El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Michael Jackson

3 participantes

Ir abajo

Michael Jackson Empty Michael Jackson

Mensaje  Ety Sáb Mar 07, 2009 12:21 am

No siempre el talento y la cordura van de la mano, y finalmente el primero fue el gran perdedor.

En su pasado, transformación física casi monstruosa, deudas y líos con la justicia
A sus 50 años y tras un lustro de retiro, regresa Michael Jackson

Ofrecerá 10 conciertos en Londres a partir del 8 de julio próximo; después bajará el telón

En 2005, absuelto de la acusación de abuso sexual




Londres, 5 de marzo. Su transformación física casi mostruosa, sus deudas y sus problemas con la justicia hicieron de Michael Jackson una sombra del niño prodigio que fue.

Jackson, que a sus 50 años anunció este jueves su regreso a los escenarios el próximo julio con una serie de conciertos en Londres, ha vivido prácticamente recluido desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su casa de fantasía de California, Estados Unidos.

Vestido con una chaqueta negra de estilo militar adornada con lentejuelas plateadas, el cantante realizó su anuncio en el 02 Arena, estadio con capacidad para 20 mil personas donde se presentará en 10 fechas a partir del 8 de julio.

"Gracias a todos ustedes (...) eso es todo", dijo Jackson.

"Serán mis últimas presentaciones (...) en Londres. Cuando digo que eso es todo, quiero decir eso es todo. Cantaré los temas que mis admiradores quieren escuchar. Eso es todo, realmente lo es; se trata de la última puesta en escena para bajar el telón", agregó.

Fue el rey del pop en los años 80, pero su carrera estelar se vio empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia afroestadunidense y pobre de Gay (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.

A los cuatro años Jackson ya conocía las mieles de la fama. Vocalista principal del famoso grupo Jackson Five, que formaba con cuatro de sus hermanos, el menor de la banda derrochaba confianza en sus años mozos, todo lo contrario que en los tiempos recientes.

Lejos quedó aquel niño sonriente de cabello negro y ensortijado que dio paso a un Michael Jackson de aspecto andrógino y piel blanca, labios rojos, pelo lacio, delgado y una nariz diminuta a golpe de intervenciones quirúrgicas.

A mediados de los años 80, Jackson se convirtió en autoridad de la música pop con el histórico Thriller, que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus videos de forma continua, recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la Universidad de Syracuse, cuando ambos artistas cumplieron 50 años.

"Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madona (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley", opinó entonces Thompson.

Pero mientras su carrera crecía vertiginosamente, los rumores sobre su vida personal acaparaban la atención de los medios.

En agosto de 1993, las acusaciones de un niño de 13 años, que dijo haber sufrido abusos sexuales de Jackson, comenzaron a hacer trizas la imagen del cantante.

Un año después, Jackson llegó a un acuerdo con la familia del niño por más de 23 millones de dólares y los cargos fueron retirados.

Controvertido matrimonio con Lisa Presley

Ese mismo año, el cantante volvió a las portadas por su controvertido matrimonio con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, que en ese entonces tenía 26 años y de la que no tardó en divorciase.

Jackson volvió a casarse en 1997 con una enfermera llamada Debbie Rowe. La pareja tuvo dos hijos: Prince Michael Junior y Paris Michael Katherine, nacidos en 1997 y 1998, respectivamente.

Rowe y Jackson se divorciaron en 1999 y el cantante se quedó con la patria potestad de los niños, cuya crianza sigue despertando controversia.

A pesar de ser absuelto en 2005, su carrera no volvió a despegar. Ha vivido recluido en el emirato de Bahrein y más recientemente en Las Vegas, donde los paparazzi lo fotografiaron en silla de ruedas, en un tiempo en el que surgían rumores sobre las enfermedades respiratorias que padece, producto de sus transformaciones físicas.

Para Thompson, "Michael Jackson es el ejemplo perfecto de alguien que fue destruido por el nivel de gloria que alcanzó".

Para los expertos en el mundo del espectáculo, el cantante de We Are The World se ha convertido en una parodia de sí mismo y es difícil que renazca como artista serio. Por ello dudan de que una vuelta a los escenarios lo catapulte de nuevo al triunfo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Michael Jackson Empty Re: Michael Jackson

Mensaje  Ety Jue Mar 12, 2009 12:20 am

Como el Ave Fénix:

Londres: abren 13 fechas más para conciertos de Michael Jackson

Estas presentaciones se suman a las diez que fueron programadas. La serie de shows iniciará el 8 de julio y durará al menos hasta el 6 de septiembre.

DPA
Publicado: 11/03/2009 12:02

Londres. Antes del comienzo oficial de la venta de entradas para los conciertos que marcarán el regreso de Michael Jackson a los escenarios, los organizadores agregaron 13 fechas a las diez programadas inicialmente por la gran demanda de los seguidores del Rey del pop.

"La demanda fue abrumadora", aseguraron hoy miércoles en Londres los organizadores de conciertos AEG Live.

