El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué consejo le daría a un hombre?

2 participantes

Ir abajo

¿Qué consejo le daría a un hombre? Empty ¿Qué consejo le daría a un hombre?

Mensaje  Damablanca Dom Nov 17, 2013 2:46 am

¡Vaya! Se me ha borrado el mensaje ¿Será que no soy yo quién para dar consejos a nadie?

Seguramente.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué consejo le daría a un hombre? Empty Re: ¿Qué consejo le daría a un hombre?

Mensaje  anauel Dom Nov 17, 2013 2:52 am

Es increíble. Puedo jurar que vi el título y cuando quise leer, ya no estaba.

Esto no suele suceder cuando el consejo ha sido pedido...
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué consejo le daría a un hombre? Empty Re: ¿Qué consejo le daría a un hombre?

Mensaje  Damablanca Dom Nov 17, 2013 3:14 am

Tienes razón anauel, no obstante, y para satisfacer tu curiosidad, te diré que lo que venía a decir mi consejo, es que hay que reconocer en la mujer un principio que está presente en Gaia, nuestra "mater nutritia", es el principio femenino de cuidar, proteger, alimentar y procurar la felicidad del hijo o el esposo, según el caso. Es algo que toda mujer tiene en común sea en el papel de madre o en el de esposa. 

Claro que pueden llegar feministas diciendo que no, que eso tiene que ir a medias y tal. Por supuesto que el hombre también tiene que trabajar el amor, pero es que la fuente de los afectos (protección afectiva) está (creo yo) fundamentalmente en la energía yin. Perdón si no estoy en lo cierto.

A ver si me explico: La mujer que ama de verdad a un hombre, emula a la madre de éste en capacidad de afecto, aunque se trate de un sentimiento distinto. No es que le quiera "como una madre", sino que le ame tanto como su madre lo llegó a amar.

¡Saludos!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué consejo le daría a un hombre? Empty Re: ¿Qué consejo le daría a un hombre?

Mensaje  anauel Dom Nov 17, 2013 5:21 am

¡Hola Damablanca!

Muchas gracias por repetir el mensaje. Ciertamente invita a la reflexión. He pasado por aquí hace ya un tiempo, pero seguramente se me olvido algo, si la Providencia me hace volver.

Si el consejo es, Hombres: Reconozcan en la mujer el principio de cuidar, proteger, alimentar y procurar la felicidad de hijos y esposo.

La respuesta surge a coro: ¡¡¡Si!!! y ya que estamos no nos traes un quesito manchego y una cervecita fresca, es que el partido de futbol está muy apasionante...

Los hombres no sólo aceptarán el consejo, sino que se restregarán los ojos para confirmar que no es un sueño. Por lo tanto: Consejo aceptado.

Ahora, el feminismo es otra cosa. En mi opinión, nada le ha hecho peor a la mujer que el feminismo. Todos los "ismos" son imperfectos...

En cuanto al hombre, sabemos que el yin tiene algo de yang y viceversa. Pero habría tanto para decir...

Y con respecto al amor de madre y al de esposa, creo que merece un capítulo aparte

Te mando un fuerte abrazo
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué consejo le daría a un hombre? Empty Re: ¿Qué consejo le daría a un hombre?

Mensaje  Damablanca Lun Nov 18, 2013 12:34 am

Vale. Marchando una cervecita fresca y una buena ración de queso manchego pero...que no sirva de precedente o tendremos aquí a un coro de mujeres reivindicativas gritando "Criadas no"!!. Mucamas, creo que decís en Argentina.

Hay que separar lo conceptual de lo anecdótico  y lo anecdótico de las malas costumbres.

Eso sí, no sé si por cultura o por genes transmitidos desde la época de las cavernas, la mujer es la que "crea hogar". El hombre, en términos generales, o todavía no ha aprendido o es que tiene otras habilidades pero ésa no. Al menos de momento. Que conste que me parece de justicia que ambos contribuyan a las tareas domésticas si ambos trabajan fuera del hogar, pero el "concepto de lo femenino" al que yo me refería va mucho más allá de los roles tradicionales.

En cuanto al feminismo, estoy de acuerdo en que los ismos siempre son imperfectos y éste no podía ser menos.Yo soy "humanista" no en el sentido que le da al término el diccionario, sino en que creo que hay que defender a toda la humanidad, hombres, mujeres y niños. A veces da la sensación de que las mujeres que se autodenominan "feministas" no lo son en absoluto, puesto que lo que hacen es "copiar" hábitos masculinos que no son propios de la mujer. Nunca me he tenido por "menos" que mis colegas de género contrario, así que algunas cosas que se leen como "hemos de aprender de los hombres tal o cual comportamiento" no va conmigo. Supongo que tod@s tenemos que aprender de tod@s. Lo dicho, habría mucho que hablar sobre el tema.


¡Hasta la vista!


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué consejo le daría a un hombre? Empty Re: ¿Qué consejo le daría a un hombre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.