El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inglés sí o sí.

2 participantes

Ir abajo

Inglés sí o sí. Empty Inglés sí o sí.

Mensaje  Damablanca Jue Ene 12, 2012 11:56 pm

Comenté en otro apartado que, de momento, he "aparcado" la música y la poesía. Quería editar un nuevo disco y un libro de poemas este año, pero la crisis, la falta de trabajo en el panorama musical, me ha "obligado" a retomar mis herramientas docentes. Por fortuna ni la música ni la poesía me han "abandonado" a mí y continúo componiendo y escribiendo.

Me gradué en filología hispánica, luego me titulé en inglés y estudié la carrera de canto en el Conservatorio. Todo lo he puesto en práctica. He conocido el trabajo docente en un instituto de enseñanza media, en un colegio, pero sobre todo privadamente, en mi propia aula, intentando ayudar a mis alumnos a aprender inglés.

El inglés no es un idioma difícil en sí mismo, es más complicado el latín y por ende sus "hijos", pero fonéticamente está más apartado del mundo latino, nuestra pronunciación es más contundente, nuestras frases más largas y mientras nosotros decimos "preferiría que me sirvieran una cerveza", ellos lo resuelven en un "I'd rather have a beer". Conclusión, el inglés es un idioma complicado para el hispanohablante, sobre todo a la hora de entenderlo.

Resumiendo: no me falta trabajo, al contrario, además "comparto" el "sufrimiento" de mis alumnos que vienen buscando refugio y ayuda porque frente a los exámenes los unos y frente a los requerimientos laborales que exigen inglés los otros, se ven más pegados que un sello con la cuestión de la lengua inglesa.

Los españolitos estamos "obligados" actualmente a aprender inglés, sí o sí, no hay elección. No debo quejarme, pues gracias a esto yo tengo trabajo, aunque siento que andamos "invadidos" por la cultura anglosajona y ahora el gran reto está en adaptarnos a esta cultura sin perder la nuestra, lo cual no es fácil cuando te están metiendo por los ojos a diario sus noticias, su forma de vida etc. etc.

Yo de momento por imposiciones de la propia situación actual me veo dejando a un lado la promoción de nuestra propia cultura (mis humildes aportaciones a trabajos de nuestra música tradicional, por ejemplo) porque no hay presupuesto y sin embargo, ofreciendo lecciones de inglés sí tengo trabajo. No "reniego" ni mucho menos, todo lo que sea ampliar la cultura, sea la propia o sea la ajena me parece bien. Por mi parte estoy a las dos cosas, a la propia y a la que viene de fuera, sin dejar nada de lado y es lo que aconsejo a mis alumnos: el bilingüismo es una riqueza, pero no se debe nunca olvidar lo heredado de los abuelos en aras de McDonald's o de Harry Potter.

Los catalanes, vascos y gallegos tienen trabajo triple. Apoyo desde aquí la defensa de las lenguas minoritarias, pero los chavales van a tener que ponerse las pilas, porque además conviene aprender inglés o alemán y dentro de poco, chino.

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Vie Ene 13, 2012 12:11 am, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés sí o sí. Empty Re: Inglés sí o sí.

Mensaje  Ety Vie Ene 13, 2012 12:01 am

El chino ya no es tan necesario, pues todos los chinos hablan inglés. Sin embargo es importante conocer el idioma para saber que dicen cuando se comunican entre ellos, pues las decisiones las comentan sólo en chino.

Hace años se pensó que el japonés sería el idioma del futuro. Algunos se pusieron a estudiarlo, pero los japoneses fueron más rápidos y aprendieron nuestras lenguas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés sí o sí. Empty Re: Inglés sí o sí.

Mensaje  Damablanca Vie Ene 13, 2012 12:13 am

En Oriente ya mucha gente habla inglés. Es el idioma de los negocios, no hay otra.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés sí o sí. Empty Re: Inglés sí o sí.

Mensaje  Damablanca Mar Ene 17, 2012 2:27 am

Me comentaba hoy una alumna, profesora de educación física, que pronto se darán diversas asignaturas en inglés en la enseñanza española para fomentar el bilingüismo. (Ya hay muchos colegios privados que lo hacen), incluyendo la educación física. Es decir, que los chavales recibirán en inglés las órdenes del monitor. ¿No nos estaremos pasando?

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Inglés sí o sí. Empty Re: Inglés sí o sí.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.