El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

4 participantes

Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  Joan Mar Sep 30, 2008 4:20 pm

Comparto este articulo que he escrito en Redes Cristianas:

http://www.redescristianas.net/2006/08/19/los-exabruptos-de-canizares-joan-baeza/

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty Re: LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  Damablanca Mar Sep 30, 2008 8:46 pm

Bueno, Joan, tú mismo lo dices en el artículo: "Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios". Hay personas dentro de la Iglelsia Católica que todavía se creen en un estamento de poder, cuando Cristo reivindicó todo lo contario.

Efectos del Concilio de Nicea...

Petons.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty Re: LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  lida56 Mar Sep 30, 2008 10:06 pm

Joan yo comparto todo lo que dices, y te puedo asegurar que por estos lados, en Italia, la cosa està aùn mas brava, las interferencias de la iglesia estàn llegando a niveles realmente absurdos. Eso es lo que me pregunto yo al infinito, si Cristo predicò el perdòn y el amor cristiano como puede ser que representantes eclesiales hagan semejantes diferencias entre seres humanos. Imagìnate que, creo el año pasado, falleciò aquel señor que estaba apagàndose desde tanto tiempo y que pedìa que le suspendieran las terapias pues sufrìa enormemente y estaba lùcido como para darse cuenta, y con la interferencia de la iglesia no se le llegaba a dar la autorizaciòn para morir en paz, hasta que un mèdico aplicò un sistema y la persona se fue como era su deseo. Bueno cuando le hicieron el funeral no se le autorizò a hacerlo en la iglesia pues se le habìa considerado un suicidio y por lo tanto, segùn estos sacerdotes, obizpos, o cardenales, a esta persona Dios no le querìa otorgar una misa de funeral; estas son cosas que no llego a entender, como puede ser que Dios no acoja a un hijo suyo y no aconsienta a que se pueda rezar por su alma, en la iglesia, la casa de Dios. Y ahora hay otro caso de una chica que hace 18 años que està en coma irreversible, por lo cual su propio padre està pidiendo que se le interrumpa la alimentaciòn forzada, pues vegeta solamente, y estàn haciendo tantas oposiciones que esto se lleva adelante desde hace años. Luego ni te cuento lo que sucede con los gay y con las prostitutas. Aquì se ve aùn mas el atraso ideològico pues ahora con este gobierno se sienten mas tomados en cuenta y por lo tanto las interferencias se hacen sentir mas fuertes, luego tenemos al vaticano en este territorio asì que te podràs imaginar. Me da mucha tristeza ver estas cosas, porque pienso que si uno cualquiera de nosotros trata de razonar y de aplicar la lògica mas simple, se pueden encontrar soluciones para tantos problemas y hacer que una parte de humanidad pueda vivir de modo normal, y entonces como puede ser que gente tan preparada, o que tendrìa que serlo, en lugar de buscar la uniòn entre seres humanos o comunidades, trata de poner unos en contra de otros; y se me ocurre una cosa, no serà que aquello famoso del "Arte de la guerra" de que hay que dividir para ejercer mejor el poder lo estàn aplicando en estos momentos? Y fue para esto que Dios mandò a su hijo a morir por nosotros? Hoy estoy de vuelta de visitar tres santuarios, el de Santa Rita que sigue el camino de San Agustìn, el de Loreto que es franciscano, y el de un santo Gabriel, que està ubicado en el centro de Italia (Gran Sasso) y que està dirigido por los "pasionistas" (no sè si uds. le llaman igual), bueno lo que quiero decir es que aunque yo no soy una gran frecuentadora de misas y de parroquias, he podido notar las diferencias de presentar el pensamiento de la iglesia, o sea cada orden de sacerdotes tiene su modo de interpretar las distintas reglas, y con las que mas me identifico son las franciscanas; asì pude ver como cada una de las misas a las cuales participamos tocaban temas diferentes y transmitìan mensajes mas o menos culpabilizantes o acogedores; y tambièn asì se participa a la uniòn o divisiòn de grupos o de comunidades. No sè si me he expresado claramente, pero si se da una misa donde te dicen que ya antes de nacer tendràs que sufrir porque tienes que descontar pecados que no has cometido, creo que la vida se te presenta muy triste y llena de una carga negativa; si en cambio se te transmite que debes tratar a tu pròjimo como te gustarìa ser tratado, y que tu derecho termina donde empieza el derecho del otro, y que debes hacer todo lo posible por no pecar pero que si aun pecas Dios sabrà perdonarte, si te arrepientes y tratas de no repetir, pues creo que la vida se te presenta de otro color y te da esperanza. Por lo tanto yo pienso que la iglesia se tendrìa que ocupar del bienestar espiritual de la gente, y no interferir polìticamente en situaciones que no le corresponden. Este es mi pensamiento.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty Re: LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  Joan Mar Sep 30, 2008 10:28 pm

Efectivamente, son muchos los hechos protagonizados por la jerarquia católica que nos averguenzan a los católicos.
Jesús hablo de convencer y no de impone, de llevar la palabra de Dios a la gente y no manipularla en beneficio propio.
Afortunadamente hay mucha gente catolica que vive en concordancia con su fe y ellos son mi referente.
Lamentablemente esa gente es tratada con desprecio y se les censura su copromiso con el pueblo y con los humildes.
Una buena amiga, Sor Lucia, monja serratiana, argentina, pero que vive aqui en Manresa, ha sido recientemente llamada al orden y amonestada por organizar reuniones y oraciones conjuntas con todas las comunidades religiosas de la ciudad. Yo he asistido a ella y he orado junto a musulmnes, judios, budistas, evanagelistas ... Le hemos pedido juntos a nuestro Dios que haya paz en el mundo.

Si eso es pecado me siento honrosamente pecador.

Si no comprendemos que todos somos iguales y todos creemos en un mismo Dios, aunque lo llamamos de distinto modo es que no hemos aprendido nada de la palabra de Dios.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty Re: LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  lida56 Mar Sep 30, 2008 10:51 pm

Completamente de acuerdo. Very Happy
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty Re: LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  Damablanca Mar Sep 30, 2008 11:12 pm

La Iglesia Católica, o cambia de discurso o se queda sin clientela.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Joan.

Creo que a casi todos nos han educado en unos valores derivados de la educación católica. Creo también que la filosofía de vida que deriva del concepto cristiano de la existencia resulta muy válida: amor por el prójimo, igualdad entre las personas, respeto. Ahora bien, ciertos sectores del catolicismo parecen aferrarse a conceptos más relacionados con un estamento de poder que con la doctrina cristiana. Siempre ha sido igual, recordemos que Sta. Teresa y San Juan de la Cruz tuvieron problemas con la Inquisición. Una cosa es el poder temporal, aprovechado por aquéllos que vieron en la Iglesia no una posibilidad espiritual, sino una forma de ascensión a la cúpula social y otra las personas que han querido seguir la filosofía cristiana.

Actualmente ese poder temporal de la Iglesia, tan contrario a la doctrina de Cristo, prácticamente ha desaparecido y por fortuna, cada persona puede seguir libremente lo que le dicte su conciencia, así que quien esté de acuerdo con este tipo de discurso, que lo escuche y quien no, pues nada.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty Re: LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  Ety Miér Oct 01, 2008 8:36 pm

Esto es válido para muchas religiones. Yo apoyo el libre derecho de creer que tiene cada persona, pero la vida debe regirse desde un punto de vista laico y respetuoso para todos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES Empty Re: LOS EXABRUPTOS DE CAÑIZARES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.