El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Viva la República!

+9
Rosario
Rosa
Ety
Pilar
Aktea
Damablanca
Ilu
Manuela
Mª Dolores
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¡Viva la República! Empty ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Lun Abr 14, 2008 11:46 pm

María Zambrano, cuando regresó a España, escribió este bonito artículo sobre la República, lo pongo íntegro porque es una maravilla.

Aquel 14 de abril

MARÍA ZAMBRANO

Fue tan hermoso como inesperado: salió el día en estado naciente; es decir, nació. Solamente por eso, aunque hubiera nacido otra cosa –hermosa, se entiende–, también ella tendría un inmenso valor.

En el himno de Homero, Afrodita se hace merecedora de ese mismo epíteto: “La Naciente”. Así es llamada. Y de Afrodita fue aquel día, un día naciente, donde todo nació: hasta el día, hasta las nubes, hasta la gente.

Pasaban guardias civiles llevados a hombros por el pueblo, por las gentes del pueblo de Madrid, y ellos eran felices. Los rateros se declararon en huelga; no hubo un solo hurto, por pequeño que fuera. Las personas entraban en los bares, donde pedían y pagaban; nadie intentó tomarse ni siquiera un café sin pagar. Las joyerías estaban intactas, con sus alhajas resplandecientes; nadie pensó en romper los cristales, nadie pensó en romper nada.

Creo yo que era la claridad del día. Pero si esa claridad del día se dio precisamente el 14 de abril, y si lo que nació de ese día naciente fue la República, no puede ser por azar. Fue, pues, un nacimiento y no una proclamación . Y de ese día naciente recuerdo en especial un episodio.

Las gentes sólo pensábamos –es muy cursi, lo sé, pero es verdad– en amarnos, en abrazarnos sin conocernos. Llorábamos de alegría, unos y otros, en la Puerta del Sol. Yo estaba allí cuando llegó Miguel Maura, cuando entró en el Ministerio de Gobernación. El edificio se había ido llenando de gentes, como convocadas por una especie de corona de nubes que se había ido formando en el cielo.

Era una hermosísima corona, tan hermosa que, una vez vista y contemplada, hace imposible aceptar ninguna otra corona. Se hizo sola, con esas nubes de abril que son un poco hinchadas, pero contenidamente; un poco rosadas, pero contenidamente.

Era algo tenue e indeleble a la par, algo inolvidable siendo tan leve, tan sostenido que no se sabe qué esfera celeste tenía que ser, y, de no ser celeste, lo más cerca que en este planeta puede haber de celeste.

Florecieron las banderas republicanas, florecieron no se sabía desde qué campo de amapolas o de tomillo. Hasta había perfume a campo, a campo de España. Y, entonces, todo fue muy sencillo: Miguel Maura avanzó con la bandera republicana en los brazos. La llevaba tiernamente, como se lleva un depósito sagrado, un ser querido. La desplegó y dijo simplemente: “Queda proclamada la República”. Fue un momento de puro éxtasis.

Unas horas más tarde, no muchas, mi hermana Araceli, junto con su marido, con mi padre y conmigo, fuimos a Telégrafos. Entraron los hombres para poner algunos telegramas, y nos quedamos mi hermana y yo, solas, en la plaza donde no había nadie, debajo, por azar, de un reverbero blanco de luz, de una blancura incandescente, de una blancura que yo nunca más he vuelto a ver.

Llegó un grupo de hombres, de indígenas, de gente de aquí, salida, como salía todo en aquel momento, de una tierra feliz, de una tierra que estuviese comenzando a salir de la maldición bíblica, si es que de verdad nos han dicho aquello de “parirás con dolor”. Parecía que ya la tierra no tendría que parir nunca más con dolor, sino con gloria, y que todo sería amor, unión entre el cielo y la tierra. Y llegaron aquellos hombres pequeñitos, españoles, indígenas. Vinieron hacia nosotras, hacia mi hermana y hacia mí, con esa timidez que tienen todos los seres que nacen como es debido y, al mismo tiempo, llenos de confianza.

Éramos señoritas. Íbamos vestidas de señoritas. Mi hermana todavía podía pasar, pues llevaba un abrigo rojo, que ella no se encargó para la ocasión. Pero yo iba de azul celeste, color nada revolucionario. Y se acercaron casi como de puntillas, y, mirándonos, nos dijeron: “¡Viva la República!” Y nosotras, con alegría, y dándoles más espacio de cordialidad y de entendimiento, contestamos. Entonces volvieron a decirlo cada vez con mayor júbilo, al ver que nosotras participábamos y nos uníamos a ellos a pesar, creo yo que pensarían, de ser dos señoritas.

Uno de aquellos hombres, que llevaba una camisa blanca, se destacó. Sería por azar, pero estaba colocado debajo del reverbero blanco; así que la blancura de su camisa era ultraterrena y, al mismo tiempo, terrestre, porque todo era así, nada era abstracto, nada era irreal, todo era concreto, real, vivo, la mismísima realidad, la felicidad.

