El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

4 participantes

Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Mayo 09, 2009 2:10 am

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

El caudillo caribeño impulsa un proyecto de ley que establece que su régimen puede quedarse con cualquier bien que no represente una actividad “productiva satisfactoria”

Fuente: Infobae.com

caudillos y victimasEl venezolano Hugo Chávez impulsó un polémico proyecto de ley que otorga facultades especiales al Estado para expropiarse de cualquier propiedad privada cuya “actividad productiva no esté orientada a satisfacer las necesidades de la población o no se corresponda con los intereses y el modelo productivo de su régimen”.

La iniciativa denominada “Ley de Propiedad Social” fue diseñada por el diputado chavista Ulises Daal. En su artículo 5to establece que el caudillo caribeño podrá “declarar de su dominio” las propiedades que no estén dentro de los “lineamientos socialistas”.

Con esta ley, Chávez podrá apoderarse de cualquier bien privado argumentando que no se condicen con “los planes nacionales de desarrollo económico-social y los lineamientos establecidos en el Plan Nacional para el Desarrollo de la Economía Socialista, así como a los niveles de organización, formación y capacitación técnica de comunidades y sectores sociales”, según reveló El Universal.

El proyecto forma parte del plan de Hugo Chávez de imponerse y controlar todos los sectores con su régimen. Con el plan, podrá declarar como propiedad social los bienes de origen público o privado, que determine “necesarios para el desarrollo de la economía socialista”.

Según Dall, con la ley en funcionamiento, “la propiedad social será una institución que coexistirá con el resto de las formas de propiedad legalmente reconocidas en el país, y viene a responder a una necesidad histórica de la democratización de la propiedad”.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty La siembra del odio...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Jun 10, 2009 11:10 pm

MÁS ANIMAL SERA USTED


Hoy tuve el desagrado de ver un video de Aló Presidente en donde el que finge de Primer Magistrado Nacional, continuando en su siembra interminable de odio y división entre los venezolanos, le decía a un campesino textualmente lo siguiente:”LOS RICOS NO SON HUMANOS, LOS RICOS SON ANIMALES”, y créanme que varias fueron las ideas que pasaron por mi mente y me veo en la obligación de compartirlas con Uds., veamos pues:


Debo empezar por recordar un refrán muy viejo que dice: “CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION”, ¿Es que de verdad este señor que maneja como propia y a su real saber y entender la riqueza nacional de verdad se considera pobre?, ¿Acaso este tipo pasa trabajo cada quincena para que le alcance y estirar su sueldo pagando luz, agua, teléfono, comida, colegio o liceo de los niños etc.?, jajaja, (permítame que me ría), ¿Acaso este señor olvida y por eso escupe para arriba que su familia en Barinas es hoy por hoy toda una dinastía que la misma serie televisiva FALCON CREST, envidiaría, ya que son innumerables las haciendas a todo dar que poseen a todo lo largo de su estado natal?, ¿Acaso ellos trabajaron mucho para lograr esa riqueza?, como si lo hicieron tantas familias venezolanas que aunque son ricas, esa riqueza se utiliza en gran parte para crear empresas que dan centenares de miles de empleo a los venezolanos, ejemplo: LOS MENDOZA, LOS ZULOAGA, LOS VOLLMER ETC. ¡Caramba! de verdad que el resentimiento que anida esta alma enferma de odio ya pasa los niveles normales del comportamiento humano.


¿Hasta cuando este pueblo pendejo, (disculpen la expresión pero es la verdad, somos muy pendejos), se va a calar a alguien que solo usa el poder para dañar, perjudicar, abusar y lo que es peor crear un odio entre los venezolanos, que tarde o temprano puede tener consecuencias que ni el mismo jefe del régimen imagina? ¿Acaso no se da cuenta como daña y enferma las mentes humanas esta siembra de odio, acaso no se da cuenta que esta creando un monstruo que se le esta yendo de las manos? O, acaso ¿Es eso lo que busca?.


Ya antes nos llamo mierdas a todos los que votamos contra la reforma constitucional, ahora les dice animales a los ricos. Entonces cabe pensar que esa mente enferma, esta invitando a que seamos un pueblo de conformistas, que nadie busque mejorar su nivel de vida, pues si lo hace será un animal, ¿Qué vaina es esa?


