El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estuve en...

+8
Grace
monica silvia
Joan
Ana Yajaira Salazar
lida56
Ety
Manuela
Damablanca
12 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Miér Jun 22, 2011 4:11 pm

Te esperamos Dama desde hace mucho tiempo Very Happy Very Happy Very Happy

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Dom Jun 26, 2011 11:34 am

Que no quede esa idea en el aire Amparo, tienes que cruzar el charco cuando puedas.

Mi máxima ilusión es seguir conociendo paises hermanos, poco a poco, ya que soy trabajador y no millonario.

Conozco Argentina, Uruguay y Perú. Me enamore de esas tierras y de sus gentes, y ademas pude abrazar a muchos amigos que entes solo eran virtuales.

Tenia previsto viajar a México y Ecuador, pero se nos estropearon todos los planes.

Tienes a mucha gente querida alli que te espera, como bien te dicen, y estoy seguro de que habria posibilidad de mostrar tu arte por aquellos pagos, ya que a los españoles se nos tiene mucho aprecio y se interesan por nuestra cultura, pues es parte influyente en la suya, aunque es importante y hermosa la cultura autóctona de cada uno de los paises.

Ademas la moneda nos favorece, solo hay que ahorrar para el viaje. Anímate !

Petons.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Jun 27, 2011 8:30 pm

¡No, si yo me animo! Pero no es fácil. Hay que ir con músicos, tener un contrato firmado...a menos que vaya sola con la guitarra y me ponga a cantar en el Zoco con una cacerola delante...

Pues hablando de otra cosa, tuve noticias de los novios del otro día. Dicen que todo el mundo quedó encantado con la música de la boda y lo cierto es que organizamos un concierto con todas las de la ley. En muchas ocasiones me han llamado para organizar e interpretar un concierto que acompañe a una boda y es un trabajo bonito. Recuerdo una vez, una pareja de residentes en Gran Bretaña, ella hija de españoles, su madre vinculada a Segovia. Querían casarse en una de las iglesias románicas de la ciudad y organizar algo especial. Tenían la idea de un cuarteto de cuerda y soprano, así que alguien les puso en contacto conmigo y se lo organicé. Quedaron tan contentos que nos pagaron más de lo estipulado. Para mi gusto, un cuarteto de cuerda y soprano es un acompañamiento elegantísimo para una boda. Y no sólo en bodas religiosas, también en bodas civiles empiezan a solicitar música para acompañar. Lo único que en vez de cantar un Ave María, en el juzgado o en el ayuntamiento es preferible, por ejemplo, la Serenata de Schubert, que es una canción de amor bellísima. Por lo demás cualquier clásico puede acompañar perfectamente una boda civil.

En España, donde la tradición de las bodas civiles comenzó hace muy pocas décadas, los juzgados ofrecen unas salas, no sé, un poco...vamos no es un marco muy adecuado estéticamente hablando. Sin embargo los ayuntamientos poseen salas mucho más apropiadas para una ceremonia de este tipo. Mucha gente se casa en el ayuntamiento, al menos en Segovia.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Jun 27, 2011 9:21 pm

Voy a intentar ponerle imágenes a lo que os he contado en el post anterior.

Ésta es la Iglesia de La Santísima Trinidad, en Segovia, una joya románica del siglo XII. Aquí fue donde se casaron los británicos:

Estuve en... - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcSXC5kvKaYce2RLrHbqpITAlcmD6Nh9sMOq5jWPjSFnePT8A31Z-Q

Estuve en... - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcRDs9Gtm2lrevWpVUdU7JuX5T5n1M_YYzn0bURUt18rfkJH4RlNrg

Aquí he encontrado la imagen de la sala de casamientos de un juzgado de Getafe, Madrid. El marco, en sí mismo, está bien. Ha mejorado mucho desde que se empezaron a estilar las bodas civiles, entonces los juzgados no estaban preparados (aunque para mi gusto, parece que es un lugar para prestar declaración):

Estuve en... - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcSBqQKGQB9iZpfZHPxbi8Qg_CxwkaNsosCV8SmY9WOEJgPJwt1J


Por eso muchas parejas actualmente optan por la boda en el ayuntamiento.