La serie de conciertos, que se llevará a cabo en el O2 Arena de Londres, con capacidad para 20 mil espectadores, comenzará el 8 de julio y durará al menos hasta el 6 de septiembre.

La página web en la que los fanáticos pueden registrarse para adquirir anticipadamente las entradas para los 23 conciertos se “cayó” varias veces.

Jackson, que mientras tanto regresó a Estados Unidos para los ensayos de sus presentaciones, está "encantado" por la gran demanda para sus conciertos, según los organizadores.

Jacko será el protagonista este verano (boreal) del gran regreso musical de la historia. La semana pasada, el artista de 50 años anunció en Londres que volvería a pisar un escenario 12 años después de su última gran gira.

Las entradas, que cuestan entre de 72, 93 y 108 dólares, comenzarán a venderse a partir del 13 de marzo en la página web www.michaeljacksonlive.com.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Michael Jackson Empty MIchael Jackson...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Jun 26, 2009 2:50 am

Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Michael Jackson Empty Re: Michael Jackson

Mensaje  Ety Vie Jun 26, 2009 4:45 am

Muere Michael Jackson de infarto a los 50 años

Fue hospitalizado en coma profundo a causa de un paro cardíaco que sufrió en su casa de LA.

Reuters y Dpa

Los Angeles. El teniente del servicio forense de Los Angeles Fred Corral confirmó este jueves la muerte del rey del pop Michael Jackson y, en conversación con la cadena CNN, indicó que la autopsia será realizada mañana viernes.

El rey del pop Michael Jackson murió en un hospital de Los Angeles tras ser ingresado en un "coma profundo" a causa de un paro cardíaco, según reportes de Los Angeles Times, The New York Times y las cadenas de televisión NBC y Fox.

Jackson, de 50 años, había sido encontrado inconsciente en su mansión y fue llevado de urgencia al UCLA Medical Centre. Un bombero informó a Los Angeles Times que el astro del pop no respiraba cuando arribó la ambulancia.

Una gran multitud comenzó a congregarse fuera del centro médico, junto con una importante cantidad de equipos de los medios y reporteros. Un helicóptero también sobrevolaba el lugar, según las imágenes difundidas por televisión.

"La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades", señala el diario en su sitio de internet.

La estrella pop Michael Jackson fue llevado el jueves de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos del departamento de bomberos, reportó Los Angeles Times.

El diario dijo que los paramédicos fueron a la casa del cantante y encontraron que estaba sin respiración.

Los especialistas le realizaron resucitación cardiopulmonar en el lugar antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen Thriller y Billy Jean, ha estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.


Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda "The Jackson 5", había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.
[/i]

-------------------------------------------------

Lamentablemente su corazón no aguantó su excéntrica vida. Michael Jackson fue un ícono de nuestra época en cuanto a la música pop. Perdimos a un gran artista que tuvo, a pesar de todos sus éxitos y su fortuna, una historia muy triste.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Michael Jackson Empty Re: Michael Jackson

Mensaje  Damablanca Vie Jun 26, 2009 2:15 pm

La notica nos ha consternado a todos. Aparte de ser un icono de la época actual, M. Jackson fue un muchacho sensible y tremendamente desgraciado. Sufrió malos tratos durante su infancia, nunca encontró el equilibrio, su vida se debatió entre el éxito, el dolor y la excentricidad. Fue un gran artista. Descanse en paz.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Michael Jackson Empty Re: Michael Jackson

Mensaje  Damablanca Sáb Jun 27, 2009 2:47 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Una sobredosis de medicamentos pudo causar la muerte de Michael Jackson
Cobra fuerza en el entorno del cantante la idea de una ingesta masiva de demerol (opioide similar a la morfina) | Se busca al médico de Jackson, en paradero desconocido, y que se encontraba en casa del artista en el momento de su muerte

LOURDES LÓPEZ | Barcelona | 27/06/2009 | Actualizada a las 09:42h | Cultura
La muerte Michael Jackson , a la espera de conocer el resultado de la autopsia practicada al cantante, se envuelve en la polémica que también le rodeó en vida. Su repentino fallecimiento ha impactado de lleno a la opinión pública del mundo entero y algunos apuntan a una ingesta masiva de medicamentos como causa. El entorno del cantante asegura que éste recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte y el médico personal del cantante, Conrad Murray, que estaba con él en el momento de morir, está siendo buscado por la policía. La muerte ha reconciliado al 'Rey del Pop', con aquellos que en vida tuvieron sus diferencias con él, como Paul McCarney. A la espera de conocer las causas reales del fallecimiento, Hollywood y el mundo entero rinden homenaje al músico.


