada, con resultado de un mayor número de muertos.

Me alegra saber que tú y Eduardo estáis bien. Tal vez habría que plantearse si la aviación debe sobrevolar ciudades.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México Empty Re: Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México

Mensaje  Ety Miér Nov 05, 2008 5:06 pm

Es probable que haya sido un accidente, el problema es que dada la situación en México, la gente no lo cree. La lucha que inició Calderón contra el narcotráfico ha cobrado muchas víctimas y se piensa que esta pudo haber sido una cuanta más dado que el muerto fue precisamente el Secretario de Gobernación que ya había recibido amenazas.

Hay muchos artículos al respecto en todos los diarios, por lo mismo no traigo al foro los artículos pues creo que será más fácil si acceen a los periódicos.

Estamos muy preocupados por las consecuencias que esto puede traer.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México Empty Re: Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México

Mensaje  Ety Jue Nov 06, 2008 12:42 am

Estas son las últimas notas:

Difunden grabación: no hubo reporte de emergencia alguna

En ningún momento”, la nave reportó estar fuera de orden o emitió comunicación que “permitiera suponer o presuponer problemas”: experto de SCT.

La Jornada On Line
Publicado: 05/11/2008 13:01

México, DF. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dio a conocer hoy las imágenes y comunicaciones captadas por el Centro de Control de Tránsito Aéreo de México con información sobre la aeronave en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y que cayó causando la muerte de varios funcionarios de la dependencia y de otras personas.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) sostuvo que las gráficas y las grabaciones que presentaría muestran de manera clara y contundente las trayectorias, altitudes y velocidades del jet involucrado en el accidente y de otras aeronaves que se encontraban en el mismo espacio aéreo. Detalló que también se escucharían en tiempo real las comunicaciones entre los servicios de tránsito aéreo y el avión accidentado.

Por su parte, el ingeniero en aeronáutica Agustín Arellano Rodríguez explicó que daría a conocer las comunicaciones entre el piloto y el controlador, quien regula la velocidad de las naves a su arribo al aeropuerto para mantener la separación y la seguridad entre las mismas.

Sostuvo que las grabaciones desmienten las versiones de que hubo comunicaciones del piloto declarando una emergencia en la aeronave.

Dijo que la aeronave tenía tráfico antes y después de ella, por lo que no tenía tratamiento de excepción ni manejo especial, y añadió que las trayectorias, altitudes y velocidades en que se trasladaba el avión en que viajaba el secretario de Gobernación se encontraban dentro de las normas.

En la gráfica, Arellano mostró que al jet de la SG le antecedía una aeronave de Mexicana de Aviación procedente de Buenos Aires, Argentina, y que se encontraba en las proximidades, “antes del viraje final”, a las pistas 05 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Detalló que el jet de Mouriño continuó acercándose al aeropuerto “cumpliendo estrictamente con la trayectoria y la altitud correspondientes y correctas con la reducción de la velocidad instruida por los servicios de tránsito aéreo”.

En tanto, en el audio presentado se escucha que los controladores piden al piloto reducir la velocidad para aproximarse a la terminal aérea, cuando se perdió comunicación con la nave.

Explicó que como parte del tráfico reducen las velocidades a todas las aeronaves para permitir que un avión más pesado vaya con mayor separación para aterrizar.

Añadió que cuando el avión desaparece de pantalla y el piloto no se reporta a la Unidad de Tránsito, se presupone que hubo un problema o evento fuera de la operación normal de la aeronave.

Arellano reiteró que “en ningún momento la aeronave tuvo una llamada de auxilio, una llamada que estuviera fuera de orden ni un reporte que permitiera suponer o presuponer que la aeronave se encontrara en problemas o en falla”.

De su lado, el titular de la SCT explicó que la nave en ningún momento salió de su trayectoria de aproximación a la ciudad de México.

Sostuvo que se trataba de una información que jamás se había proporcionado en un accidente aéreo, pero fueron dadas a conocer hoy, “por instrucciones del presidente Felipe Calderón” como un ejercicio “muy importante en materia de transparencia”.

Téllez dio a conocer que ya fue recuperada la caja negra de la aeronave, y enfatizó que tardará algún tiempo la investigación sobre este accidente aéreo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México Empty Re: Se estrella un jet del gobierno en plena Ciudad de México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.