Fallece Aurora Bautista, un "clásico" del cine español.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece Aurora Bautista, un "clásico" del cine español.

Mensaje  Damablanca el Miér Ago 29, 2012 11:38 pm

Publicado en "El Correo":



Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
1 votos
0Comentarios |
En Tuenti
La actriz Aurora Bautista, de 86 años, falleció ayer, a las diez de la noche, en la clínica de La Milagrosa de Madrid tras no poder superar una infección que le afectó y se incrementó en sus últimas 24 horas de vida. Fue la familia de la fallecida la que informó de la muerte de la actriz y la que detalló que ésta tuvo que ser trasladada desde la residencia en la que vivía desde hace un tiempo a la clínica al agravarse la infección.
Aurora Bautista Zumel nació en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. A los quince días fue trasladada a Madrid, ciudad en la que estudió en el Instituto Escuela antes de la Guerra Civil y a sus 16 años ingresó en el Instituto de Teatro de Barcelona para cursar arte dramático.
Aunque no tenía intención de dedicarse al teatro como profesional, debutó en 1944 en la obra 'La malquerida', de Jacinto Benavente. Un año después, la vallisoletana realizó la obra 'El sueño de una noche de verano' y posteriormente interpretó a Juana la Loca en la película 'Locura de amor'. Este papel le convirtió en una de las actrices más famosas del momento en España y por él recibió el Premio a la Interpretación.
Hija de un republicano, Bautista fue uno de los rostros más conocidos del cine en la época de Franco y participó también en varias series de televisión. Pero, no solo triunfó en terreno nacional. Viajó a América donde participó en 'La zapatera prodigiosa' de Lorca y en Argentina rodó 'Las Ratas'.
A su vuelta a España comenzó el rodaje de 'La tía Tula', dirigida por Miguel Picazo y considerada una de sus mejores interpretaciones. Por este trabajo recibió en 1965 el Premio Nacional del Espectáculo. Además se le galardonó años después, con la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes
Aurora Bautista se casó en primeras nupcias el 7 de septiembre de 1963 con el mexicano Hernán Cristerna, con quien tuvo un hijo, Hernán, nacido en abril de 1965. Roto este matrimonio, el 8 de mayo de 1989 se casó por segunda vez, esta vez en Gibraltar, con el empresario cubano Luis de Luis.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Isidro y el entierro será mañana miércoles en la Sacramental de San Justo.

Comentario: Me encanta la interpretación que realizó en "La tía Tula", sobre la novela de Miguel de Unamuno. Descanse en paz.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5173
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.