Francisco Tomas y Valiente

Ir abajo

Francisco Tomas y Valiente

Mensaje  Mª Dolores el Jue Feb 14, 2013 8:39 pm

Siempre, cuando llega el 14 de febrero me acuerdo de él, porque fue el día en que fue vilmente asesinado por miembros de ETA, cuando estaba tranquilamente en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid, era profesor en la Facultad de Derecho, aparte de ser el Presidente del Tribunal Constitucional, no tenía escolta en la puerta y cualquiera podía entrar para hablar con él, aquel día cuando le pegaron el tiro que acabó con su vida, estaba hablando por teléfono con un amigo, el cual pudo oír el tiro a través del teléfono.
Inmediatamente, se organizó una gran manifestación mostrando las manos blancas, como símbolo de limpieza, en tanto las manos de sus asesinos estaban manchadas con las sangre de sus víctimas, poco tiempo después, asesinaron a Miguel Angel Blanco, a Ernst Lluch, y en todas las manifestaciones que tuvieron lugar ( y por desgracia,fueron muchas) contra ETA, la muestra de las manos blancas estaba siempre presente.

Hoy recuerdo a Francisco Tomás y Valiente y no puedo evitar preguntarme que pensaría de la retrógrada reforma de la justicia española que está llevando a cabo Gallardón, ¡madre mía! que engañada me tenía, no me lo puedo creer, pero es peor que Franco.
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Francisco Tomas y Valiente

Mensaje  Damablanca el Vie Feb 15, 2013 2:27 am

Yo también recuerdo a Tomás y Valiente. Todos le recordamos.

Un abrazo,

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.