El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos...

3 participantes

Ir abajo

Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos... Empty Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Oct 28, 2011 11:55 pm

Generalitat denuncia visión imperialista de Peces-Barba, que pide disculpas
28-10-2011 / 20:10 h
Barcelona, 28 oct (EFE).- El Govern de la Generalitat ha denunciado hoy la visión "imperialista" del abogado Gregorio Peces-Barba al referirse en tono irónico a los bombardeos de Barcelona, una crítica que ha sido compartida por todos los partidos, mientras el catedrático se disculpaba por la "broma".

Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, manifestó ayer que quizá a España "le hubiera ido mejor" si se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".

También afirmó que no era pesimista respecto a la unidad de España: "Estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. (...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona".

Estos comentarios han sido hoy muy criticados desde las instituciones catalanas, partidos políticos y otras entidades, hasta el punto de que el portavoz del gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, ha denunciado la visión "imperialista" que destilan las palabras de Peces-Barba, al tratar a Cataluña como si fuese una "colonia".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprobado también estas declaraciones y ha invitado a "repudiar a padres que te quieren mal", en referencia al hecho de que Peces-Barba sea uno de los "padres" de la Constitución.

Mucho más dura ha sido la reacción del candidato número dos de ERC por Barcelona en las elecciones del 20N, Joan Tardà, al calificar literalmente al abogado de "hijo de puta".

Según ha afirmado Tardà en un mensaje aparecido en la red Twitter, "las palabras de Peces-Barba sobre los bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta"; posteriormente ha puntualizado que "en ningún momento he querido ofender a la madre de este señor".

El expresidente del Congreso, por su parte, ha pedido disculpas por bromear sobre los bombardeos que sufrió Barcelona, se ha proclamado amigo de los catalanes y de Cataluña y ha lamentado que Tardà le haya insultado.

En declaraciones a Efe, Peces Barba ha admitido que sus declaraciones no fueron afortunadas. "Me he equivocado. Yo no le daba ninguna importancia, no he valorado la sensibilidad en ese tema y lo siento muchísimo", ha subrayado.

Desde CiU, su cabeza de lista al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha emplazado al candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, y al jefe de filas del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a condenar los comentarios de Peces-Barba

"¿Es que el señor Peces-Barba piensa que fue necesario bombardear Barcelona? ¿Es que piensa que, si hiciese falta, habría que volver a bombardear Barcelona? Son palabras completamente improcedentes y rechazables, no merecen más que el menosprecio más absoluto", ha denunciado.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Peces-Barba, quien a primeras horas de la mañana ha tratado de "quitar hierro" al asunto y ha apuntado que es "muy diferente" bromear sobre los bombardeos de Barcelona que sobre el de Gernika o los asesinatos de ETA, lo que ha incrementado la polémica.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha señalado "esa es una declaración desafortunada", la pronuncie quien la pronuncie, y también desde el ámbito socialista, el expresidente de la Generalitat José Montilla ha enviado una carta a Peces-Barba.

En dicha misiva, Montilla lamenta que el expresidente del Congreso dé "argumentos" a los independentistas y ponga las cosas "un poco más difíciles" a quienes trabajan por "un proyecto común de todos los pueblos de España".

Por parte del PP, su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el candidato del PP catalán Jorge Fernández han considerado que las palabras de Peces-Barba no son admisibles. EFE

Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos... Empty Re: Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos...

Mensaje  Joan Sáb Oct 29, 2011 12:52 pm


Como cuenta el articulo que nos pasa Ana en una reciente conferencia esta persona vino a decir que los catalanes somos mas rebeldes, y que en su dia la Corona española aposto por quedarse con Catalunya y se dejo perder Portugal, como asi fue. Los lusitanos le parecen mas sumisos y menos reivindicativos.

Por cierto que el canje politico fue Gibraltar, aún hoy, en el siglo XXI colonia británica.

En principio consideraba a Peces Barba una persona respetable. El es socialista y uno de los padres de la Constitución española, es decir, uno de los que intento la reconciliación entre los vencedores y vencidos de la Guerra Civill y entre las diferentes sensibilidades nacionalistas.

No se puede pregonar una España plural que respeta las diferencias y luego pedir homogeneidad y sumisión al valor supremo del Estado centralista.

Catalunya ha sufrido mas que nadie en los periodos dictatoriales de España, por que ademas de ser una comunidad progresista es rica y emprenderora, por eso Franco, antes de bombardear Guernika bombardeo Barcelona (aunque se mitifico mucho mas a la ciudad vasca).

No se puede uno reir de la desgracia de un tuñido y luego, cuando este se enfada decirle que es muy substeptible. No se puede uno mofar de toda una comunidad sin esperar una reacción.

Una vez metida la pata dice que fue broma, "ustedes disculpen" no sabia que fueran tan "puntillosos".

Mas opiniones sobre este tema:

http://progresoydiversidad.blogspot.com/2011/10/bombardeos-sobre-barcelona.html
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos... Empty Re: Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos...

Mensaje  Damablanca Dom Oct 30, 2011 12:17 am

Lo que dice Peces Barba, es cosa de Peces Barba y de nadie más. No creo que debamos darle mayor importancia.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos... Empty Re: Peces Barba y sus declaraciones, tan infelices, por decir lo menos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.