Artículo publicado en “Diario 16” el 14 de abril de 1985, unos meses después de su regreso definitivo del exilio


Me gustaría que los Borbones dejaran de ser los reyes, porque las monarquías están obsoletas. ¡Borbones a trabajar y a pagar los impuestos como todos.

¡Viva la 3ª República! Ojalá la tengamos pronto.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Manuela Mar Abr 15, 2008 12:14 am

Con qué espíritu debió vivir María Zambrano (la gran filosofa española) estos momentos.
Me emociona su escrito y creo que si hubiera estado a su lado, habría disfrutado con su entusiasmo.
La república que me gustaría para los españoles, la III, sería una república de consenso.
Para daros una idea, me gustaría tener una como la Francesa. "Allons enfants de la patrie...."
Ah, y que considerara firmemente las propuestas de los ecologistas.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Ilu Mar Abr 15, 2008 12:42 am

Poniendo un poquito de sentido del humor, yo me apunto a la III República! Que ya sabéis que yo soy más roja que le grifo del agua caliente! Y si mi malagueña Rosa nos lee, seguro que estará de acuerdo! VIVA LA III REPÜBLICA!
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Mar Abr 15, 2008 1:18 pm

Pues bien, yo voy a poneros la nota discordante (no es que no me guste la República jeje). Pero bueno, explicadme qué diferencia esencial habría entre la III República y lo que tenemos ahora, sí ya sé, que se iría la familia real, pero ese cambio les afectaría a ellos, no a nosotros, porque el dinero que nos cuesta tendríamos que gastarlo en mantener la presidencia de la república y el rey no interviene en decisiones gubernamentales. Entiendo que el papel representativo de la monarquía no debería tener carácter hereditario, sino electo, pero repito ¿en qué cuestiones esenciales cambiarian las cosas?

Hoy me he levantado con ganas de "armarla" jeje.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 15, 2008 3:35 pm

Dama ya sabía yo que tu preferirías a la Familia Real con todos sus descendientes y familias políticas.

Si tuviéramos un Presidente de una República le tendríamos que pagar a él un sueldo, pero date de cuenta de que ahora pagamos no solo al Presidente del Gobierno sino también a todos los miembros de la familia real y ¿qué hacen?: soportar desfiles militares, organizar comidas y cenas, esquiar, navegar y de vez en cuando un viajecito al extranjero. Sinceramente, nos saldría más económico un Presidente de la República.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Mar Abr 15, 2008 7:18 pm

Estás en un error, Loló. Yo no soy pro-monarquía en absoluto. Prefiero un representante electo. Ahora bien, lo que quiero plantear es que una república lo único que cambiaría es al rey por un presidente y no me refiero al Presidente del Gobierno, sino al Presidente de la República, que es un cargo diferente y que conlleva los mismos gastos que una Casa Real. Por ejemplo, en Francia, los gastos del Presidente de la República son superiores a la Casa Real española. No puedo darte datos exactos, lo leí en un periódico y no tomé nota.

Claro que, puestos a suprimir gastos, podríamos hacer lo mismo que USA que tiene un único presidente y punto. Pero eso a la postre es "calderilla" en el presupuesto general. Tampoco iba a cambiar nada.

De ahí mi planteamiento, veo que alabáis a la república como si eso fuera a traer grandes beneficios al país y yo el único beneficio que le veo es que el Presidente de la República sería electo. ¿Algún cambio más?

Pues vale, república, pero nos quedamos como estamos.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Mar Abr 15, 2008 7:24 pm

Aquí os dejo un dato sobre el sistema francés, copiado de Wikipedia.

Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro, como en todo sistema parlamentario, es un miembro del parlamento (en este caso la Asamblea Nacional), líder del partido o coalición con más escaños. Debido a sus orígenes diferentes, el presidente y el primer ministro pueden pertenecer a partidos diferentes. Cuando esto ocurre se llama a la situación cohabitación.

Una república tiene un Jefe de Estado (aquí el cargo es el Rey) y un Presidente de Gobierno (aquí Rodríguez Zapatero), así que repito, la única ventaja es que el Presidente de la República o Jefe del Estado sería electo.

Es una ventaja, por supuesto, pero no para echar las campanas al vuelo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 15, 2008 7:46 pm

Dama yo lo que quiero es una única persona que sea Presidente de la República y del gobierno, que sea el candidato más votado.

En cuanto a lo que me dices de Francia, yo también te podría decir, que el Presidente del Gobierno español, cobra menos que algunos Presidentes de Comunidades Autónomas españolas, y que los parlamentarios españoles son los que cobran menos en Europa (al menos eso es lo que leí hace un tiempo).

Por otra parte, tengo entendido que en este momento sostenemos no solo a la familia real española, sino también a los familiares del rey, así como también hay una cantidad destinada a pagar a los ex-reyes de Grecia, por ser el hermano de la reina.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Mar Abr 15, 2008 8:40 pm

Loló, yo no defiendo el sistema monárquico, que me parece obsoleto, aunque sólo tienen una labor representativa, sin ningún peso gubernamental.