Yo conozco el Salón de Plenos de Valladolid, porque hace unos meses precisamente me invitaron a la ceremonia anual de entrega del "Piñón de Oro" que se concede anualmente a vallisoletanos que hayan hecho merecimientos (yo fui como invitada, sin más, mis merecimientos no dan tanto de sí) Bueno, pues por ejemplo, aquí os dejo el Salón de Plenos del ayuntamiento de mi ciudad natal, donde mucha gente se casa, esto ya es otra cosa. Aquí sí se puede organizar un buen concierto:

Estuve en... - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcSCgeW6LW4CgxkwR5DNejO9UkNstalINZwjioqx2wEP7clmQcxJ

Y bien, me diréis que lo importante es con quién te casas. Eso por supuesto, pero ya es cuenta de los novios. A mí me llaman para organizar la música.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Jul 16, 2011 7:03 am

Damablanca:

Que vivencia tan especial, la que nos comentas y recreas con tan lindas imágenes
Y que lujo de acompañamiento musical el que se han dado esos hoy esposos,

Con respecto a la interpretación romántica por excelencia, de la Serenata de Schubert,
dejo acá este poema:

La Serenata de Schubert

¡Oh, qué dulce canción! Límpida brota
esparciendo sus blandas armonías,
y parece que lleva en cada nota
¡muchas tristezas y ternuras mías!
¡Así hablara mi alma... si pudiera!
¡Así dentro del seno,
se quejan, nunca oídos, mis dolores!
Así, en mis luchas, de congoja lleno,
digo a la vida: «¡Déjame ser bueno!»
Así sollozan todos mis amores!
¿De quién es esa voz? Parece alzarse
junto del lago azul, en noche quieta,
subir por el espacio, y desgranarse
al tocar el cristal de la ventana
que entreabre la novia del poeta...
¿No la oís como dice: «Hasta mañana»?
¡Hasta mañana, amor! El bosque espeso
cruza, cantando, el venturoso amante,
y el eco vago de su voz distante
decir parece: «¡Hasta mañana, beso!»
¿Por qué es preciso que la dicha acabe?
¿Por qué la novia queda en la ventana
y a la nota que dice: «¡Hasta mañana!»
el corazón responde: «¿Quién lo sabe?»
¡Cuántos cisnes jugando en la laguna!
¡Qué azules brincan las traviesas olas!
En el secreto ambiente ¡cuánta luna!
mas las almas ¡qué tristes y qué solas!
En las ondas de plata
de la atmósfera tibia y transparente,
como una Ofelia náufraga y doliente
¡va flotando la tierna serenata!...
Hay ternura y dolor en ese canto,
y tiene esa amorosa despedida
la transparencia nítida del llanto...
¡y la inmensa tristeza de la vida!
¿Qué tienen esas notas? ¿Por qué lloran?
Parecen ilusiones que se alejan...
sueños amantes que piedad imploran,
y, como niños huérfanos, ¡se quejan!
Bien sabe el trovador cuán inhumana
para todos los buenos es la suerte...,
que la dicha es «ayer»... y que mañana
es el dolor, la oscuridad, ¡la muerte!
El alma se compunge y estremece
al oír esas notas sollozadas...
¡Sentimos, recordamos, y parece
que surgen muchas cosas olvidadas!
¡Un peinador muy blanco y un piano!
Noche de luna y de silencio afuera...,
un volumen de versos en mi mano,
y en el aire y en todo, ¡primavera!
¡Qué olor de rosas frescas! En la alfombra,
¡qué claridad de luna! ¡Qué reflejos!
¡Cuántos besos dormidos en la sombra,
y la Muerte, la pálida, qué lejos!
En torno al velador, niños jugando...,
la anciana, que en silencio nos veía,
Schubert en su piano sollozando,
y en mi libro, Musset con su «Lucía».
¡Cuántos sueños en mi alma y en tu alma!
¡Cuántos hermosos versos, cuántas flores!
En tu hogar apacible, ¡cuánta calma!,
y en mi pecho, ¡qué inmensa sed de amores!
¡Y todo ya muy lejos, todo ido!
¿En dónde está la rubia soñadora?
¡Hay muchas aves muertas en el nido,
y vierte muchas lágrimas la aurora!...
Todo lo vuelvo a ver... ¡pero no existe!
Todo ha pasado ahora..., ¡y no lo creo!
Todo está silencioso, todo triste...
¡Y todo alegre, como entonces, veo!
Esta es la casa..., ¡su ventana aquélla!
ése el sillón en que bordar solía...,
la reja verde... y la apacible estrella
que mis nocturnas pláticas oía...
Bajo el cedro robusto y arrogante,
que allí domina la calleja oscura,
por la primera vez y palpitante
estreché con mis brazos su cintura.
¡Todo presente en mi memoria queda!
La casa blanca, y el follaje espeso...,
el lago azul..., el huerto, la arboleda
donde nos dimos, sin pensarlo, un beso!
Y te busco, cual antes te buscaba,
y me parece oírte entre las flores,
cuando la arena del jardín rozaba
el ruedo de tus blancos peinadores.
¡Y nada existe ya! Calló el piano...
Abriste, virgencita, la ventana...,
y oprimiendo mi mano con tu mano,
me dijiste también: «Hasta mañana»
¡Hasta mañana!... Y el amor risueño
no pudo en tu camino detenerte...
Y lo que tú pensaste que era un sueño,
fue sueño, sí, ¡pero inmenso!, ¡el de la muerte!
¡Ya nunca volveréis, noches de plata,
ni unirán en mi alma su armonía,
Schubert con su doliente serenata
y el pálido Musset con su «Lucía»!

MANUEL GUTIERREZ NAJERA


Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Yo estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Jul 16, 2011 11:29 am

Les dejo mis excusas, por no haber pasado por esta casa querida, durante varios días,
el caso es que estuve sumamente comprometida con diversas actividades que comprometieron
mi tiempo y la principal de ellas, fue la culminación de sus estudios académicos, de mi hija
Joana Helena, quien ya es Abogada, a sus 22 años. cumplidos en abril pasado.

Acá les dejo una foto tomada el día del acto, por demás sencillo pero sumamente emocionante, de la
discusión de su tesis de grado ( celebrado el 06-07-2011) en la Universidad de Margarita (Unimar)

Estuve en... - Página 6 28096710150268245619238
Con mis hijas Ariana (a mi derecha) y Joana (a mi izquierda) con su certificado de
aprobación de la tesis de grado, (foto tomada en Unimar).



Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Jul 16, 2011 3:07 pm

Están preciosas tus hijas, Ana Yajaira. Se parecen a la madre.

Un fuerte abrazo y ya sabes que estás en tu casa.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Sáb Jul 16, 2011 5:35 pm

Muchas felicidades a todas.

Una madre orgullosa de sus hijas. Ana Yajáira lo que sembraste cristalizó en una magnífica cosecha.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Sáb Jul 16, 2011 6:09 pm

Felicitaciones Ana Yajaira! Y especialmente a Joana que ha logrado con su juventud culminar sus estudios de abogacía. Muy linda la foto familiar en momento tan feliz.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Jul 17, 2011 1:34 am



Gracias a ustedes por sus palabras de estímulo, que contribuyen a
acrecentar la alegría que sentimos. Desde Isla Margarita, en Venezuela
zarpan estos besos "navegadores" para que les lleguen hasta donde se
encuentran.

Saludos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Negrita linda. Lun Jul 18, 2011 10:03 am

Pues han llegado unos cuantos besos "navegadores" hasta mi desierto, Anita....!!!!

