El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regresamos de Perú

4 participantes

Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Regresamos de Perú

Mensaje  Joan Mar Sep 09, 2008 1:04 am

Ya estamos en casa.
Por una parte tenemos la alegría de volver a casa (sobre todo por los hijos) pero por la otra una gran nostalgia por que hemos dejado atrás a nuestros amigos peruanos y a un gran país del que quisimos conocer su pasado y su presente y del que nos enamoramos como ya preveíamos.

Perú es un hermoso país con todo tipo de atractivos para el visitante; la hospitalidad y el excelente trato de su gente al visitante, increíbles bellezas naturales y cuna de la historia de América, de la América que antes de ser colonizada vivía en armonía con la naturaleza y el hombre, que había alcanzado conocimientos científicos y arquitectónicos inimaginables que, desgraciadamente, los descubridores no supieron aprovechar y destruyeron cometiendo uno de los mayores errores de nuestra Historia.

Como ya sabéis me gusta descubrir los atractivos turísticos de cada país que visito pero aun mas sus tradiciones, historia, realidad social y forma de ser y de ver la vida de sus gentes.

Me parece percibir un creciente grado de autoestima en el peruano de hoy y una gran fe en el futuro. Creo que el peruano históricamente ha sido humilde y poco consciente de que su país no tiene nada que envidiar a los demás, todo lo contrario. Esto me parece muy importante y además es básico para que Perú y los peruanos contribuyan a una nueva América mas unida, solidaria y justa.

Mi sueño es visitar poco a poco y con la ayuda de Dios y de Santa Nómina los países hermanos en los que tenemos amigos de corazón.

Nos ha sido posible hasta ahora conocer Argentina, Uruguay y Perú. Uno tiene ganas de ir a Ecuador, México, Costa Rica... pero tambien de regresar donde nos quedo tanto por ver y donde esta nuestra gente. Que gran dilema y que pena que el charco sea tan grande ...

Después de 15 días tengo tantos mails que es imposible ponerme al dia hasta dentro de un tiempo. Espero que todos estéis bien y que los que hayan cumplido años lo hayan celebrado felizmente.

Tengo mucho que contar y muchas fotografías para compartir. Tambien una casa que ordenar y prepararme física y mentalmente para trabajar mañana pero poco a poco estaré como siempre en contacto con vosotros.

Abrazos.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Damablanca Mar Sep 09, 2008 11:12 am

Gracias Joan, ya echábamos de menos tu presencia. Ahora a trabajar, que hay que ahorrar para el próximo viaje.

Espero que nos cuentes tus experiencias, poco a poco.

Petonets,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Damablanca Miér Sep 10, 2008 12:32 pm

Joan me ha enviado esta crónica para que la cuelgue en su nombre.
Va por "entregas":

Clickear las fotos para verlas en tamaño natural:

Los lugares

La primera semana la pasamos en Lima.
Estuvimos alojados en el Hotel Suites Antique en la zona de San Isidro.
De la mano de Marisol y de Elsi visitamos los principales lugares turísticos de la ciudad.
Destacan las Iglesias, las plazas y los excelentes edificios coloniales muy bien conservados.
Tambien hay atractivos modernos como el zoo o el Circuito Mágico del Agua, complejo en el que distintas fuentes de agua combinan sus efectos especiales con música y luz. Una verdadera maravilla de ingenio y técnica.
Regresamos de Perú 54719232lr5.th

Con Elsi pasando por una de las fuentes. El arco de agua es perfecto y permute pasar por debajo sin mojarse si se circula justo por en medio.[/size]

En el Club de Golf comimos de lujo y disfrutamos de unas instalaciones excelentes tanto de servicio como para el paseo por el recorrido de los hoyos.

La Plaza de Armas, antes Pizarro, es hermosa y grande con un gran colorido.
Esta y las calles adyacentes tienen mucha concurrencia y son peatonales.La ciudad de Lima tiene grandes avenidas, edificios modernos que contrastan con otros antiguos pero armónicamente. Las calles están muy limpias por que hay un buen mantenimiento.
Regresamos de Perú Plazadearmases1.th

Plaza de Armas.

La parte menos grata es su gran caos circulatorio y su excesivo y obsoleto parque de taxis y colectivos.

Después de Lima nos fuimos en avión a Cusco, a unos 800 km de la capital peruana. Desde Cusco visitamos el Valle Sagrado y otros pueblos y parajes de interés turístico.

Regresamos de Perú 76611494hr6.th

Por cierto, no es que sea una ciudad gay (por la bandera) es que antes de que los gays se la hicieran propia ya era la bandera oficial de Cusco.