Supongo que cambiar el sistema por una república supondría un referéndum, un cambio constitucional, suponiendo que el referéndum diera un "sí" al cambio republicano y vale, yo preferiría un Presidente (unir ambos cargos, Jefe del Estado y Jefe del Ejecutivo no es tan fácil, porque tienen que atender diferentes cuestiones) pero eso no iba a cambiar nada.

A mí, sinceramente, el tema no me preocupa demasiado porque siento que nuestro sistema parlamentario es igual al de cualquier república europea y el rey, en política, no tiene ningún peso.

En cuanto a los gastos, según tengo entendido sólo mantemos a los reyes y a los príncipes, el resto de la familia real sólo cobra dietas cuando realizan alguna gestión representativa. Lo que dices de los ex-reyes de Grecia, sinceramente, no lo creo. Supongo que los reyes podrán invitarlos cuando quieran como familiares que son, pero no creo que cobren nada del Estado español.

Pero bueno, hay partidos republicanistas que se presentan a las elecciones, si salieran electos, habría que plantear el cambio.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Mar Abr 15, 2008 8:48 pm

Parece ser que la Casa del Rey, destina un tanto por ciento a los gastos de los ex-reyes de Grecia.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Miér Abr 16, 2008 12:31 am

¿Sabes si ese dato es constatable, Loló? Ya sabes que a veces se habla mucho.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Miér Abr 16, 2008 12:37 am

Dama, no me extrañaría nada que fuera cierto, eso explicaría que la Casa del Rey nunca haya querido dar explicaciones sobre el destino que tiene el dinero que le asigna el Estado.

Creo que al igual que los ingleses saben lo que se gastan su familia real en ropas, viajes, banquetes, etc... nosotros deberíamos saber donde va a parar todo ese dinero que se le asigna a la nuestra, por eso soy totalmente partidaria de que paguen Impuestos.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Miér Abr 16, 2008 8:52 pm

Pero Loló, los reyes pagan impuestos...como todos, por supuesto.



http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Jue Abr 17, 2008 12:31 am

Dama, si es verdad lo que afirma esa web que me has puesto de la casa Real no tendría sentido que IU, tratara por todos los medios de averiguar si pagan o no impuestos, y cuáles son los gastos que tienen.

Es posible, que paguen desde hace poco, porque siempre se había dicho que así como la Casa Real Inglesa sí que pagaba Impuestos, la Española no lo hacía, y para evitar más problemas el Rey habría contratado a una persona para que le llevara las Cuentas de la Casa del Rey, de una forma transparente.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Jue Abr 17, 2008 1:30 pm

Sí pagan, Loló, precisamete no hace mucho salió en la prensa una anécdota. El Rey tuvo que pagar una multa en Palma de Mallorca porque se había olvidado de pagar el impuesto de la moto que ascendía a 15 euros.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=240554

Por supuesto que la familia real paga impuestos. Son ciudadanos que tienen que cumplir las leyes, como todos.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Manuela Jue Abr 17, 2008 3:31 pm

Gracias a vuestro coloquio, me entero que la familia real paga impuestos. Eso está bien, pero no sé si la partida correspondiente a la Casa del Rey de los presupuestos generales del Estado está abierta a ser consultada por los ciudadanos. Tampoco sé si en Francia las asignaciones al Presidente están a disposición de ser vistas por el pueblo. Ahí se podría comparar.
Si alguien sabe algo de ésto que lo exponga.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Aktea Jue Abr 17, 2008 5:29 pm

Like a Star @ heaven

A mi me da igual que paguen impuestos, para lo que ganan será una minucia, pues considero que los reyes son un anacronismo de la historia y representan una de sus épocas más oscuras (el feudalismo). Después de leer artículos como el de este artista colombiano (publicado en la prensa de su país hace un par de años ante la visita del rey Juan Carlos) que hoy traigo a vuestra consideración y que no tiene desperdicio, me reafirmo en mis convicciones republicanas y brindo, con la mayoría de las que ha intervenido aquí hasta ahora, por la tercera república española y por que la tercera sea la definitiva!!!

Ahora el artículo, que yo titularía, "la otra cara del rey o el lado oscuro de la fuerza!!!" Wink
Pero qué morros que se gastan estos nobles "del corazón"...
leer y contrastar para creer, espero que les resulte muy ilustrativo, el tono satírico del autor me parece genial...

El rey Juan Carlos fue uno de los grandes invitados al Congreso de la Lengua en Cartagena y también estuvo de paso por Medellín. Sin embargo, para el escritor Fernando Vallejo su visita era todo menos un halago para Colombia. Miren, si no, la "Bienvenida" del maestro a su majestad.