Muchas felicidades a las tres, que bonita foto, cuando la miré en tu avatar pensé en enviarte un mp para que me la mandaras de tamaño normal para conocer a mis sobrinas, pero que bueno que la pusiste aquí, porque así la miramos todas, ea...!!!

Anita que bonitas, a tí te destila el gusto y orgullo de tener unas niñas tan preciosas y querendonas con su amá.
En momentos como estos, Anita, es un gusto decir: "¡¡muchos días de estos!!"


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Joan Lun Jul 18, 2011 6:24 pm

Ana, que lindas son tus hijas, seguro que estas muy orgullosa de ellas y de como son.

Gracias por compartir.
Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Oct 04, 2011 2:01 am

Hoy me he vuelto a quedar trabajando hasta tarde, en todo el día anduve de acá para allá, además he comenzado las clases en fin, que ahora, a la medianoche y con tranquilidad me puse a escribir en el blog y también dejo aquí el relato:

Estuve cantando en "El Guijar", un lindo pueblo de Segovia.

Estuve en... - Página 6 PA010003

El año pasado participé en el homenaje a Doña Milagros, la maestra que tanto bien hizo por el pueblo. Este año me han llamado para tomar parte de la fiesta de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de la localidad. Nos permitieron cantar en la iglesia, que posee una magnífica sonoridad. Mis canciones son respetuosas y además, como colofón y por deferencia al recinto y a la Patrona cuya fiesta celebrábamos, canté el Ave María de Schubert.

Me acompañaron Gloria Herrero al piano y Jesús Parra, guitarra, percusiones y acordeón. Interpretó en un "solo acordeonístico" la Jota del Guijar, que curiosamente le enseñara Kepa Junkera. Éxito total, como era de esperar.

Yo realicé un recorrido por mi discografía, sin que faltara un recuerdo al maestro Agapito Marazuela con varias canciones de su celebérrimo cancionero. En tierras segovianas es "paso obligado".

¿Y qué decir de estas fiestas tradicionales? Es el momento de reunión de los vecinos del pueblo y de aquéllos que dejaron de ser vecinos pero que lo siguen siendo con el corazón. Tiempo de retorno al hogar de los padres y/o los abuelos, bienvenida al otoño, espléndido este año. Emociona escuchar las campanas de la torre cuyo canto se pierde en las cercanas "lastras", entre la sabina, el enebro, algún nogal...

Y luego el baile en la plaza. Nos decían los jóvenes de la orquesta que era la última actuación de la temporada, que ahora cada cual iría "a su aire", que aquello era una despedida...Desde aquí un pequeño homenaje a estas orquestas que alegran el verano de fiesta en fiesta, de pueblo en pueblo, montando, cantando, tocando y animando, desmontando, llegando a casa a la hora en que todo el mundo ya se levanta...Es duro el trabajo de estas orquestas y hay que reconocérselo. Sin ellas, no hay baile, sin baile, no hay fiesta.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Oct 04, 2011 8:29 pm




...Y sin fiesta no hay alegrías, querida Amparo, me complace mucho tu "crónica" que nos
permite saber de los éxitos que vas logrando, en cada presentación y lo mas importante,
el inmenso disfrute que te aportan cada una de ellas, con el público que acude a "saborear"
esas veladas, conforme la ocasión las vaya presentando.

Que la Fiesta no pare, que se vaya colando por los rincones de España y mas allá
o mas acá, según se mire...merecidos éxitos para tí y todo tu equipo.

Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Mar Oct 04, 2011 9:58 pm

Muchas gracias Ana Yajaira. Estas cosas, aunque sean pequeñas, suponen una satisfacción. A veces me he llegado a preguntar si ha merecido la pena todo el esfuerzo: años de estudios de canto en el conservatorio, composición de canciones, ensayos, esfuerzos, grabaciones y...si pusiera en una balanza lo entregado y lo recibido, posiblemente el saldo sería negativo pero...hay cosas que no son cuantificables. Sé que si no lo hubiera hecho, no me sentiría bien conmigo misma. El reconocimiento o no reconocimiento por parte de terceros es algo que ya está fuera de mi alcance.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Dom Oct 23, 2011 4:09 pm

Estuve en... - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcQNLQT9BgzE-uhCG1nwBGoIjm2-w9SVikvN1CWwbyJwFDw3hMoK

Estuve en... - Página 6 PA220084

Estuve en... - Página 6 PA220073

"El Monasterio de San Francisco se construyó en el siglo XIII. En el XV la familia de los Dávilalevantaron una nueva capilla mayor y a finales de esa misma centuria el obispo de Plasencia, Rodrigo Dávila Valderrábano edificó una capilla octogonal adosada a la cabecera, dedicada a San Antonio. Su bóveda estrellada es de las más ricas de la ciudad, obra posiblemente deJuan Guas. Las obras en el monasterio se prolongarán durante todo el XVI. Actualmente se ha remodelado para convertirlo en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde tienen lugar numerosos eventos culturales de todo tipo." (www.avilaturismo.com).


Pues fue en este lugar histórico y monumental, actualmente a cargo del Dpto. de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, donde tuvimos ocasión de actuar en esta tarde otoñal de un sábado casi casi veraniego.

Me acompañó Jesús Parra, gran amigo y colaborador, a la par que excelente músico multiinstrumentista.

Un breve pero intenso repaso a mi discografía haciendo parada en el célebre Cancionero de Agapito Marazuela, que también recorrió las tierras abulenses recopilando canciones y melodías a la dulzaina, que sin él, posiblemente se habrían perdido para siempre.

El público, como siempre, encantador. Me habría gustado obsequiarles con algún fragmento de "Vivo sin vivir en mí", el oratorio que compuse homenajeando la obra poética de Santa Teresa, pero no me gusta ofrecerlo sin el acompañamiento del grupo de cámara. Cada cosa en su momento y como debe hacerse. Confío en poder repetir concierto en un lugar tan singular como este auditorio. Por cierto, con esta acústica, la voz sonaba casi mejor sin micrófono.

Y a seguir compartiendo experiencias.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Jue Ene 26, 2012 2:46 am

Pues no es que esté hoy en ningún lugar especial físicamente hablando, pero sí me ha llegado una invitación que me ha provocado una enorme alegría y ¿qué mejor que compartirla con los amigos?

El 24 de Marzo se celebra en Segovia el III Día Internacional de la Poesía. Se iba a seleccionar una serie de poemas, por parte de un jurado, entre quienes desearan participar. Ese día hay que acudir al evento para leer el poema y posteriormente se editará un libro.

¡Pues me han comunicado que un poema mío está seleccionado entre los 38 que se van a leer y luego a editar!

Es como si en cierto sentido me hubieran "bautizado" como "poeta" de manera digamos que "oficial". El poema se titula "Los ojos de la tierra", pero no lo voy a publicar aquí porque debe permanecer inédito.

Aquí dejo el enlace:

http://poesiaensegovia.blogspot.com/

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Sáb Ene 28, 2012 12:27 am

Muchas felicidades Dama, es un merito competir con tantos poetas y ganar.

Esperamos leer pronto el poema.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Ene 28, 2012 2:03 am

Gracias, Ety. No es que sea una cosa demasiado importante, pero para mí sí lo es. Eso significa que mi poesía gusta a personas que son precisamente profesionales de la poesía, aunque lo que se escribe no es para compartirlo con profesionales, pero, en todo caso, es un reconocimiento y tal como anda la crisis, que te eleven la moral un poquito se agradece cantidad.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Rosario Dom Ene 29, 2012 4:42 am

