El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luciano Pavarotti

3 participantes

Ir abajo

Luciano Pavarotti Empty Luciano Pavarotti

Mensaje  Ety Sáb Sep 06, 2008 5:22 am

Hoy se cumple un año de la desaparición de este gran tenor.

Propongo un pequeño homenaje a Pavarotti. Hemos sido una generación privilegiada al haber podido escucharlo en sus mejores años. Una voz así será imposible olvidar.

Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - íd., 6 de septiembre de 2007). Tenor italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.


Disfrútenlo:

http://es.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luciano Pavarotti Empty PAVAROTTI POR SIEMPRE PAVAROTTI...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Sep 07, 2008 4:21 pm

Amigos:

Acá dejo el enlace del hermoso trabajo Pavarotti y sus amigos, nada menos que interpretando LA TRAVIATA, les invito a disfrutarla.



http://es.youtube.com/watch?v=fsxm2A1AVoU
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luciano Pavarotti Empty EL MUNDO RECUERDA A LUCIANO PAVAROTTI

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Sep 08, 2008 1:02 am

Traigo la reseña de la agencia de noticias ANSA.

Fueron organizados conciertos, exposiciones y diversas actividades en homenaje al nativo de Módena.

ITALIA (ANSA)

Italia se prepara para rendir homenaje a Luciano Pavarotti a 1 año de su muerte. Fueron organizados conciertos, exposiciones fotográficas y otras actividades para honrar al tenor, que falleció a los 71 años de edad a causa de un cáncer de páncreas.
Módena, ciudad natal del artista, le dedicó una MISA DE RÉQUIEM de Guisseppe Verdi,mañana, en el Teatro Municipal -que lleva el nombre del tenor- yhabrá un bis hoy. Para ambos conciertos se agotaron las entradas. El del sábado fué trasmitido en directo por radio y por el tercer canal de la televisión pública, RAI.
También el MInistro de Cultura de Italia, Sandro Bondi, homenajeará a Pavarotti porque con su obra contribuyó a darle proyección internacional al país a través del lenguaje de la música.
La viuda del tenor, Nicoletta Mantovani y el cineasta Franco Zefirelli, gran amigo de Pavarotti, recordarán al hombre y al artista que brindó emociones inolvidables al público en decenas de naciones con su voz sublime.
También en Módena se abrirá una exposición fotográfica que recorre la trayectoria artística del tenor y su relación con su ciudad. La última imagen que forma parte de la muestra es una fotografía de los funerales de Pavarotti en la Plaza Grande, donde la ciudad en que nació y murió le dijo adiós por última vez.
La biblioteca cívica de la ciudad se sumará a los tributos a través de su página web, con una selección de la discografía del tenor y de cuanto se publicó de él en italiano, francés e inglés: cerca de 50 títulos, entre libros, CD, DVD y videos.
El semanario italiano CHI publicó esta semana una entrevista con la viuda del artista. Expresó que éste ha sido un año difícil "Luciano es una persona que siempre ha llenado y hecho más bella mi vida y dejó un vacío inmenso, pero tengo la gran suerte de tener una niña maravillosa yde poder ocuparme de ella", agregó Mantovani, ex secretaria y segunda esposa del tenor, en referencia a su hija Alice, de cinco años de edad.
La viuda llegó recientemente a un acuerdo con las tres primeras hijas del primer matrimonio de Pavarotti (Lorenza, Cristina y Giuliana) en el reparto de la herencia, aunque esta pendiente el aval del Juez. Sigue en pié la voluntad de proceder a un reparto amistoso y equitativo del patrimonio dejado por el tenor.
Francia recordará a Pavarotti con un concierto que se celebrará en el Parque de Saint Claude, en París, el 13 de septiembre. El espectáculo reunirá a figuras como Lucio Dalla, el tenor de origen siciliano Roberto Alagna y laura Pausini, entre otros.-

Saludos,
Ana Yajaira.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Luciano Pavarotti Empty Re: Luciano Pavarotti

Mensaje  Damablanca Lun Sep 08, 2008 7:38 pm

¡Te echamos de menos, Luciano!

Luciano Pavarotti 263810luciano-pavarotti-posters
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luciano Pavarotti Empty Re: Luciano Pavarotti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.