Picasso, siempre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Picasso, siempre.

Mensaje  Damablanca el Miér Ago 13, 2008 12:33 pm

Creo recordar que en el otro foro teníamos el enlace a una página dedicada a este gran pintor malagueño, afincado en Francia, pero siempre español en el fondo de sus imágenes. Digo esto porque hace un par de años tuve oportunidad de asistir a una exposición de sus últimas obras en el museo malagueño que lleva su nombre y me llamó poderosamente la atención el "españolismo" casi cervantino que latía en sus últimas pinceladas.

Voy a dejar aquí el enlace a este museo, para quien se encuentre lejos pero quiera visitarlo, al menos virtualmente:

http://www2.museopicassomalaga.org/home.cfm

Abrazos,

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pablo Picasso (breve documental sobre exp en Museo Reina Sofía. Madrid)

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Lun Mar 15, 2010 7:38 am

avatar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 63
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Picasso, siempre.

Mensaje  Damablanca el Lun Abr 05, 2010 11:08 pm

No había visto este vídeo Ana Yajaira.

Muchas gracias.

Abrazos,

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Picasso, siempre.

Mensaje  Damablanca el Miér Mayo 05, 2010 12:33 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".

Un óleo de Picasso se convierte en la obra de arte más cara vendida en subasta

Nueva York. (EFE).- El óleo "Nude, Green Leaves and Bust", de Pablo Picasso (1881-1973), se convirtió hoy en Nueva York en la obra de arte más cara vendida en subasta tras ser adjudicada por un precio de martillo de 95 millones de dólares y que, incluido comisiones, alcanzó los 106,5 millones (81,9 millones en euros).

La obra del artista español, realizada en 1932, tardó nueve minutos en encontrar un comprador en la sede neoyorquina de la casa de subastas Christie's dispuesto a pagar la millonaria cifra. Hasta ahora el récord en subasta para una obra de arte lo ostentaba "L'Homme qui marche I", una de las esculturas más icónicas del suizo Alberto Giacometti (1901-1966) y que fue vendida por 104,3 millones de dólares en Londres el pasado febrero.

La de Picasso era una de las piezas estelares de la velada que Christie's dedicó hoy al arte impresionista y moderno, y el precio de venta superó las previsiones de la casa de subastas, que consideraba que el óleo podría alcanzar un valor de entre 70 y 90 millones de dólares.

La pintura, de 162 centímetros de ancho y 130 de alto, y con vivos tonos azules, rosas y verdes, es un retrato de Marie-Thérèse Walter, amante de Picasso a finales de los años 20 y en los años 30, y que fue concluida el 8 de marzo de 1932, durante un periodo muy creativo del pintor malagueño.

La obra formaba parte de la colección de arte que a lo largo de los años crearon Sidney Brody, un reconocido promotor inmobiliario de Los Ángeles y su esposa Frances, y que estaba considerada como una de las mejores de arte moderno en manos privadas en Estados Unidos.

Las pujas comenzaron 58 millones de dólares y en pocos minutos quedó patente el interés que tenía para los potenciales compradores que acudieron a la sala de subasta o que participan a través de los teléfonos. Con rapidez y a base de alzas incesantes de un millón de dólares por cada nueva puja, las apuestas superaron pronto los 80 y los 90 millones de dólares hasta que un comprador que pujaba por teléfono se la adjudicó por un precio de martillo de 95 millones de dólares.

Esta primera venta de primavera de arte impresionista y moderno incluye también obras destacadas de Alberto Giacometti, Henri Matisse, Georges Braque o Henry Moore, que se prevé pueden adjudicarse también por cifras millonarias.




"Nude, Green Leaves and Bust", de Pablo Picasso.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Picasso, siempre.

Mensaje  Ety el Vie Mayo 07, 2010 7:02 pm

“Picasso” de 1965 es subastado en 9.3 mdd

Un cuadro de Pablo Picasso de 1965, inspirado en la esposa del pintor, fue subastado por 9.3 millones de dólares en Nueva York , Estados Unidos, el miércoles, un día después que el artista español estableció un récord mundial con la mayor puja de una obra de arte.

