El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

+6
andrea
monica silvia
Victoria
Damablanca
Ety
encarna
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Lun Nov 03, 2008 9:49 pm

Querida Dama Smile

No se si lo he dicho, yo también soy despistada Laughing Laughing

Es VINAIXA, provincia de Lleida, y por la nacional 240, Tarragona-Lerida, es el primer pueblo al cruzar la "frontera" entre ambas provincias.

Si, creo que esos metros en plena calle mayor, junto a esa placita de la foto, y rodeada de gente que ya me saluda con cariño, pues voy a estar muy bien Exclamation

Ahora las fotos asustan ¿verdad?, jajajaja, pero va a quedar algo sencillo pero acogedor; un casita-apartamento, el mismo que hará las reformas me dijo "nunca hubiera pensado que aqui pudiera hacerse todo esto, tienes muy buenas ideas" Embarassed Wink , entre rústico e informal, y ademásssssssssssssss, chicasssssssssssssssss,no tengo que comprar más que la encimera de butano, porque muebles y electrodomesticos ya tengo bounce bounce

Ya hace tiempo que me voy sintiendo más satisfecha de mi misma, y con esto siento que he hecho algo razonado, pensado y dentro de mis posibilidades Very Happy


ID PREPARANDO EL VESTIDO DE LENTEJUELAS Laughing Laughing ¿OK?

BESOS MIL flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Damablanca Mar Nov 04, 2008 12:17 am

Y la fiesta para estrenar la casa.

¿Eh?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Ety Mar Nov 04, 2008 12:34 am

Ya estamos haciendo maletas para ir a visitarte...

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  andrea Mar Nov 04, 2008 12:42 am

Ya estoy yendo a sacar los tickets del avion.Alla voy,no empiezen la fiesta sin mi Razz
andrea
andrea

Cantidad de envíos : 130
Edad : 60
Localización : Banfield -Argentina
Fecha de inscripción : 16/10/2008

http://www.etec-ar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Mar Nov 04, 2008 5:04 am

Que gente más "sana " hay por aqui, sois estupend@s Very Happy


Todos tenemos defectos,pero lo hermoso es el respeto y la tolerancia. I love you


Lo bueno se hace esperar, pero................ POR SUPUESTO QUE HABRÁ FIESTA, Y MÁS DE UNA SI HACE FALTA Very Happy Very Happy


BESOSSSSSSSSSSSSSSSS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  lida56 Jue Nov 06, 2008 10:13 pm

Encarna, hace tiempo que querìa saludarte, pero entre una cosa y otra resulta que andamos a los saltos; y estuve siguiendo tus escritos y ya veo que estàs a muy buen punto, vas a ver què hermoso hogar te va a quedar, el lugar es muy bonito, un pueblo (como el cual donde vivo yo tambièn) es tranquilo y cordial, no es como la ciudad donde todo corre y te pierdes entre tantas personas pero al final te encuentras bastante sola. Y ademàs la naturaleza està mas cerca y hace muy bien al cuerpo y al alma. Asì que si me aceptas, ya me pongo a ahorrar para viajar desde Italia, y venirte a visitar. Yo tambièn quiero participar a tu fiesta. Vamos pa'lante que empujan atràs!!!!!!!!!!!!!
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Vie Nov 07, 2008 11:57 am

Hola Lidia, hola a tod@s Smile

POR SUPUESTO QUE ESTÁS INVITADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si es necesario, si somos much@s, después de mostraros la "mansión" Laughing Laughing , pido el Centro Cívico y hacemos allí una fiesta de las buenas Very Happy

ABRAZOS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Dom Dic 21, 2008 7:29 pm

HOLA DE NUEVO Very Happy


Recién hoy mi amiga Nuri me ha mandado fotos que hicimos el mes pasado, cuando estuvimos juntas paseando por Vinaixa.

Luego las pongo, vereis que acogedor es el pueblo y que bien luce la fachada, es que la foto que puse esta tomada con el celular y se ve peor de lo que en realidad esta, incluso se aprecian los 6mts de ancho de fachada......


Ahora llevo mucho rato frente a la computadora y mi espalda y manos lo estan ya notando Evil or Very Mad Rolling Eyes , asi que iros preparando para el reportaje Laughing Laughing Laughing , hay bastantes fotos.


UN BESO flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Lun Dic 22, 2008 11:39 am

Bien, estais preparad@s para mi sesión fotográfica Question

Advierto que es larga........, pero me hace mucha ilusión compartirlo , ya vereis que pueblo más lindo I love you

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122802003f9652fd4c3enthn5

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Miamiganurientradaalpuegj1


Estas dos primeras, el lugar es evidente, jajajaja, detrás del letrero estan las piscinas municipales, que estan requetebien !!!!!!!!



CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122802027ac6e27629apladj2


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 312280202934ee26bbeealamu9


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500


Estas dos anteriores son de la plaza que hay bajo la iglesia, en la segunda a la izquierda esta "mi calle"


Un par más y dejo el resto del reportaje para otro dia, sinó os vais a hartar, jajajajaja



CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 31228603594b2351c578miciu0

Ahi esta MI FUTURO HOGAR, oleeeeeeeeeeeeeeeeee bounce bounce

Junto a la puerta de entrada que se va a conservar (restaurandola claro) van a hacer una ventana, para dar claridad y ventilación a la planta baja, en la puerta van a hacer un "agujero", bueno van ha poner un cristal bien grande con reja por fuera,por el mismo motivo.
En estas fotos se puede observar que tiene un ancho de fachada aceptable,unos 6 mts, es que la foto que habia puesto estaba hecha con mi celular y salió muy mal............., os dejo otra de la casa y del resto del pueblo las pongo otro dia.


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122860387a35a10cf44micpq5



Aqui la vista de la parte superior de la "casita", estoy muy ilusionada a pesar del retraso en empezar las obras, ya vereis que bien va a quedar bounce Exclamation . Con lo desastroso que se ve el interior en las fotos que ya puse en dias anteriores y lo lindo que va a quedar.

Sencillo, rustico, acogedor, quien va hacer las obras me ha dicho que tengo muy buenas ideas y que jamás se hubiese pensado que de aquello pudiese salir una casita-departamento.

Por cierto Dama, dile a la bruja Maruja que vaya reservando hora, que ya falta menos para el inicio de las obras Laughing Laughing



GRACIAS A TOD@S POR LA PACIENCIA, EN UNA SEGUNDA ENTREGA OS PONDRÉ DIFERENTES FOTOS DE VARIOS LUGARES DEL PUEBLO, se que voy a ser feliz alli , tengo muchos planes que no son utopías, no hay nada de lo pensado que no se pueda realizar.

Me gusta mucho este pueblo porque , como creo que ya he dicho Rolling Eyes , no ha perdido el encanto de lo antiguo, no hay industrias cerca ni construcciones nuevas.



BESOS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Damablanca Lun Dic 22, 2008 2:04 pm

¿Paciencia?

¡Pero si nos encanta ver fotos!

Nada, nada, tú sigue con las imágenes.

Un beso,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Lun Dic 22, 2008 11:33 pm

Tu lo has querido Laughing Laughing Laughing


Mañana por la mañana, que estoy más agil y más despejada pongo el resto cheers

ABRAZOS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Mar Dic 23, 2008 2:01 pm

BUENOS DIAS Very Happy , sigo con la sesión fotográfica, para que veais lo lindo que es "mi pueblo"



CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122860383c5921e8769micky3



A la derecha (en la foto sobre estas lineas), la puerta de mi casa, a la izquierda, un poco más abajo y debajo de la tribuna que sobresale, hay una puerta gris, allí estan guardados mis muebles y enseres, los pobre................, esperando que un dia u otro puedan pasar al otro lado, Laughing Laughing



La siguiente, mi amiga tuvo la ilusión de fotografiar el letrero con el nombre de mi calle, y se ve a la derecha otra de las calles del pueblo


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 312286039182fbd47c5bnomoa4



Las dos siguientes son dos tomas distintas de una de las calles más bonitas del pueblo, por algo se llama "calle de las flores"


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500



CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122860401cdfba93391calsd5

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 312286040577bc42fe9eheroe7
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 31228872031c5327e10barcnj1



CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122887209f8f29feb37pasjn0
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122887215fdd1eb3376plahk1
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3122887227375d0fa237unaxc5
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500



De abajo a arriba :

- Vista de la Iglesia (románica)

- Otra de las plazas del pueblo

- Una calle del pueblo

- Arco para entrar al pueblo. Tengo que averiguar si alguna vez estuvo amurallado




Bueno, tengo más, no muchas, las buscaré ya las pondré



BESOS A TOD@S flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Mar Dic 23, 2008 2:16 pm

Van las últimas que tengo..........., por ahora Wink



Las dos primeras son tomas desde ángulos diferentes, de la iglesia



CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3123651416d37e00b7ecigllg2
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 3123651420527df96689placy2
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 31236514303edd8b75c5frevl6
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W500



En esta de arriba , una servidora haciendo el "payaso" frente a mi futuro hogar, una que es asi de criatura, Laughing Laughing Laughing



BESOS MIL flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Damablanca Mar Dic 23, 2008 3:39 pm

Es un pueblo precioso, Encarna.