"El 12 de octubre del 2004 el periódico Romania Libera de Bucarest informó de la cacería en la región rumana de Covasna, al pie de los Cárpatos, en que Juan Carlos Borbón, alias Su Majestad don Juan Carlos I de Borbón y Borbón (con el "de" y la "y" que se suelen poner estos zánganos en sus nombres para significar que nacieron de la vagina de oro), mató a escopetazos a nueve osos, una osa gestante y un lobo y dejó malheridos de bala a varios otros animales que medio centenar de ojeadores le iban poniendo a su alcance de suerte que los pudiera abatir alevosamente. Varios miembros de la policía secreta rumana disfrazados de campesinos e infiltrados entre los ojeadores protegían de los osos y de cuanto peligro se pudiera presentar al señorito. La cacería o masacre tuvo lugar del viernes 8 de octubre al domingo 10 y la organizó la empresa Abies Hunting, experta en estas bellaquerías. El rey había llegado al aeropuerto Otopeni de Bucarest en su jet privado, y escoltado por diez patrullas de la policía y varios vehículos de acompañamiento protocolario se había trasladado a las cabañas que tenía en la región para sus cacerías Ceaucescu. Los lugareños de Covasna le depararon a Su Majestad un cálido recibimiento folklórico vestidos con trajes típicos y lo agasajaron con palinca, un aguardiente de ciruela que no sé si le gustó o no al borrachín. Porque han de saber que este señorito viejo además de cazador es mujeriego, buen vividor, borrachín y corrupto. Lo de mujeriego, buen vividor y borrachín es cosa suya y de su familia, que se lo tendrán que aguantar. Lo de corrupto es cosa de España, que lo alcahuetea. Y lo de cazador es cosa mía y la que me mueve a escribir este artículo para denunciar al bellaco. Dada la absoluta insensibilidad de la mayoría de los seres humanos ante el sufrimiento de los animales, pero dada también la indignación general que causan en todos lados la venalidad y los peculados de los funcionarios públicos, voy a mencionar de pasada a algunos de los amigos íntimos del rey, con quienes ha tenido negocios (ya no más porque están en la cárcel) y quienes, tramados en la más embrollada red de complicidades y llenándose de paso sus bolsillos de millones, han hinchado las arcas reales con los sobornos que han sacado de aquí y allá con su consentimiento y usando su nombre hasta el punto de convertirlo, del pobretón que era cuando llegó a la Corona en 1975, en uno de los hombres más ricos del mundo: en el 2003 la revista Forbes le atribuía una fortuna de 1.790 millones de euros. He aquí unos cuantos de sus amigos delincuentes:

Javier de la Rosa y Manuel Prado y Colón de Carvajal (otro con la "y" y el "de", nacido de la chimba de oro), condenados en diciembre del 2002 por la Audiencia Nacional de España el primero a cinco años y medio de prisión y el segundo a dos por los delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos (75 millones de euros le transfirió De la Rosa a Prado para que éste se los repartiera con el rey). Mario Conde, "el banquero de la monarquía", que se embolsó 8.000 millones de pesetas, y que fue condenado por el Tribunal Supremo por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos a 20 años de cárcel que viene purgando desde diciembre de 1994. Este Conde sin condado, un "financiero" (hampón), es el del famoso caso del banco Banesto, que presidió de 1987 a 1993 y donde el rey tenía dos cuentas, la 8317-172 y la 148963-172, vinculadas con operaciones en la Asturiana de Zinc, Sindibank y el propio Banesto. Alberto Alcocer y su primo Alberto Cortina, "los Albertos", del Banco Zaragozano y asiduos del Palacio de la Zarzuela, a quienes en marzo del 2003 el Tribunal Supremo condenó a tres años y cuatro meses de prisión por los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil en la venta de la sociedad Urbanor, propietaria de los terrenos donde se construyeron las torres KIO de los kuwaitíes (de cuyos fondos en 1992 De la Rosa transfirió 12 millones de euros a una cuenta personal en Suiza del "administrador privado del Rey", el mencionado Manuel Prado y Colón de Carvajal). Los Albertos pidieron el indulto al Gobierno, que lo denegó, tras de lo cual recurrieron la sentencia del Tribunal Supremo ante el Constitucional, recibiendo el apoyo del rey. Obligados por la condena del Tribunal Supremo a renunciar a sus cargos en el Banco Zaragozano y a vender la participación del 40 por ciento que tenían en la empresa Barclays, se embolsaron en esta última operación 453 millones de euros. En los montes de Toledo tienen una finca de 2.000 hectáreas, Las Cuevas, donde para venderles una flota de carros de combate y cañones a los saudíes los invitaban a cazar en el mejor estilo del franquismo, cuyos jerarcas solían cerrar sus negociados y tramar sus corruptelas en el curso de las cacerías, a las que tan aficionado era el Caudillo. Impuesto por éste, Juan Carlos Borbón, el cazador, no surge pues de la nada por generación espontánea: brota de lo más corrupto e inmoral de España. Es la herencia infame que les ha dejado Franco a los españoles después de haber arrasado con su cultura.

