Cuentan de un sabio que un día...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuentan de un sabio que un día...

Mensaje  Damablanca el Dom Oct 23, 2011 10:08 pm

De todo hay en la viña del Señor…”Hay que mirar hacia atrás”, es una recomendación que me ha venido haciendo mi madre desde siempre, a mí, que lo que de verdad me gusta es mirar hacia delante, intentar subir peldaños, que no soy “ambiciosa” en el sentido materialista de la palabra, pero que me gusta “crecer”, tampoco en el sentido estricto y material del término, puesto que ya no estoy en edad ni voy a llegar al 1,80 exigido a las “top”, pero sí almacenar conocimientos y sacar mis conclusiones, sí hacer las cosas lo mejor posible y autoexigirme, dentro de mis posibilidades, que no por ser humildes hay que arrinconar. De pequeñita, las monjas nos enseñaban aquello de la parábola de los talentos, que la moneda no se debe enterrar, tenga el valor que tenga, que hay que sacarle el mayor rendimiento posible y…mi madre me recomendaba que “hay que mirar hacia atrás para ver que otros tienen menos que tú”…

Algo de razón tiene mi madre. Reconozco que a veces he sido “quejica” por ese afán mío de mirar hacia los que van por delante y no hay que quejarse, no señor, no. La fila es muy, pero que muy larga y si bien hay que intentar no perder el turno, también es bueno considerar que hay muchos por ahí atrás, personas con menos posibilidades que seguramente miran tu puesto y lo consideran bastante mejor que el suyo.

Pero es que…¡Caramba! ¡Lo que hay que luchar y a veces para conseguir bien poco!

Creo que la humildad es la mejor lección.

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

(Pedro Calderón de la Barca)

Damablanca.
Damablanca

Cantidad de envíos : 5189

Ver perfil de usuario

Re: Cuentan de un sabio que un día...

Mensaje  Joan el Vie Oct 28, 2011 3:09 pm

Las influencias externas lo mismo nos producen falsas felicidades como enormes frustraciones.

Si supieramos desentendernos de ellas para centrarnos en nosotros mismos evaluando lo que tenemos seriamos mas felices. En realidad se nos creo con solo dos necesidades básicas; comida y cobijo.

No se nos programo para ser los mas bellos o sufrir por no serlo, ni para tener la mansión mas grandiosa y despreciar nuestra humilde casa.

Seamos felicies con lo mucho que trenemos, que media Humanidad sueña con simplemente beber agua potable.

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Mensaje  Damablanca el Dom Oct 30, 2011 12:09 am

Y cosas que nos parecen normales, como el hecho de comer a diario y tres veces al día, en otros lugares es un lujo. O tener medicamentos disponibles y ropa limpia y nueva.

Bss

Damablanca.
Damablanca

Cantidad de envíos : 5189

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba