El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DÍA TRISTE, ISRAEL

+4
Mª Dolores
Marta
lluna
monica silvia
8 participantes

Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  monica silvia Miér Jul 16, 2008 7:50 pm

ES DIFICIL, QUIZÁS A MUCHOS, NO LE INTERESE.
HOY , ES UN DÍA MUY TRISTE , PARA ISRAEL, FUERON REGRESADOS , LOS CUERPOS DE LOS SOLDADOS, GOLDWASSER Y REGUEV, (MUERTOS)
DE ESA TERRIBLE GUERRA DEL LÍBANO DEL 2006.
NOSOTROS, CIUDADANOS ISRAELÍES, ESTÁBAMOS , PREPARADOS A ÉSTO, PERO SIEMPRE HAY , UNA ESPERANZA.....
DESPERTAMOS ESTA MAÁNA, CON ESTA NOTICIA TRISTE, DOS SOLDADOS , CUMPLIENDO CON SU DEBER, EN DEFENSA DE SU PATRIA, CON TAN TERRIBLE EMBOSCADA, QUE LOS LLEVÓ A LA MUERTE.
MIENTRAS TANTO, QUEDARON EN LIBERTAD, COMO CANJE, ASESINOS, Y COLOBARADORES DE ÉSTE SECUESTRO, QUE EN ÉSTOS MOMENTOS, ESTÁN FESTEJANDO, JUNTO A SUS ALIADOS , LOS PALESTINOS DE GAZA , ESOS ''POBRECITOS'' COMO LE HACEN CREER AL MUNDO, SALIENDO A LAS CALLES A FESTEJAR , A LO GRANDE!!!!
ISRAEL, TUVO QUE TOMAR ESTA DESICÍÓN DOLOROSA, ÉSTOS MUCHACHOS, TENÍAN QUE DESCANSAR EN SU TIERRA, UN DEBER PARA ISRAEL.
VOY A RESUMIR DICIENDO, Y PIDÍENDO, QUE DESCANSERN EN PAZ, Y QUE GUILAD SHALIT, QUE ÉSTA SECUESTRADO PORHAMAS, NO TENGA QUE CORRER , EL MÍSMO DESTINO,''AMÉM''
ES UN JUEGO, QUE SIEMPRE , CORRE EL RIESGO DE PASAR , SECUESTRAN SOLDADOS ISRAELÍES , PARA OBTENER SUS ASESINOS.
SOLO QUISE COMPARTIR, MI ENORME TRISTEZA, COMO CIUDADANA DE ISRAEL Y SER HUMANO.
UN ABRAZO A TODOS!!
SHALOM, MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  lluna Miér Jul 16, 2008 8:31 pm

Shalom Monica. Pues claro que nos interesa lo que dices. Y personalmente me siento halagada de que compartas con nosotras todas estas noticias y de que nos hagas llegar tus sentimientos, que, como tu ya sabes, comparto contigo. No tengas miedo a decir lo que sientes Moni querida. Al contrario expresa tus sentimientos como ser humano y como israelí. Hazlo siempre y hazlo alto y claro que tanto tu como todas las demás tenemos derecho a expresar nuestras ideas y sentimientos.

Uno de los grandes privilegios de participar en éste foro es que, todas nos conocemos ya y quien más quien menos sabemos loque opina cada una de nosotras y se nos permite expresarnos en ese sentido sin que nadie nos ataque por nuestras ideas y por nuestros sentimientos. Eso se llama respeto Monica y ya sabes que, al margen de nuestros ideales ,está nuestro sentimiento de Respeto (con mayúsculas) hacía la opinión de las demás.

He visto la noticia por tv y, como no, me he acordado de ti y de todas las familias que sufren éste enfentamiento. Tanto palestinos como israelies. Sabida es la simpatía que siento hacia Israel, pero eso no quiere decir que sea inmune al sufrimiento del pueblo palestino. Soy y estoy en el lado de los que sufren y me importa un pito que estos sean arabes o israelies. El sufrimiento humano, el de los pueblos, el de los niños, ancianos, mujeres, hombres, es lo que me conmueve y lo que hace que mi corazón sangre. Me duele el Pueblo, no los políticos que de uno u otro lado utilizan la desgracia del ser humano para hacerse propaganda y asi aparentar que son muy "buenos".