Continúa...
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Ety Miér Sep 10, 2008 10:17 pm

Gracias Joan y Dama, esperamos las siguientes partes

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Damablanca Jue Sep 11, 2008 7:31 pm

Seguimos con la crónica de Joan:
El destino final y apoteósico fue Machu Pichu.
En Aguas Calientes pasamos noche para poder estar de madrugada en Machu Pichu. De este modo éramos dos de las 200 personas privilegiadas que pueden subir a Huana Pichu, la montaña mas alta (la que forma la nariz del Inka) desde donde vivir y sentir la salida del sol única e incomparable (creo que solo se percibe algo asi desde Japón).
Regresamos de Perú Machupichu1dp4.th

Amanecer desde Machu Pichu[

El amanecer fue espectacular.
El esfuerzo físico en la subida mereció la pena por que tambien nos permitió conocer la montaña que los inkas utilizaban para sus rituales y para sus observaciones astrológicas.

Nos hicimos acompañar de un "sherpa", nuestro guia Henry, que estuvo todo el tiempo con nosotros subiendo y ayudándonos en la escalada y en todo el trayecto por Machu Pichu. De este modo el nos contaba o le preguntamos por casa uno de los detalles del recorrido.


Regresamos de Perú Machupichu2eu4.th

Montse con Henry

La foto en la que de fondo esta Machu Pichu esta sacada desde la última piedra de la montaña y nosotros estamos recostados en la penúltima para dar un plano general de la montaña sagrada. Se nota que Henry esta acostumbrado al montañismo por que ni corto ni perezoso se subió al pedrusco y demostró gran habilidad y equilibrio.



Regresamos de Perú Machupichu3ik7.th

Regresamos de Perú Mahcupichu4el3.th

Un lugar de privilegio desde la cúspide de Huana Pichu. Se observa completo Machu Pichu y ademas se percibe la energía del lugar. Lugar elegido por el Cóndor para su majestuoso vuelo.

Regresamos de Perú Machupichu5ex8.th


Desde estas rocas, estirados, los astrólogos inkas observaban las estrellas para hacer sus estudios y predicciones.

Continuará.


Última edición por Damablanca el Jue Sep 11, 2008 7:57 pm, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Ety Jue Sep 11, 2008 7:55 pm

Después de un amanecer así, el día tiene que ser hermoso.

Hay paisajes que nos reconcilian con la vida.

Gracias de nuevo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Damablanca Vie Sep 12, 2008 1:44 pm

Por suerte Machu Pichu permanecía oculta entre montañas teniendo un acceso difícil y secreto a través de la ruta del Inka. Gracias a eso permaneció intacta hasta que en 1917 la descubriera un antropólogo estadounidense que si bien expolio todo lo que pudo al menos dejo intacta la ciudad y la dio a conocer al mundo.
Regresamos de Perú Machupichu6qj7.th



Las Llamas silvestres pasean tranquilamente entre la gente. De ellas se aprovecha su lana, piel y carne.

Estar en Machu Pichu es mucho mas que observar una ciudad prácticamente tal y como estaba cuando era habitada y por tanto estar en un lugar único y de privilegio, estar en Machu Pichu es ademas estar en una montaña sagrada, el lugar que eligieron los Inkas para muchas cosas y por muchas cosas, entre ellas por su ubicación telúrica y energética que para nuestra felicidad tambien pudimos percibir y que quisimos grabar en nuestra memoria y sentidos para siempre.

Regresamos de Perú Machupichu7cg7.th

Encontramos una posición perfecta para la foto esencial. Huana Pichu, la montaña que escalamos, es la mas alta.
Si giramos la fotografía veremos un rostro, el del Inka, y esa montaña será la nariz.



Regresamos de Perú Machupichu8wy3.th

En la parte alta de Huana Pichu se encuentran lugares de estudio y de oración.
Tambien lugares para rituales como el de la foto.

Con forma de órgano femenino en este lugar se hacia la ceremonia de "volver a nacer" retornando al vientre materno. La salida es parecida y el interior muy estrecho y acondicionado para los rituales.

La gente

Nos encanto el trato amable de la gente hacia el turista. Educación, respeto y formalidad excelentes.
El peruano habla y se desenvuelve con tranquilidad.
Su acento es muy agradable.

La gente del interior es ligeramente distinta. Por ejemplo en Cusco observamos una mejor circulación y mucha indumentaria mas tradicional como las típicas mujeres peruanas con su falda típica y su pañuelo en la espalda en el que llevan o al bebe o cualquier tipo de cosas.

Se me hacia muy grato el observar muchos rostros con auténticos rasgos indígenas mezclados con los de tez blanca de origen europeo.

Los niños indígenas con sus caritas morenas son una autentica preciosidad.

La gastronomía

Ciertamente, como dice Serrat, Perú es el país de Latinoamérica donde se come mejor.
Pudimos probar excelentes platos como el caviche de pescado, anticuchos, la deliciosa causa que tanto gusta al Nano y muchos mas.
Y excelentes frutas tropicales, buenas verduras y maravillosos postres como el "Suspiro limeño".
En Perú la comida criolla se suma a las aportaciones de las distintas inmigraciones como la española, vasca, africana, japonesa, italiana, francesa, británica ... de ahi su variedad.
Y no podíamos dejar de probar el Pisco Sour peruano, la bebida nacional.
Tambien nos sorprendió que una bebida autóctona, como la Inka Cola (de extractos de fruta) supere en ventas a la internacional Coca Cola.

