El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bardem gana su primer Oscar

+3
Ety
Mª Dolores
Rosa
7 participantes

Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Rosa Lun Feb 25, 2008 12:16 pm

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080225/53436458962.html

¡FELICIDADES AL CINE ESPAÑOL!

Besillos.

Rosa.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Mª Dolores Lun Feb 25, 2008 12:57 pm

Lo felicito de todo corazón, pero creo que ya era hora, lástima que haya necesitado hacer de asesino para que su trabajo sea valorado por sus compañeros de profesión en Hollywood, para mí en "Antes que anochezca" o sobretodo en "Mar Adentro" estaba extraordinario.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Ety Lun Feb 25, 2008 5:12 pm

Felicidadeas a Bardem y al cine español. Me gustó mucho que en su discurso, después de cumplir formalmente con los agradecimientos, haya continuado en español, y haya mencionado la presencia de su madre, la también actriz Pilar Bardem.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Rosario Lun Feb 25, 2008 5:30 pm

¡¡Muy bien por España, me hizo feliz el Oscar a Bardem,la dedicatoria a su madre, el recuerdo a sus abuelos, un tipazo... también el de Day Lewis a quien admiro desde "Mi pié izquierdo", y la actriz de La vie en Rose, cuando vi esa película, la disfruté y lloré muchísimo, gran actuación, y ahora que veo como es la actriz, el maquillaje, perfecto, buenísima la caracterización con razón tambien ganó el Oscar en su gremio.
En los agradecimientos se mostraron sobrios, uno los ve cuando actúan, a veces en papeles tan fuertes, dramáticos y luego allí tan diferentes que me digo, son grandes actores para vivir esa transformación.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Marta Lun Feb 25, 2008 6:39 pm

¡¡¡Felicitades a los españoles/as!!!, es una gran alegría que se premie a los compatriotas, así que me imagino que deben estar todos muy contentos, Very Happy les copio el artículo del diario Clarín
Bardem gana su primer Oscar Woldtit1hytgnlnnwziw

Alegría en España por el Oscar de Javier Bardem
12:42La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega dijo que los españoles deben sentirse "felices y orgullosos" del premio a mejor actor de reparto obtenido por su papel en "Sin lugar para los débiles". La Academia de Cine ibérica, en tanto, envió su "máxima felicitación" al "extraordinario" artista.
RECONOCIMIENTO. "Esto es para España", dijo Bardem al recibir la estatuilla. (EFE)
No es el primer Oscar para el cine español, pero sí para un actor y fue Javier Bardem el encargado de llevarlo a la península ibérica. Allí, sus compatriotas festejan el galardón que obtuvo por su papel de reparto en "Sin lugar para los débiles".

También hubo lugar para las congratulaciones oficiales. El Gobierno español, a través de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que los españoles pueden sentirse "muy felices" y "orgullosos" por el premio y subrayó que se trata de un galardón "muy merecido, ganado con mucho mérito y desde la justicia".

"Qué Dios reparta buena suerte", fue el deseo expresado por el actor mientras desfilaba por la alfombra roja enfundado en un impecable esmoquin negro, antes de ingresar al Teatro Kodak. Y Dios estuvo de su lado, al igual que en la entrega de los Globo de Oro, el BAFTA británico y el premio del Sindicato de Actores estadounidenses.

Así, Bardem se quedó anoche con la estatuilla dorada al mejor actor de reparto por su papel en de un justiciero psicópata en la película de los hermanos Joel y Ethan Coen, a quienes les agradeció por partida doble: "por ser lo bastante locos y pensar que podía hacer esto y por darme el peor corte de pelo de la historia".

Ante un auditorio atento, no escatimó palabras de agradecimiento: "Mamá, esto es para ti. Esto es para tus abuelos, para tus padres, Rafael y Matilde. Esto es para los cómicos de España que han traído la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España. Y esto es para todos vosotros", dijo luego en español, mientras la actriz Pilar Bardem, no se perdía una palabra de su hijo desde la platea.

En su país natal, sus compatriotas celebran la estatuilla lograda por el que consideran uno de los mejores actores que ha dado sus tierras. Para ellos, el diario El País habilitó en su edición digital un link titulado "Felicita a Bardem por su Oscar", cuyos posteos crecen minuto a minuto. "Enhora buena! Eres el orgullo de España, mal que les pese a algunos. Vivan los actores", publicó el lector Antonio Cotado, haciéndose eco de la opinión de gran cantidad de españoles.