¡Amparo te felicito me alegra muchísimo que esta año haya comenzado tan bien para ti!
Es un reconocimiento por parte del jurado de tu obra. A nosotros nos tienes acostumbrados en esta casa a disfrutar de tus creaciones en poesía y en prosa, claro que es como tú dices, ahora son conocedores del tema los que han opinado.
Y como dice en la preciosa presentación del blog, "en el comienzo de la primavera" será esa jornada de la que esperamos compartas con todos nosotros.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Negrita linda. Dom Ene 29, 2012 9:32 am

¡¡Que bueno, Dama...!! Ahí estaremos sin falta contigo ese día, escuchando los poemas, y especialmente disfrutando tu inspiración. cheers cheers
Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Ene 30, 2012 4:45 pm

¡Muchas gracias!

Un fuerte abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Sáb Feb 04, 2012 9:02 pm

Esta vez, no "estuve" sino "estaré" en..suponiendo que la nieve, un resfriado o alguna contingencia negativa lo impida...Se trata de un homenaje al cantautor Nino Sánchez, con el que colaboré en "Juglares del Duero". Participamos músicos y cantautores varios, amigos en general, unos más famosos, otros lo somos menos, que cantaremos duetos con él. Joan Manuel Serrat ha escrito el texto para el programa de mano, según me ha comentado Nino. Ya os lo pasaré.

Éste es el cartel


Estuve en... - Página 6 425726_316384588407939_185808831465516_937505_1354311654_n

Bss,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Damablanca Lun Feb 06, 2012 4:25 pm

Como veo que ya han publicado en Facebook lo que Serrat ha escrito para el programa de mano del concierto, pues aquí lo dejo. Nino nos lo había pasado a los participantes, pero no quería yo editarlo sin saber si lo querían editar todavía.

EL OFICIO DE CANTAR

Con Nino Sánchez, aprendimos más o menos a un tiempo el oficio de cantar y de escribir canciones. Mejor dicho empezamos a aprenderlo porque en esto tampoco se acaba nunca de aprender.

Es un mester que como el de alfarero o el de ebanista, se aprende de otros. Otros que antes lo aprendieron de otros y éstos de otros y así sucesivamente.

Aprendimos que cantar es una forma de expresarse, pero también un modo de compartir y de comunicarse con los demás y un oficio que para algunos, los más afortunados, con el tiempo podía llegar a convertirse en una honesta manera de ganarse la vida.

Dice el refrán que “quien canta, su mal espanta” y es verdad.

Cantando compartes lo que amas y te enfrentas a lo que te incomoda. Conjuras los demonios y conviertes sueños en modestas realidades.

Cantar, es una manera de vehicular los sentimientos y las emociones.

Atentos a nuestro alrededor, con la argamasa de nuestros juveniles argumentos hicimos crecer nuestras primeras canciones y compartimos un tiempo y un país. Canciones que viven en la memoria personal y colectiva de las gentes. Canciones que viajan y nos transportan a tiempos y lugares donde tal vez fuimos felices.

Todo momento tiene una banda sonora y todos tenemos nuestra canción, esa canción que se hilvana en la entretela del alma y que uno acaba amando como se ama a sí mismo.

Las canciones han crecido y nosotros también.

Nino Sánchez y “Es un pueblo” están celebrando sus primeros 45 años entre nosotros y lo hacen donde corresponde, en un escenario, acompañados por buenos artistas y mejores amigos. Arropados por el cariño de la gente y el respeto de sus compañeros. Enhorabuena amigo.

A falta de poder estar esta noche contigo, me adhiero a la fiesta por escrito en prueba de mi afecto y admiración.

Joan Manuel Serrat

Comentario: No lo cuelgo en el foro oficial de Serrat, porque entonces tendría que explicar que yo participo y no me parece correcto "publicitarme" en el foro de un cantautor.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Ety Lun Feb 06, 2012 11:58 pm

Es muy conmovedor, un recuento muy cálido y nostálgico de la relación entre dos amigos que profesionalemente crecieron juntos.

Enhorabuena Dama.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estuve en... - Página 6 Empty Re: Estuve en...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.