El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nos dejó Cyd Charisse

2 participantes

Ir abajo

Nos dejó Cyd Charisse Empty Nos dejó Cyd Charisse

Mensaje  Mª Dolores Miér Jun 18, 2008 9:52 am

Muere Cyd Charisse, una de las actrices más destacadas de los grandes musicales de Hollywood.

Compañera de grandes bailarines como Fred Astaire y Gene Kelly murió ayer como consecuencia de un fallo cardíaco en Los Angeles, California, a los 86 años
EFE 18-06-2008

La actriz y bailarina Cyd Charisse, que se hizo famosa en la época dorada del cine de Hollywood como compañera de grandes bailarines como Fred Astaire y Gene Kelly, murió ayer como consecuencia de un fallo cardíaco en Los Angeles, California, a los 86 años, según informó su portavoz Gene Schwam, quien la describió como "una mujer amable y atenta de los demás durante toda su vida".

La bella actriz, cuyo nombre real era Tula Ellice Flinkea, debutó en el cine en 1943 junto a Don Ameche en 'Something to Shout About' y bailó con Astaire en 'Ziegfeld Follies' de 1946. Pero fue en 1952 cuando saltó a la fama apareciendo junto a Kelly en 'Singin' in the Rain' ('Cantando bajo la lluvia').

La bella actriz, que nació en Texas y desde pequeña estudió danza, firmó un contrato a principios de los años 1950 con la Metro Goldwyn Mayer y su carrera dio un giro, comenzando a tener papeles cada vez más importantes en películas de muy diversos géneros, principalmente musicales.

Además del famoso musical de 'Cantando bajo la lluvia', la actriz también participó en 'Melodías de Broadway', 'Brigadoon', 'Siempre hace buen tiempo' y 'La bella de Moscú', ésta última de 1957.

Pasada la época dorada de los musicales, las apariciones de Cyd Charisse en la gran pantalla disminuyeron. Durante los últimos años hizo apariciones en varios vídeos musicales, como por ejemplo 'I Want To Be Your Propert' y de Blue Mercedes o 'Alright' de Janet Jackson.


No soy una gran aficionada a los musicales, en el sentido de que nunca me iría a otro país para ver uno, pero "Cantando bajo la lluvia" siempre me gustó.

Os pongo unas cuantas fotos de ella para que pongáis rostro a la noticia:

Nos dejó Cyd Charisse 04520c10

Nos dejó Cyd Charisse Charis11

Es curioso, pero cuando he leído la noticia, lo primero que he pensado es: "pero si era muy joven" ¡claro! son los milagros del cine, nuestras actrices no envejecen, a menos que lo requiera el papel que encarnan en la película, por eso siempre serán bellas.

¡Gracias, Cyd! por los buenos ratos que me has hecho pasar. ¡Hasta siempre!

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Cyd Charisse Empty Re: Nos dejó Cyd Charisse

Mensaje  Manuela Miér Jun 18, 2008 3:53 pm

Según contaban en aquella época, tenía las piernas más bonitas del mundo.
Desde luego en la foto que ha puesto Loló, se ven preciosas.

Y ésta, no digamos...

Nos dejó Cyd Charisse 175008cydcharisseposterkj7
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.