El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madonna, (la cantante)

2 participantes

Ir abajo

Madonna, (la cantante) Empty Madonna, (la cantante)

Mensaje  Ety Dom Ago 17, 2008 1:27 am

Curioseando por Internet me di cuenta que hoy, hace 50 años, nació Madona, quien a fin de año dará también un concierto en la Ciudad de México (y hace tiempo que están agotadas las localidades)

Les dejo algunos datos de esta singular artista:

Madonna
Información general
Nombre Madonna Louise Ciccone
Alias "La Chica Material", (1984); "La Reina del Pop (1986 - presente); "La Ambición Rubia" (1991) ; "Mdolla", (2008).
Nacimiento 16 de agosto de 1958 (50 años)
Origen Bay City, Michigan, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Géneros Disco, Pop, Dance, Electronica, R&B, Rock, New wave
Ocupaciones Cantautora, productora, directora de cine, diseñadora de moda, bailarina, escritora, actriz
Instrumentos Voz, guitarra, percusión
Periodo de actividad 1983–presente
Discográficas Warner Bros.
(2004−2007)
Maverick/WB
(1995−2004)
Maverick/Sire Records/WB
(1992−1995)
Sire/WB
(1982−1992)
Artistas relacionados Britney Spears
Cindy Lauper
Christina Aguilera
John "Jellybean" Benitez
Justin Timberlake
Timbaland
Missy Elliot
Patrick Hernandez
Sean Penn
Stuart Price
William Orbit
Sitio web Madonna.com

Madonna Louise Veronica Ciccone Ritchie (Bay City, Michigan, Estados Unidos; 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantante, compositora y productora estadounidense de música pop, dance, disco y electronica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine.

Denominada como "La Reina del pop", la cantante es un ícono popular internacional de las últimas tres décadas. Es una estrella de rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta su último disco Hard Candy, ha adquirido y mantiene un asombroso éxito y fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

La trayectoria de Madonna es un ejemplo del triunfador «hecho a sí mismo», típico de la cultura norteamericana, con sus éxitos, fracasos y reapariciones. De un entorno un tanto gris y conservador, Madonna escapó a Nueva York a finales de los años 70 para dedicarse a la música. Ha logrado múltiples reconocimientos, incluidos 7 premios Grammy de un total de 27 nominaciones para estos. Su afán de superación como artista le condujo a papeles protagonistas en películas como Evita, por la cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Pero Madonna también ha conocido momentos difíciles: su carrera en el cine ha sido desigual, y ha sufrido duras críticas, descenso comercial y dificultades personales, que ha superado con renovados bríos.

En el 2000, el "Libro Guinness de los Récords" publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas superan los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., afirmó ya en 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 300 millones de discos, sólo en formato álbum.[3]

Es una mujer de negocios bien conocida por su sagacidad comercial y su visión de futuro. El 16 de octubre de 2007, Madonna y la compañia productora y promotora de conciertos "Live Nation Inc." anunciaron un acuerdo que suponía el final para la larga colaboración entre ella y Warner Bros.. La nueva empresa promotora de conciertos participará en los discos, giras, mercancía, películas y otros proyectos musicales de la cantante. Bajo los términos del acuerdo propuesto, Madonna, de 49 años, recibirá un cheque de unos 18 millones de dólares al momento de la firma, y un adelanto de unos 17 millones por cada uno de los tres discos compactos que grabe. Una porción de la compensación sería en acciones. Este acuerdo representa para Madonna unos 120 millones de dólares por los próximos 10 años.


Y para quiénes quieran escuchar una canción, les dejo un link:

http://es.youtube.com/watch?v=uHZDjO_DlSI
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madonna, (la cantante) Empty Re: Madonna, (la cantante)

Mensaje  Damablanca Lun Ago 18, 2008 2:48 pm

A mí no es que me entusiasme su estilo, pero le reconozco el mérito: es una mujer que nunca se ha dejado manipular, ella ha tomado las riendas de su carrera, se ha metido en el negocio y ha sabido llevar bien las cosas, en dos palabras, mujer inteligente.
Madonna, (la cantante) Madonnadiefqy5.th

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madonna, (la cantante) Empty Re: Madonna, (la cantante)

Mensaje  Ety Lun Ago 18, 2008 4:26 pm

Estoy de acuerdo contigo Dama. Nunca he ido a un concierto suyo, ni tampoco tengo sus discos, pero no deja de asombrarme su fuerza, su tenacidad. Yo tengo la impresión, (aunque nunca se sabe) que es una mujer muy libre y que ha luchado mucho por llegar adonde está, incluyendo la manera en que ha elegido a sus parejas y a concebido a sus hijos.

Posiblemente, conociéndola más profundamente me llevaría un gran desengaño, pero con los datos que conozco me resulta una persona admirable., y quizás también con una buena dosis de suerte.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madonna, (la cantante) Empty Re: Madonna, (la cantante)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.