El precio que alcanzó ''Mujer con sombrero y busto'' en la subasta de Sotheby's coincidió con las estimaciones previas.

La pintura muestra a Jacqueline Roque, que se casó con Picasso en 1961, la cual durante 50 años adornó el departamento de la hermana del ex presidente John F. Kennedy, Patricia Kennedy Lawford, en Manhattan y que fue vendido por los herederos de Lawford.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Picasso, siempre.

Mensaje  Damablanca el Jue Jun 24, 2010 1:46 pm

Publicado en el diario "El País".

El dúo Picasso-Monet desafina en las subastas de Londres

Pese a la aparente recuperación del mercado, decepcionan las pujas de 'El bebedor de absenta' y de uno de los célebres nenúfares del pintor francés

PATRICIA TUBELLA - Londres - 24/06/2010

El Retrato de Ángel Fernández de Soto, un picasso de 1903, del periodo azul, objeto de litigios de propiedad en los últimos años, se confirmó anoche como estrella indiscutible de la gran subasta de arte impresionista y moderno de la casa londinense Christie's, con una cotización de casi 42 millones de euros. La más que considerable cifra no estableció ninguno de los récords que ha venido flanqueando el mercado de pujas en los últimos meses, pero sobresalió a lo largo de una velada en la que el martillo de la sala no halló comprador para un cuadro de Claude Monet (Nymphéas, 1906), cuyo valor estimado era idéntico al de la obra del malagueño.

El mercado del arte sigue emitiendo signos de recuperación, como revelaron las sólidas ventas de piezas de Matisse o Van Gogh o los números de la reciente feria de Basel, pero eso no significa que la era de las vacas gordas haya regresado definitivamente.

El lienzo de Picasso, conocido también como El bebedor de absenta, había generado una enorme atención por su turbulenta singladura. En 1995, la Fundación Andrew Lloyd Webber, del famoso compositor británico, adquirió la obra por 21,7 millones. Puesta en subasta 11 años más tarde, la pintura era retirada abruptamente dos días antes de la puja después de que el académico alemán Julius Schoeps, reivindicara la propiedad alegando que su tío abuelo se vio forzado a desprenderse de él en 1934 por la persecución nazi. Un tribunal de Nueva York rechazó la reclamación de Schoeps.

La cantidad obtenida finalmente ayer por el cuadro de Picasso está muy alejada de los más de 86,8 millones que un marchante neoyorquino pagaba en mayo por otra de las obras del artista malagueño, Desnudo, hojas verdes y busto (1932). Pero consiguió ejercer de atractivo cartel para una ambiciosa subasta en Christie's que reunía anoche hasta 63 obras de Magritte, Miró, Van Gogh, Klimt o Matisse, entre otros maestros, valorada conjuntamente entre 198 y 279 millones.

El acicate de Giacometti
Compradores procedentes de Estados Unidos, Rusia, los países del Golfo y potencias emergentes de Asia, además de europeos, han desfilado en los últimos días por la sede de Christie's. Recientes hitos como la venta de una escultura en bronce de Giacometti, El hombre que camina por más de 84,7 millones han ejercido de acicate para que los coleccionistas y vendedores privados se animen a sacar a la luz sus propiedades y tesoros.

"Vuelve a haber una gran demanda internacional de las obras de arte de máxima calidad", insiste Giovanna Bertazzoni, de Christie's. Le da la razón la adquisición de un autorretrato de Manet con paleta (1878) a razón de 26,5 millones en la subasta organizada el martes por la competencia de Sotheby's en sus locales londinenses, que registró una venta global de 136 millones.

Quizá no haya llegado la hora de lanzar las campanas al vuelo pero, frente a lo volátil de los mercados financieros y los bajos intereses que hoy pagan los bancos, las obras de arte vuelven a asomar como una de las inversiones más sólidas.


Comentario: Por alguna razón, el foro no me admite subir las imágenes.

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Picasso, siempre.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.