Lo siento Moni, siento éste mal día para tu pais. Pero tambien siento el dolor de las madres de los doscientos y... palestinos muertos que han entregado los israelies, tambien ellas estarán llorando hoy a sus hijos por muy terroristas que estos fuesen.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Marta Miér Jul 16, 2008 8:37 pm

FUERON REGRESADOS , LOS CUERPOS DE LOS SOLDADOS, GOLDWASSER Y REGUEV, (MUERTOS)

Sí que nos interesa Mónica, hiciste bien en compartir la noticia aquí, me sumo a la tristeza Crying or Very sad y al deseo de que estos soldados descansen en Paz. Un abrazo y saludos a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Mª Dolores Miér Jul 16, 2008 9:12 pm

Lo mismo digo, que en paz descansen, ya que en este mundo no han podido gozar de ella, creo que realmente es un privilegio para nosotros no vivir una guerra, como seguiré manteniendo siempre, pienso que todos los políticos involucrados en este conflicto, que lleva el camino de hacerse eterno, se deberían sentar en una mesa y negociar una salida, ninguno de los dos pueblos ni el israelí ni el palestino se merecen padecer lo que están sufriendo, los políticos pasan pero el conflicto sigue, y a eso no hay derecho, bastantes lágrimas se han derramado ya ambos pueblos, como para querer seguir ese camino incomprensible para los que tenemos la suerte de no padecerlo.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Ety Miér Jul 16, 2008 11:37 pm

Moni, es una noticia muy triste, y más lo es pues nos confronta nuevamente con una realidad, una guerra que no se acaba y que diariamente cobra muchos muertos.

Cada vez se vuelve más urgente encontrar el camino para la paz, y tristemente cada vez parece más lejano.

Hiciste muy bien Moni en traerlo al foro y compartirlo con nosotros. Sé que no es lo mismo leer la noticia desde lejos que vivir diariamente la incertidumbre de un país en conflicto. Shalom quiere decir paz, y espero que ésta llegue pronto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Manuela Miér Jul 16, 2008 11:59 pm

Creo que hoy ha sido un dia triste, no solo para Israel, sino para todos porque en ambos lados hay victimas.
Comprendo a Mónica Silvia, ella vive al lado de un conflicto, pero también comprendo a los niños y mujeres de Palestina que nada tienen que ver con el terrorismo (y hay muchos también, como en Israel), así que no es un día triste solo para uno de los contendientes, ambos usan las armas y tratan de matar al contrario, eso es lo triste y más un pueblo como Israel que ha sentido en sus propias carnes un holocausto.
Tienes razón, Mónica, es triste, muy triste lo que están haciendo ambas partes.
Siento no estar solamente de tu lado, me interesa el dolor de todos y como dicen más arriba, deberíais pedir cuentas a vuestros gobernantes y no dejaros engañar tanto israelies como palestinos. Exigid la paz.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Rosa Jue Jul 17, 2008 9:21 am

No puedo dejarte sola en esto porque tú nunca lo haces conmigo y te encuentro en cada rincón en que escribo de alguna u otra manera pero siempre halagando lo que cuento, aprovecho para darte las gracias.

Y ahora simplemente decirte que este conflicto, que es de todos, como todos los conflictos que acarrean muertos, dejan muchos corazones como el tuyo, destrozado, y eso ya es motivo suficiente para plantar cara, pero además imagina cómo estarán sus madres. Los muertos no se cuentan por miles ni siquiera por unidades, un sólo muerto ha de ser motivo para parar el mundo, pero por degracia se han magnificado tanto las cantidades y se han oscurecido tanto los motivos que estamos donde a los interesados les interesa: al margen; y por supuesto como a los interesados les interesa: confusos.

Hay que mirar hacia el lado contrario al que nos indican que miremos porque allí es donde se cuece todo, hay que luchar contra lo que aparenta no tener importancia porque ahí está la semilla del conflicto, hay que escuchar donde se supone que sólo hay silencio porque una sola palabra de aquel rincón puede ser la clave.

