El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

2 participantes

Ir abajo

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España. Empty Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

Mensaje  Damablanca Dom Feb 19, 2012 9:58 pm

Publicado hoy en el diario "El País".

Apenas 59 días después de llegar a La Moncloa, Mariano Rajoy ya se ha topado con su primera gran protesta contra su política. Decenas de miles de personas han salido este domingo a la calle de 57 ciudades españolas convocados por UGT y CC OO para pedir cambios profundos en la reforma laboral que el Gobierno aprobó el 10 de febrero. De lo contrario, amenazan, habrá más movilizaciones. "Si el Gobierno no rectifica, continuaremos con la movilización creciente", concluía el manifiesto leído en Madrid.



Última edición por Damablanca el Jue Mar 01, 2012 12:56 am, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España. Empty Re: Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

Mensaje  Damablanca Jue Mar 01, 2012 12:55 am

Publicado hoy en el diario "El País"

El centro de Barcelona recobra, poco a poco, la normalidad tras la jornada de protestas de los estudiantes contra los recortes de la Generalitat. El balance, al final de la jornada, ha sido de 12 detenidos, acusados de "desorden público", "agresión contra el mobiliario urbano" y "agresiones contra la línea policial", que pasarán a disposición judicial el jueves, conforme se vayan cerrando las diligencias y 12 heridos, siete de ellos Mossos d'Esquadra, aparte de siete contenedores de basura, papeleras, un vehículo incendiado y 33 furgonetas de los 'mossos' dañadas.

La tensión se mantuvo hasta última hora de la noche. En el distrito de Gràcia, una treintena de indignados de todas las edades ha intentado boicotear a las 19.00 horas el pleno del distrito. Los manifestantes, la mayoría miembros de la Asamblea de Jóvenes de Gràcia y militantes de la CUP, han tomado pacíficamente el salón de plenos de la sede del distrito, en la plaza de la Vila y han pedido “desconvocarlo”, megáfono en mano, alegando que “los políticos no nos representan”. Tras treinta minutos de gritos la presidenta del pleno, la concejal Elsa Blasco (ICV) ha decidido comenzar la sesión, pero cada vez que los regidores intentaban hablar eran interrumpidos. Ante la difícil situación, la junta de portavoces del pleno ha decidido parar la sesión y debatir si seguían con el pleno o no. Finalmente, han resuelto continuar, aunque los manifestantes han continuado con el ruido, lo que ha hecho imposible el desarrollo normal de la reunión. Los indignados solo han callado durante las intervenciones de la audiencia pública, informa Camilo S. Baquero.

En el cercano distrito de Les Corts, frente a la comisaria de los mossos, un centenar de personas protestan reclamando la libertad de las seis personas detenidas, cifra no confirmada por los mossos, en los graves incidentes que se han desarrollado esta mañana, tras la manifestación de los estudiantes universitarios. Los manifestantes llevan pancartas que piden 'libertad para los detenidos', entonan cánticos contra la policía autonómica como "ninguna agresión sin respuesta" o "libertad de expresión, policía no". Un portavoz de los manifestantes ha calificado la actuación policial de este mediodía de "desmesurada y provocativa" y ha destacado que los agentes han practicado las detenciones "sólo para tener cabezas de turco". Mientras, cinco furgones de la policía autonómica les vigilan de cerca, informa Rebeca Carranco.

Hasta las 20,45 horas se ha mantenido en la plaza de Espanya un fuerte dispositivo de los antidisturbios tras rodear el recinto de la Fira de Barcelona, que acoge estos días el congreso mundial de telefonía móvil. Hasta allí se habían desplazado un grupo de 300 jóvenes procedentes del centro de la ciudad, que tras permanecer varias horas han ido abandonando la plaza. A las 18,25 horas los congresistas han comenzado a abandonar la feria por los laterales de la plaza, vigilados de cerca por el fuerte despliegue policial que, alrededor de las 20,45 horas, ha sido levantado, recobrando la plaza la normalidad, informa Ana Pantaleoni.

A las tres de la tarde los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han rodeado el recinto histórico de la Universidad de Barcelona (UB), en el centro de la capital catalana, después de que se registraran en las calles aledañas cargas policiales y fueran incendiados varios contenedores y motocicletas. Las acciones se han acabado con nueve heridos, cinco de ellos mossos d'Esquadra.

Los disturbios se han producido tras la manifestación de los estudiantes contra los recortes de la Generalitat convocada por la siete universidades públicas de Cataluña. Cientos de participantes se han refugiado en el interior del recinto universitario mientras decenas de furgonetas de los antidisturbios tomaban la zona. Poco antes, manifestantes y agentes antidisturbios se habían enzarzado en una batalla cuando los primeros han quemado contenedores y han tirado piedras contra los agentes. Uno de los contenedores en llamas ha prendido en un coche estacionado en la zona. La policía, que ha detenido al menos cinco personas, ha disparado salvas. Tras los incidentes, el equipo rector de la Universidad ha rechazado "de manera unánime y contundente cualquier tipo de denuncia" y ha interpuesto una denuncia por daños en su patrimonio. Según un comunicado de la universidad los manifestantes han roto las cerraduras de las puertas de acceso y realizado pintadas en la fachada y el patio interior del edificio histórico de 1874.

La plaza de Espanya estuvo tomada por los 'mossos' hasta pasadas las 20,30 horas
Antes, miles de personas, 60.000 según los organizadores, 25.000 según la Guardia Urbana, han participado en la manifestación contra los recortes de la Generalitat que junto a la huelga de este miércoles han convocado las siete universidades públicas catalanas y la Plataforma Unitaria en defensa de la Universidad Pública (Pudup) que ha colapsado el centro de la capital catalana durante más de dos horas.

