Sentimientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sentimientos

Mensaje  Damablanca el Sáb Mayo 03, 2014 1:56 pm

Los sentimientos forman parte de la naturaleza. Creo, con posibilidad de equivocarme, que a veces son una guía más fiable que la propia razón. Tal vez es así para la mujer y no es así para el hombre, o tal vez me equivoque y sea la razón quien deba guiarnos...o tal vez no.

Puedo hablar de mi caso concreto: me estoy haciendo "racional" o mejor dicho, estoy jugando a hacerme racional, que es otra cosa. Siempre he procurado tener la cabeza en las nubes y los pies en la tierra, sólo que ahora, en tiempos de crisis, las nubes se han convertido en nubarrones, amenazan tormenta y el hecho de tener un carácter soñador no protege de la borrasca.

Estoy volcada en la enseñanza porque la música se ha convertido en algo resbaladizo que se escapa de las manos y, al menos en mi caso, "no da de de comer". ¿Qué hacer? A la música no puedo renunciar porque forma parte de mí. La vida se me presenta en forma de canciones. Tal vez ahora no es momento de compartir, sino de trabajar en lo que resulte productivo. Siempre he tenido la sensación de haber venido a este mundo no a recibir, sino a dar. Por supuesto, todos damos y recibimos, sólo que hay "inclinaciones" en cada personalidad. En mi caso siempre he intentado volcarme, echarme hacia el exterior, no dejarme las cosas dentro, para mí sola. Éste ha sido a veces un empeño fructífero, como cuando a los dieciséis años me puse a trabajar porque mi padre estaba delicado de salud y había que sacar aquello adelante. Otras, cuando se refiere al "pálpito creativo", esos momentos en que la música o la palabra se hacen dueñas de tu espíritu y te transportan a los jardines de las musas (con mayor o menor acierto), entonces he sentido también esa necesidad de "volcarme hacia afuera", de compartir la experiencia, pero no ha sido posible. Esos jardines, al menos en mi caso, condenan a la soledad.

Por hoy ya he aburrido bastante al personal hablando de mí misma. Pido disculpas por ello.

Gracias.

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentimientos

Mensaje  anauel el Sáb Mayo 03, 2014 11:43 pm

Empiezo por el final. De quién podría alguien hablar - sin temor a equivocarse - sino de uno mismo. No veo dónde encaja el pedir disculpas. Gracias, en cambio, por compartir tus vivencias. Gracias por dar.

Ahora un pedido. No te hagas "racional". No por obligación, al menos. Eres artista. Vas a fracasar en ese intento. Por algún lugar se va a colar la "locura".

¿Por qué estás creando nubarrones? Nada de nubarrones. Mira el cielo; está espléndidamente celeste. ¿Te quiere convencer de lo contrario, esa impertinente vocecita (vozarrón).

No lo culpes, es su trabajo. Impedir, asustar. Hacerte "racional". Hacerte pensar que los sueños se desvanecen ante la borrasca. El corazón es tu guía, no tu mente.

¿Entendiste, anauel?

Y agradece a Damablanca, por haber sido tu espejo.
avatar
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 60
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentimientos

Mensaje  Damablanca el Dom Mayo 04, 2014 1:32 am

Very Happy  Very Happy  Exclamation  Exclamation
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sentimientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.