Escritorios a la venta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escritorios a la venta

Mensaje  Ety el Jue Jun 05, 2008 12:29 am

Rematan en 846 mil dls escritorio de Charles Dickens

A decir de la casa Christie's dichos muebles fueron utilizados durante la creación de Grandes Esperanzas.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 04/06/2008 16:02

Londres. Un escritorio de caoba y una silla de madera de nogal que pertenecieron al escritor británico Charles Dickens, y en el que se supone escribió su novela Grandes Esperanzas, fue rematado este miércoles en Londres en 433 mil 250 libras esterlinas (846 mil 500 dólares).

La casa de subastas Christie's también se mostró sorprendida por el alto precio que se logró luego de una "fuerte puja de ofertas", y cuyo valor inicial estaba fijado entre 97 mil 700 y 156 mil 400 dólares.

El escritorio, que data de mediados del siglo XIX, lleva una placa de bronce cuya inscripción reza: "Este escritorio perteneció a Charles Dickens y fue utilizado por él en Gads Hill hasta que falleció. Se trata del escritorio original que aparece en la pintura La silla vacía, de Filde y en la que Dickens escribió sus últimas obras".

Descendientes del escritor, autor entre otras novelas de Oliver Twist y Una historia de Navidad, habían donado los muebles a un hospital de niños en Londres, cuya causa era apoyada por Dickens en vida.

Escritorio y silla fueron comprados por un coleccionista irlandés.

"Siempre fui un admirador de Dickens", dijo el comprador de 49 años quie dice haberse llevado "un trozo importante de la historia de la literatura".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.