Tras dos grandes pancartas con los lemas "No pagaremos su estafa" y "Salvemos la universidad pública" la manifestación ha partido de la plaza de la Universitat de Barcelona, para proseguir por la ronda Universitat y el paseo de Gràcia, donde los estudiantes han lanzado huevos, globos con pintura, botellas, piedras, que han roto los cristales de la agencia de una entidad bancaria, y otros objetos contra las furgonetas y los agentes de los Mossos d'Esquadra que custodiaban el edificio de la Bolsa de Barcelona. Allí los antidisturbios han efectuado las primeras cargas, que han proseguido cuando los estudiantes han llegado a la plaza de la Universitat, donde los estudiantes han irrumpido en la sede histórica de la UB con pancarta y coreando proclamas. La policía ha cercado el edificio.

Des de primera hora de la mañana, los estudiantes han escenificado su protesta con cortes de tráfico en la autopista AP-7 a la altura de Bellaterra y el bloqueo de la estación de Universitat Autònoma de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). También en Barcelona se ha cortado el tráfico a las 10.30 horas en la avenida de la Diagonal a la altura de la zona universitaria desde donde estudiantes, profesores y personal no docente de la UB y la Politécnica de Cataluña han marchado en dirección a plaza de la Universitat cortando el tráfico a su paso y haciendo pintadas en los escaparates del centro comercial Illa Diagonal y de la plaza de Francesc Macià, informa Jesús Arrayás.

A esa misma hora, un centenar de estudiantes han irrumpido de forma pacífica en los estudios de la cadena SER en Barcelona, en la calle de Caspe, y una treintena de ellos se han colado en unos estudios donde uno de ellos ha leído un comunicado con sus reivindicaciones en los micrófonos de Ona FM, donde se estaba emitiendo en directo el programa Fora de joc, que presenta Sique Rodríguez. También se han colado en la sede de central en Barcelona del BBVA en la plaza de Catalunya.

Los estudiantes también han bloqueado el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona cuyo aspecto, vacío, era el de una ciudad fantasma. Los cortes de tráfico en la AP-7 han provocado retenciones de hasta 11 kilómetros. También las líneas S2 y S55 de FGC han quedado interrumpidas hasta las 10.00 entre las estaciones de Sant Quinze y de Bellaterra por las protestas de los universitarios.

Una treintena de indignados de todas las edades ha intentado boicotear a las 19.00 de hoy el pleno del distrito de Gràcia. Los manifestantes, la mayoría miembros de la Asamblea de Jóvenes de Gràcia y militantes de la CUP, se han tomado pacíficamente el salón de plenos de la sede del distrito, en la plaza de la Vila y han pedido “desconvocarlo”, megáfono en mano, alegando que “los políticos no nos representan”. Tras treinta minutos de gritos y cacerolazos, la presidenta del pleno, la concejal Elsa Blasco (ICV) ha decidido comenzar la sesión, pero cada vez que los regidores han intentado hablar han sido interrumpidos. Ante la difícil situación, la junta de portavoces del pleno ha decidido parar la sesión y debatir si seguían con el pleno o no. Finalmente, han resuelto continuar, aunque los manifestantes han continuado con el ruido, lo que ha hechp imposible el desarrollo normal de la reunión. Los indignados solo han callado durante las intervenciones de la audiencia pública. Todos los grupos políticos han rechazado los hechos mediante una nota y “han lamentado profundamente que se haya intentado parar el trabajo del Consejo Plenario, la máxima representación del distrito”. Según el comunicado “la democracia garantiza que todo el mundo pueda defender sus planteamientos en la audiencia pública”. Lo sindignados ya han anunciado propuestas similares mañana en otros tres distritos.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España. Empty Re: Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

Mensaje  Joan Sáb Mar 03, 2012 3:51 pm

Aunque ha costado estudiantes y trabajadores ya se están mobilizando en España.

Lamento una vez mas que los violentos, los de siempre -profesionales pagados- revienten las manifestaciones para desprestigiar a los organizadores y al sentido de la protesta.

Luego ls imágenes de esos pocos energumenos representan a España en toda la prensa internacional.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España. Empty Re: Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 03, 2012 8:30 pm

Ése es el problema Joan. Siempre se escucha más a los que más ruido hacen aunque sean pocos y la verdad es que estas manifestaciones no tenían por qué ir acompañadas de actos vandálicos.

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España. Empty Re: Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

Mensaje  Joan Dom Mar 04, 2012 1:56 pm

Una vez, hace unos años, en un reportage de Interviu (ya sabeis que lo compro por los artículos) hicieron una comparativa de manifestaciones de ultras de derechas y de izquierdas, ampliaron las fotos con zoom y se identificaban a los mismos alborotadores. Sobran los comentarios.

Petons y feliz domingo.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España. Empty Re: Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

Mensaje  Damablanca Dom Mar 04, 2012 4:11 pm

Eso tiene varias lecturas, Joan. Personalmente pienso que se trata de gente violenta antisistema que se apunta a todas con tal de hacerse notar, pues lo mismo dañarían la imagen de unos que de otros y actualmente ni a la izquierda ni la derecha les interesa gente que les perjudique el mensaje.

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España. Empty Re: Protestas ante las nuevas leyes de regulación de empleo y recortes presupuestarios en España.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.