Tres hijos oficiales y reales tiene Juan Carlos: dos infantas y un principito, casados todos y en pleno delirio reproductor. El principito anda ya por los cuarenta y se ha convertido en un principote alto y largo como una cañabrava que mandan a las tomas de posesión de cuanto presidentucho de América no alcanza a merecer rey (como Uribe) para que se destaque entre los invitados y los aborígenes por su gran altura moral. Lee bien los discursos que le escriben, a diferencia de su papá que será muy bueno para la escopeta y la rapacería pero que nos ha resultado a los de la raza hispánica bastante torpe de lengua así lo pongan a presidir los congresos de Academias de la susodicha, como el que viene a inaugurar en Medellín, la ciudad de las orquídeas en el país de los doctores (donde se le dice "doctor" a cualquier hijueputa).

Señor alcalde de Medellín: ahora que vaya el rey a mi ciudad y lo suba en su Metrocable para mostrarle desde arriba la bella villa toda despedorrada abajo por las obras de su Metroplús, muy respetuosamente le recuerdo que se debe dirigir a él como "Majestad", que es como le dijo Uribe en la última cumbre en que se vieron en el Cono Sur: "Majestad -le dijo con su vocesita, sumiso, el bajito mirando hacia arriba-, cómprenos nuestros productos pero no la coca, que nos hace mucho mal". ¡Pendejo! ¡Qué va a saber el Rey de España qué es la coca! Habrá pensado que son las Coca Colas que producimos en Colombia y no el polvito blanco que tan felices hace a muchos y que fabricamos con gran ingenio artesanal en nuestras cocinas repartidas por todo el territorio nacional como Tirofijo.

En fin, lo que el periódico rumano sacó a la luz no fue más que la punta del iceberg: la testa coronada estaba yendo a Rumania a cazar furtivamente desde hacía décadas, desde los tiempos de su compinche Ceaucescu, el tirano sanguinario de Rumania, que lo invitaba. Y a propósito de genocidas y tiranos, sabemos de una carta del 4 de julio de 1977 en que nuestro Borbón, recién encaramado al trono y en plena pobreza, le extiende la mano al sha de Persia: "Me tomo la libertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española". "Con todo respeto", como piden los mendigos de Bogotá. Y a la monarquía saudí le pidió un crédito de 100 millones de dólares, que la empresa kuwaití KIO le entregó a Manuel Prado y Colón de Carvajal a cambio de que durante la Tormenta del Desierto la aviación estadounidense pudiera disponer a su antojo de las bases españolas de Rota y Torrejón. Y hasta el sol de hoy. Nunca pagó.

Otros amigos y cómplices del Borbón son el georgiano Zourab Tchokotua, procesado en Mallorca en 1978 y 1992 por estafas inmobiliarias; el dueño de la FIAT Giovanni Agnelli implicado en casos de corrupción en Italia; y Marc Rich, calificado como "el delincuente más inescrupuloso de la era moderna", prófugo de la justicia norteamericana que lo perseguía por 65 delitos, enriquecido por sus suculentos negocios con la mafia rusa, Milosevic y la empresa Hallyburton de Dick Cheney y nacionalizado español.

"El rey de todos los españoles" no tiene que rendir cuentas de sus acciones, no se le pueden fincar responsabilidades, goza de inmunidad penal ante cualquier delito y está protegido por la Consitución, que lo considera inviolable. Y como si esto fuera poco, el artículo 490 del Código Penal español amenaza: "El que calumniare o injuriare al rey será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de seis a doce meses si no lo son". Y así han llevado al banquillo entre varios, acusados de injurias al rey, a Jesús Zulets por una caricatura en la revista El Cocodrilo y a Javier Madrazo por decir "ya que le pagamos policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq". Sin embargo cuando José María Ruiz Mateos, prófugo de la justicia española, acusó desde Londres al rey de haber aceptado "miles de millones" no sólo de su propio bolsillo sino del de diversos empresarios y el Fiscal General del Estado lo iba a procesar por el delito de injurias, lo que habría podido convertirse en un sumario contra el impúdico monarca quedó reducido a nada, le dieron carpetazo al asunto. De la secta tartufa y cazadora de herencias del Opus Dei, este Ruiz Mateos fue el artífice de Rumasa, un holding de infinidad de empresas que le expropiaron. La Audiencia Provincial de Madrid lo ha condenado recientemente a tres años de cárcel por los delitos de alzamiento de bienes y de insolvencia punible en la venta de la agencia de viajes Mundo Joven, pecata minuta frente a la inconmensurable magnitud de sus fraudes. Éstos son pues los que le untan la mano al monarca y los que lo han situado en un buen puesto en el ranking de la revista Forbes... (continúa nel siguiente post...)

Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty la segunda parte

Mensaje  Aktea Jue Abr 17, 2008 5:32 pm


Like a Star @ heaven

el artículo continúa...

