El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atentado yihadista en París.

2 participantes

Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Atentado yihadista en París.

Mensaje  Damablanca Jue Ene 08, 2015 1:46 am

Publicado hoy en el diario El País.

Se suceden rápidamente las noticias:

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" frente a lo que ha calificado de "informaciones aleatorias", justo después de que la prensa gala anunciara que los tres atacantes de la revista satírica Charlie Hebdo han sido identificados.
"Llamo a la responsabilidad", ha dicho Cazeneuve en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, explicando que "la difusión de informaciones aleatorias podría complicar la investigación", de acuerdo con el diario francés Le Monde.
El ministro ha hecho estas declaraciones justo después de que la prensa informara por diversas fuentes de que los tres atacantes serían los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y Hamyd Mourad, nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce. Algunos medios de comunicación incluso han apuntado que estas tres personas ya habrían sido detenidas pero, de momento, no hay confirmación oficial.
El asalto a Charlie Hebdo ha comenzado a las 11.30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande). En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  Damablanca Sáb Ene 10, 2015 2:45 am

TRÁGICO DESENLACE.

Publicado hoy por el diario "La Vanguardia"

Las tres jornadas de terror en Francia se han saldado este viernes con un total de veinte muertos. De ellos, cuatro eran rehenes, doce fueron asesinados en el ataque a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, una era policía municipal en un tiroteo al sur de París, y los tres últimos son los yihadistas Said y Chérif Kouachi -presuntos autores del atentado en la redacción de dicha publicación- y Amedy Coulibaly, abatido tras atrincherarse con varios rehenes en un supermercado kosher de Vincennes, en el este de París. A última hora del viernes, un portavoz de Al Qaeda en Yemen reivindicó a AFP el ataque terrorista al semanario satírico.
Cuatro rehenes han muerto este viernes durante el asalto de las fuerzas especiales francesas al supermercado, en el que Amedy Coulibaly se encontraba atrincherado con al menos seis personas. Así lo ha confirmado el presidente galo François Hollande, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Las cuatro personas han resultado heridas en el asalto están fuera de peligro. Según los medios franceses y sin que fuentes oficiales lo confirmen, habría otro secuestrador que se ha dado a la fuga cuando los rehenes han sido liberados.
El yihadista, presunto autor del tiroteo en el que este jueves perdió la vida una agente de Policía Municipal en Montrouge, ha sido abatido durante el asalto policial según ha informado el diario francés Le Monde, que cita a fuentes de la Policía gala. Según las mismas fuentes, dos agentes podrían haber resultado heridos.
La policía ha asaltado sobre las 17.00 horas de este viernes el supermercado judío en el que el autor del tiroteo contra los policías municipales ha retenido a varias personas. Al menos una decena de personas han salido corriendo del lugar. Al parecer había más de seis rehenes y según la televisión BFM TV, algunos de ellos podrían haber resultado heridos.
Durante el asalto por las fuerzas de seguridad francesas, junto al establecimiento se han escuchado cuatro fuertes explosiones y ráfagas de disparos.
Por el momento se desconoce el paradero de Hayat Boumeddiene, una mujer contra quien la policía también ha dictado orden de búsqueda y captura en relación con el tiroteo de Montrouge.
Coulibaly se coordinó con los hermanos Kouachi, según afirmó el yihadista en una llamada al canal BFM TV realizada sobre las 15.00 horas de este viernes y en la que aseguró que "obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi.
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores del atentado en París contra Charlie Hebdo, fueron abatidos también este viernes en una operación policial en la que el rehén ha sido liberado ileso y un agente habría resultado herido.
Pocos minutos antes de las cinco de la tarde comenzó el tiroteo y asalto en las inmediaciones de la imprenta de Dammartin, donde los hermanos Kouachi retenían a un rehén.
Tras numerosos tiros y al menos dos explosiones los agentes han dado muerte a los yihadistas, según ha confirmado la Policía. Según fuentes policiales, los dos hermanos habrían salido de la imprenta disparando contra los agentes e hiriendo a uno de ellos, tras lo que habrían sido abatidos por la Policía. Según Liberation, otros dos agentes también habrían resultado heridos en el operativo.
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha aplaudido la "inmediatez, competencia y sangre fría" con la que han actuado las fuerzas de seguridad, y ha subrayado que tanto él como su equipo seguirán "concentrados" en la seguridad de la población y la protección del territorio.
El ataque a Charlie Hebdo
El miércoles por la mañana Said Kouachi y su hermano Cherif irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo. Armados con subfusiles kaláchnikov y lanza granadas, acabaron con la vida de doce personas: ocho periodistas, dos policías, un invitado y una persona que estaba en la entrada del inmueble. El atentado dio pie a que miles de personas salieran a la calle para protestar contra la masacre terrorista.
Los servicios especiales se movilizaron para dar caza a los yihadistas, que huyeron hacia el norte del país. Finalmente, fueron localizados en la imprenta de Dammartin donde, tras un tiroteo, fueron abatidos por la policía.


Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  Damablanca Lun Ene 12, 2015 2:22 am

MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA EN PARÍS.

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Más de un millón de franceses - entre 1,2 y 1,6 millones de personas, según cálculos provisionales ofrecidos por los medios (Interior no pudo ofrecer una cifra exacta dado que la masiva participación desbordó el recorrido oficial previsto)- de todos los orígenes, etnias y religiones se unieron este domingo por la tarde en torno a la plaza de la República de París para decir no al terrorismo yihadista, que ha dejado 17 víctimas esta semana en Francia. Y, diciendo no a la violencia integrista con una manifestación masiva dijeron sí a sus valores. A la libertad, igual y fraternidad; a la libertad de expresión representada por Charlie Hebdo; a la convivencia en comunión; a la integración. París, ciudad de la luz, esta siendo este domingo la capital del mundo, una capital del mundo desbordada y desbordante donde la manifestación, convertida en una fiesta de la vida, excede todos los límites y los horarios. Y también los números: AFP cifró en 3,3 millones el volumen de manifestantes en todas las manifestaciones que recorrieron el domingo la geografía del país, pero el Ministerio del Interior ha subido esa cifra hasta los 3,7 millones de personas.

París ha vivido una bonita jornada de desahogo y alivio tras cuatro días de consternación y tensión. Seguramente la mayor movilizacion nacional desde la fiesta de la liberación de Paris en 1944. Una jornada mas demostrativa que reivindicativa, ciudadana, en los escenarios del París popular del Este de la ciudad; las plazas de la República, la Bastilla y la Nación. [La manifestación de París, en imágenes]
"El pueblo francés ha aportado hoy la respuesta más bella" contra el terrorismo, afirmó ante una representación de policías y gendarmes el primer ministro, Manuel Valls, que dijo estar orgulloso de la movilización de sus compatriotas. París, en su opinión, se convirtió en "la capital mundial de la tolerancia, la libertad y la fraternidad", debido a la presencia de cerca de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno junto al presidente galo.
La manifestación estuvo encabezada precisamente por Hollande, que, del brazo de otros líderes europeos y mundiales -la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Mali, Ibrahim Boucabar Keita; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron- formaban un simbólico muro humano contra la violencia. También estaban Renzi, Samarás e incluso Abás y Netanyahu separados por unos pocos metros, entre muchos otros.

En torno a las 16:00, los líderes políticos dejaron la manifestación y la gente, los miles de franceses que salieron a la calle, tomaron todo el protagonismo. También los familiares de las víctimas y los supervivientes de los ataques, que ocuparon el lugar de honor de la protesta, y recibieron las condolencias de Hollande, que se fundió en un emotivo abrazo con el columnista de Charlie Hebdo Patrick Pelloux. Pese a la fina lluvia, pese a la dificultad de acceso a la zona, pese a las incomodidades, los franceses y en particular los parisinos no quisieron dejar de mostrar solidaridad con las víctimas y con sus propios compatriotas tras sufrir el ataque del yihadismo.

Sobre la estatua de Marianne se han encaramado decenas de jóvenes, muchos de ellos “hijos de la inmigración”, como se llama en Francia a los ciudadanos de primera, segunda o hasta tercera generación. “Nous sommes la France”, nosotros somos Francia, gritan los chicos, como si fuera un mensaje no sólo para los terroristas sino también para los conciudadanos. A los pies de la estatua, una mujer mayor mira la estampa, esa juventud tan diversa, con los ojos brillantes, en silencio. ¿Qué piensa? “Estoy orgullosa de mi país –dice Suzanne Bounery, que trabajó como profesora en una escuela católica-. A pesar de todo lo que ha ocurrido, Francia está unida. Es impresionante”.

"Dejadme pasar, tengo que ir a hacerme una selfie junto a Marianne", bromea un chico que intenta avanzar entre la muchedumbre con una bandera rastafari. "Estamos aquí todos juntos, negros, amarillos, blancos, para defender nuestra libertad. Porque cuatro barbudos se pongan a matar no nos vamos a callar. Esta mañana he hablado con mi abuela, que tiene 92 años. Y me ha dicho: 'Les boches [como los franceses llamaban a los alemanes durante la II Guerra Mundial] han vuelto'. Pero esta vez se han dejado crecer la barba".

Didi y Nadine han ido a París en tren desde Bélgica, “porque esto no es sólo un problema de Francia, es el futuro de Europa lo que está en juego”, dicen. “Estamos en el 2015 y esto –afirma él, alzando su lápiz- es un arma de destrucción masiva. Hay que moverse. Europa no puede ceder ante el oscurantismo”.
Otras manifestaciones en Francia
La respuesta ciudadana en el resto de ciudades del país también fue masiva, con unos 2,5 millones de ciudadanos en las calles, según los medios, en repulsa de los atentados yihadistas que se cobraron 17 víctimas y acabaron con la muerte de los tres autores de los hechos. Una de las ciudades en las que el respaldo popular fue más numeroso fue Lyon (este), con unos 300.000 ciudadanos, según cifras policiales citadas por Le Figaro.
Otras 140.000, según estimaciones provisionales de las autoridades locales, tomaron las principales avenidas de Burdeos (sur), mientras que en Rennes (noroeste) cerca de 115.000 se unieron a esa reivindicación, de acuerdo con datos de la prefectura recogidos por ese diario.
En Grenoble se juntaron, según esa fuente, más de 100.000 personas, por encima de los 60.000 de Marsella (sur), o de los más de 10.000 de Dammartin-en-Goele (norte), localidad donde fueron abatidos los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, autores del ataque al semanario Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.
Manifestaciones en ciudades de todo el mundo en apoyo a París
Miles de personas han salido este domingo a la calle en las principales ciudades del mundo para expresar su solidaridad con la manifestación contra el terrorismo y por la convivencia celebrada en París. Ha habido concentraciones en Estocolmo o Londres, donde cientos de personas se han concentrado en la plaza de Trafalgar bajo un incónico gallo azul que representa a Francia.
También se han producido manifestaciones en Edimburgo o Dublín. Decenas de personas han marchado con carteles de 'Je suis Charlie' en Moscú, en el parque Gorky a pesar de la nieve y las bajas temperaturas y en Berlín unas 5.000 personas también se han solidarizado con los parisinos.
Una de las concentraciones más multitudinarias ha sido la de Bruselas, donde unas 20.000 personas han marchado secundando la Marcha Republicana parisina en la que han participado mandatarios franceses e internacionales. También ha habido concentraciones y actos en recuerdo de las víctimas en Ankara, Roma, Budapest, Atenas, Praga, Beirut, Tel Aviv, Bangui, Madrid o Bombay.
Actos previos
En las horas previas se sucedieron los actos oficiales y de carácter político. Hollande recibió a los representantes de los diferentes países tras haberse reunido con representantes de la comunidad judía. Después, representantes de Europa y EE.UU. celebraron una reunión para debatir medidas contra el terrorismo, en la que acordaron reforzar el control aéreo y la radicalización, particularmente en Internet.
El sábado, miles de personas ya habían manifestado en diferentes ciudades de Francia su rechazo a la violencia. Lo hicieron en silencio. Hoy París no ha querido callar. Y ha gritado no a todo el que atente contra la libertad.


Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  anauel Mar Ene 13, 2015 4:27 pm

Todo el Mundo "Es Charlie". Yo no.



Última edición por anauel el Miér Ene 14, 2015 8:30 pm, editado 1 vez
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  Damablanca Miér Ene 14, 2015 3:34 am

Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero no veo la necesidad de herir sensibilidades.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  anauel Miér Ene 14, 2015 6:24 am

Damablanca escribió:Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero no veo la necesidad de herir sensibilidades.

Damablanca.

Coincido compañera.

¿Será que no entiendo el humor de los franceses? ¿Será que ver sodomizada a la Santa Trinidad no me mueve a risa?

¿Será que en nombre de la libertad, estamos matándonos?

¿Será el Principio del Fin?
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  Damablanca Miér Ene 14, 2015 5:16 pm

Mi querido anahuel: Será que confundimos la velocidad con el tocino. Te soy sincera: agradeceré que, una vez vistas, quites esas imágenes, puesto que por este foro viene gente de toda ideología y creencia y no me parece correcto conservarlas, puesto que pueden herir sensibilidades.

¿Y qué necesidad hay de herir sensibilidades? Quien no quiera seguir una ideología, que no la siga, quien no quiera seguir una religión, que no la siga. Hemos luchado por una sociedad libre, en la que cada cual puede creer en lo que desee, pero el límite está en el otro. No se puede herir al otro. Se pueden aceptar bromas, pero mucha gente no está dispuesta a aceptar insultos en nombre de la libertad de expresión.

Con eso no dejo de horrorizarme ante el atentado de París, pero por favor, pongamos las cosas en su sitio. Pensemos un poco. No confundamos libertad de expresión y libertad de crítica con libertad de insulto. No echemos gasolina al fuego.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  anauel Miér Ene 14, 2015 8:36 pm

Coincido plenamente contigo.

Retiradas las tapas.

Eran simplemente una síntesis - fuerte, sin dudas - de por que YO NO SOY CHARLIE. Como tampoco SOY EL ASESINO.

Eran un llamado de atención descarnado, para que vayamos sabiendo a dónde nos conducen los que manejan el Mundo.

Los de un lado y los de otro.

Te dejo un abrazo.
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  Damablanca Jue Ene 15, 2015 1:32 am

Muchas gracias, anahuel.

Un abrazo también.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado yihadista en París. Empty Re: Atentado yihadista en París.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.