No lo olvides, lucha, sobre todo interiormente. Ten siempre muy claro lo que no debe ser. Que no nos adornen el camino, este ha de estar limpio para no tropezar. Y no caigas en el pensamiento de que es vuestro conflicto... esto nos concierne a todos.

Un abrazo grande.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Mª Dolores Jue Jul 17, 2008 12:40 pm

Es cierto, Mónica es un conflicto que nos atañe a todos, es una vergüenza que tantísimos años después, nadie haya sido capaz de conseguir que llegue la paz a ese territorio, es bien triste, para todos, que los niños (no solo los niños, sino toda la sociedad, hago hincapié en ellos porque me parecen los más indefensos) de esos países no conozcan otra cosa que no sean los muertos a su alrededor, el ruido de los tiros, la destrucción, etc.... creo que ya va siendo hora que alguien dé un puñetazo sobre la mesa, los reuna a todos y diga "de aquí no nos levantamos hasta negociar la paz", no queremos más muertos, no queremos más violencia, queremos que nuestros niños y jóvenes sepan lo que es vivir en un país en paz.

Si cada uno cediera un poco en sus pretensiones y admitiera el derecho del otro a existir, las cosas podrían ir un poco mejor, de la misma manera que Jerusalem desde mi punto de vista debería ser una ciudad donde cupieran todas las religiones y no sólo una, porque es, según algunos historiadores la cuna de las civilizaciones, por lo tanto patrimonio de todos, debería convertirse en una especie de Toledo (recordad la Escuela de Toledo) donde supieron convivir todas ellas durante un periodo de tiempo, eso demuestra que es posible, solo hay que poner buena voluntad y olvidarse de los beneficios económicos que puede obtener un país (casi siempre USA) si apoya a uno u a otro.

En definitiva, yo creo que la Paz es Posible, lo que pasa es que hay muchos intereses creados que impiden que se alcance, porque a determinados países (siento decirlo, pero lo veo así) no les interesa.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  monica silvia Jue Jul 17, 2008 4:17 pm

GRACIAS, A TODAS, POR SUS PALABRAS Y APOYO.
ES UN TEMA MUY COMPLEJO, CADA UNO TIENE DERECHO A OPINAR ,COMO LE PARÉZCA.
ACABO DE VER . LOS FUNERALES DE ESTOS DOS SOLDADOS, MUERTOS EN MANOS DE HEZBOLLA.....MUY TRISTE E INJUSTO.
PONIENDO CARTELES BIEN GRANDE , EL LÍBANO, GAZA, ''ISRAEL LLORA, NOSOTROS , ESTAMOS DE FIESTA''.
QUERIDA GENTE, LAMENTABLEMENTE HAY UNA MALA INFORMACIÓN GENERALIZADA, SOBRE ÉSTE CONFLICTO, HEZBOLLA , EN CUALQUIER MOMENTO AMENAZA , CON ATACAR NUEVAMENTE ISRAEL, CON SU ALIADO IRÁN, QUE NO VÉ LA HORA DE QUE ISRAEL , DESAPARÉZCA DEL MAPA, LO VIENE AMENAZÁNDO HACE TRES AÑOS.
Y LOS PALESTINOS DE GAZA , SON DEL HAMAS, TODOS ELLOS , ADIESTRAN A SUS HIJOS DESDE PEQUEÑOS, LAVÁNDOLES LA CABEZA , PARA MATAR Y ODIAR A LOS JUDÍOS, GUARDAN DENTRO DE SUS CASAS TODO TIPO DE ARMAMENTO Y EXPLOSIVOS , EN TÚNELES , QUE AL MANIPULARLOS , SE LES EXPLOTA EN SUS MANOS Y EN SUS CASOS, DESPUÉS , LE HECHAN LA CULPA A ISRAEL.....ESO , NADA SE DICE.
Y ASÍ , MUEREN SUS FLIAS, HIJOS....ELLOS NO LE DAN VALOR A LA VIDA.
EN EL ANIVERSARIO DE ISR
AEL, FUE INVITADAO, UN ESCRITOR MUY RECONOCIDO, ARGENTINO, A QUIÉN YO PARTICILARMENTE , ADMIRO MUCHÍSIMO, MARCOS AGUINIS, HABLÓ EN LA UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALEM, YO NO PUDE IR, TENÍA MUCHAS GANAS...
LEYENDO SU DISCURSO , DIJO ALGO , QUE REALMENTE , ES MUY CIERTO.
''lLOS JUDÍOS , VIVEN PARA CONSTRUIR'' ''lOS PALESTINOS VIVEN PARA SER VÍCTIMAS''.
YO, COMPARTO TOTALMENTE SU OPIÑÓN.
HOY , ME SIENTO, COMO UDS VERÁN, CON MUCHA BRONCA, Y DOLOR!!!
PIDO DISCULPAS, PÈRO SI HAY ALGO , QUE NO VOY A DEJAR DE HACER , ES EXPRESAR , MI VERDAD, LO QUE SIENTO, LEO Y VEO.
LO DEJO AHI, POR RESPETO A ESTOS MUCHACHOS , QUE MERECEN DESCANSAR EN PAZ , Y EN SU TIERRA, ''ERETZ ISRAEL'' AMEN!!!
DESDE AQUÍ , LES ENVÍO UN FUERTE ABRAZO!!!
SHALOM, MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Ety Jue Jul 17, 2008 6:09 pm