"Pero no nos desviemos y volvamos a los osos. No bien Romania Libera destapó la cloaca los ecologistas pusieron el grito en el cielo. Pero no porque don Borbón hubiera masacrado a mansalva a unos pobres animales que nada le habían hecho, sino porque estaba violando una ley internacional ya que el Urusus arctos, la especie de los osos que "abatió", está protegida por la Convención de Berna de 2001. Yo no tengo nada que ver con los ecologistas que creen, como ese libro imbécil del Génesis, que los animales están ahí para el servicio del hombre y que para eso los hizo Dios. Dios no existe y me importa un comino que se vaya al diablo este planeta. Para mí, simplemente, los animales son mi prójimo, los quiero y considero una solemne ruindad ir a matarlos por diversión. ¡Pero qué! Educados como hemos sido los colombianos y los españoles en la infame religión de Cristo que no tuvo ni una sola palabra de compasión por ellos, ¿qué se puede esperar de nosotros? Como les dijo a los ecologistas Demetre Janos, un funcionario rumano que participó en la cacería real, en declaraciones para el periódico Crónica cuando la polémica pasó de Rumania a España: "Su Majestad estuvo de visita privada. No entiendo por qué los ecologistas montan tanto jaleo. ¿Por qué no se manifiestan cuando se mata el cerdo en Navidad, o en contra de que las sopas se elaboren con gallinas?".

No escarmentado con el revuelo que desató en España y en toda Europa, don Borbón volvió a sus andadas y en octubre pasado fue a Rusia invitado por Putin y en la región de Vologda, en el noroeste del país, mató de un disparo a Mitrofán, un oso domesticado que le soltaron habiéndolo emborrachado antes con vodka mezclado con miel. Y este hombre valeroso es al que hoy invita el alcalde de Medellín con la esperanza de que se monte en su Metrocable y suba al barrio Santo Domingo Savio, en nuestras sangrientas comunas, a ver si salimos en la prensa internacional ya no por los carteles de la droga y nuestros incontables asesinados sino como anfitriones de todo un Congreso de Academias de la Lengua, que el zángano real va a presidir. ¿Y con qué derecho? ¿Qué ha hecho él por la lengua española, si ni siquiera sabe leer los discursos que le escriben? Piénselo bien, señor alcalde, antes de decirle "Majestad" a este bellaco, ya que metió las patas invitándolo a Medellín para arrodillársele, e infórmese y aprenda historia, por si no la sabe. Este Borbón es nieto del frívolo Alfonso XIII, que tuvo que salir huyendo a Roma, y descendiente de Fernando VII, el déspota tarado que provocó la guerra de Independencia de América convirtiendo a este continente que estaba unido en una colcha de retazos de paisuchos limosneros y desgarrando a España. Y no se olvide de estos versos de Epifanio Mejía, que hoy cantamos en el Himno de Antioquia:

Nací libre como el viento
de las selvas antioqueñas,
como el cóndor de los Andes
que de monte en monte vuela.

No me vaya a salir ahora como el Cid, de quien se dice en su poema: "Qué buen vasallo sería si tuviera buen señor". ¡El héroe nacional de España soñando con ser criado! España no tiene redención y nuestra gran desgracia ha sido que nos colonizara esta raza, la más cerril de Europa y la más cruel con los animales, la de la Inquisición de Torquemada, la gran lacaya de la puta vaticana de Roma, la nación de los tiranistas que fueron capaces de gritar cuando los franceses los querían liberar de Fernando VII: "¡Vivan las cadenas!" España, capaz de tirar cabras vivas desde los campanarios de las iglesias.

En Tordesillas (provincia de Valladolid), el martes de la segunda semana de septiembre y durante las fiestas que se celebran desde hace siglos en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, se corre el famoso "toro de la vega": sueltan un toro para que una horda de católicos de a pie y de a caballo y armados de lanzas que terminan en afiladas hojas metálicas lo persigan y lo alanceen una y otra vez en cualquier parte del cuerpo, pero eso sí, sin matarlo ni usar vehículos de motor por prohibición expresa del Ayuntamiento que es muy civilizado. Al toro lo obligan a cruzar un puente que desemboca en una vega y por ella sigue la persecución hasta que el animal cae al suelo exhausto. Entonces el que llega primero lo remata acuchillándolo en la nuca, le corta los testículos que enarbola en una lanza y como premio del Ayuntamiento recibe otra lanza, ahora toda de hierro, y una insignia de oro. En cambio en las fiestas de San Juan en Coria (provincia de Cáceres), al toro no lo alancean: lo acosan por las calles durante horas bajo una lluvia de dardos que la chusma católica y borracha le lanza con cerbatanas hasta que lo matan. Y en Medinaceli (provincia de Soria), ni lo alancean ni lo asaetean: echan el toro a correr vuelto una bola de fuego. Son los "toros de fuego", de los que los hay también en las provincias de Zaragoza, Teruel y Tarragona y por toda la comunidad valenciana: la turba arrastra al toro hasta un pilar donde lo inmovilizan, le atan en los cuernos un dispositivo metálico con bolas de material inflamable (como las candilejas de nuestros globos) que encienden y sueltan al animal que huye envuelto en fuego mientras el líquido encendido le chorrea por la cabeza y por los ojos. O como los toros "ensogados" de las provincias andaluzas de Almería, Málaga, Huelva, Córdoba, Cádiz y Jaén; o los de Lodosa en Navarra; o los de Cenicero y Cabretón en La Rioja; o los de las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel; o los de la provincia catalana de Tarragona, o los de San Sebastián en el País Vasco, víctimas todos de la crueldad más vesánica. O como las vacas "enmaromadas" de las provincias de Zamora y de Cuenca o las que sacrifican a la vista del que pasa por las calles de los pueblos de Extremadura. O como las becerradas de El Burgo de Osma (provincia de Soria) o las de Segovia en que sacan terneros al ruedo para que la turba los golpee, les clave banderillas y los mate. Y todo ello en honor de las Vírgenes y los santos de nuestra infame Iglesia Católica, Apostólica, Carnívora y Romana, que calla y mama de la ubre grande de la vaca. Todo esto es hispanismo, cultura hispánica, de esa que tanto defiende mi taurófilo amigo Antonio Caballero, en lo cual, con todo y ser él la conciencia de Colombia, coincide con el difunto padre de nuestro reelecto Primer Mandatario, y padre asimismo del tenebroso Santiago, el de los Doce Apóstoles. Papá Uribe solía organizarles corridas de toros en sus fincas a los Ochoa, los del cartel de Medellín, nuestra inefable Medallo a la que dentro de unos días llegará el Rey entre centenares de agentes secretos españoles y un batallón de soldados colombianos, más cuidado que ni que fuera la chimba de la Virgen.