Ojalá los venezolanos en general estudiemos, nos preparemos y cada día haya muchos más de esos que el jefe del régimen llama animales, superarnos y llegar a tener riqueza no es malo, al contrario con tal que aprendamos a compartir es una manera honrosa de ser mejores ciudadanos y Padres de Familia; y para concluir, solo me resta responder a quien nos ofende y nos agrede como le da la gana por el solo hecho de ostentar todo el poder, dos simples y lapidarias frases:

NO OFENDE QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE

“MAS ANIMAL SERA USTED”

MIGUEL ANGEL NIETO
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Damablanca Vie Jun 12, 2009 4:32 pm

¿Chávez es "oficialmente" rico? Supongo que si tiene fortuna, al menos no la mostrará...
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Granate Mar Jun 30, 2009 1:01 am

Me has dejado de una pieza, pero esto es el colmo. ¿Cómo es posible que el pueblo venezolano aguante y aguante? Qué difícil es todo y qué mentirosa es la política, uno no llega a creerse ya los discursos, no ya de Chávez, sino de cualquier político. Yo creo que son impostores que se ven en la necesidad de aparentar que lo hacen enbeneficio del pueblo, siendo solamente una política de gestos, supuestamente de izquierdas. Todos poseen las tres espinas del alma (Buda) aversión, avidez y ofuscación.

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Jun 30, 2009 6:28 pm

Editorial del Diario El Nacional (domingo 21/06/2009)

Amenaza bolivariana
La propiedad privada

Con el secretismo y la ambiguedad con que suele abordar cuestiones críticas, capaces de despertar reacciones fuertes en la opinión pública, la Asamblea Nacional avanza en la aprobación de la Ley de Propiedad Social.
Cuando los medios logran obtener la copia de un proyecto, no se tiene la seguridad que sea el que va a ser discutido o una versión "adulterada" para ponerla a discusión, como quien lanza fuegos fatuos.
Esta vez se trata de uno de los proyectos más peligrosos y graves de los emprendidos hasta ahora por la Asamblea Nacional. No persigue algo diferente a la abolición de la propiedad privada, lo cual significa que será violatoria de la Constitución. Pretende establecer la "economía socialista" en Venezuela, lo cual no figura en la Carta Magna.
Abusando del mal uso de la gramática, el proyecto que circula es un ejercicio de oscuridad y de espacios para "la libre interpretación". Por ejemplo, dejan en libertad a los agentes de la economía socialista para controlarse a sí mismos. O sea, se liquida la rendición de cuentas y los sistemas de control público. Imposible analizar el laberinto. Tiene 70 artículos redactados a la diabla, no porque no sepan escribir ni lo que quieren, sino porque el propósito es lograr la ambiguedad.
La Ley de Propiedad Social parece ser la culminación del asalto a la propiedad privada que está poniendo en práctica el régimen bolivariano, con los ojos puestos en el modelo cubano. En la edición de este domingo, el suplemento Siete Días da una mirada a ciertos antecedentes y a las experiencias derivadas de esa práctica de estatizaciones, nacionalizaciones o confiscaciones.(nota: Iré trayendo a este espacios el material aludido).
Vale la pena detenerse en el recorrido que hizo la reportera Fabiola Zerpa. Ver qué ha sucedido y cuáles son los resultados de lo hecho por el Gobierno. Esto dará la pauta de lo que le espera a los venezolanos con la Ley de Propiedad Social.Los ejemplos son catastróficos. Diez años atrás en el Charcote producían 1.200 millones de kilos de carne, ahora apenas se cultivan verduras y frutas para alimentar a quienes trabajan allí. Otros ejemplos indican el mismo rumbo. Los ideólogos de la revolución dicen que los venezolanos tendrán que adaptarse al modelo socialista y que todo lo regularán, según ellos lo entiendan.
La propiedad privada pasará a segundo plano, quedará minimizada, como un vestigio de la Constitución que no pueden borrar de un plumazo, pero queda al arbitrio de los Comisarios. El reportaje de Siete Días da una idea general del asunto, tal como esta ahora. Es importante observar los casos de arbitraje en proceso, como consecuencia de expropiaciones y confiscaciones. Altos costos tendrán para Venezuela estos abusos oficiales.
Este asalto a la propiedad privada sucede en un momento en que la tendencia mundial es justamente reconocerla, como sucede en la República Popular China. El presidente Chávez marcha contra la opinión pública que respalda la propiedad privada, violentando los intereses del pueblo venezolano.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Damablanca Mar Jun 30, 2009 8:35 pm

