El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cónyuges cansados

Ir abajo

Cónyuges cansados Empty Cónyuges cansados

Mensaje  Ety Mar Ene 22, 2013 1:07 am

Quizás los cónyuges cansados muestren poco agradecimiento a sus parejas
Se observó menos gratitud entre los que reconocían tener problemas del sueño, informaron los investigadores

Si se siente poco apreciado por su cónyuge, quizás se deba a que él o ella no está durmiendo lo suficiente, sugiere un estudio reciente

La falta de sueño puede dejar a las parejas "demasiado cansadas para dar las gracias", y podría dejar a un miembro de la pareja sintiéndose subestimado, según los hallazgos de los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley.

Más de 60 parejas participaron en dos experimentos. Los participantes tenían entre 18 y 56 años de edad. En un experimento, las parejas llevaron un diario de los patrones de sueño de cada uno y de la forma en que la calidad del sueño afectaba la gratitud que sentían por su cónyuge.

En el otro experimento, se grabó a las parejas mientras realizaban tareas de resolución de problemas. Las personas que habían dormido mal la noche anterior mostraban menos agradecimiento hacia su pareja, hallaron los investigadores.

En general, los hallazgos sugieren que la falta de sueño podría dificultar que las personas vean los puntos positivos de su relación y valoren a sus parejas, señaló Amie Gordon, investigadora del estudio y psicóloga de la UC Berkeley.

"La falta de sueño puede hacernos más egoístas, a medida que priorizamos nuestras necesidades propias por encima de las de nuestras parejas", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

¿Qué puede hacer usted?

"Asegúrese de dar las gracias cuando su pareja haga algo agradable", sugirió Gordon. "Déjele saber que le valora".

Aunque el estudio halló una asociación entre el mal sueño y una menor gratitud en la pareja, no probó que la falta de sueño fuera la causa de la conducta en las parejas.

El estudio fue presentado el sábado en la reunión anual de la Sociedad de Psicología de la Personalidad y Social (Society for Personality and Social Psychology), en Nueva Orleáns. Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.