El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiós a Manolo Escobar

Ir abajo

Adiós a Manolo Escobar Empty Adiós a Manolo Escobar

Mensaje  Damablanca Jue Oct 24, 2013 2:35 pm

No es que me gustara demasiado su género, pero hay que reconocer que ha sido un ídolo de masas. Hoy nos ha dicho adiós. Descanse en paz.

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"


En escasas figuras del folclore español se han dado la mano con tanto éxito lo festivo, lo racial y lo sentimental como en Manolo Escobar. El cantante ha muerto en una clínica de Benidorm a los 82 años de edad después de sufrir recientemente una recaída en el tratamiento de quimioterapia que seguía para superar el cáncer de colon que padecía. El artista almeriense, que llevaba varios días ingresado, había recaído en vísperas de su 82 cumpleaños.

Desde el año 2002 Escobar había concatenado diversas enfermedades que habían mermado su estado de salud. En septiembre de 2012 el cantante anunció su retirada de los escenarios: "Cuando termine la próxima tourné, me retiro, pero con lo grande que es España, la gira lo mismo dura un año que dos", bromeaba entonces. Canciones como Porompompero, En tierra extraña, La minifalda, Madrecita María del Carmen, Mi carro y, por supuesto, Y viva España son algunos de los temas que ha dejado como verdaderos iconos de la canción española. Pese a que en este último caso el cantante no se encontraba particularmente a gusto según confesó en una entrevista para La Contra de este diario.

Su familia del cantante tenía esperanzas en que este se recuperase una vez más de su dolencia pero no ha sido posible.



Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.