30/01/1971: Jackson Five

30/01/1984: La fuerza del "video-clip"

01/03/1984: Rey del Pop

01/02/1985: 'We are the World'

03/09/1987: 'Bad', tras 5 años de recogimiento

07/08/1988: En portada

10/08/1988: En Barcelona

03/12/1988: 'Moonwalker'

21/11/1991: 'Black or White'

19/09/1992: Delirio en el Estadi

26/02/1993: Blanca palidez

03/08/1994: La boda con Presley

23/11/2003: A punto de perder el trono

14/06/2005: Absolución

18/01/2007: Entre deudas económicas

29/08/2008: Cumple 50 años

--------------------------------------------------------------------------------
MÁS INFORMACIÓNDivulgan la llamada al 911: "No respira. Hemos intentado reanimarle pero no responde"
Michael Jackson acumulaba una deuda de 500 millones de dólares, según medios
La promotora AEG se enfrenta a la devolución de más de 60 millones de euros en entradas tras la muerte del cantante
Un ex manager llama "criminales" a los médicos que le trataron en vida
McCartney: Michael Jackson era un "chico con un gran talento y con un alma dulce"
Se disparan las búsquedas sobre Michael Jackson en internet
Los fans de Michael Jackson convocan una macroquedada frente al Hard Rock Café de Madrid para llorar su desaparición
Breve historia de un niño prodigio
La muerte de Michael Jackson dispara la venta de sus discos
Michael Jackson actuó ocho veces en España
El abogado familiar insinúa que Jackson pudo haber abusado de medicamentos
Los médicos trataron de resucitar a Michael Jackson durante una hora
Marlon Jackson declara que su hermano "no se sentía bien" el miércoles
Cientos de fans de Michael Jackson, a las puertas del hospital y con las manos vacías
Su música traspasó estilos, razas y clases y modernizó el concepto de show

--------------------------------------------------------------------------------
Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, fue el primero ayer que ya insinuó que la muerte de Jackson pudo deberse a un abuso de sus medicamentos prescritos y incluso fue más allá asegurando que en su entorno se quería "cuidar" escesivamente de Jackson, que "estaba bien de salud". En la web de información sobre celebrites tmz, se pone nombre a la sustancia causante del deceso -Demerol, un analgésico opioide, similar a la morfina- y se asegura que la familia ha dicho que recibió una inyección de esta sustancia poco antes de morir y que el médico encargado de suministrársela está en búsqueda por hallarse en paradero desconocido. Un ahora premonitorio tema escrito y compuesto por el propio Jackson para el álbum Blood on the dance floor, en 1997, y titulado Morphine cantaba precisamente las alabanzas del Demerol y aludía a un ataque cardíaco en su letra.

En declaraciones a la cadena CNN, Oxman explicó que mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, el cantante tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario. También dijo que él ya advirtió a su entorno de las posibles consecuencias de la medicación, que incluso representó un obstáculo para los ensayos. Oxman fue más allá e insinuó que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente y que la familia intentó desesperadamente "cuidar" de él aunque el músico estaba perfectamente hasta hace poco. "Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho", indicó. "Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith (una ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos) fue un abuso (de medicamentos), eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson", aseguró.

En términos similares pero de forma mucho más contundente, se refirió el que fuera manager y amigo del cantante, Tarak Ben Ammar, que llamó directamente "criminales" a los médicos que le atendieron durante toda su carrera y que le “destruyeron el rostro”.

Sorpresa y conmoción entre los fans
La triste noticia ha cogido a cientos de fans por sorpresa. Cuando menos se esperaba el juguete se rompió del todo. Miles de curiosos y aférrimos de Jackson han acudido a las puertas del hospital UCLA, para estar cerca de su ídolo por última vez y mostrar su consternación. Es una muerte física que pone punto y final a una carrera discográfica en caída libre desde 1997, año en que las polémicas por abusos sexuales relegaron a Jackson a los titulares de la prensa rosa.

La entidad que gestiona el Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood es la primera que realizó una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, en la parte de la calle situada ante el Teatro Chino de Grauman. La residencia de Jackson en un exclusivo barrio de la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un verdadero santuario para la peregrinación de miles de seguidores.

Y los homenajes espontáneos no sólo se ven en EE.UU., sino en todos los rincones del mundo, desde Tokio, una tierra que Jackson adoraba, hasta Londres, donde había pensado reaparecer musicalmente y había vivido a temporadas. También en Pekín, en París, en Pakistán y en España (donde dio ocho conciertos y hay se convocó una quedada esta tarde). Miles de seguidores, más jóvenes y menos, lloran la muerte de Jackson, también parte de la opinión pública que, en un ejercicio de conciencia, ven en él una víctima de los medios y de su propia fama. En redes como facebook donde el artista tiene su grupo, Mypace, Twitter (que se colapsó dos horas) o su site oficial, Internet, se ha convertido en un gran libro de pésame disparando las visitas a todas las páginas que hacen referencia al cantante. Incluso en el Congreso estadounidense un minuto de silencio ha honrrado la memoria del cantante.

Mientras se suceden los actos espontáneos de homenaje, la división de homicidios y robos de la policía de Los Ángeles realiza una investigación sobre la muerte del artista. Los agentes evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló el cuerpo de Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del autor de Thriller. A la espera del resultado de la autopsia en la opinión pública planea también el fantasma del suicidio.

Mientras se resuelve la causa real de la muerte, el mundo entero llora la pérdida de un mito de la música que ya lo fue en vida
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Michael Jackson Empty Re: Michael Jackson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.