Seguro que vas a disfrutarlo mucho

¡Que sea pronto!

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Victoria Mar Dic 23, 2008 4:11 pm

Precioso Encarna! te felicito, y disfruta de esta etapa! Wink
Besos
Victoria
Victoria

Cantidad de envíos : 76
Edad : 52
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Miér Dic 24, 2008 11:27 am

GRACIAS A TODAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, todo llega.........., hay que tener paciencia ante los contratiempos, en este caso burocráticos, que han retrasado las obras Rolling Eyes , pero en cuanto empicen ya tendré una ilusión distinta la de ahora........ Very Happy

Bueno amig@s, hoy al mediodia me voy a Barcelona, luego a Gerona, no creo que regrese antes del dia 29..............., asi que...........


FELICES FIESTAS, SEAN BUENOS Laughing Laughing , Y LES VOY A ECHAR DE MENOS
queen santa


MUCHOS BESOSO Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO cheers I love you flower


Encarna
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Damablanca Miér Dic 24, 2008 9:57 pm

¡Intentaremos ser buenos!

¡Felices Fiestas!

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Dom Dic 28, 2008 5:21 pm

Bueno , como podreis ver..............,REGRESÉ ANTES DE ACABAR EL AÑO Exclamation Exclamation Exclamation


Y ya lo que quedan de FIESTAS, pues aqui en casita Wink Wink


Total........., con la familia que tengo Rolling Eyes Rolling Eyes , y no me produce ninguna tristeza pasar el cambio de año aqui , para nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veré la televisión bien abrigadita, más barato y TRANQUILAAAAAAAAAAAAAAAAA Laughing Laughing


BESOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Dom Ene 04, 2009 1:43 pm

Bueno parece Rolling Eyes que pasadas estas Fiestas que estan a punto de terminar pues ya esté el proyecto sellado por el Colegio de Arquitectos, con lo que ya lo podré entregar en el Ayuntamiento de Vinaixa y luego tienen quedar el permiso de obras............, ya falta menos Exclamation Exclamation

El pasado dia 2 fui a Vinaixa a entregar los planos (aún sin sellar) a quien me hace las obras y me enteré de que sobre las 15h salia un autocar con todo de personas del pueblo para ir a Tarragona a ver un monumental y precioso Belén, hablé con la Regidora de Cultura del pueblo y me diijo que quedaban plazas, as i que me fuí con mis vecinos .
Después de ver esa obra de arte, nos fuimos a pasear por las Ramblas y luego nos dispersamos, yo me fui a merendar con la que será mi vecina justo en frente de mi casa.

Esta "excursión" me permitió tratar algo más con los vecinos del pueblo, hablar algo con los que ya conocia y conocer a otros, fue estupendo; asi cuando empiecen las obras y luego cuando por fin viva allí pues ya estaré algo intengrada.


Fue una tarde fantástica cheers



ABRAZOS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Damablanca Lun Ene 05, 2009 1:47 am

Felicidades, Encarna.

Es bueno que vayas conociendo a las personas con las que tienes que convivir, pero me permito darte un consejo: a veces en los lugares pequeños hay que tener cuidado. Las relaciones son muy intensas y pueden llegar a ser asfixiantes. Mantén tu rinconcito personal.

Un abrazo,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Miér Ene 14, 2009 1:21 pm

GRACIAS DAMA POR TU CONSEJO Very Happy


Si, se que en los pueblos pequeños puede suceder eso que dices........, tengo la experiencia de haber ido mucho durante mi vida al pueblo donde nació mi padre, en Aragón, y se bien lo que se "cuece" por sitios así................... cheers

Yo pienso relacionarme más o menos con todo el mundo, pero manteniendo distancias......,no por rechazar a nadie, sinó por lo que tu dices "tengo que tener mi espacio y mi privacidad",eso lo tengo muy claro. Y para ello, pues no hablar de mis cosas personales, buena cara cona tod@s, pero cada un@ en su casa.........; creo que lo tengo bien "planeado" y pienso que soy capaz de convirir en armonia sin dejar que se metan en mi vida ni yo entrar en "dimes y diretes"


BESOS GUAPA, BESOS A TOD@S flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Dom Feb 08, 2009 11:22 am

HOLA FAMILIA Wink

Disculpad el "alejamiento" de todo este tiempo....., ando liada con la casa y con asuntos familiares "no muy agradables" Rolling Eyes


Hoy me voy a Vinaixa, se celebra "Santa Agueda", la "fiesta de las mujeres" que le llaman, muy típico tanto en Aragón como en Cataluña jocolor
Es una comida en el Centro Social del pueblo, solo de mujeres, jajajaja, luego por la tarde hay baile, es típico que sean las mujeres quienes pidan baile a los hombres cheers , es mi primera celebración de este tipo en "mi pueblo y me hace mucha ilusión bounce


Ahora os dejo, no quiero perder el bus, aún tengo alguna cosilla que hacer antes de salir...... Exclamation



BESOS MIL, YA OS CONTARÉ
flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Damablanca Dom Feb 08, 2009 2:56 pm

Bienvenida, Encarna, no sabía yo que en Aragón y Cataluña se celebraba Santa Águeda, que es una fiesta muy Segoviana y que también se celebra en toda Castilla.

