BattiEstreno ;o(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BattiEstreno ;o(

Mensaje  Batti el Mar Feb 26, 2008 11:59 pm

A ver si no ha salido esta: un maravilloso, pero viejo y cansado actor del teatro de Shakespeare lucha por seguir con su vocación apasionada y un valet vive su vida a través del actor, siempre temiendo fervorosamente en el vacío cuando se quede consigo mismo.
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122

Ver perfil de usuario

Re: BattiEstreno ;o(

Mensaje  Marta el Miér Feb 27, 2008 2:17 pm

Esta historia que cuenta Batti la ví en representada hace un par de años en Buenos Aires, en una obra de teatro llamada "El vestidor", en la que Federico Luppi representaba al viejo actor, que se confesaba con su fiel ayudante, (el actor Julio Chávez), en los entreactos de la otra "El rey Lear". Pero esta prenda es de cine, así que no sé si estaré en lo cierto Shocked Un saludo a todos.
Marta

Cantidad de envíos : 324

Ver perfil de usuario

El Vestidor

Mensaje  Batti el Miér Feb 27, 2008 5:48 pm

Exacto, Marta. De esa peli se trata. La que yo he visto y sigo viendo a cada rato es protagonizada por Albert Finney (actorzazo) y Tom Courtenay como el valet maravilloso.

Cuando la dieron en el cine (ochentas), me acuerdo que en una semana la vi como 5-6 veces. Estaba hipnotizada con ese prodigio de peli. Ahora la tengo grabada en VHS y la veo a cada rato. La escena que me cautiva especialmente es cuando están por viajar en el tren, llegan tarde, el tren acaba de partir y el viejo actor lo hace detener con un estentóreo "STOP THAAAAAT TRAAAAAIN" (QUE PARE ESE TREN). También me encanta cuando está haciendo de Rey Lear y pide por señas que hagan más ruido de la tempestad. Luego sale de escena y les chilla: "¡PEDOS DE MOSCA, ESO ES LO QUE ME HAN MANDADO, EN LUGAR DEL ESTRUENDO INTENSO DE UNA TEMPESTAD!"

Perdonen por equivocarme (!para variar!). Yo no quería inaugurar un tema sino seguir el que abrió nuestro divino Eduardo Galleguitos. Pero me equivoqué y abrí un tema. Disculpen, amigos. Estoy recién maravillándome con este foro tan bacán (bacán = buenísimo, estupendo en peruano). Como ya les expliqué a algunos amigos, no tengo computadora en casa. Por ello, solo puedo visitarlo cuando me quedo fuera de horas en la oficina o cuando me "escapo" unos minutos de la tensión del trabajo.

Besitos a todos,
Batti
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mª Dolores el Miér Feb 27, 2008 6:08 pm

Batti ¿la película se llama como dice Marta?

No me suena haberla visto, pero ya estaré pendiente por si la veo en VHS o en DVD.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887

Ver perfil de usuario

THE DRESSER

Mensaje  Batti el Miér Feb 27, 2008 6:11 pm

Loló:

La película se llama originalmente "The Dresser". En el Perú (y creo que en Latinoamérica) la han traducido erróneamente "El Vestidor" cuando en realidad es un valet el personaje de Tom Courtenay. No sé cómo la habrán traducido en España. Seguro que ahí sí le pusieron el nombre bien dicho.

Si quieres, lánzame tu dirección, hago una copia de mi cinta en VHS y te la mando. Yo feliz de hacerlo.

BesoBatti
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manuela el Miér Feb 27, 2008 6:21 pm

Despues de las buenas explicaciones de Marta y de Batti, dan ganas de ver la película, la buscaremos por ahí.
Aunque hay que seguir con este juego en el apartado "A quien me refiero", pongo el cartelito para ilustrar y de paso vemos el título que le pusieron en España.

Manuela

Cantidad de envíos : 598

Ver perfil de usuario

LO SOSPECHÉ

Mensaje  Batti el Miér Feb 27, 2008 6:34 pm

¡Lo sabía! Ese título "La sombra del actor" es perfecto. Bueno, mejor seguimos en el sitio de Eduardito, como dice Manuela. Perdón de nuevo por el laberinto que armé Rolling Eyes
Batti
Batti

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba