Estuve en...

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca el Lun Ene 11, 2010 3:14 pm

Pues si todo sale bien, iré a cantar a Barcelona el día 6 de febrero, al Hogar Centro de Castila y León, para conmemorar la fiesta de las "Águedas", ya sabéis si leisteis lo que os conté en otra ocasión. Durante la fiesta de Santa Águeda en ciertas zonas de Castilla "manda la mujer".

Claro que yo no voy a "mandar", sino a cantar.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mª Dolores el Lun Ene 11, 2010 6:15 pm

Amparo ¿en qué calle está y a qué hora es? si puedo trataré de ir a escucharte.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 886

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Mar Ene 12, 2010 12:56 am

Es en el Hogar Centro de Castilla y León, Carrer Gran de Sant Andréu, 412, el 6 de febrero a las 19.00 h.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Joan el Dom Ene 17, 2010 4:17 pm

Amparo, en mi casa la mujer manda todo le año, asi que voy a proponer una fiesta "viceversa".

Si Dios quiere estaré alli para escucharte y animarte.

Petons
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Mensaje  Damablanca el Lun Ene 18, 2010 1:18 am

Pues sería bonito organizar un encuentro.

Estaré encantada de conoceros personalmente.

Abrazos,
Amparo.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Vie Ene 22, 2010 6:29 pm

Estuve en mi ciudad, en Valladolid, en el centro cultural "Casa Revilla", presentando mi CD "Nadie es más que nadie". Me acompañó en la mesa el cantautor y folklorista Jaime Lafuente.

El público llenó la sala y estuvo muy receptivo. Acompañaron con palmas y entonando los estribillos de las canciones. Luego, en la sala contigua, tuvimos una recepción con vino y productos de la tierra.

La verdad, me resultó muy entrañable. Casa Revilla está en pleno centro histórico de Valladolid, muy cerca de la casa en la que yo nací y que hace años derribaron para construir un moderno bloque de viviendas, pero "no del todo" porque en la demolición apareció un trozo de la antigua muralla y la han dejado allí, a la vista del público.

Os dejo una foto Es demasiado grande, la pongo en miniatura: Haciendo "click" se agranda.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Vie Ene 22, 2010 7:24 pm

Muchas felicidades Dama. Aquí diremos que fusite profeta en tu tierra.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Sáb Ene 23, 2010 10:17 am

Smile

Muchas felicidades Damablanca, debes haber estado muy emocionada
cantando en tu suelo natal. Luces estupenda y ¿mas delgada?, me
dió esa impresión, conforme a la foto que aparece en el cd y esta
última imagen tuya.

Que continuén las presentaciones, Muchas alegrías para tí.

Besos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Sáb Ene 23, 2010 9:29 pm

Gracias por la felicitación. Fue un gustazo llegar a mi ciudad natal y ver la sala llena a rebosar.

No estoy más delgada, debería estarlo brrrr....me he quitado el kilito y medio de las navidades, pero quiero quitarme alguno más.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Dom Feb 28, 2010 2:19 pm

En el borde del tejado yacía enganchada la antena de la televisión, amenazando caer sobre el patio, pero aguantó. Entretanto, la "tormenta perfecta" que nos habían anunciado jugaba peligrosamente con los tejados de Segovia. En la calle se veían cascotes provocados por algunas tejas desprendidas, pero, contra viento y marea, había que acudir a la entrega de los premios de poesía "Huerta de San Lorenzo". Había que verme, corriendo hacia el coche y protegiéndome la cabeza con la guitarra.

A la entrada del centro cultural estaba Gloria Herrero, la pianista con la que he trabajado en Segovia y provincia en muchísimas ocasiones y que se conoce "al dedillo" mis canciones. A la pobre le había casi rozado una teja voladora proviniente de la cubierta. Se veían varias desprendidas y aún desde el interior, cuando estábamos organizando un breve ensayo y probando el sonido, de vez en cuando se podía escuchar el golpe de una teja contra el suelo. ¿Acudiría público? Pues acudieron, sí señor.

Y es que la ocasión lo merecía. En una sociedad donde la poesía se ha convertido en un género absolutamente minoritario, el hecho de convocar un concurso en el que pueden participar niños, jóvenes y mayores en tres categorías diferentes, es digno de encomio. Así que allí estaban los representantes del Ayuntamiento, de la Junta de C. y León y de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Segovia, apoyando el certamen. También una representante de "Diagonal", una librería colaboradora.

Es bueno que de vez en cuando las fuerzas vivas de una ciudad se movilicen para que la poesía no muera de aburrimiento por no ser leída, o de inanición por no ser alimentada. Sobre todo me pareció muy importante involucrar a la gente joven, incluso a los niños. Por cierto, los poemas infantiles fueron una verdadera delicia, como los que leyeron los adolescentes premiados y los de los mayores, tienen su mérito, escribir poesía con la que está cayendo, si bien es cierto que las musas eligen a sus "víctimas" y ya no las sueltan de por vida. Escribir poemas es una forma de "catarsis" irrenunciable.

Interpretamos canciones mías, varios poemas musicados y un pequeño homenaje a la tradición que tan maravillosamente sabe conjugar letras y músicas de una excelente calidad lírica.

Cuando terminamos, el vendaval había amainado. En un bar cercano, los organizadores habían encargado un vinito con picoteo para todos los asistentes. Una tarde para quedarse en casa, pero en estas "aventuras" lo pasamos mucho mejor. Como dice la copla: "Aire que me lleva el aire, aire que el aire me lleva..."

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Dom Feb 28, 2010 10:21 pm

Afortunadamente todo salió bien, como dice Silvio, los "rabos de nube (en este caso las tormentas) terminan siendo un "barredor de tristezas, un aguacero en el alma, que cuando escampe aparezca, nuestra esperanza".

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Joan el Lun Mar 01, 2010 1:41 am

Nos es muy grato seguirte, acompañarte en tus actividades, disfrutando de tus logros y de tus eventos.

Nos sentimos orgullosos de ti Amparo.

Me encanto el texto.

Petons
Joan
Joan

Mensaje  Damablanca el Lun Mar 01, 2010 2:34 pm

Yo me siento orgullosa de tener amigos como vosotros.

Gracias por todo.

Petonets,
Amparo.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosario el Mar Mar 02, 2010 5:21 pm

Amparo, me alegra mucho saber de tus actividades en esas tierras tuyas, y la acogida que has tenido, como te mereces.
Ayer, me acordé de ti porque en parte de uno de los discursos de nuestro nuevo presidente, José Mujica, menciona con énfasis :"nadie es más que nadie", como tu bella canción.
Cariños

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Mar Mar 02, 2010 7:51 pm

Si es que me copian hasta los políticos, Rosario Laughing Laughing

Besos,

Amparo.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  lida56 el Vie Mar 05, 2010 10:32 pm

Amparo quiero participar yo tambièn de tu alegrìa, de tus exitosos recitales, merecidisìmos, estuve leyendo todos los escritos anteriores y estoy tan contenta por lo bien que te han acogido en todos los lugares, asì que a seguir adelante. Nadie es mas que nadie es una frase clave en estos tiempos, por lo menos a mi me representa perfectamente. BRAVA AMPARO!!!!! (te lo digo en italiano, que tiene mas efecto!) BRAVISSIMA!!!!
lida56

Cantidad de envíos : 230

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Sáb Mar 06, 2010 12:40 am

Gracias amiga Lida. ¿Y tú, sigues cantando en el coro? No lo dejes.

Abrazos,
Amparo.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Mar Abr 13, 2010 1:18 am

Hola de nuevo. Pues acabo de llegar de ver la última de Boadella, Els Joglars, tan geniales como siempre, interpretando "Omega 2036", una crítica sarcástica sobre la decrepitud. Este año celebran su 50 aniversario y lo hacen imaginando como será el aniversario 75 y cómo estarán ellos...si están. Como siempre, crítica social con ese histrionismo genial que les caracteriza, sin dejar títere con cabeza y con esa experiencia teatral que ponen en escena.

La ancianidad, la decrepitud, los geriátricos...todo en clave humorística porque como dice uno de los personajes, si te ríes de ti mismo, nunca te faltará motivo para reírte. ¿Y qué solucion da Boadella ante la decrepitud irreversible? Pues ... morir con las botas puestas.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Mar Dic 28, 2010 3:50 pm

Cantalejo está en la provincia de Segovia. Es lo suficientemente grande como para "brillar con luz propia". Cantalejo, que recibió el título de "ciudad" con Alfonso XIII es famosa, entre otras cosas, por la fabricación y venta de trillos y cribas. Esta fabricación de aperos de labranza, pese a la tecnología actual, continúa vigente por la demanda de los buenos aficionados a la artesanía y por el valor decorativo de estas piezas.

Otra característica de Cantalejo es la "gacería", lenguaje o jerga utilizado por los fabricantes de trillo y tratantes de ganado. Una joya linguística que no debería desaparecer por su curiosidad y por la personalidad que imprime a esta ciudad.

Pues a Cantalejo que fuimos, al Teatro José Rodao, una sala grande y bien dotada en la que interpretamos el concierto añadiendo imágenes con un montaje de Pedro Pimentel a algunas de las interpretaciones. Por supuesto, terminamos con la popular "Jota del cribero" y el remate fue "Noche de Paz", para realzar las fechas en las que nos encontramos. Me acompañaron como otras veces Begoña Larrañaga y Jesús Parra. El público aplaudió con ganas, lo cual siempre es de agradecer.

Ahora unos días de descanso antes de volver a la carga.

Un abrazo,

Damablanca

Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Mar Dic 28, 2010 10:43 pm

Felicidades Dama, y gracias por la foto. ¿Será que esta vez el aqruitecto si cumplió su promesa, o llegó otro fotógrafo?

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Miér Dic 29, 2010 1:20 pm

Unos amigos estuvieron haciendo las fotos Twisted Evil

Bss

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosario el Vie Dic 31, 2010 10:25 pm

Culminas un año, con actividades en diferentes lugares, Dama, te felicito y gracias por compartir con nosotros tus éxitos.

Rosario

Cantidad de envíos : 627

Ver perfil de usuario

Mensaje  Joan el Dom Ene 02, 2011 11:50 pm

Amparo, mis paisanos de Els Joglars con muy buenos, y lo mismo han batallado contra la dictadura como contra los poderes politicos o fácticos en democracia.

Boadella siempre es polemico, hasta en un programa que producia su grupo para la Televisión de catalunya caricaturizaba a nuestra Patrona o al President Pujol. Aunque estas satiras causaron mucho revuelo aqui siempre es sana la utocritica del propio pais y de uno mismo.

Me alegro que fuera tan bien el concierto en Cantalejo.

Y sobre todo te deseamos muchos éxitos artisticos en el nuevo año.

Petons
Joan
Joan

Mensaje  Damablanca el Lun Ene 03, 2011 2:00 am

Corren malos tiempos para la lírica, pero se hará lo que se pueda.

Bss

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Mar Feb 08, 2011 2:51 am

Concierto en la Casa de Guadalajara en Madrid.

Aquí os dejo lo que he publicado en mi blog:

En una esquina de la Plaza de Santa Ana, junto al célebre "Callejón del Gato" que mencionara Valle Inclán en su obra "Luces de Bohemia", se encuentra el edificio que alberga la sede de la Casa de Guadalajara en Madrid. Zona con solera donde las haya, de fachadas ornamentadas con azulejos antiguos que rememoran viejos tiempos de sabor especial.

Javier Lizón, con quien había estado en contacto telefónico para preparar este concierto, hizo las veces de maestro de ceremonias. El auditorio estaba prácticamente lleno. Fue un concierto coloquial, en el que poco a poco iba explicando cada una de las canciones y su por qué. El público intervenía con preguntas y comentarios, con lo que la tarde resultó sumamente amena y amistosa. Así da gusto, de verdad. Presenté el trabajo "Nadie es más que nadie" que, en honor a la verdad, recibió una excelente acogida. Estas cosas me animan a continuar. Sé que existe un muro mediático entre el público y el cantante que no siempre resulta fácil de escalar, pero "a la hora de la verdad", en el "tú a tú", cuando el espacio que media entre la escena y las butacas no se convierte en un abismo, sino que, muy al contrario, surgen allí lazos de complicidad, entonces algo te dice que vas por el buen camino, que seguramente no serás ni rica ni famosa, pero que ello no significa tanto a fin de cuentas. Lo realmente importante es que crees en lo que haces y que el esfuerzo encuentra eco en quienes te escuchan. Estoy en una fase de "trabajo de hormiguita", poco a poco, dando a conocer mi voz y mis canciones. ¿Qué importa lo lejos que se encuentre la meta? Lo importante es el camino y las personas con las que te cruzas.

Gracias a la Casa de Guadalajara en Madrid por su acogida, su cariño y por los libros que me regalaron y que aprecio mucho más que un ramo de flores, de ésos que a los pocos días se marchitan. Guadalajara ocupa ahora un lugar en mi biblioteca y en mi memoria. No en vano fue allí, en el maravilloso marco del Palacio del Infantado donde viví uno de los conciertos más bellos de mi vida años atrás. ¡Cómo me gustaría repetir la experiencia!.

Entrada del edificio donde se encuentra la Casa de Guadalajara en Madrid.

Esquina del célebre "Callejón del Gato", que mencionara Valle Inclán en su obra "Luces de Bohemia".

Javier Lizón presentando el concierto.

Servidora en escena

Comentaré que estos conciertos que estoy programando en Madrid me sirven para reencontrarme con muchos viejos amigos, para irnos luego por ahí a cenar y recordar mi época madrileña, a la que no quiero renunciar.

Bss

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba