¿Elixir de la juventud?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Elixir de la juventud?

Mensaje  Damablanca el Miér Ene 21, 2015 3:16 am

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

¿Existe el elixir de la juventud? A día de hoy, la vida eterna, la inmortalidad, es ciencia ficción, una quimera; pero alargar nuestra esperanza de vida cada día es más factible. Ahora, científicos de la Universidad de Berna aseguran haber encontrado una nueva manera de alargar nuestra existencia mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas.
Dicen haber descubierto un gen llamado ahuizotl, que actúa controlando la calidad celular: ayuda a eliminar células enfermas o aquellas que funcionan de forma deficiente, según explica la edición digital del The Daily Mail.
Al parecer, el gen ayuda a proteger órganos cruciales como el cerebro o el intestino de la acumulación de células potencialmente dañinas. Cuando los científicos proporcionaron una copia adicional de este gen a los protagonistas del experimento, moscas de la fruta, sus tejidos se hicieron más saludables y empezaron a envejecer de una manera más lenta.
"Nuestras moscas alcanzaron esperanzas de vida medias de un 50% a un 60% más largas que las de las moscas normales", explica Christa Rhiner, autora del estudio. Los seres humanos también cuentan con el gen ahuizotl, lo que abre la posibilidad de crear nuevos tratamientos antienvejecimiento.
Si los ensayos de los investigadores de la Universidad de Berna pudieran aplicarse a los humanos, la vida media podría extenderse en países desarrollados como EE.UU. y el Reino Unido por encima de los 120 años.


avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Elixir de la juventud?

Mensaje  Marta el Vie Ene 23, 2015 4:42 am

Ay no sé que pensar se investiga tanto y parece que hubiera avances a favor de la salud y por otra parte aparecen enfermedades "nuevas" virus, etc que enferman y matan. El experimento con las moscas me causa un poco de impresión Shocked me da la sensacion de que a veces estas investigaciones quedan ahí en los bichos de laboratorio y nunca darían resulado en seres humanos. Me conformaría con vivir el tiempo stándar no sé si quiero llegar a los 100 y pico¡¡¡ Gracias Damablanca por el artículo es interesante¡¡¡ Saluditos a todos.
avatar
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.