A destacar los excelentes precios para nosotros en los menus cotidianos.
Y respecto a los restaurantes de calidad destacar La Rosa Náutica adentrado en el mar o Vivaldino tambien en el mar pero en un acantilado. Ambos con servicio y cocina de autentico lujo.

En resumen; Perú tambien es un gozo para el paladar.

Los encuentros

La reunión serratiana fue emotiva y será un dia imborrable en nuestra memoria.
Todos los amigos virtuales se hicieron reales, próximos y afectuosos.
Parecía que nos conocíamos de siempre y de ese modo estábamos hablando de cualquier cosa o prolongando temas hablados desde la red.
Cada uno de los besos, abrazos y miradas nos confirmo que teníamos mucho en común y de que estábamos viviendo un encuentro esperado.
Marisol, la anfitriona, preparo un variado de los tradicionales platos peruanos.
Y por supuesto no falto el Pisco.
Nosotros aportamos el vino de Serrat con el que brindamos por ADS, la amistad y por el culpable de todo; el Nano.
No falto el buen humor, sobre todo de la mano de Carlos que bajo un aspecto formal esconde un verdadero showman.
Ricardo nos deleito con rumbas y canciones tradicionales. Marisol tambien toco la guitarra y todos cantamos mejor o peor pero con gran alegría.
La nota de profesionalidad la dio Quique que nos deleito con sus acompañamientos de cuchara, ya celebres.

Como se trataba de "contaminarnos" de culturas y tradiciones Montse y yo aportamos la fiesta de Sant Jordi, obsequiando a las damas -como hacemos en Catalunya- con una rosa.

No faltaron los recuerdos serratianos para que ese dia siempre quede en nuestro recuerdo.

Y tampoco faltaron las llamadas de gente querida como Raquel, Elvira, Ximena, Purusi o de Javier, nuestro doctor House peruano que no pudo estar. Sentimos su presencia y la del resto de esta gran familia serratiana que formamos entre todos.

Ademas de este evento otros días nos encontramos con Karina y Vicky y fue una gran alegría que tambien ellas se hicieran reales y conocerlas personalmente.

En resumen; hubo mucha alegría, mucho afecto y mucha emoción.
Y aunque siempre tenga una pose seria en las fotos estoy seguro de que se percibe emoción y agradecimiento en mi mirada por que ese es el sentimiento que me acompaño todos estos días.

El final


Regresamos de Perú Machupichu9li9.th


Gozamos de cada uno de los momentos de nuestro viaje.

Montse y yo vivimos un sueño; reencontrarnos con Marisol, conocer y estar con los amigos peruanos, vivir el presente, saber del pasado y conocer la realidad de Perú. Llegar a Machu Pichu y impregnarnos con su belleza y energía fruto de la sabiduría de los auténticos hombres y mujeres de América; sus primeros pobladores.

La realidad supero a las expectativas y por eso estamos felices y siempre recordaremos estas dos semanas con mucho cariño y satisfacción.

Gracias a todos los amigos peruanos por que tambien por ellos vamos a llevar siempre a Perú en el corazón.

Si un dia Argentina y Uruguay tambien hicieron su lugar en el corazón de estos dos catalanes hoy Perú hizo su lugar y estoy seguro de que mas adelante si podemos volver a ahorrar un poco podremos seguir sumando conocimientos y afectos en otros lugares y tambien volver algún dia a donde dejamos a amigos tan queridos.

Joan




GRACIAS A ESTA SIMPÁTICA PAREJA POR COMPARTIR CON NOSOTROS EL VIAJE, LAS FOTOS Y LAS EXPERIENCIAS.

¡ABRAZOS!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Grace Sáb Sep 13, 2008 4:45 am

Qué buena experiencia Joan!!! me encantó Very Happy ... te felicito (los felicito a ambos).

Esos viajes son los más lindos, porque no sólo conocés un país, sino que lo conocés desde la gente del lugar, y desde los afectos, mucho más lindo aún.

Sobre todo me impactó la foto en la que están en el último pico de la montaña más alta, no recuerdo ahora el nombre, que también está en la página oficial del Nano. Qué imagen!!!! qué lugar ... y la energía que dicen que se siente allí.

abrazos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Joan Lun Sep 15, 2008 2:20 am

Me alegro que os hayan gustado la crónica y las fotos.

Sin lugar a dudas Montse y yo os recomendamos viajar a Machu Pichu, nosotros cumplimos nuestro sueño y espero que si lo teneis tambien se os cumpla.

Gracias Damablanca por colgar ls fotos y el texto.

Buena semana a todos.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Regresamos de Perú Empty Re: Regresamos de Perú

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.