El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión sobre lo que debe ser un artista

Ir abajo

Mi opinión sobre lo que debe ser un artista  Empty Mi opinión sobre lo que debe ser un artista

Mensaje  Damablanca Sáb Abr 14, 2012 12:22 am

¿Qué es el arte? Mucho se ha hablado sobre ello y resulta tan etéreo, tan difícil de aprehender, que no se me ocurre ninguna definición, así que acudiendo al diccionario de la RAE nos encontramos:

" Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros."

Por supuesto el arte es algo más, es algo que apela al sentimiento hasta el punto de conmover.

Pero por otra parte, se me ocurre una definición personal u opinión de lo que yo entiendo por "artista":

El artista ha de ser inmaculado en su honestidad a la hora de crear, de lo contrario, se convertirá en un simple mercader.

El verdadero artista es un gurú que media entre la sensibilidad colectiva y el aspecto más elevado, intocable, mágico y sagrado del arte.

El lenguaje del artista en su obra debería ser coherente con su propia filosofía de vida.

El artista debe estar preparado frente a la soledad, incluso el abandono. El verdadero artista ama su arte más que a sí mismo.

Es por todo ello que a veces la gran obra se descubre en un rincón solitario y no entre las alharacas del mundanal ruido.

El artista no está reñido con el éxito siempre que el éxito no devore al artista.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.