Voy a repetir algo que ya escribí anteriormente, pero dado el tema, creo que vale la pena retomar contínuamente estos puntos.

No soy una experta en el conflicto del Medio Oriente, y siempre he intentado ser objetiva y tratar de entender la situación tanto desde el punto de vista israelí como el palestino. Reconozco que me falta mucha información y un experto podría rebatirme fácilmente, pero desde mi punto de vista, uno de los obstáculos más grandes para obtener la paz en esa zona (además de intereses políticos de otros gobiernos) es que ni el gobierno palestino ni el de Israel son laicos, y desde esa óptica la influencia de fundamentalistas religiosos tanto judíos como musulmanes es mucho muy fuerte e impide llegar a razonamientos y acuerdos sensatos, pues las creencias están por encima de muchas cosas e impiden que los pueblos se escuchen.

Nos preguntamos porqué la religión tiene tanto poder en un gobierno, por lo menos en Israel, que supuestamente es democrático. La respuesta que me dio un experto pero con la cuál yo no coincido, es que precisamente por ser un país cien por ciento democrático, los religiosos deben estar incluídos en el Parlamento y se debe tomar en cuenta su postura pues representan también a una parte importante de la población. (Aunque la mayoría de los israelíes no son religiosos y mucho menos concuerdan con las exigencias, a veces sumamente absurdas, del rabinato). Asimismo los religiosos exhiben contínuamente una serie de exigencias, que aunque ellos consideran sagradas, en realidad obstaculizan mucho, no sólo la paz del país, sino también la convivencia cotidiana entre los ciudadanos. Pero esto es otro tema que por ahora no viene al caso.

Por otro lado, la pieza clave de la educación del pueblo musulman es la religión, y uno de los conceptos aprueba y elogia actos terroristas pues con estos no sólo se pretende liberar al pueblo de la opresión, sino también, la persona que da su vida para llevar a cabo dicho acto, junto con sus familiares que quedan en la tierra, son premiados por su dios, recogidos por ángeles después de su muerte y llevados a un paraiso eterno. La familia recibe los honores por haber engendrado y educado a un salvador. Bajo estas circunstancias los niños son instruídos desde muy pequeños a dar la vida por su patria, ya no sólo como un acto de valentía, sino como el objetivo fundamental en la tierra.

Personalmente yo veo aquí una confusión. Las religiones deben respetarse y cada persona tiene el derecho a practicar su fe en cualquier parte del mundo. Pero la religión no debe confundirse con la ley, pues si esto fuera así, o todos deberíamos ser ortodoxos, o bien se nos prohibiría ejercer nuestras creencias. En este sentido, la religión es una opción mientras que la ley una obligación. Sobre todo cuando, a partir solamente de una base religiosa, ni los israelíes ni los musulmanes aceptan la existencia del pueblo enemigo.

