El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro?

2 participantes

Ir abajo

¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro? Empty ¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro?

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 09, 2013 1:46 am

Todos hemos leído que nuestro planeta no es eterno, que un día muy lejano, pero que llegará, el sol se expandirá antes de morir y que el calor terminará con todo rastro de vida en la Tierra. Entonces te preguntas ¿qué será de la raza humana y de todos los seres vivos? ¿Podríamos emigrar a otro lugar de la galaxia emulando el Arca de Noé?. Hoy he visto este artículo en la publicación digital "Muy interesante":

Ya prácticamente nadie piensa que estamos solos en la galaxia. Sin embargo, como indican los datos recogidos por el satélite Kepler de la NASA, parece que existen muchos más planetas de los que podemos pensar con vida lejos del Sistema Solar. Según dichos datos, una de cada cinco estrellas similares a nuestro Sol tendrían un planeta con un tamaño parecido a la Tierra en una zona habitable.   
 
De los aproximadamente 100.000 millones de estrellas que se encuentran en nuestra galaxia, ¿cuántas pueden tener un planeta dentro de la zona habitable orbitando a su alrededor? Este es la pregunta que se han realizado los investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Hawái. Y es que para que pueda haber vida (tal y como la conocemos nosotros) es necesario que tenga agua, como en la Tierra, es decir a una distancia ni muy lejos ni muy cerca de su estrella. Si se sitúa demasiado lejos hará demasiado frío, mientras que si está demasiado cerca será un planeta demasiado caliente.
 
Los investigadores han analizado miles de datos recogidos por el telescopio espacial Kepler y el Keck, situado en Hawai. Su conclusión: alrededor del 22 por ciento de las estrellas parecidas al Sol (a nivel de temperatura) tienen planetas de un tamaño similar a la Tierra (entre una y dos veces su tamaño) y orbitan a su alrededor a una distancia dentro de la zona habitable.
 
Como explica Erik Petigura, director del estudio publicado en PNAS, "esto significa que cuando se mira hacia los miles de estrellas en el cielo nocturno, la estrella más cercana similar al Sol con un planeta de tamaño a la Tierra situado en la zona habitable está probablemente a tan sólo 12 años luz de distancia y se puede ver a simple vista“.
 
Sin embargo que se den dichas condiciones no es un valor seguro para que exista agua líquida y vida en otros planetas.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro? Empty Re: ¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro?

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 09, 2013 1:53 am

Aquí dejo un enlace de los cinco exoplanetas en los que, según "Muy interesante", podríamos vivir:

http://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/fotos-cinco-exoplanetas-vivir/fotos-gliese-581g___2953

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro? Empty Re: ¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro?

Mensaje  anauel Dom Nov 10, 2013 1:17 am

Queridos hijos:

Sé que están pensando en marcharse. Y también sé, que no en lo inmediato. No quieran engañarme, soy vuestra Madre.
Pero los voy a tranquilizar, ya lo sabía. ¿Se sorprenden?

Lo supe desde siempre. Desde hace millones de años. Cuando todo era fuego y azufre por aquí. Cuando aún no habíais llegado de las estrellas.
Por eso no estoy triste...

Tengo mi Conciencia tranquila. Les di todo lo que pude. Y las faltas las perdono.
No sois malos. Sois muchos. Casi ocho mil millones. Y siguen llegando.

¿Qué les atrajo de mí? ¿Mis exuberantes bosques? ¿El interminable océano? Ya sé:
La dualidad.
El torrentoso río del Amazonas y el tranquilo arroyito cordobés.
La breve serranía y los majestuosos Andes.

Deberán reconocer sus excesos. ¿No sabían que talando mis pulmones, les faltaría el aire?
Que desangrarme para obtener vuestra energía, tendría un precio muy alto?

Pero no es para reprocharles, que escribo estas líneas. Es para hacerles un pedido.
Cuando regresen a las estrellas. Cuando encuentren un nuevo hogar...
No repitan los errores cometidos.

Sean hermanos. Distribuyan la riqueza. Compartan los frutos.
Vuestra nueva Casa - lo sé - les dará todo, como yo lo hice, pero por favor no desgarren sus tripas.
Ni su corazón.

Mientras tanto yo. ¡Ay, pobre vieja! estiraré mis músculos, acomodaré mis huesos...
Por eso es preferible que os marchéis...

Gaia.
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro? Empty Re: ¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro?

Mensaje  Damablanca Dom Nov 10, 2013 2:51 am

Querida madre Gaia,

Perdón. Hemos sido traviesos. No hemos entendido sus mensajes, aunque a veces bien claritos han sido. Es nuestra condición. No pensamos en el mañana hasta que el mañana se convierte en el día de hoy. Tampoco pensamos en los que nos sucederán. Tal vez no sea necesario que el sol aumente de tamaño, pues es posible que antes que el Astro Rey acabe con la vida en el planeta, ya nos hayamos encargado nosotros de hacerle el trabajo.

Pero por favor, madre Gaia, no nos maldiga si esto sucede, ni nos expulse ahora, aunque bien lo tenemos merecido. Somos imperfectos, ignorantes, no tenemos remedio y seremos los primeros en sufrir las consecuencias.

La Humanidad.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro? Empty Re: ¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro?

Mensaje  anauel Dom Nov 10, 2013 6:03 am

¿Expulsarlos?...¿Maldecirlos?...Jamás haría eso, mis pequeños e indefensos niños. ¡Es tan difícil de explicar!
Mi evolución es imprescindible, el tiempo de mi ascensión a la cuarta dimensión está llegando. Debo hacerlo.
¡Lloro por mis hijos que no podrán acompañarme! No los culpo, pero ya no puedo esperarlos.
Aquellos que no han comprendido que todos somos uno, que el pensamiento tiene forma...
Que el aleteo de una mariposa en Oriente, produce un huracán en Occidente.
Los que usan el dinero como medida de las personas...
Deberán continuar su aprendizaje en otro mundo. Los acompañaré hasta último momento. Soy vuestra Madre.

En cambio, los que hayan abandonado el concepto de culpa y de sacrificio. Los que escuchen más a su corazón que a su mente.
Los que regalan sonrisas a desconocidos. Los artistas callejeros. Los juglares. Éstos vendrán conmigo. A una nueva dimensión.
Ni mejor, ni peor. Distinta.

Habrá dolores de parto, ya lo he avisado. Pero si realmente quieres un nuevo mundo...
Cierra los ojos, respira profundo y tráelo.

Gaia.
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro? Empty Re: ¿Podría el ser humano emigrar a otro planeta en el futuro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.