El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo esperado para el 2012

2 participantes

Ir abajo

Lo esperado para el 2012 Empty Lo esperado para el 2012

Mensaje  Ety Sáb Dic 31, 2011 12:56 am


Lanzamientos 2012. Año nuevo, discos nuevos
Nuevos trabajos de Cohen, Springsteen, Madonna, McCartney, Bebe o Serrat y Sabina intentarán animar las ventas en 2012


Comienza el año y toca hablar del pop que viene. Al margen de la realidad musical paralela que, de forma vírica, se reproduce en Internet, la industria tradicional del disco mantiene sus inercias y reserva sonados lanzamientos para el primer tramo de la temporada musical entrante. Así, en las próximas semanas llegarán en cascada las novedades de clásicos como Lonard Cohen o Paul McCartney y pesos pesados del rock y superventas de la música popular actual como Madonna, Mariah Carey, Robbie Williams, Marilyn Manson o No Doubt

Uno de los primeros en llegar será un Leonard Cohen que el 31 de enero retorna con ‘Old Ideas’, cancionero de corte espiritual y humanista cuyas claves ya desveló al recoger el Príncipe de Asturias. Una semana después se lanza un álbum de temas que han marcado la infancia de Paul McCartney, entre los que figurará ese ‘My Valentine’ que ha registrado con Eric Clapton. Filtrado a través de la red con no poca polémica por un fan maño, algo antes estará disponible en todos los formatos ‘Gimme all your luvin’, sencillo grabado en comandita con MIA y Nicki Minaj como anticipo del (aún sin título) disco de Madonna que saldrá en marzo. El sencillo recuerda por momentos a una Gwen Stefani que, por su parte, regresa este año con su banda, No Doubt.

Otras divas con nuevos álbumes son Mariah Carey y Leonna Lewis (‘Glassheart’). También serán sonados los retornos de The Cranberries (‘Roses’), Marilyn Manson, que tratará de rehabilitar su cabaret industrial con ‘Born Villain’, y Robbie Willimams, que lanzará un nuevo disco solista en otoño tras su millonario contrato con Universal.

Para la segunda mitad de año quedarán los nuevos discos que acompañarán las giras de Beach Boys (que resucitan de nuevo por su 50 aniversario) o Pearl Jam. Otro de los grandes que tiene trabajo en el horno es Bruce Springsteen. «El disco está hecho aunque sin título», leían hace unas semanas los seguidores del Boss a través de su perfil en Facebook. Algo más habrá que esperar para el ‘Songs of Ascent’, de U2 que, según parece, se ha pospuesto y habrá qué ver para cuándo se concretan los presuntos nuevos discos de Metallica, QOTSA, The Strokes, Green Day y Offsping.
Tándem Serrat-Sabina

Del panorama estatal, en las primeras semanas del año se hablará sobre todo de los nuevos trabajos de Bebe y Joan Manuel Serrat con Joaquín Sabina. La extremeña montó un buen pollo en el estreno ante la prensa de ‘Un pokito de rockanrol’, que ha llegado precedido por ese incalificable sencillo filoreggaetonero titulado ‘K.I.E.R.E.M.E.’. A partir del 7 de febrero (en disco) y el 10 (en directo), se podrá juzgar con fundamento un trabajo, que en virtud de los ‘teasers’ filtrados ha sido calificado tanto como audaz paso adelante como de harakiri comercial o, directamente, de bodrio.

Aun no hay fecha concreta para el lanzamiento ‘La orquesta de Titanic’, el cacareado nuevo elepé que han grabado Serrat y Sabina. Dando continuidad a su precedente en directo, ‘Dos pájaros de un tiro’ (07) ambos cantautores han compuesto por vez primera al alimón temas como el ácido villancico ‘Canción de Navidad’ o el sencillo de adelanto ‘Cuenta conmigo’, en el que Sabina promete «dejar de fumar y hacerse vegetariano» y Serrat no «hacer footing por los bulevares con chándal y a lo loco». Al igual que su hace un lustro, ambos pájaros iniciarán una gira en marzo y en Buenos Aires.

A primeros de febrero acabará saliendo también el nuevo álbum de El Sueño de Morfeo, el grupo de la ex de Fernando Alonso, Raquel del Rosario, que antes de que trascendiera su separación comenzó a presentar en acústico con su trío ‘Buscamos sonrisas’, presunto retorno al blando pop folk céltico que les dio a conocer.
Con algo de retraso y en solitario, por esas fechas se escuchará también ‘Diciembre’, el «muy roquero» debut solista grabado en plan Juan Palomo por el multinstrumentista de Pereza, Leiva. Su compañero, Rubén Pozo, ha aprovechado también el parón del tándem madrileño para anunciar vía twitter que también ultima un disco con la banda que ha formado con colegas de su barrio Alameda de Osuna. Pese a desfogarse en solitario, Pereza seguirán tocando en directo.

Por su parte, Dani Martín, de El Canto del Loco, ha anunciado que seguirá hasta mayo paseando en directo su debut ‘Pequeño’, antes de meterse a grabar su reválida solista que podría ver la luz en verano. Y el tiempo dirá si se concreta el rumoreado retorno de Mecano así como la presunta resurrección discográfica y en vivo de Héroes del Silencio.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo esperado para el 2012 Empty Re: Lo esperado para el 2012

Mensaje  Damablanca Sáb Dic 31, 2011 4:33 pm

Buena música se nos promete, Ety. A ver si se anima un poco el patio y el mundillo musical.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo esperado para el 2012 Empty Re: Lo esperado para el 2012

Mensaje  Ety Sáb Dic 31, 2011 8:23 pm

Faltó anotar el siguiente proyecto de Amparo García-Otero. Espero escucharlo muy pronto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo esperado para el 2012 Empty Re: Lo esperado para el 2012

Mensaje  Damablanca Mar Ene 03, 2012 12:04 am

Con la crisis va la cosa lenta, Ety.

Se hará lo que se pueda.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo esperado para el 2012 Empty Re: Lo esperado para el 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.