Supongo, Ana Yajaira, que los grandes capitales habrán escapado a toda prisa...y que eso no será fácil de controlar. Gracias por mantenernos informados.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Propiedad privada en jaque/Publicado en Siete Días (El Nacional, 21/06/2009) autora. Fabiola Zerpa

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Jul 02, 2009 7:35 am

Miraflores inició la construcción de un andamiaje jurídico, a través de la Asamblea Nacional, para socavar un derecho establecido en el artículo 115 de la Constitución.
La propiedad social es uno de los principales objetivos del socialismo del siglo XXI.
fzerpa@el-nacional.com
(primera entrega de este artículo)

En la década de los años noventa, el hato El Charcote, ubicado en Cojedes, producía cerca de 1,2 millones de kilos de carne al año. En enero de 2005, la hacienda, perteneciente a la compañía inglesa Vestey, fué expropiado por Decreto como parte de la guerra contra el latifundio”, que también afectó a otras 12 unidades de producción agrícola y pecuaria. Hoy en día, en las 12.950 hectáreas de El Charcote sólo se cosechan verduras y frutas, a escala artesanal.
Entre el 8 y el 20 de mayo de 2009, el Ministerio de Energía y Petróleo ordenó la expropiación de mas de 300 lanchas, 30 gabarras y 39 terminales, entre otras propiedades, de 76 compañías privadas nacionales que prestaban servicio a PDVSA en la Costa Oriental. La comunidad y los trabajadores rechazan la medida, que cierra la principal fuente de trabajo a casi 100.000 personas.
Hasta hace dos semanas, Luis Enrique Fierro reparaba un promedio de 70 automóviles diarios en el Autolavado 123 de la Avenida Libertador de Caracas. Ahora, al igual que las 12 personas que empleaba, se encuentra sin trabajo. La Alcaldía de Libertador le informó que el terreno que alquilaba sería expropiado para construir viviendas destinadas a las familias que viven en zonas de riesgo en el barrio vecino, Santa Rosa. La medida fue aplicada a otros 11 talleres mecánicos.
Son tres situaciones que plantean en distintos planos ´la actividad agrícola, los contratistas petroleros y la pequeña empresa urbana- el efecto paralizante que tiene sobre la iniciativa privada la ejecución del Primer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 (Plandes) y cuyo mecanismo de más frecuente aplicación es la expropiación. Allí se expone que para la instauración del Socialismo del siglo XXI, la propiedad privada, ahora dominante, deberá disminuir su protagonismo para compartir espacios equitativos con otras formas de propiedad como la popular, la mixta y la estatal capitalista.
Con este fundamento, el Gobierno a través de La Asamblea Nacional, avanza en la construcción de un andamiaje jurídico que atacará la propiedad privada, según concuerdan abogados y expertos consultados. Una buena parte de esa estructura ya está vigente, pero la más importante esperan aprobarla este año: la ley de propiedad social.


Última edición por Ana Yajaira Salazar el Jue Jul 02, 2009 8:14 am, editado 1 vez
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Jul 02, 2009 8:07 am

(segunda parte)

El primer borrador de esta ley se coló a la opinión pública. Provocó tanta controversia en distintos sectores de la sociedad, que uno de los diputados corredactores admitió que ello obligó a modificar su articulado. "Se ha armado tanto rollo que no queremos darla a conocer hasta que esté listo el proyecto final" indicó el legislador Ulises Daal.
En los corrillos de la Asamblea Nacional se dice que circulan más de 20 borradores. La urgencia legislativa permanece, pues no se quiere aplazar la aprobación de la ley para 2010, debido a que es un año electoral.
Transformación de la sociedad
"ya no aspiramos a ser un país capitalista. Tenemos un proyecto socialista y las empresas privadas tendrán que ajustarse a ello. Deben aportar al desarrollo de políticas públicas y dar más al fisco. Habría que regular también las ganancias" señala Jesús Farías, economista asesor del Banco Central de Venezuela y miembro de buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En la construcción de ese país socialista, indica, hay dos estretegias básicas: "Una es transformar la economía y la sociedad actuales, que se basan en el capitalismo: la otra es transformar al Estado"
Para ello no basta la Constitución actual ni las leyes vigentes. DSon claves los proyectos en espera en la Asamblea Nacional: la ley de Propiedad Social y la ley de reforma de la Ley Especial de Regulación Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, la Ley de Impuesto sobre la Renta y la Ley de Ordenamiento Territorial. también es importante la Ley de las Comunas.
Ante las dudas, Farías aclara que la propiedad social no es lo mismo que la propiedad pública. "La social implica que la sociedad disponga de los medios de producción, determine cómo se administran los recursos, cómo se emplea el excedente generado y cómo se define la división del trabajo. La pública es la que pertenece al Estado"
Los protagonistas del cambio serán las comunas, que sustituirán a los municipios para dar cabida a "un país comunal" adelanta.
Asegura que en este panorama no está descartada la propiedad privada. "por muchísimas décadas conviviremos con ella. En el socialismo tendrá cabida, sobre todo, la pequeña y mediana empresa. Y habrá competencia entre las empresas sociales y las privadas"