Las negociaciones de paz deben estar fuera del contexto de cualquier religión, y desde luego, de los intereses de otros gobiernos. Creo que esto traería un acercamiento al fin de la guerra.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Manuela Jue Jul 17, 2008 6:59 pm

Las negociaciones de paz deben estar fuera del contexto de cualquier religión, y desde luego, de los intereses de otros gobiernos. Creo que esto traería un acercamiento al fin de la guerra.
Ety
.

Estoy de acuerdo contigo, Ety, en ese caso sería más fácil una negociación entre ambos pueblos. Pero me temo que, con lo que conocemos de los fundamentalismos religiosos, va a ser imposible.
Aquí, desde hace unos años, viven muchos marroquíes, argelinos y africanos negros (la mayoria musulmanes) y nunca jamás van a integrarse en nuestra sociedad por culpa de la religión, aunque al menos de momento, no causan problemas, dado que España es un país laíco, y los españoles jóvenes son cada vez menos religiosos, con lo cual no hay choque.
No conozco bien las leyes israelíes pero si es como dices, no creo que tenga solución el tema, irá cada vez a peor. Por eso hablo de una exigencia a los gobiernos por parte de la gente que realmente crea en la democracia de ambos lados, aunque despues de leer tu escrito, no veo muchas esperanzas a la salida del conflicto.

Respecto a los intereses de otros gobiernos, es imposible parar al emperador de USA y sus aliados, así como al poder del capital, que a fin de cuentas es lo que prevalece hoy.
Por lo tanto, aún manteniendo las esperanzas de una posible paz, no creo que alcancemos a vivirla.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Ety Jue Jul 17, 2008 7:19 pm

Manu, es una triste realidad, pero así veo yo las cosas, ojalá me equivoque.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Damablanca Vie Jul 18, 2008 1:31 pm

No es una cuestión de religión. A las religiones siempre se les ha puesto como parapeto para defender determinados intereses que no son nada religiosos.

Aquí los que mandan se agarran a lo que pueden para conseguir objetivos.

Creo que se podría haber llegado a un acuerdo de paz hace muchos años, pero por lo que sea, no interesa.

Entretanto la pagan los muertos, que son muertos de todos, porque todos formamos una unidad, pese a quien pese. Ya sabemos que la torpeza humana provoca y sigue provocando a diario divisiones entre las personas que viven en el mismo planeta y cuyo único objetivo es vivir en paz, lo mejor posible y ser felices.

Mónica, comparto tu tristeza.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Ety Vie Jul 18, 2008 6:10 pm

Dama, creo que aquí hay una confusión, no es la religión la causante del problema, es la manipulación y la interpretación que se hace de la misma.

Cualquier ciudadano, en cualquier país del mundo, tiene el derecho y la libertad de seguir los principios de la fe que ha optado por seguir. Podemos no estar de acuerdo con el contenido de las creencias, pero no tenemos el derecho de evitar que la gente las acepte, si éstas son parte de su propia identidad. Lo que pienso que no se vale, es utilizar la religión como obstáculo para llegar a la paz. Decir que no se pueden ceder territorios pues los israelíes ortodoxos asumen que los territorios palestinos son parte de las tierras que su dios les otorgó me parece absurdo. De la misma manera me parece muy nocivo educar niños en la creencia de que irán al paraiso junto con sus familias en el momento que mueran como consecuencia de un acto terrorista que ellos mismos cometan. También considero totalmente insano que una madre esté dispuesta a entregar a sus hijos en manos de terroristas que lo van a entrenar, en el nombre de dios, para destruir a otro pueblo y de paso encontrar su propia muerte.

La historia universal está llena de ejemplos donde la imposición de la religión sólo trajo muertes: las cruzadas, la inquisición, y muchos ejemplos más que todos conocemos.

Sé que esto que postulo no es más que un punto dentro de las dificultades para llegar a negociaciones más lógicas, sin embargo, en el Medio Oriente, estas posturas tienen mucho peso.

El gobierno y la educación deben ser laicas. Las religiones, a las que no les niego su importancia y su necesidad, deben transmitorse de otra manera y jamás utilizarlas como una ley.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA TRISTE, ISRAEL Empty Re: DÍA TRISTE, ISRAEL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.