¿Juan Carlos Borbón es una vergüenza de España? No. España es una vergüenza de la humanidad. Él la representa a la perfección. España es eso: crueldad con los animales, cerrazón del alma, servilismo de lacayos. Hay que sacarla de la Unión Europea rapidito, antes de que la pudra.

Señor alcalde de Medellín, paisano: por desinformación e ignorancia de la Historia (y no quiero pensar que por bajeza moral) metió usted las patas al invitar a mi ciudad a ese bellaco. No nos vaya a salir ahora de arrodillado con zalemas uribescas, lacayunas. Nada de "Majestad", que le va a sonar muy lambón y montañero. Dígale doctor. Doctor Borbón.

Ah, y no lo suba en su Metrocable que de pronto se le descula. Mejor llévelo a La Macarena y que Santiaguito Uribe, buen hijo de su papá, le organice una corrida.


Fernando Vallejo es escritor y cineasta colombiano"



Y más abrazos republicanos de
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Pilar Jue Abr 17, 2008 5:43 pm

El Rey no cumple con las leyes "exactamente"

No olvidemos que, según la Constitución vigente, es irresponsable. “La persona del Rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad”.

Ya sé que está en la Constitución que la inmensa mayoría votamos, pero es que este artículo venía con todo el paquete, y ya se sabe: o todo o nada.

En el tema político, no tiene importancia, puesto que hace lo que le dicta el gobierno de turno, pero sí es muy grave el hecho de que no está sometido a las leyes vigentes. Sobre este tema se ha escrito mucho, pero lo cierto es que al día de hoy, puede robar, defraudar, matar, violar... y no podría ser detenido ni juzgado.

Los juristas dicen que si se dan esos supuestos, sería en fin de la monarquía puesto que el pueblo soberano buscaría la forma inmediata de destituirle, pero mientras tanto es irresponsable.

Aunque no olvido que fue una institución impuesta por el dictador, creo que la corona ha cumplido su misión dignamente y en unos años muy difíciles, no obstante ya han pasado muchos años y pienso que es tiempo de cambiar.

Pilar

------------------------

Mientras escribía mi mensaje, Aktea envió el anterior a éste (soy muy lenta, jejeje)

He recordado que hay un libro "Un rey golpe a golpe" que merece la pena leer, a quien le interese este tema. Lo retiraron de las estanterías inmediatamente después de salir, pero ahora circula por internet. Me lo enviaron por e-mail en .pdf y ocupa 1 MB. Si alguien lo quiere, se lo puedo enviar.
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Jue Abr 17, 2008 10:30 pm

Yo también preferiría que el máximo representante fuera electo y no hereditario. Ahora bien, para ello tiene que existir un deseo realmente fuerte entre la opinión pública y hoy por hoy no lo hay. Juan Carlos (aparte del tema de los osos) tiene muy buen cartel entre el pueblo español por el papel que desempeñó durante la transición. Yo creo que él, como persona, ha cumplido bien con su cargo. Veremos qué ocurre en el futuro...

Aktea, has tocado un tema que me llega a lo más hondo con lo del toro de la Vega, en Tordesillas, provincia de Valladolid, mi Valladolid.

No te imaginas la que se prepara todos los años a cuenta de esta salvajada que parece que no hay forma de quitar. El pasado año, sin ir más lejos, fue un montón de gente desde la capital para evitarlo y hubo de todo, insultos, golpes, al final los lugareños (no todos, pero suficientes) se liaron a pedradas contra los forasteros. Por fortuna no hubo heridos, pero cada año hay más bronca.

Abrazos,


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Jue Abr 17, 2008 10:42 pm

Os voy a explicar por qué me preocupa el cambio a una III República.