Nota: Este artículo es mucho mas extenso, por ello me limitaré a dejarles estas dos partes que les he transcrito,
podrán ubicarlo completo, quienes así lo deseen.)
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Damablanca Jue Jul 02, 2009 3:01 pm

Bien Ana Yajaira, estamos muy interesados en conocer lo que está ocurriendo en Venezuela.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Jun 04, 2010 7:59 pm

Charito Rojas

El Nuevo País 27 05 2010
Ágora
* * * Los propietarios, grandes o pequeños, comienzan a comprender que el propósito de la revolución chavista es extinguir completamente al sector privado.

Algo huele a podrido en Venezuela y el gobierno quiere hacernos creer que no tiene nada que ver en eso. O sea, confisca tierras productivas para convertidas en peladeros de chivo y no tiene la culpa de la caída de la producción agrícola nacional. Expropia torrefactoras, centrales azucareros, silos, confisca mercancía en las a1macenadoras (por eso se llaman así, caraj), cierra expendios de alimentos, pone presos a carniceros, toma cadenas de supermercados, plantas industriales. Ah, pero la culpa de que no haya harinas, aceite, azúcar, café, leche, carne, es de los burgueses, de las casas de bolsa, de Empresas Polar y por, supuesto, del Imperio. Los propietarios, grandes o pequeños, comienzan a comprender que el propósito de la revolución chavista es extinguir completamente al sector privado y hacer depender toda la economía del poder central, del dedo único. Por primera vez, ricos y pobres, chavistas, opositores o ni ni, están entendiendo que no les va a quedar hueso sano.

Por eso la reacción de los empleados de Empresas Polar ante la avanzada anunciada desde 2009. Decomisos, multas, inspecciones. Sencillo y puro robo de mercancías almacenadas para su distribución, decomisadas para poder abastecer los pelados Mercal. El negocio de Polar y de todas las grandes empresas es vender, no acaparar y menos aun con la amenaza constante del Indepabis y de cualquier funcionario que a su libre entender crea que el producto de un día de producción en Polar, es acaparamiento. El régimen no entiende -evidentemente está fuera de su capacidad- que los trabajadores de Polar y los de todas las empresas que pretenda expropiar ya han entendido que por malo que sea su jefe, nunca será peor que este gobierno. Pero hay algo aun más importante: los venezolanos han comprobado la capacidad de daño y destrucción de esta supuesta revolución, que no es más que un pasticho relleno de ideología barata e ineptitud absoluta.
Empresas Polar es un buque insignia del éxito empresarial en Venezuela, de la gestión productiva y eficiente, de la compenetración obrero-patronal, de la responsabilidad social. Lorenzo Mendoza Giménez preside este emporio industrial que genera 33.000 empleos directos y más de 200.000 indirectos. Y toda esta gente tiene familia. Las amenazas del Comandante contra Mendoza resultan ridículas: "Mendoza, tienes mucho que perder, cuidadito". Todavía no entiende que Mendoza no es quien pierde, que Mendoza tiene una sólida fortuna y si quisiera, podría estar viviendo en Nueva York o en Suiza, sin escuchar estupideces ni preocuparse de confiscaciones, robos y saqueos. Pero Mendoza no dice una palabra: quienes hablan son los empleados de Polar, que se han convertido en los mejores abogados de la empresa. E1 Comandante no entiende que es a ellos a quien está perjudicando.

No ha captado la seña: la pelea no es con Mendoza, es con un país harto de mentiras, de daños injustificados, de ineficiencia total, de corrupción, de irrespeto. Llegó la hora de una suerte que en lucha libre es definitiva: "el abrazo del Oso"

charitorojas2010@hotmail.com Twitter: @charitorojas
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Damablanca Sáb Jun 05, 2010 2:25 pm

Que decida Venezuela, que es a la postre la que decidirá. Nadie puede ni debe hablar en nombre de todo un pueblo.

