El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubrimiento arqueológico en Jerusalem

2 participantes

Ir abajo

Descubrimiento arqueológico en Jerusalem Empty Descubrimiento arqueológico en Jerusalem

Mensaje  Ety Jue Sep 04, 2008 4:00 am

Encuentran restos de muralla en Jerusalén

La edificación rodeaba la Ciudad Santa durante la época del Segundo Templo y se encuadra en el tiempo en que vivió Jesucristo y Herodes.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 03/09/2008 16:13

Jerusalén. El descubrimiento de los restos de la muralla que cercaba a Jerusalén en el siglo I antes de Cristo permitirá a los especialistas y a la humanidad tener una idea más clara de lo que este pueblo representó en su época de mayor esplendor, misma en la que vivió Jesucristo.

Tras 18 meses de excavaciones y trabajos de investigación por parte de los arqueólogos israelíes que descubrieron en el Monte Sión los restos de la parte sur de la muralla, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), anunció el hallazgo.

En conferencia de prensa, la IAA dio a conocer los resultados de un proyecto que puso al descubierto partes de la muralla que rodeaba la Ciudad Santa durante la época del Segundo Templo (518 AC al 70 DC) y que se encuadra en el tiempo en que vivieron Jesús y Herodes.

El director de la excavación, Yehiel Zelinger, indicó que este descubrimiento "permite hacernos una idea más clara de lo que era Jerusalén en aquella época, que fue la de su mayor esplendor".

"Sabíamos que existían los restos de la muralla y por dónde pasaba, pero nunca la habíamos visto y ahora estarán a la vista de todo el mundo", añadió.

Asimismo comentó que sobre la muralla, que tiene una altura de más de tres metros, apareció otro muro del periodo bizantino (324-640 d.C.).

"El hecho de que haya dos murallas de distintas épocas una sobre la otra nos hace pensar que siguen una línea topográfica para proteger el centro de la ciudad", explicó Zelinger, quien manifestó su esperanza de que este dato "los investigadores puedan encontrar también restos de la muralla en la época del Primer Templo (el Templo de Salomón, destruido en el 586 a.C.)".

Los restos de la parte sur de la muralla de la Ciudad Santa ya fueron excavados hace cerca de 120 años por el arqueólogo británico Frederick Jones Bliss, que puso al descubierto los muros a través de túneles que con el paso del tiempo se habían vuelto a llenar de tierra.

A través de un estudio de referencias cruzadas entre los mapas de la excavación británica y planos actuales de la ciudad, los arqueólogos del IAA determinaron dónde estaban los túneles y volvieron a excavar la zona, en la que encontraron restos de aquella primera exploración, como un zapato y trozos de botellas de cerveza y vino de hace más de un siglo.



-------------------
Y los arqueólogos, ¿habrán tenido que probar el sabor del vino o de la cerveza para confirmar su hallazgo? What a Face affraid
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Descubrimiento arqueológico en Jerusalem Empty Re: Descubrimiento arqueológico en Jerusalem

Mensaje  Damablanca Jue Sep 04, 2008 1:34 pm

Muy interesante hallazgo Ety...No creo que les quedara vino entre las ruinas.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Descubrimiento arqueológico en Jerusalem Empty Re: Descubrimiento arqueológico en Jerusalem

Mensaje  Ety Sáb Sep 06, 2008 11:03 pm

Y también en Perú hay nuevos hallazagos:

Perú: hallan restos del palacio de la esposa del jefe inca Pachacútec

La tecnología y la arquitectura utilizadas indican que fue el hogar de Mama Anahuarque, compañera de Pachacútec, artífice de la fortaleza y consolidación del imperio inca. Los restos fueron hallados en el distrito cusqueño San Sebastián, donde se construirá un museo.

Dpa
Publicado: 06/09/2008 12:12

Lima. Expertos del Instituto Nacional de Cultura (INC) informaron este sábado que los restos arqueológicos hallados recientemente en el departamento peruano de Cusco forman parte, al parecer, de lo que fue el palacio de Mama Anahuarque, una esposa principal del legendario jefe inca Pachacútec.

No obstante, los expertos, citados en un reportaje que publica hoy el diario limeño El Comercio, descartaron que alguno de los dos cuerpos hallados pertenezca a la propia Mama Anahuarque.

"Sería imposible que haya sido enterrada con tan pocas ofrendas.

En aquella época las personas de estatus superior eran sepultadas junto a llamas, textiles y otros objetos de valor", explicó el director de Investigación del INC en Cusco, Wilbert Paliza, para quien las dos personas seguramente fueron sacrificadas como tributo a la tierra.

Uno de los cuerpos corresponde a una mujer de unos 35 años, sepultada junto a una ofrenda funeraria compuesta por una olla, unos platos y un vaso cerámico. El otro todavía se encuentra en fase de investigación.

Pero, además de los restos humanos, los investigadores hallaron un muro de rocas cubierto con mapostería fina y dos recintos de estructura rectangular. Hasta antes de emprenderse las investigaciones en el lugar sólo era visible una fuente para rendirle tributo al agua.

Los arqueológos del INC sostienen que por diversos indicios, que incluyen la tecnología y la arquitectura utilizadas, se puede deducir que ese fue el palacio de Mama Anahuarque, la gran compañera de Pachacútec, el artífice de la fortaleza y consolidación del imperio inca, el Tahuantinsuyo.

Los restos fueron hallados en la hacienda Pumamarca, en el distrito cusqueño San Sebastián. La idea ahora es construir un museo de sitio en ese lugar, situado a unos 30 minutos en automóvil desde la ciudad de Cusco, capital del departamento homónimo.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Descubrimiento arqueológico en Jerusalem Empty Re: Descubrimiento arqueológico en Jerusalem

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.