El cambio, como os digo, sería mínimo: cambiar al Rey por un Presidente con las mismas funciones.

Sin embargo, para ello habría que cambiar la Constitución.

Tocar la Constitución, con la cuestión de los nacionalismos como telón de fondo, puede resultar algo serio. De inmediato, con una repúbica se plantearía el tema de la España federal. Es algo que se está especulando desde hace tiempo.

A mí no me preocupa, personalmente, es más, creo que incluso en el caso de plantearse una secesión por parte de vascos y catalanes, con un referéndum incluido, todo sería planteable, si es la voluntad del pueblo. Ahora bien, no todo el mundo opina como yo. No es cuestión de libertades, sino más bien de imbricaciones económicas. No olvidemos que España es un país muy desigual, donde la renta per cápita de la comunidad más rica duplica a la comunidad más pobre. En Alemania, por ejemplo, tienen una república federal, pero sin las desigualdades que hay en España.

Se podría preparar una bronca gorda, por eso creo que hay que plantear estos temas con sumo cuidado.

Yo creo que España es una hermandad, no un paternalismo. Estamos todos sentados a la mesa de trabajo luchando por un futuro mejor, y, sinceramente, si alguien no quiere estar, que se levante.

Pero no todo el mundo opina lo mismo...

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Jue Abr 17, 2008 11:33 pm, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Jue Abr 17, 2008 11:12 pm

La Constitución, Dama, en mi opinión no es intocable, se hizo en un momento donde reinaba el miedo, miedo a la Iglesia, al ejército, a los franquistas etc... ¡claro que se aprobó por consenso! cómo se iba a atrever alguien a decir ¡no queremos esa constitución porque nace viciada!, no queremos la Monarquía porque es Franco quien impuso quién debía reinar en España.

Ya va siendo hora de que aquella carta magna se revise, se actualice y se modernice, entre otras cosas porque en este momento tenemos dos mujeres: Leonor y Sofía que son las descendientes de los Príncipes de Asturias.

En cuanto a una España federal, somos todos los españoles los que lo debemos decidir, y si no nos gusta lo que dice la futura Constitución con votar "No", está solucionado.

Besos
Mª Dolores


Última edición por Mª Dolores el Jue Abr 17, 2008 11:29 pm, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Manuela Jue Abr 17, 2008 11:22 pm

Este reportaje del Sr. Vallejo nos dá idea de los intringulis del poder y sus manipulaciones. Lo que no me gusta es que generalice y nos meta a todos los españoles en el mismo saco.
La Unión Europea debería tomar cartas en el asunto y abolir esta barbarie que se lleva a cabo en nuestro país e incluso en el sur de Francia.

Goyo tiene colgado en internet el siguiente manifiesto antitaurino:
http://www.gopetition.com/online/12971.html

Estas peticiones con sus comentarios (para verlos haced click arriba a la derecha donde dice 4190 signatures) fueron enviados al correo del Presidente del Gobierno. La respuesta no se hizo esperar, seguramente porque estábamos en época de elecciones.
Aquí dejo cortado y pegado el correo de respuesta

Presidencia del Gobierno
martes, 4 marzo, 2008 12:00 AM
De:
"gabinete@presidencia.gob.es" <gabinete@presidencia.gob.es>
Añadir remitente a Contactos
Para:
"goyo garcia" <goyoscoh@yahoo.es>

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno sobre
la tauromaquia, agradeciéndole que nos haya dado a conocer sus reflexiones
y comentarios sobre este asunto.

En relación con las cuestiones que usted plantea, y desde el respeto
que merecen todas las opiniones a favor o en contra, la celebración de las
corridas de toros es un asunto socialmente complejo, pues, como usted sabe,
tienen en España un profundo arraigo popular y una larga tradición.

En estas condiciones, parece que una eventual prohibición de las
corridas de toros entraría en contradicción con el sentimiento de amplios
sectores de la sociedad española. Por otra parte, su desarrollo tiene lugar
en toda España y en otros países del Mediterráneo y de América.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de
la Presidencia del Gobierno.

Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Damablanca Jue Abr 17, 2008 11:37 pm

¡Es que no todo es tan sencillo!

La tauromaquia mueve millones...

Y con todo, Loló. "tocar" la Carta Magna en estos momentos me parece bastante delicado...aún no hemos superado totalmente la transición.

Besos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Mª Dolores Jue Abr 17, 2008 11:47 pm

¿Y... cuándo habremos superado del todo la Transición? ¿Dentro de 100... o tal vez 200 años?, no, Dama, en mi opinión, la transición está superada, lo que pasa es que resulta más cómodo no tocar nada que hacer algo.

Si los estatutos de varias Comunidades Autónomas se han modernizado adaptándose a las necesidades de hoy en día, si podemos proclamar nuevas leyes porque nuestra realidad es distinta de la hace 20 años, ¿por qué no podemos tocar la constitución? si no la revisamos corre el peligro de quedarse tan obsoleta como la propia Monarquía.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Viva la República! Empty Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.