Ánimo y suerte Ana Yajaira. Gracias por tenernos al corriente de los sucesos.

Un fuerte abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Jun 08, 2010 6:48 pm

Talcualdigital.com
Martes, 8 de Junio de 2010

Arria sigue arreando solo

El ex embajador venezolano ante la ONU, Diego Arria denuncia que el gobierno español guarda silencio ante las expropiaciones de fincas rurales de españoles, pide que modifiquen su postura política


Diego Arria continúa arreando el caso de su hacienda La Carolina totalmente sólo pues, ante las denuncias realizadas en España, el silencio ha imperado así como ocurre en Venezuela, sobre todos con los casos de expropiaciones que hace el presidente Chávez cuando quiere.

Diga lo que Diga Arria de la realidad venezolana sobre cómo se irrespetan los derechos humanos en el país, el ministro de Exterior español, Moratinos dice mantener excelentes relaciones con Venezuela, ignorando que españoles poseedores de bienes en el país también salen perjudicados con este gobierno.

El ex embajador venezolano ante la ONU Diego Arria denunció hoy en Madrid el "silencio" del Gobierno español ante las expropiaciones por parte de Venezuela de fincas rurales de españoles.

En rueda de prensa en el Senado, la cámara alta del Parlamento español, Arria pidió a España que modifique su postura política con el país porque de no hacerlo "devaluará" su papel en Latinoamérica.

Acompañado por el senador del conservador Partido Popular, Dionisio García Carnero, el opositor venezolano señaló que la inacción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha devuelto las tierras a los 220 españoles residentes en Venezuela afectados por la ocupación de sus fincas.

Todo ello frente a la protesta "firme" e "inmediata" de otros países como Alemania y el Reino Unido, que consiguieron que las propiedades volvieran a sus dueños.

Arria dijo que le causa preocupación escuchar al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, decir que las relaciones con Venezuela son "excelentes" y recordó que el presunto etarra Arturo Cubillas forma parte del Gobierno de Hugo Chávez.

Cubillas, indicó, es el jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras, organismo que se encarga de intervenir los terrenos supuestamente no explotados por sus dueños.

Durante la rueda de prensa, que fue seguida en la sala por un representante de la Embajada de Venezuela, Arria relató cómo fue "asaltada" su hacienda, La Carolina, el pasado 30 de abril, alegando supuestas irregularidades en la titularidad de la tierra.

El también ex alcalde de Caracas, que cierra en Madrid una gira por Europa para explicar la situación política en Venezuela, denunció las violaciones de derechos humanos en su país y acusó a Chávez de incitar al delito de la violencia y de "envenenar" la mente de niños para que "defiendan el proceso revolucionario".

Chávez es además, destacó, el principal enemigo de los trabajadores, a los que quiere "tener secuestrados".

Aconsejó asimismo al Gobierno español que, dada su importancia, revise las condiciones legales de las inversiones españolas en Venezuela.

Arria se reunió ayer con los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, a quienes, según relató, agradeció que sigan pendientes de lo que ocurre en Venezuela y a quienes pidió que cambie la realidad política española respecto a este país.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Damablanca Miér Jun 09, 2010 3:24 pm

Ana Yajaira, ¡qué quieres que te diga! Creo que en España hay bastante desinformación. Yo no creo que la justicia pase por la expropiación. Los regímenes comunistas fueron expropiadores y no han sido justos. Una cosa es la justa distribución de la riqueza, que pague más quien más tiene y otra hacer del Estado un "señor todopoderoso" en manos de unos pocos. Al final, es todo lo mismo. Unos tienen y mandan, otros no tienen y obedecen. Siempre he dicho que las socialdemocracias europeas es de lo mejorcito o menos malo que hay en el planeta.

Lo que me proecupa de Venezuela, te lo he dicho en varias ocasiones, es que la cuestión termine en un enfrentamiento civil. Espero y deseo que eso no suceda jamás.

Un fuerte abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Ety Miér Jun 09, 2010 4:23 pm

En México hemos pasado de la privatización a la nacionalización, y después de la nacionalización a la privatización como proyecto del neoliberalismo, Ahora se discuten ambos caminos pero es claro que ambos han fracasado. Lo cierto es, que en todas las situaciones siempre hubo pocos privilegiados y un aumento considerable de la pobreza.

Nada se podrá hacer mientras la corrupción sea quien verdaderamente gobierna al país.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada Empty Re: Chávez avanza con la expropiación de la propiedad privada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.