Por su parte, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de ese país
expresó también su "máxima felicitación" al "extraordinario" actor y destacó "particularmente lo acertado y hermoso de sus palabras" y "el explícito homenaje a sus compañeros cómicos y la larga extirpe de actores y creadores que le han precedido".
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Manuela Lun Feb 25, 2008 7:35 pm

Me alegro muchísimo, FELICIDADES, Javier Bardem, que lo disfrutes igual que lo estamos haciendo todos los que consideramos que eres muy buen actor.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Eduardo Gallegos Mar Feb 26, 2008 3:25 am

Felicidades! el discurso de agradecimiento fue lo mejor!
A mí no me hace muy feliz la cinta (comparada con Petróleo sangriento) pero eso es harina de otro costal je je.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Ety Lun Mar 03, 2008 2:55 am

El día de hoy vi la película, y a pesar del Oscar que ganó, creo que lo mejor de la cinta es la actuación de Bardem. (Me tranquiliza saber que muy errada no debo estar, pues veo que el Maestro Gallegos tampoco quedó muy contento con la cinta).

"Sin Lugar para los Débiles", es, a mi juicio, una película que logra mantener nuestro interés, no cabe duda, pero que está llena de violencia, asesinatos, sangre y persecusiones. El argumento tampoco me pareció muy original. A pesar de que el tema ha sido muy trabajado, siempre hay maneras de tratarlos con más originalidad.

Además me dio la impresión, que en la película también aparece un sentimiento antimexicano que no está justificado. Los que ya la vieron sabrán de que hablo, pero no quiero mencionar más por que seguramente muchos de ustedes aun esperan poder ver la cinta.

Apta para aquéllos que disfrutan de los tiroteos y las pantallas cubiertas de rojo. No

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Ety Sáb Mar 29, 2008 5:10 am

Otra nota sobre Bardem:

Homenajean a Javier Bardem con proyección de sus películas

España, su país natal, quiere reconocer el talento y mostrar su beneplácito por el premio Oscar que recientemente obtuvo por la película No Country for Old Men.

DPA
Publicado: 28/03/2008 13:16



Madrid. La Academia del Cine de España decidió homenajear a Javier Bardem tras el Oscar al mejor actor secundario recibido en febrero en Los Angeles y, para hacerlo, nada mejor que proyectar varias de las películas más prestigiosas del intérprete del asesino de No Country for Old Men en su sede de Madrid.

Con la intención de “reconocer el talento” de Bardem y mostrar la alegría por el Oscar, el primero de un actor español, la Academia proyectará el próximo primero de abril Días contados (1994), de Imanol Uribe, con la que el actor obtuvo su primer Premio Goya, al mejor actor de reparto, informó este viernes la Academia.

Le seguirán en los días consecutivos las proyecciones de Boca a boca (1995) de Manuel Gómez Pereira, con la que Bardem se hizo con el Goya al mejor actor protagonista; Los lunes al sol (2002) de Fernando León de Aranoa, con la que obtuvo el mismo galardón; y por último Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar, con la que obtuvo otro Goya más.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Mª Dolores Lun Abr 07, 2008 10:42 pm

Será verdad que Javier Bardem, está cambiando, que su "noviazgo" con Penélope Cruz no le sienta bien, y que el Oscar y los demás premios internacionales recibidos por su papel en "No es país para viejos" se le ha subido a la cabeza. Tal vez, eso explique que haya dejado colgado a un director internacional tan bueno y famoso como Coppola, quien tenía proyectado rodar su próxima película: "Tetro" con él y con Maribel Verdú, ha tenido que sustituir a Bardem, nada menos que por Carmen Maura, convirtiendo en femenino un perosnaje que a priori iba a ser masculino.

Esta es la noticia que he leído:

La actriz española Carmen Maura reemplazará a su compatriota Javier Bardem en 'Tetro', la película que esta semana comenzó a filmar en Argentina el director estadounidense Francis Ford Coppola, informó el viernes la productora Zoetropa Argentina.

"A partir del 'cambio de sexo' en uno de los personajes del film, Maura interpretará el papel que en un principio iba a ser encarnado por Javier Bardem", explicó Coppola, en un comunicado divulgado por su productora. "Cuando hablé con Javier Bardem sobre el cambio, lo entendió perfectamente", reveló Coppola y agregó que ambos aún tienen la idea de trabajar juntos a futuro en un nuevo proyecto, posibilidad que ya estuvieron discutiendo.

"Considero que su idea de convertir al personaje en una poderosa e influyente mujer en el mundo de la Cultura, es brillante. Carmen, a quien conozco muy bien, es una extraordinaria actriz y colega, y estoy seguro que estará magnífica en el papel", opinó Bardem, según el comunicado.

Coppola reveló que siempre continúa escribiendo y editando sus guiones, incluso durante el rodaje: "Para mí, esto hace que la película cobre vida", explicó.

"Uno de los personajes más importantes es mentor y maestro de 'Tetro' (el protagonista interpretado por el estadounidense Vincent Gallo) y lo escribí para un hombre. Mientras leía y releía el texto sentía que la interacción entre ambos personajes iba a ser mucho más intrigante si eran del sexo opuesto", insistió premiado director de 'El Padrino' (1972).

