El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece la "Dama de hierro".

Ir abajo

Fallece la "Dama de hierro". Empty Fallece la "Dama de hierro".

Mensaje  Damablanca Lun Abr 08, 2013 5:02 pm

Amada y odiada, personaje controvertido donde los haya durante la Historia del siglo XX. Ha fallecido Margaret Thatcher.

Publicado en el diario "La Vanguardia":


Londres. (Agencias).- La exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990, murió hoy de un ataque de apoplejía, informó hoy su portavoz, Lord Bell. Thatcher recibirá un funeral con honores militares pero no será completamente un funeral de estado, por deseo expreso de la familia, informó el Gobierno británico.

"Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral", ha declarado el portavoz, citado por SkyNews.

"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, ha muerto en paz tras una apoplejía esta mañana", señaló Bell en un escueto comunicado.La llamada "dama de hierro", la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990.

Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política "tory" procedía de una familia de modestos recursos.
Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.

Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.

Nacida Margaret Roberts, Thatcher tuvo una carrera meteórica tras ser elegida parlamentaria, lo que le permitió llegar hasta el liderazgo de su formación en 1975, cuando venció a Edward Heath, el que fuera primer ministro conservador entre 1970 y 1974.

Tras ganar los comicios generales en 1979, la política "tory" consiguió repetir otros dos mandatos, en 1983 y 1987.Nacida el 13 de octubre de 1925 en la localidad de Grantham (norte de Inglaterra), la política "tory" procedía de una familia de modestos recursos.

Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.

Cameron lamenta la muerte

El primer ministro británico, David Cameron, ha lamentado la muerte de la ex 'premier' Margaret Thatcher, que ha fallecido este lunes a los 87 años de edad como consecuencia de un infarto cerebral.

"He conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher", ha señalado Cameron a través de su cuenta oficial en Twitter, @Number10gov. "Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica", ha añadido.

Cameron no ofrecerá una rueda de prensa en Madrid junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ni viajará a París como, estaba previsto, ya que ha modificado su agenda tras ser informado del fallecimiento.


Comentario: Descanse en paz.

Damablanca.










Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.