El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estuve en...

+8
Grace
monica silvia
Joan
Ana Yajaira Salazar
lida56
Ety
Manuela
Damablanca
12 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Mar Feb 08, 2011 3:21 am

Muchas felicidades Dama, además te ves muy guapa.

Que sigan los éxitos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Miér Feb 09, 2011 3:24 am

Eres afortunada Dama.
Haces lo que te gusta y lo haces bien.
Todos queremos mas, claro, pero eso no es poco.

Ademas eres afortunada por que el haber vivido en lugares tan diferentes como Madrid o Barcelona te permite una visión mejor por lo equidistante y tambien te permite haberte influenciado con lo mejor de una y otra forma de ser. Lo dicho, eres afortunada.

Me alegra que compartas con nosotros tus bellas experiencias como trovadora.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Feb 09, 2011 8:52 pm

No, no soy tan afortunada. Lo que sí soy es optimista... Twisted Evil

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Feb 23, 2011 12:01 am

¡Hola amigos! Hoy estoy especialmente contenta porque he tenido un "exitazo". En otro lugar no lo diría, porque me llamarían presuntuosa, pero aquí quiero creer que sabéis de sobra que yo no presumo de nada, sólo que hoy he tenido suerte y quiero compartir la vivencia con los amigos.

Ha sido en el homenaje a Antonio Machado en su Casa-Museo de Segovia. Veréis, el acto empezó a las siete de la tarde, aún de día, con la ofrenda floral frente al busto que hay en el jardín. El acto se celebra al aire libre pese al frío, pues dentro no cabe todo el público. Hoy el jardín estaba a rebosar. Siempre hay una lectura de sus poemas y también hay poetas que le dedican algunos versos originales. Los alumnos del Instituto de Enseñanza Media Mariano Quintanilla, donde el poeta fue profesor el tiempo que residió en Segovia, siempre abren la convocatoria leyendo cada uno de ellos un poemita de Machado que preparan con los profesores. También participó un grupo de rapsodas y personas varias que querían unirse al homenaje, entre ellos un grupo de poetas santanderinos que vienen cada año hasta Segovia trayéndonos siempre alguna "sorpresa", alguna edición, algunos escritos dedicados a D. Antonio.

Entretanto iba anocheciendo y la temperatura bajaba. Antonio Machado fue a hospedarse en una casa situada en una de las zonas más fría de la ciudad. ¿Cómo se podría sobrevivir en esas condiciones, años 20, sin calefacción, con inviernos bastante más duros que los actuales?

Me atrincheré dentro del zaguán de la casa, ¡qué mérito tiene el público, soportar estoicamente a pie quieto durante casi una hora y con este frío!. La verdad es que estaba un poco nerviosa. Me habían dejado "el broche" del homenaje, la "gota musical" y, pensaba yo, como algo salga mal, como me equivoque, me cargo el acto. Además, seguro que están deseando que esto acabe para irse...

Así que llegado mi turno "me empleé a fondo" aunque al respirar, el aire frío no es el mejor aliado para cantar. Interpreté "Soñé que tú me llevabas", el poema de D. Antonio al que puse música hace tiempo y que grabé en "Juglares del Duero". Luego, "a pelo" un canto de arada recogido en el Cancionero de Olmeda de la provincia de Burgos. Machado, al igual que su padre, era un entusiasta de la música tradicional y este canto tiene una fuerza como para poner los pelos de punta, así que se lo dediqué como homenaje:

Todo lo cría la tierra,
todo lo cría la tierra,
todo se lo come el sol.
Todo lo puede el dinero
todo lo puede el dinero
todo lo vence el amor
todo lo vence el amor
todo lo cría la tierra...

En ambas ocasiones la gente prorrumpió en aplausos y escuché "bravos". El acto finalizó y yo me retiré discretamente, pero la gente se me acercaba a saludarme y felicitarme. Un señor al que no conozco de nada me dijo que tenía todos mis discos y que le había encantado la posibilidad de escucharme en directo, que me deja un disco en la tienda donde lo compró y que por favor, se lo firme si paso por allí. Estas cosas a mí me dejan "alucinada", comprobar de pronto que hay quien sigue mi trabajo, que hay gente que me conoce y me aprecia. De verdad, que si os lo cuento no es para "presumir" de nada, que no, que a mí estas cosas me apabullan un poco, así que os relato todo esto desde la humildad, de verdad.

Lo han grabado en la televisión segoviana, así que lo mismo cuelgan algún vídeo por ahí. No tengo fotos, pero había un fotógrafo de prensa y le he pedido que me pase algo de material, a ver si me lo envía. Además me han solicitado que participe en un festival poético que se celebrará en el mes de mayo. Así que he venido muy satisfecha.Yo sé que estas actividades no me convierten en "rica y famosa" y soy consciente de que lo que hago tampoco tiene mucha trascendencia, con todo el material que se edita, con la cantidad de gente que hay en el mundillo de la música, pero a mí me resulta muy satisfactorio dejar ahí mis canciones, saber que puedo desarrollar una labor que me gusta.

