El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Folclore español

3 participantes

Ir abajo

Folclore español Empty Folclore español

Mensaje  Joan Sáb Dic 03, 2011 2:36 am

La música sirve para muchas cosas; para transmitir emociones, sensaciones, tradiciones, cultura, sabiduria popular ... por eso mi música preferida es la de autor, la de la trova que a través de sus coplas nos habla del ayer, del presente o del mañana. De ahi mi preferencia por los cantautores.

Nuestro Oequeño MUndo fue un grupo español que trabajo los temas folclóricos tradicionales y los poetas españoles. Era uno de mis preferidos. Aqui comparto con vosotros un tema tradicional y espero que Dama nos ilusrre mas al respecto.

Me casó mi madre
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yLiEMbWiXn4
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Folclore español Empty Re: Folclore español

Mensaje  Damablanca Sáb Dic 03, 2011 9:27 pm

Pues de este grupo creo que ya hablamos hace tiempo en el foro. "Nuestro Pequeño Mundo" fue un grupo creado en buena medida por Joaquín Díaz, conocido folklorista español. La canción "Sinner man" se colocó en las listas de éxitos y abrió brecha para que el "folk" se pusiera de moda durante la década de los 70 y parte de los 80. Aquello supuso un retorno a las raíces y una revalorización de la música tradicional. Se realizó mucha labor de campo y así se salvaron del olvido muchísimas canciones y piezas instrumentales que de otra forma habrían desaparecido con la muerte de los más mayores.

"Me casó mi madre" es una pieza tradicional muy antigua y de la que existen diversas versiones.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Folclore español Empty Re: Folclore español

Mensaje  Ety Dom Dic 04, 2011 7:04 pm

Gracias, me gustó mucho

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Folclore español Empty Re: Folclore español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.