Abundó en que "convertir a este personaje en una mujer puede tornar su relación con el de Vincent Gallo mucho más intensa. Es así como he transformado a un él en una ella y es un placer para mí anunciar que será interpretada por Carmen Maura", la recordada actriz de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

La filmación de 'Tetro', que durará aproximadamente once semanas, se desarrolla principalmente en la ciudad de Buenos Aires, pero se rodarán algunas escenas en la Patagonia argentina y en España. "Creo que rodar en el lugar donde se desarrolla la historia, en vez de en un decorado, es estimulante. La locación te sumerge en su cultura e imparte una autenticidad que no se puede encontrar en un set. Buenos Aires está viva y es apasionada. Es cruda y a la vez sofisticada", dijo Coppola.

Además de Gallo, actuarán la española Maribel Verdú y el norteamericano Alden Ehrenreich, quien interpretará a un joven en busca de su hermano mayor en la historia que transcurre en Buenos Aires y retrata a una familia desgarrada por feroces rivalidades, tragedias y traiciones. Entre los actores argentinos que participan de la película destacan Rodrigo de la Serna, Leticia Bredice y Sofía Gala.


Me temo que si yo fuera Coppola, no volvería a confiar en Javier Bardem, aunque sea un maravilloso actor, por miedo a que a última hora falle, y decida rodar otra película por el simple hecho de que su "novia" participa en ella.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Mª Dolores Mar Mayo 06, 2008 12:38 am

Hace unos días leí una noticia que me pareció sorprendente Javier Bardem quiere estar un año sin trabajar, quiere un año sabático, supongo que teniendo en cuenta el cansancio producido por las promociones, los viajes, las ruedas de prensa, y demás acontecimientos para presentar sus películas es una decisión más o menos acertada y hasta comprensible.

Lo único que, en mi opinión no está bien, es que plante a dos directores: primero a Coppola y después al de "Nine", debería haber dicho "no, gracias" antes de comprometerse.

¿Tendrás estress o culpara a los periodistas de no dejarlo vivir en paz?

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Ety Mar Mayo 06, 2008 3:54 am

Creo que todavía está muy joven para comportarse de esa manera.

Los directores saben que hay muchos artistas muy buenos que esperan una oportunidad y no van a esperarlo o a satisfacer caprichos de recién llegado a Hoolywood.

Ganarse un Oscar no es garantía de nada. Muchos lo obtuvieron y después pasaron al olvido.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Mª Dolores Mar Mayo 06, 2008 11:09 am

Verás, creo realmente que necesita un descanso, que ha encadenado muchas películas juntas que han atraido el interés de la prensa y su romance con Penélope Cruz lo ha puesto en el punto de mira de unos periodistas que no le gustan y que no lo dejan tranquilo.

Lo que no me gusta es que a última hora, cuando ya había empezado las lecturas del guión de "Nine", cuando ya estaba con el equipo que la hace, dijera "no". Me pregunto:¿de verdad, es cansancio, se ha dado cuenta de que la película no vale la pena, o tal vez son problemas personales lo que lo hacen alejarse en este momento?

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Ety Mar Mayo 06, 2008 4:36 pm

Tienes razón Lolo porque como siempre, estás pensando en la parte humana. Pero lamentablemente los directores y los productores no lo ven así y lo interpretan como desplantes de alguien a quien se le subió rápidamente el éxito, y eso puede echar a perder una carrera muy prometedora.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Mª Dolores Vie Jun 20, 2008 10:27 pm

Sin duda alguna este es el año de Javier Bardem, pues no sólo ha ganado el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta.... sino también el Premio Nacional de Cinematografía, por todos sus premios merece que lo felicitemos y que nos alegremos con él... pero me gustaría reencontrar a aquel Javier que sabía sonreír ante una pregunta inoportuna, últimamente, su comportamiento con la prensa sea cual sea: es decir, los periodista de información general y los que pertenecen al mundo del corazón, deja mucho que desear.

Me gustaría que su madre le diera un buen tirón de orejas, (que le dijera "niño, eso no se hace,") porque nunca se debe comportar una persona como él lo hace. No

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Manuela Sáb Jun 21, 2008 12:12 pm

Es cierto que está un poco antipático con la prensa. Reconozco que la llamada prensa del corazón es muy molesta y hace preguntas tontas, pero no entiendo por qué no contesta a la prensa seria. Yo creo que desde que está con Pe, es más hermético. No quieren ni decir que son novios, como si eso fuera pecado.
Loló si ves a la mamá, insiste en lo del tirón de orejas.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Bardem gana su primer Oscar Empty Re: Bardem gana su primer Oscar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.