Exposición "Las Edades del Hombre" en Arévalo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposición "Las Edades del Hombre" en Arévalo.

Mensaje  Damablanca el Lun Oct 28, 2013 1:19 am

Alguien me había comentado: "En la edición de Las Edades del Hombre no hay mucho que ver..." Por fortuna no suelo hacer caso a este tipo de comentarios y esta tarde soleada, aparte de pasear por Arévalo, que ya tiene mucho que ver en su propio casco histórico, he contemplado obras pictóricas y escultóricas que abarcan, desde algunas piezas del siglo XII (alguna incluso del siglo VII) hasta nuestros días. Total, un pequeño Bautismo de Goya, algún Greco, algún incunable, algunas piezas increíbles de Juan de Juni y Gregorio Fernández, alguna de Benlliure o de Oteiza, minucias de nada...como las pinturas románicas y el impresionante Pantocrátor de Santa María la Mayor o un crucifijo del siglo XIV o un inmenso tapiz flamenco de principios del XVI.

Ahora bien, una pieza que me ha impresionado ha sido "El profeta", de Pablo Gargallo. Increíble la fuerza y expresividad que tiene esta escultura cubista.


"Las Edades del Hombre" es una exposición de arte religioso que se celebra cada dos años y tiene la particularidad de que te permite contemplar de cerca obras que no siempre están a disposición del público, porque pertenecen a colecciones privadas o a monasterios inaccesibles. La Junta de Castilla y León ha elaborado este vídeo para promover la exposición de este año en Arévalo:



Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5189
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.