Miedo me da

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miedo me da

Mensaje  Damablanca el Miér Nov 14, 2012 1:48 am

¿Alguien ha contemplado alguna vez como tiembla un flan de gelatina? Pues así veo yo a España últimamente. No puedo leer la prensa antes de dormir, porque no duermo. Nos vienen problemas desde todos los frentes: la economía, los enfrentamientos políticos (en vez de ponerse de verdad todos a una), los independentismos, por si era poco. ¿Qué ha hecho la pobre España para merecer esto? Somos gentes trabajadoras ¡vaya si lo somos! Que se lo pregunten si no a los alemanes, cuando los españolitos de a pie emigraban allá, que entonces había trabajo para todos. Que se lo pregunten a los abuelos, que sudaron para sacar las cosas adelante durante la posguerra aguantando los inviernos con un abrigo raído, si hacía falta y ahora teniendo que aportar su pensioncilla, tan bien ganada, para que sobrevivan los hijos y los nietos. Que nos lo pregunten a todos los que hemos vivido y seguimos viviendo de nuestro trabajo y dando gracias si lo tenemos.

¿Quién dijo eso de "me duele España"? Creo que ahora mismo somos muchos los que padecemos de semejantes dolores. Era todo demasiado bueno: el desarrollo, la democracia, el que por fin todo el mundo tuviera acceso a la cultura, el hecho de que la gente pudiera viajar, conocer otros países, aprender...era demasiado bonito.

Hoy estamos en vísperas de una huelga general. Mentiría si dijera que me alegro. Una huelga general nunca es una buena noticia. ¡Pobre España! Estamos más necesitados que nunca de caballeros andantes que rompan una lanza en favor de nuestras gentes, de nuestra buena gente, alegres cuando les dejan, generosos siempres, sufridores empedernidos y luchadores incansables.

Algo ha fallado y sigue fallando.

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.