El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cumbre Asia-Europa

Ir abajo

Cumbre Asia-Europa Empty Cumbre Asia-Europa

Mensaje  Damablanca Sáb Oct 25, 2008 12:08 pm

PUBLICADO HOY EN EL DIARIO "LA VANGUARDIA":

CUMBRE ASIA - EUROPA

Zapatero en Pekín: "España tiene mucho que decir y lo va a decir"

La tesis del Presidente es que España va a estar en Washington porque se trata de una iniciativa europea en cuya gestación ha participado nuestro país

Jordi Barbeta. Pekín. Enviado especial | 25/10/2008 | Actualizada a las 06:26h

Pekín. - "España tiene mucho que decir y lo va a decir….Sin alharacas, sin hacer nada extraño, defendemos que nuestra voz cuente y les aseguro que va a contar…" Así de convencido se ha mostrado esta mañana en Pekín el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la participación de España en la cumbre del G-20 prevista para el 15 de noviembre en Washington.


  • Sarkozy asegura que en Washington se tomarán "decisiones concretas"
  • El Presidente busca apoyos para un nuevo orden financiero mundial
  • De la Vega: "Estoy convencida de que España estará en Washington"

  • Zapatero finaliza hoy su viaje relámpago a la capital China con una serie de contactos bilaterales con Singapur, India, Corea y China. La ofensiva diplomática de Zapatero continuará la semana que viene en El Salvador en el marco de la Conferencia Iberoamericana.

    Zapatero se ha referido irónicamente a las versiones que basan las posibilidades de que España participe en la cumbre de Washington en las gestiones que pueda realizar el ex presidente Aznar ante su amigo George Bush para que invite a España. "Serán muy amigos, pero nunca fue invitada España en aquella época a niguna cumbre del G-8 ni del G-20 ni a ninguna otra…" dijo el presidente aunque en la sala se escuchó: "A las Azores!"…

    La tesis de Zapatero es que España va a estar en Washington sea cual sea el formato de la reunión porque se trata de una iniciativa europea en cuya gestación ha participado España, pero sobre todo porque institucionalmente le corresponde. "Somos un país serio, finacieramente sólido, con una gran capacidad de inversión en todo el mundo y también con una gran capacidad para recibir inversiones del exterior… no se trata de ir a Washington para estar, queremos ir a aportar nuestras ideas y para cambiar las cosas".

    El presidente del Gobierno también se refirió al crecimiento alarmante del paro y quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los que pierden el empleo. "A los que se encuentran con la angustia de perder su puesto de trabajo empleo les quiero decir que el Gobienro está ahí y que en España existe una red de protección, un seguro de desempleo".

    Recordó que la tasa de paro se ha situado en el nivel en el que la dejó el Gobierno del PP y que en aquella ocasión admitió que "no recibía una mala herencia económica". Con todo, el presidente del Gobierno hizo un llamamiento a empresarios y sindicatos a actuar con volutnad de acuerdo en la negociación de expedientes de regulación de empleo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.