En el otro foro escribí acerca de esta tradición, en Zamarramala, conmemorando la toma de Segovia por los cristianos a los moros, gracias a la ayuda de un grupo de mujeres. En Zamarramala hoy manda la mujer, con la Alcaldesa Mayor al frente.

Pues que te diviertas, reina.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  encarna Mar Feb 10, 2009 12:30 pm

Pues si amiga, también se celebra Smile

Aunque el domingo vi y viví de forma muy diferente la celebración; es muy distinto lo que se hace en Cataluña y lo que se hace en Aragón......., pero estuvo muy bien.

Llegué temprano al pueblo, fui a casa de un vecina, luego me di una vuelta por una pequeña parte del pueblo que aún no conocia, al otro lado mio, es decir al otro lado de la calle principal.

Luego fuí a misa, si si Rolling Eyes , además de que quiero irme relacionando con mis ya mismo vecinos , pues queria ver la iglesia por dentro. Ya os mostré fotos del exterior, es románica y muy linda.
Tomé algunas fotos del interior, las ´pondré ahora, disculpad la calidad pues estan tomadas con el celular y además la luz interior no era muy buena a pesar de los focos............, voy a ponerlas y luego os resumo el dia................





CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Imagen003laiglesiaconalqb2



Casi al final de la misa , con algunos de mis vecin@s




CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Imagen005iglesiaromnicaak4


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W640

El altar central......, no recuerdo que santos son........., como no soy muy de estas cosas......, creo que esta San Anton, San Juan Bautista, San José y San Bonifacio...............


CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Imagen001vinaixacapillabe4
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W640[/URL


Una de las capillas, altares, laterales.............




CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Imagen006vinaixa822009ayh4
CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 W640




Otro de los laterales........................




Llegué a Vinaixa sobre las 10h de la mañana, entré en el bar y me encontré , sin habernos citado, con el señor que va a empezar las obras. Estuvimos hablando de detalles tanto de construcción como de materiales.

Luego me fui a dar una vuelta por mi calle y alrededores, que paz amig@s............., me quedé unos minutos frente a mi casa, frente a "CA LA LLUNA" (casa de la luna), estaba emocionadísima porque después de tanta espera, despues de algunos contratiempos ya por fin van a empezar las obras y ya me imaginé allí dentro con todas mis cosas, recolocando mis enseres, pensando en posiblidades.........., pues quiero que sea lo más calido y acogedor posible "UN VERDADERO HOGAR" I love you

Al salir de misa me fui con una vecina a tomar algo al otro bar que hay en el pueblo y que es más "moderno". Luego al lado esta el Centro Social,lugar donde iba a celebrarse la comida popular...... Estuve en una mesa con personas de una edad muy parecidas a la mia y comi muy bien y me reí mucho............

Tenía que tomar un bus de regreso para hacia "mi hogar provisional" y como aún faltaba una hora y media, pues con las personas que estabamos en la misma mesa nos fuimos a tomar un refresco.

Mucha gente ya me saluda afectuosamente y me da dos besos cuando me ve, y esto me hace que poco a poco me vaya sintiendo parte del pueblo, imaginaros cuando ya viva allí bounce bounce

En fin, me fastidió, entristeció no poder quedarme ya allí............., pero ya vendrán otras celebraciones en las que solo tendré que cruzar la calle para irme a mi casita cheers


Un chico hizo fotos mientras estabamos comiendo, cuando me pasen las fotos ya las compartiré con vosotr@s


En fin, este es un pequeño resumen de mi dia de "Santa Agueda/Agata" en Vinaixa, ya me siento mucho más parte de todo de cuando fui en septiembre para la Diada de Cataluña.



BESOS MIL, Y GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR CON VOSOTR@
S flower



Encarna queen




P.D. MAÑANA YA VOY A VER MATERIALES, baldosas, sanitarios, etc, etc................., ya os contaré.............
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Ety Mar Feb 10, 2009 6:58 pm

Pues ya estás aclimatándote en casa, me parece muy bien. Suerte.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........ - Página 2 Empty Re: CAMBIOS RADICALES EN LA VIDA DE UNA PERSONA........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.