El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lentillas con tv incluida

2 participantes

Ir abajo

Lentillas con tv incluida Empty Lentillas con tv incluida

Mensaje  Damablanca Miér Nov 23, 2011 7:29 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Redacción. (Barcelona).- Es sólo un primero paso, pero lo suficientemente importante como para pensar que en un futuro no muy lejano las lentillas podrían significar algo más que lentes correctoras o cosméticas. Según informa el Journal Of Micromechanics and Microengineering, científicos de la Universidad de Washington (EEUU) y de la de Aalto (Finlandia) han desarrollado unas lentes de contacto en las que es posible proyectar imágenes, este prototipo contiene de momento un solo pixel, pero los investigadores lo consideran el paso inicial para desarrollar prototipos de mayor capacidad visual que permitirían alcanzar los 100 píxeles.

Según los investigadores, los usuarios de estas futuras lentillas podrán leer textos y ver imágenes como si tuvieran una pantalla de ordenador en sus ojos y podrían en el futuro convertirse en sistemas de búsqueda por Internet, complementos para videojuegos online, información sobre el nivel de glucosa del cuerpo e incluso sistemas de navegación por GPS.

Un mecanismo sencillo
El dispositivo está compuesto por una antena que suministra la energía recibida de una fuente externa y por un circuito integrado que almacena esta energía y la transfiere a un chip transparente de zafiro que contiene un único LED (un diodo emisor de luz). Para construir los circuitos usaron capas metálicas extremadamente finas, con un espesor de pocos nanómetros.

Una de las principales dificultades con la que se encuentran los desarrolladores de la idea es la distancia focal. Porque si el ojo de los humanos ya es incapaz de reconocer un objeto a poquísima distancia... ¿cómo se podrían descifrar las letras pequeñas en la lentilla? La nula distancia focal del ojo a la lentilla provocaría que los mensajes aparecieran borrosos. Los investigadores han intentado solucionar el problema de la distancia focal incorporando un conjunto de lentes de Fresnel en las lentillas, mucho más finas y planas que las convencionales.

De momento solo está probado que funciona en los ojos de los conejos, pero Baba Praviz -científico de la Universidad de Washington y uno de los investigadores principales del estudio- considera importante que no se hayan visto "efectos adversos” sobre en los globos oculares de estos animales.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lentillas con tv incluida Empty Re: Lentillas con tv incluida

Mensaje  Joan Lun Nov 28, 2011 12:15 am

Termineitor cada vez esta mas cerca ...

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Lentillas con tv incluida Empty Re: Lentillas con tv incluida

Mensaje  Damablanca Mar Nov 29, 2011 2:02 am

Y lo mismo te ponen en los ojos programas del "corazón".

¿Imaginas?

Laughing

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lentillas con tv incluida Empty Re: Lentillas con tv incluida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.