Bss

Damablanca.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Miér Feb 23, 2011 12:24 am

Muchas felicidades Dama, y gracias por compartir este "exitazo" tan bien merecido.

¿Hay fotos?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Miér Feb 23, 2011 1:03 pm

No tengo fotos, pero en este enlace podéis ver los vídeos de todos los participantes, al final también salgo yo.

http://segoviaaldia.es/not/15984/segovia_recita_y_canta_a_machado_como_cada_22_de_febrero/

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Miér Feb 23, 2011 5:08 pm

Dama, estoy impresionada Very Happy Very Happy Quizás no sea yo la persona idónea para decir esto, pero tu voz es magnífica, estupenda, conmueve a las piedras. Esa a canción a capela me hizo llorar, de verdad no tengo palabras.

Gracias por el video, mucho mejor que fotos porque así te oímos. Se ve que hacía mucho frío, y aun así la gente estaba muy presente. Pero es que el espectáculo lo merecía.

Además te queda lindo el sombrero.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Miér Feb 23, 2011 10:39 pm

Me encantó, me emocioné también, fue ver y oir tu actuación en vivo, en ese homenaje a un poeta enorme como Machado.
Te queremos mucho Dama y nos enorgullecemos y alegramos con tus éxitos.
Estabas rodeada de la gente, el clima de emoción por las participaciones de los que anteriormente hablaron y luego ese broche de oro tuyo, con los versos tradicionales.
Gracias por compartir ese momento y al medio de comunicación que filmó la actuación, una maravilla.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Jue Feb 24, 2011 1:29 am

Pues muchas gracias, me alegra saber que os ha gustado. Ya sabéis que el cariño es mutuo.

Voy a dejar aquí una de las fotos que han salido en el diario:

Estuve en... - Página 4 5878866

El público se hallaba de frente, desde donde se tomó la foto.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Feb 25, 2011 4:35 am



Damablanca:

Buenos momentos para compartir poesía y música. Allí estabas como
"pez en el agua" dándote gusto y deleitando a todos con tu don vocal.
Felicidades y que sigas cosechando el éxito que mereces.
Besos

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Feb 26, 2011 2:56 am

"Como pez en el agua", bien dices Ana Yajaira, entre amigos y homenajeando a un poeta que todos tenemos en común.

Gracias por tus buenos deseos. No sé si cosecharé éxitos o no, de momento gracias a la música he vivido muy bonitas experiencias a lo largo de mi vida y ése es el mejor pago.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Mar 01, 2011 12:54 am

Estuve en... - Página 4 Amparo

Uno de los asistentes me tomó esta foto y me la ha hecho llegar por e-mail.

Creo que me vio con "buenos ojos"

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Mar Mar 01, 2011 5:48 am

Es una foto preciosa, pareces una Dama de los años treinta, imagina la foto en blanco y negro.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 05, 2011 9:18 pm

Eso me han dicho,que si la "belle époque", que si los años 30...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Dom Mar 06, 2011 3:14 pm

Eso es glamour !

Y sobre lo que duies en otro post...

No te importe lo que digan de ti Dama. Sabemos perfectamente que no abriste el foro pra promocionarte sino para compartir entre todos y de todo.

Yo tambien cada dia me sorprendo al descubrir comentarios que corren por ahi, ni amas ni menos que como los que corrian en los patios vecinales y en los mercados.

Algunas historias son inverosimiles y como con el juego aquel al que jugabamos de chicos, el del telefono, de lo que dice uno a lo que entiende el último hay un abismo, eso cuando no hay maldad, que suele haberla.

Los hay que hacemos las cosas de corazón y los que las hacen y otros las hacen con condición, es decir, con un fin mas o menos ierverso e interesado.

La envidia es nuy mala compañera de viaje y esto se lo digo especialmente a quien va diciendo eso de ti.

Los amigos de tu foro queremos saber de ti y los unos de los otros, asi que "ladren", como diria don Quijote.

Petons
Joan

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Mar 07, 2011 4:49 pm

Gracias Joan, a veces resulta difícil hacerse entender..

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Mar 28, 2011 6:36 pm

Estuve en...la Casa de Valladolid en Madrid, situada junto a la Plaza Mayor, lugar turístico donde los haya. Hace tiempo que andábamos buscando fechas para ofrecer un concierto a mis paisanos afincados en Madrid. Tuvo que suspenderse por fallecimiento de una persona cercana a la entidad, pero por fin el sábado tuve ocasión de compartir mis canciones con un nutrido grupo de vallisoletanos en el salón de actos y bajo el estandarte de nuestra ciudad natal.

Fue un acto para mí muy emotivo, me trataron como "de la familia", me abrieron las puertas de par en par y se han ofrecido a apoyarme en lo que sea necesario. Por mi parte ya les he dicho que cuenten conmigo siempre que lo necesiten.

Dejo un par de fotos, una, con el Presidente, Juan José Cantalapiedra y otra con dos personas muy activas en la sede: Pilar Gil y Marian, directora de la coral en la que por cierto, mi madre cantó durante años hasta que los años y sobre todo la salud han mermado sus actividades. Es que en mi familia somos muy cantarines. Mi padre, que en paz descanse, fue cantante de zarzuela en un grupo de aficionados y mi hermano llegó a ser profesional y participó en varios musicales estrenados en Madrid.

Pues aquí os dejo las imágenes:

Estuve en... - Página 4 P3260022



Estuve en... - Página 4 P3260037u

Bss

Damablanca.

[img]Estuve en... - Página 4 Fotogramagrabado3


Última edición por Damablanca el Mar Mar 29, 2011 10:57 pm, editado 2 veces
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Mar Mar 29, 2011 4:37 am

Felicidades Dama, y qué guapa te ves.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Mar 29, 2011 6:26 pm

Bueno...muy favorecida no estoy, pero "pasable".

La cuestión de la imagen hay que cuidarla, eso sin duda. Dentro de las posibilidades de cada cual, por supuesto.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Abr 04, 2011 1:24 am

Hola de nuevo. Hoy estuve en Madrid, otra vez en la Casa de Burgos, celebrando el "Día de la Primavera". Participábamos Miguel de Alonso, un tenor burgalés de ámbito internacional, José Luis Pardo, un cantautor poco conocido, pero muy bueno y una servidora de vuesas mercedes. El concierto fue por la mañana y luego tuvimos un almuerzo de hermandad organizado por la directiva.

No han salido las fotos, pero tengo una curiosidad: cómo era yo de jovencita, hace ya bastantes años. Fue un programa en la tele, mi voz estaba todavía "sin desarrollar" pues andaba iniciando mis estudios de canto. He recuperado esta grabación, arrinconada en una cinta de vídeo, gracias a las habilidades informáticas del bueno de Periko, nuestro amigo. No consigo descargarlo desde el ordenador, pero en cuanto esté en youtube os lo enseño.

Bss

Amparo.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Lun Abr 04, 2011 3:05 am

A mi también me gustaría mucho oir y ver el video.

Feliz Primavera

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Mar Abr 05, 2011 6:44 am

Me alegra verte Dama, estás muy bonita.
Te felicito.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Abr 05, 2011 3:05 pm

Gracias!!

Estoy pendiente de colgar el vídeo, que es simpático.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Abr 11, 2011 1:29 pm

Pues aquí os dejo el vídeo. Periko lo ha colgado en youtube:



Os comentaré algunas cosas. En este vídeo yo estaba "iniciándome" en los estudios de canto. La voz estaba sin desarrollar y suena un poco "infantil".

Mi voz y mi apariencia eran una rémora que "desactivaba" el contenido de las canciones que escribía. Si os fijáis, la letra es bastante dramática, habla de las gentes que tuvieron que abandonar su antiguo solar para cobijar su futuro dentro de los cinturones de población obrera industrial que bordean grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. La calidad de vida podía mejorar en cuanto a ingresos y a posibilidades de promocionar a los hijos, pero atrás quedaban muchas cosas y sobre todo muchas querencias y se cargaba con el desarraigo, que siempre es un lastre pesado.

Esta canción, al igual que otras que componía, cantada por una "tiarrona" de voz grave, habría tenido una escucha o una lectura bien diferente, pero ¡qué le vamos a hacer! Ésa es la "pinta" que Dios me dio y ahora, al cabo de los años, convertida en una mujer que ya ha alcanzado la madurez, me doy cuenta de que cuando canto, se me escucha más "en serio", que no es que anteriormente no tuviera seriedad o no se me respetara, no, es que ahora lo que digo es escucha de otra manera, no sé si me explico. Es como si resultara más "creíble".

Trabajar la voz, conseguir agudos, ampliar tesitura y volumen y sobre todo, redondear, es algo que lleva años de trabajo. Mi voz actual no tiene nada que ver con aquella otra, aunque mantenga el timbre.

Bueno, estoy hablando de mi trabajo. Espero que alguien hable también del suyo. A todos nos gusta explicar y escuchar cómo se llega a tal o cual objetivo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Abr 12, 2011 2:15 am



Pues a mi me ha encantado escuchar a la joven Amparo, asumiendo con
tanta frescura, la interpretación de ese tema.

Por supuesto que los años de estudio, de trabajo de la voz, le van aportando
todas las características que mencionas, pero realmente ya desde entonces la
niña Amparo asomaba lo que traía en su garganta. Y Olé....

Besos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 4 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.