El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si volviéramos a nacer...

2 participantes

Ir abajo

Si volviéramos a nacer... Empty Si volviéramos a nacer...

Mensaje  Damablanca Miér Oct 09, 2013 1:11 am

Si volviéramos a nacer, con la experiencia que acarreamos, seguramente no cometeríamos los mismos errores, pero es posible que cometiéramos otros. La vida es un aprendizaje continuo. Mil vidas y seguiríamos aprendiendo. Ni aún llegando a los cien años habremos alcanzado un ápice de sabiduría si comparamos nuestra experiencia con toda la que se puede alcanzar. Tal vez por eso me gusta hablar con la gente, porque a través de las vivencias de otros también se puede aprender mucho. Cada cual reacciona de forma diferente ante los mismos retos. Cada camino que elegimos tiene múltiples bifurcaciones, dependiendo de cómo lo enfoquemos. A veces tengo la sensación de encontrarme dentro de un laberinto de espejos sin poder averiguar cuál es la imagen auténtica y cual la ilusoria. La vida es un enigma y también lo es la muerte, aunque para muchos la respuesta se simplifique en un adiós para siempre. Yo veo enigmas por todas partes, no puedo evitarlo.

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Miér Oct 09, 2013 3:01 pm, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Si volviéramos a nacer... Empty Re: Si volviéramos a nacer...

Mensaje  anauel Miér Oct 09, 2013 5:47 am

Y allí está el corazón. Para encontrar la respuesta. Para descifrar el enigma.
Para elegir el camino correcto en el laberinto (que no siempre es el de la salida).
Y allí está el corazón, para susurrarte al oído la "X" en el mapa del tesoro.
¿No lo oyes? Claro, sólo en el silencio se manifiesta.

Y allí está el corazón. Esperando que preguntes.
Han pasado miles de vidas.

Creo que ya es hora...


Abrazo
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Si volviéramos a nacer... Empty Re: Si volviéramos a nacer...

Mensaje  Damablanca Miér Oct 09, 2013 3:04 pm

Las respuestas del corazón, anauel, que no siempre coinciden con las de la razón. Entonces surge un enigma nuevo: ¿Es realmente fiable la razón? ¿Nos ofrece la razón todos los datos que precisamos o sólo los que están a su alcance?. Ahí está el corazón, me dirás, el mundo de los sentimientos y la intuición, y ¿sabes? Creo que estás en lo cierto.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Si volviéramos a nacer... Empty Re: Si volviéramos a nacer...

Mensaje  anauel Miér Oct 09, 2013 5:39 pm

Hola Damablanca. Un honor estar en tu casa.

Creo que la razón (mente racional) es fiable para ciertas cuestiones. Operaciones matemáticas. Organizar una agenda. Recordar las fechas de los cumpleaños y algunas otras parecidas.

Para todo lo demás, prefiero al corazón. ¿sabías que en el corazón "hay un sistema nervioso que lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral"? (1)

La función de la mente, además, es dar miedo. Dividir. Juzgar. Separar...(Ya has explicado tú, sabiamente, que somos UNO).

Aclaro que es imposible "matar" a la mente. Sería un esfuerzo vano. Pero se puede desoírla, hacerla a un lado, con respeto. Pedirle que se tranquilice, que hemos decidido otra cosa para nuestras vidas. Que le damos el timón al corazón.

Entonces no será éste, solamente dominio de las emociones y los sentimientos, sino también de las decisiones.

Los falsos espejos empiezan a quebrarse. Las ilusiones se desvanecen.

Ahora conoces el camino.

(1) http://es.scribd.com/doc/29551464/El-cerebro-del-corazon
anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Si volviéramos a nacer... Empty Re: Si volviéramos a nacer...

Mensaje  Damablanca Vie Oct 11, 2013 1:26 am

Muy interesante el enlace, anahuel.

Gracias,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Si volviéramos a nacer... Empty Re: Si volviéramos a nacer...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.