El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atentado en Túnez

Ir abajo

Atentado en Túnez Empty Atentado en Túnez

Mensaje  Damablanca Jue Mar 19, 2015 12:12 am

Atentado en Túnez reivindicado por un grupo filoyihadista. Veintiún muertos: dos de ellos, turistas españoles.

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

Túnez. (Agencias y Redacción).- Al menos 21 personas han muerto, entre ellas 20 turistas, dos catalanes, en el atentado terrorista cometido este miércoles contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, en Túnez y que se ha saldado con la muerte de al menos dos terroristas, según ha informado el primer ministro tunecino, Habid Essid.
Según ha podido saber La Vanguardia, entre las víctimas habría al menos dos catalanes, un matrimonio de jubilados de Barcelona. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo ha recordado que había dos cruceros con 90 españoles en la zona, y no descartó que hubiera más víctimas españolas entre fallecidos y heridos.
Además de los 20 turistas y los dos terroristas abatidos, también han perdido la vida un policía tunecino y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes, informaron fuentes del Gobierno tunecino. Las autoridades también han informado de que dos o tres terroristas habrían escapado.
Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando los supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares y con armas kaláshnikov trataron de asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron en el vecino museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes, según el relato de las Fuerzas de Seguridad.
Varios testigos han explicado que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo.
Según el Ministro de Interior, cientos de turistas se encontraban en el museo cuando se produjo el ataque y "la mayoría de los turistas han sido evacuados."
Tras el asalto, el Parlamento ha procedido a evacuar a los diputados y a los periodistas que cubrían la información de la cámara.
Un funcionario de la Agencia del Patrimonio confirmó a Shems FM por teléfono que los asaltantes habían entrado en el museo disparando y que habían tomado como rehenes a los visitantes y el personal del museo.


Comentario: Parece ser que la policía rescató a los rehenes. Murieron dos de los secuestradores.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.